MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

2 participantes

Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 10:57

Hola mamis,

Ya sabéis que estamos con la operación pañal. Todo, en cuanto al pipí, está yendo muy bien. Bueno yo diría que perfecto porque no se le escapa uno. Pero la caca... La caca es otra cosa. Al principio la hacía encima, en las braguitas. En el WC le da miedo. Pero ahora es que no quiere hacerla en ninguna parte. Ni en las braguitas, ni si le pongo un pañal, ni en el orinal ni en el WC... La última semana sólo ha hecho 2 veces y porque le puse una lavativa de esas para niños. Y no sabéis lo mal que lo hemos pasado. Bueno, ella lo ha pasado mal, yo poco he podido hacer excepto darle la mano y verla llorar como si la estuviesen matando.

Me da miedo que se repita lo de la fisura. Quiere hacerla pero cuando le vienen las ganas me dice mamá caca y empieza a sollozar y ya nada... Se las aguanta y hala.

La tengo a dieta blanda, verdura, zumo de naranja, Agiocao por las mañanas pero no parece que nada funcione.

Por favor, alguna idea, alguna experiencia.

Gracias,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  crisyvictoria Lun 18 Jul 2011, 14:11

Uff chica, ya me contaste por teléfono, pero pensaba que a estas alturas las cosas ya estaban mejor. A ver, te habla una mami experta en estreñimiento, de una niña que ha estado con miedo a hacer caca durante más de dos años. Pálido

Lo que yo hacía con Victoria era acompañarla, ella se aguantaba la caca, por miedo y porque ya se hacía daño de lo dura que salía, podía pasar hasta 4 o 5 días seguidos sin hacer, pero llegaba un momento en que tenía un tronquito tan grande y tan duro que ya no podía esperar más, se ponía a llorar desconsolada, no quería hacer, se aterrorizaba, pero yo la sentaba en el WC, me sentaba con ella, la cogía de las manitas, la animaba, ella lloraba y lloraba desconsolada, pero yo la animaba, le decía que apretara, que mamá la iba a ayudar a apretar y que cuando hiciera la caca le hacíamos una fiesta, ella me cogía de las manitas y se ponía a apretar, su cara de dolor era un poema, muy mal, hasta que conseguía echar el pedazo de tronco duro que llevaba, se hacía daño, incluso sangraba un poquito, pero yo no me iba de su lado.

Lo importante es conocer los síntomas de que ya no puede aguantar más, yo acabé siendo una experta, primero por los pedetes que echaba, de un olor más que desagradable, se ponía nerviosa, irritable e intranquila y entonces yo la sentaba en el WC, aunque llorara, la animaba a hacer caca, le decía que la caca tenía que salir de su cuerpo, que el WC es la casa de sus cacas y que la caca quería irse a su casa, que tenía que apretar con todas sus fuerzas y que luego despediríamos a la caca con una gran fiesta y ella tiraba de la cadena.

No te niego que lo pasó muy mal durante mucho mucho tiempo, dejé de darle medicamentos para el estreñimiento porque no la ayudaban, compré en la farmacia una perita de agua, de esas de goma (que no veas lo que me costó que el farmacéutico me la vendiera, porque estaba empeñado en venderme enemas para bebés Pálido ), pero me empeñé y le dije al farmacéutico que el pediatra me dijo que nada de enemas, que me había recomendado la pera de agua.

Le compré una pera pequeñita, del número 6, adaptada al tamaño de ella y cuando el miedo a hacer caca era muy grande o ya llevaba muchos días sin hacer y yo sabía que le iba a costar mucho dolor le preparaba un vasito con agua calentita y mucho aceite de oliva, lubricaba bien la perita y con mucho cuidado le metía el aguita por el culete para reblandecer la caquita, al poquito hacía caca ella sola, le dolía porque era grande, pero al menos eso estaba lubricado y reblandecido por el agua y el aceite y salía con más facilidad.

Espero que mis consejos te ayuden, aunque si necesitas hablar ya sabes mi número.

Besitos y ya verás como Irene pronto pierde ese miedo a la caca Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Alfonsina Lun 18 Jul 2011, 14:21

Hola Elena, Bruno pasó por esa etapa, tal como la describes, con la retirada del pañal. el pis lo manejó perfecto en pocos días, y con la caca se complicó. empezamos en "pelela" -orinal- pero aún así le costaba relajarse. entre otras cosas, lo que hicimos fue dieta súper blanda, con un licuado de naranja con ciruela; llevabamos masa para jugar en el baño y que estuviera entretenido y relajado; finalmente lo llevamos a la pediatra por los días de retención que pasaban, para preguntarle hasta cuándo era razonable esperar, y me dijo que una semana, de paso le dijo a Bruno que a la caca le mandara saludos de su parte, y a modo de placebo me dio una cremita para que él se pusiera si le dolía. Con todo este proceso, en unas tres/cuatro semanas, ya todo iba normal, y por varias meses saludó a la caca de parte de su pediatra. En cuanto a las alternativas que "faciliten" la tarea, yo las reservaría para una última, muy última instancia, porque puede que retrasen ese proceso de maduración. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Invitado Mar 19 Jul 2011, 11:27

Gracias Cris y Romina.

Ayer la hizo en el pañal. Después de estar remoloneando un rato me pidió que le pusiera el pañal para la caca y lo hizo así. No es lo ideal pero es que me da mucho palo que esté varios días sin hacer porque luego es peor... Creo que la tendría que dejar en el WC aunque llore pero esto (dándole las manitas, contándole historias de adonde va la caca y todo esto) lo hemos hecho cada día y cada día es una tortura. Además porque al final es que no la hace. Sólo sufre y sufre.

Creo que voy dejar tiempo al tiempo y si tiene que seguir haciéndolo en el pañal pues qué le vamos a hacer. El caso es que haga. Llegará un día que alomejor ella misma me pide hacerla en el WC. Lo de la perita de agua me lo anoto. Las lavativas tampoco me gustan, las tenemos de cuando la fisura que se las mandó el pediatra. Gracias por el dato de tu pediatra, Romina, una semana me parece muuuuucho tiempo pero bueno, espero que no llegue a tanto. A mí cuando van 2 días ya me parece malo.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Invitado Mar 19 Jul 2011, 13:23

Para mi has tomado la decisión más acertada, que lo haga como quiera pero que haga.. además tampoco puede ser una tortura el momento de ir al baño, de esta manera ella lo está relacionando con algo malo y así no va avanzar, el día que menos te lo esperes lo hará en el baño, ya verás, te lo digo por experiencia.

A mi peque le quitamos el pañal el año pasado y no había manera, se lo hacia todo encima siempre. Llegó el momento de empezar el cole y el no había cambiado nada. La profe me dijo que eso era normal y que el ya maduraría por si solo, que cada niño tiene su momento, y así fue, empezó a pedir el pis y la caca y nunca más se le volvió a escapar.

Así que ánimo y adelante que a medida que vaya pasando el tiempo verás como se soluciona!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Invitado Mar 19 Jul 2011, 13:32

sirka13 escribió:además tampoco puede ser una tortura el momento de ir al baño, de esta manera ella lo está relacionando con algo malo y así no va avanzar

Gracias sirka... Es que eso es lo que me asusta del todo, un trauma. Y es lo que está pasando porque cuando siente las ganas ya empieza a torcerse todo, todo es llorar. Caca igual a miedo, pupa. Y eso pues no puede ser. A ver si tenemos suerte y sigue queriéndola hacer en el pañal porque estos días atrás tampoco quería así.

Saludos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Invitado Mar 19 Jul 2011, 13:41

Cada nene tiene su manera, lo cierto es que no les gusta dejarla "ir" ,ya que la consideran parte de su cuerpo.
Lo importante es que no se angustien con el proceso.
El pañal es fenomenal, de echo mi niña hace caca en el pañal y despues pide que se la muestre. puaj !
Otros, como Romina, pudieron asimilarlo mejor, dale tiempo, no la fuerzes, no conozco ningun adulto que para hacer caca se ponga un pañal o se despida de ella despues de hacerla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca. Empty Re: Preocupada por Irene, tiene miedo a hacer caca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.