MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

3 participantes

Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 02:01

hola
Quiero contarles y a la vez pedirles consejo ya que mi nena con dos años ocho meses le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño desde que tenia un poco mas de un año ya tenia control del esfinter ya que si la dejaba sin pañal ella se aguantaba hasta que le ponia pañal nuevamente y asi sigue en la guarderia como en la casa hemos hablado con ella y le hemos dicho que ya esta grande le he prometido el cielo la luna y las estrellas y no quiere le dices vamos hacer pipi en el baño y se pone a llorar con mucho sentimiento y me preocupa esta situacion ni en casa ni en la guarderia la presionamos pero ya me gustaria que dar este paso lo mas pronto posible
Les platico ya la lleve a escoger su nica y de hecho tiene otra desde hace un año y o la quiere utilizar le platique hacerca de las caritas felices y el cartel y solo dijocarita feliz o mama


Última edición por Bety mex el Jue 03 Mar 2011, 22:59, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Re: Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  JaIza Miér 02 Mar 2011, 07:07

Hola! Aun no he llegado a ese punto, puesto que mi bebe tiene año y medio y no controla todavia.

Solo por preguntar, tal vez ya probaste, se me ocurre ¿has intentado 1ero en con una pelela? de esa manera no tiene que hacer necesariamente en el baño y puede ayudarle a familiarizarse con el tema.

Dicen que puede resultarles interesante ir a elegir ellos mismos la pelela. Ahora para nenas las he visto rosadas t con las imagenes de las princesas en la tapa. Con probar no pierdes nada, si no lo has hecho aun! Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Re: Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  Désirée Sanz Miér 02 Mar 2011, 10:21

Bueno, aunque tenga ese estupendo control de esfínter desde una edad tan temprana, en realidad sigue siendo pequeña. Muchos niños no dejan de usar pañal diurno hasta los 3-4 años y es algo que entra dentro de la normalidad.

Cómprale un orinal bonito, con colores, con música, con la forma de un perrito...que lo elija ella a su gusto y ya verás cómo ahí se siente más segura, porque muchos niños tienen pánico de sentarse en un retrete normal (aparte de que está muy alto para ellos) por miedo a caerse dentro del agujero.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Re: Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  rakimarro Miér 02 Mar 2011, 11:06

Estoy de acuerdo con Desiré.
El primer paso es un orinal bonito y llamativo que les haga sentirse agusto en él.
Los hay con forma de water, lo que les ayuda a pasar luego al grande.
Y entre el orinal y el water grande está el paso intermedio d eponerle un reductos que venden para la taza, que hace el agujero mucho más pequeño y cómodo para ellos.

Ya verás como con un orinal que le guste es mucho más fácil. Te sorprenderás un día viendo que ella sóla va al baño, hace pis y te pide que lo tires ( o lo tira ella sóla y te lo cuenta después).
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Re: Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 14:36

Bueno decirte quiero que no estas sola. Mi hija controla la caca, antes de los 3 años y el pipi a los 3 y unos meses. Pero te cuento que la caca no he logrado que la haga en el inodoro ni el orinal, le tiene pavor. Con el pipi lo que hice fue ponerle un cartel en el baño que lo hicimos ambas donde decia " YA SOY UNA NIÑA GRANDE" y por cada pipi que hacia le ponia una carita feliz y bueno tema superado la niña casi sin escapes pide super bien, y en la calle y donde sea es mas va solita, se limpia sola se cierran en baño, con la caca es otro tema a pesar que controla antes que el pipi, no hay manera. El otro dia le compre una cartulina bien chula que trae dibujado un parque de diversiones y a parte trae un papale con pegatinas para poner en el parq como los columpio, carritos de helado, niños, globos etc. Le dije que por cada caca que haga poniamos una pegatina del parque no hay manera, esta a punto de salirle y se siente gritando y llorando y se tranca y no hay manera q le salga, ahi tengo que ponerle el pamper porq no quiero que se tranque y despues sea peor el remedio que la enfermedad.

Consejos??? puedes probar las pegatinas, otros no se la verdad, yo a la mia le he contado cuentos, he hecho de todo lo que me he ocurrido y nada.

besitos y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Re: Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 22:58

Pues lo mismo, que la nena escoja el bañito, seguro que eso le encantará, ni lo dudes, se sienten mucho mas cómodos...
Zoe aprendió a hacer pis y caca en Diciembre del año pasado, mas o menos 1 mes antes de que cumpliera los 3 años...
Sinceramente no creo que haya un remedio totalmente eficaz, yo en lo personal el tema pañal fue algo que me quite de la cabeza y decidi que nunca me iba a preocupar por ello, estaba decidida a traer a la niña con pañales hasta los 4 años si era necesario, pero cuál fue mi sorpresa cuando ella misma empezó a pedir que le quitara el pañal porque quería hacer en el baño de los grandes En shock , asi empezó todo, después ya no quiso para nada el pañal, los dos primeros días se hizo todas las veces encima, pero a la semana ya avisaba perfecto y a partir de ahi ningún escape...

Con esto te digo que no te preocupes, tal vez no esta segura, no se siente preparada, pero te aseguro que tarde o temprano te dará la sorpresa, hasta ahorita no conozco a ningún niño con mas de 4 años que use pañal...

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño Empty Re: Le tiene terror a la idea de hacer pipi en el baño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.