MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se tira de los cabellos!!!

2 participantes

Ir abajo

se tira de los cabellos!!! Empty se tira de los cabellos!!!

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 04:49

Hoy me quede muy preocupada mi niña de 16 meses no queria que me mueva de su lado, lo peor de todo es que he decidido desapegarme un poquito de ella entonces la deje jugando con su nana y sali fuera por 10 minutos se la paso llorando tiro los jugetes, mordia su goma de dientes de colera y hasta se tiro de los cabellos, yo no le hubiera creido a la nana si no la hubiera visto mas tarde cuando deje de jugar con ella y me levante de su lado hizo lo mismo, realmente estoy desesperada , esta situacion esta saliendo de mis manos, en casa no hay vilencia, ni lios con mi marido no entiendo pro que me hace esas rabietas , me encerre en el baño y me puse a llorar por que me siento que le estoy haciendo daño !!! que hagooooooooooooo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se tira de los cabellos!!! Empty Re: se tira de los cabellos!!!

Mensaje  JaIza Miér 30 Nov 2011, 12:00

lo siento mucho. no queria dejar de responderte pero no me da el tiempo. mas tarde te escribo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

se tira de los cabellos!!! Empty Re: se tira de los cabellos!!!

Mensaje  maga76 Miér 30 Nov 2011, 15:52

Malena, antes que nada: calmate. Lo que comentas es comprensible. Para un bebe o niño pequeño, estar separado de su figura de apego (en este caso, tu como madre) es doloroso y lo viven como 'peligro de muerte' porque nuestra 'memoria' producto de la evolucion de nuestra especie, les dice que sobreviviran si estan cerca de mama. Ella no sabe si te vas por 10 min, por 1 hra o para siempre, simplemente, te vas y para ella es insoportable.
Es importante que aunque llore, tu te acostumbres a despedirte, que ella sepa que te vas para regresar, no desaparezcas sin mas (cuando esta distraida por ejemplo, es mala idea irse). En breve caminara, y ten por seguro que comenzara a disfrutar de su recien estrenada independencia. Normalmente se suele decir que la angustia de separacion es alrededor de los 8 meses, pero en realidad comienza cuando el bebe inicia su desplazamiento sin ayuda (gateo en cualquiera de sus formas) y comienza a disminuir cuando domina el caminar solo. Tu peque aun no camina y gatea 'a su manera', asi que es normal que este en pleno apogeo de la angustia. Leete este, teniendo en cuenta que ella tiene una evolucion diferente en cuanto a caminar (es decir, no pienses: pero la mia tiene 16 meses! leelo 'cambiando' el 8 por 16 Guiño ):
http://www.bebesymas.com/ser-padres/mi-bebe-a-los-ocho-meses-angustia-de-ausenciaab-y-de-presencia
http://www.bebesymas.com/desarrollo/como-ayudar-al-bebe-a-superar-la-angustia-de-separacion
Finalmente, sonara duro, pero si tu lo pasas mal, tu peque lo esta pasando peor aun. No te digo que ocultes lo que sientes, pero si es necesario que tu aceptes/superes la tristeza/angustia que te embarga para que puedas ayudar a tu peque a superar esta etapa sin traumas.
Por cierto, no se si te has planteado colechar con tu nenita. Se que duerme en la misma habitacion contigo, pero quizas cuando regreses al trabajo (trabajaras todo el dia fuera?) podrias comenzar a dormir con ella para 'ganar' unas horas mas de contacto fisico. Les hara bien a ambas y si el papi esta de acuerdo, mejor que mejor.
Por ultimo, no se que tanto hayas leido hasta el momento en cuanto a la teoria del apego, crianza respetuosa y demas, pero nunca viene mal repasar este texto (es de James MacKenna, antropologo):
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxyZXNjYXRhbmRvdGV4dG9zfGd4OjJhZjgwMDQ3ZmZhOTUyNWI&pli=1
Un besito y mucha pero mucha paciencia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

se tira de los cabellos!!! Empty Re: se tira de los cabellos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.