MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

+13
JaIza
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
Administradora
Alfonsina
katty-yani
crisyvictoria
H2O
misangelitos
Thueris
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
happyflower
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo Empty El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  happyflower Mar 15 Nov 2011, 21:23

Perdonad si ahora mismo no doy muchos más detalles pero estoy completamente histerica por lo que me acaba de contar mi hijo.
Charlando durante la cena no sé como hemos llegado a la clase de Inglés y comienza a contarme como ha transcurrido hoy la clase y de repente me suelta que su profesor se ha enfadado con él y le ha tirado del pelo, yo me quedado helada y he intentado que me contara todo para contextualizarlo pero me decia que no se acordaba que "habia hecho" pero que habia sucedido varias veces.
Estamos pendientes de tener una tutoria con su tutora porque ya nos han dado un toque sobre su comportamiento (no es el adecuado por lo visto) pero por motivos de trabajo aún no hemos podido hacerla.
Ahora mismo estoy furiosa y mi marido ni os cuento. Mañana pienso hablar con él pero no sé como hacerlo sin dejarme llevar por la ira. Y desde luego pienso hablar con el director pero tampoco estoy muy segura de si voy a recibir apoyo voy a tener que enfrentarme también a él.
Necesito opiniones e ideas. Neutral Neutral
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo Empty Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 21:38

Ay, Bea, qué fuerte.
Yo iría diretamente al director y le diría que mi hijo me ha contado que tiene problemas con ese profesor y que quieres hablar con él.
Anonymous
Invitado
Invitado

El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo Empty Re: El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo

Mensaje  mamanueva Mar 15 Nov 2011, 21:43

En shock

yo creo que primero hablar con el profesor y su tutora y explicarle y preguntarle y después,según lo que ocurra,acudir a dirección.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 21:49

Pero bueno !!!!!! Pared

Yo iría a comentarlo con su tutor/a y le pediría que te acompañara para hablar con el profesor de inglés.
No vayas sola a hablar con el de inglés que sin un testigo puede dar luego las versiones que a él le sean mas convenientes e ir ya mas preparado a dar explicaciones ante el tutor/a o el director.

Un besico y mantennos informadas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 21:50

Hola!Uff Bea que mal momento y como no estar furica y lo que le sigue.

En tu caso iria directo a hablar con el director,trata de calmarte eh ir lo más sensata posible, se que no sera fácil pero estoy segura que tu sabras llegar de la mejor manera.

Pide una explicacion,que llamen al profesor en cuestion y se aclaren las cosas, que no pongan de pretexto la reunion pendiente para esa falta de respeto.

saludos y mucha fuerza y paciencia para que todo salga bien,ya nos cuentas..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 22:33

Pues yo no se que aconsejarte, porque no se que haria. Pero voy a estar pendiente de como se resuelve esto, porque desde luego no me ha gustado nada lo que he leido.
Ya nos iras contando.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 22:36

Vaya Bea, lo siento mucho... por favor no dejes de contarnos.

Es improtante ver las cosas con claridad; cualquier mal comportamiento, lo que sea, no le da derecho a ese profesor (ni a nadie) a tirarle del pelo a tu hijo. Nadie ni nada.

Con lo cual, lo que está en juego aqui no es que hizo o dejó de hacer, no es cuál es el comportamiento de Ulises, lo que se debe arreglar son los tirones de pelo.

Un fuerte abrazo, y todo mi apoyo...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Nov 2011, 22:49

Bea me he quedado muerta. QUe fuerte.

Mi cosejo? Pues habla con tu marido, desahogaros los dos, poned verde al profesor, haced un muñeco de vudú y clavadle alfileres...........lo que sea que os saque la rabia y os tranquilice porque con él y con la tutora y el director tenéis que hablar con calma.

Sé que lo que querrías es arrancarle los ojos con las uñas pero piensa que :
1) así pierdes la razón, teniémdola y
2) va a seguir dandole clases a Ulises y será él el que tenga que lidiar con la situación que le dejéis.

Hablad con el profe con calma, sin nervios. Decidle que es lo que os contó el niño y que os dé su versión. Dejadle claro que esa no es forma de tratar a nadie.

Calma.(Si, ya sé que es dificil)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Thueris Mar 15 Nov 2011, 23:24

Que poca verguenza... Siento mucho lo que debeis estar pasando.

Estoy con Vane en que es mejor que vayais desahogados y tranquilos, pero yo creo que antes, intentaria informarme de si ha sucedido con otros niños.

De ser así, creo que es más probable que logreis sacar algo en claro.

Me aterra pensar que puedan recurrir a tópicos como que "los niños mienten" o "tienen mucha imaginación", reduciéndolo todo a palabra contra palabra.

Un abrazo y, ¡mantenos informadas! El profesor le ha tirado del pelo a mi hijo 123266
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  misangelitos Mar 15 Nov 2011, 23:51

Yo estaría igual.

Te cuento el caso de una amiga.Su hija de 5 años,una niña muy tranquila y buena le cuenta a su madre que la seño le ha dado una cachetada muy flojita.

Resultó que había sido a la inversa,y que el ángel en el cole no era lo mismo que en casa.Entérate primero,pregúntale a otros niños de su clase sutilmente...

Suerte,y ojalá el niño no se desmotive y le coka corage al cole.

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  H2O Miér 16 Nov 2011, 00:09

Hola Bea!

Me he quedado alucinada!! En tu caso estaría trinando...

Pero, estoy de acuerdo con mami de Breixo, mantened la calma y las formas. Si las perdéis, perdéis también la razón. Haber por dónde sale el profe y qué os cuenta. A partir de ahí, de su actitud, de sus explicaciones, de su versión, podréis tomar medidas.

Estoy pendiente de vosotros...

besos y ánimos!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  happyflower Miér 16 Nov 2011, 08:27

Buenos dias a todas, despues de una mala noche dandole vueltas a la cabeza os cuento un poquito más.
Aunque confiaba en que no fuera así yo sabria que tendria problemas con este profesor y os cuento rapidamente porque: teniamos pendiente como os digo una tutoria por el comportamiento de mi hijo, no es un niño nada tranquilo, más bien al reves, de echo yo sospecho que pueda se hiperactivo, pero esto es muy complejo porque la hiperactividad es muy complicada y al igual que con el tema sueño por ejemplo hay posiciones muy encontradas; como le van a operar en breve y elpostoperatorio va a ser largo y va a estar en casa como poco 2 meses no he querido mover más este tema, puesto que para saver si lo es o no les hacen diversas pruebas tanto fisicas como sicologicas, no creo que el momento sea adecuado.
Con este profesor ya tuvimos un encontronazo hace un mes cuando hablando con él por un tema relacionado con los libro de texto que tienen y el comportamiento del niño me dijo que lo que el profesor decia tenia que ir a misa En shock y a mi marido le insinuó que hay padres que siempre defienden a su hijo y son demasiado permisivos (os aseguro que no es así).
Desde luego puedo entender el fondo del problema pero no consiento las formas, no me parece educativo para nada, ni se me ocurre un motivo justificado para que un profesor le tire del pelo a un niño (a una niña de la otra clase le dio un toque con una regla en la cabeza porque estaba hablando), al final el niño me ha contado que se levantó a decirle algo a un compañero de clase.
Sigo enfadadisima porque creo que con este señor no se puede hablar y si le digo que no me parece adecuado se va a poner en la posicion de que nosotros le consetimos todo al niño y no es así, estoy educando a mi hijo en el respeto, no consiento que agreda a sus compañeros ni a sus amigos del parque ¿conque argumento le explico yo a mi hijo que está mal agredir si su propio profesor lo hace? esque me dijo que el profesor era un maleducado ¡y tiene razón! ¿como le digo que no?
Salgo ahora mismo para el colegio. Os contaré luego. Gracias a todas.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 12:26

Muy mal Muy mal , aunque fuese así como le insinuó a tu esposo (lo de consentir) acaso éso le da derecho alguno para agredir a tu hijo?? pues habla con el director y preguntale si el colegio está a favor del maltrato infantil, con esto sencillo lo puedes atar de manos Muy mal

Como te dicen algunas mamis, has de todo para dejar tu ira en casa, rompe los cojines con un palo.... pero habla muy calmada y seriamente con quien lo hagas .

Mucha fuerza, es terrible lo ocurrido, pero ten calma.

besos!! flower
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Nov 2011, 13:15

Ufff, Bea, vaya temita peliagudo, si algo temo horrores desde que Victoria empezó el cole es que alguien le pegue, un niño o un profesor, me da igual, tengo mucho miedo a que mi hija sea agredida en el cole, y aunque aqui estamos tratando de una agresión física, desde luego me dan también mucho pánico las agresiones de tipo psicológico.

Yo conozco a Ulises, he tenido la suerte y la oportunidad de pasar con él varias horas y sé que no es un niño "fácil", no lo tomes a mal, no quiero etiquetar a Ulises, pero sé igual que vosotros que le cuesta estarse quieto y callado y sé también que el papi y tú pasais mucho tiempo explicándole lo que está bien y lo que está mal y que os esforzais mucho para que el comportamiento de Ulises sea algo más sereno.

El problema surge cuando un niño de estas características se topa con un profesor poco empático o maleducado, y no hablar ya si llega incluso a agredir al niño físicamente durante un momento de ira o frustracción.

Está claro que las cosas hay que hablarlas, con la mediación del director y el jefe de estudios si es necesario, pero debeis charlar tranquilamente con ese profesor para que os de su versión de lo ocurrido.

Por desgracia dudo mucho que llegue a reconoceros en vuestra cara que le ha tirado del pelo a Ulises, porque el profesor sabe de sobra que eso le puede costar una denuncia por vuestra parte y una sanción disciplinaria, así que el asunto pinta muy peliagudo.

Hay que tratar de hacer entender a ese profesor que si no puede con el carácter de Ulises que lo ponga en conocimiento de la dirección o del jefe de estudio, a mi de pequeña en el cole me mandaron varias veces al despacho de la directora por parlotear más de la cuenta Vergonzoso , y no recuerdo que jamás me pegaran. Diablura

Lo bueno que podríais hacer también es investigar un poco entre los compañeros de Ulises, pero sin que él se entere de que les estais preguntando, hablar con papis de compis de Ulises con los que tengais confianza para tratar que sus hijos les cuenten si han visto alguna vez a ese profesor en concreto tirarle del pelo a Ulises. Y si teneis la suficiente confianza con algún compi del niño ir a preguntarle directamente.

No se me ocurre bien como manejar este asunto, al principio tendreis que indagar, y lo ideal es que algunos compañeros de Ulises os certifiquen que han visto la agresión, no para dar al profesor el nombre de esos niños, pero por lo menos para que ese profesor, que no querrá reconocer su error, sepa que otros niños lo han visto hacerlo y que a partir de ahora si se pasa un pelo con Ulises os lo notificarán inmediatamente.

Ainsss, niña, que dificil pueden llegar a ser las cosas, a mi se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo, os conozco y conozco a Ulises, y aparte de que nadie tiene derecho a agredir a nadie, me preocupa el mal ejemplo que ese profesor le está dando a vuestro hijo y al resto de la clase, porque Ulises es muy inteligente y sabe razonar de forma sobrada y sabe muy bien dar a conocer sus puntos de vista y además su lógica como siempre es aplastante, y si ve que alguien le agrede libremente pues él pensará que eso puede estar permitido, porque a ver quien es el guapo que le prohibe a un niño tan listo algo si se lo están haciendo a él en todos los morros Muy mal No Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  katty-yani Miér 16 Nov 2011, 13:43

BEA: No se que decirte que las chicas nno te hayan dicho ya. Me dan ganas de saltar atraves del ordenador y agarrarmelas con ese profesor, no me imagino como estaras tu. Dios, lo hehco hecho esta lamentablemente, lo que temo es que lo vuelva a repetir. El no es quien para tocar a tu hijo ni siquiera un pelo de su hermosa cabecita!!! Si a mi me da cosa retar a hijos ajenos no mas cuando hacen algo mal como le va a tirar el pelo????
Te deseo mucha suerte, paz mental, espero que te hayas podido descargar y nos cuentas........ No si hay basura de ser humano de todas las clases posible. Un hombre como ese no deberia de estar dandole clases a niños pequeños y mas si no tiene paciencia. Nada justifica la agresion fisica.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 5715

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Nov 2011, 14:00

Bea que tal te ha ido?

S hace falta una avalancha de gente empática que le explique al profesor que eso jno se hace y que ha que tener paciencia no tienes más que lamarme.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 15:54

Hola Bea!

Que lamentable situación... Me acordé de una profesora que teníamos en primer grado que una vez, estrelló a una compañera en la pizarra porque no sabía la tabla de sumar Triste Yo la verdad es que no entiendo como sin vocación se meten a profesotres y lo peor, que hay algunos que se sienten con mas autoridad que los padres para "reprender" a los chicos...

lo que sea que os saque la rabia y os tranquilice porque con él y con la tutora y el director tenéis que hablar con calma.

Esto que dice vane es verdad, es muy dificil no ir con la misma regla y darle encima pero es que las formas te harían perder teniendo toda la razón... Espero que puedas hablar con su tutora y con la directora y que se tomen las medidas necesarias !! Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 16:38

Aaaay!!! se acaba de borrar mi respuestaaaaa !!! Pared Pared

Bea, no he leido las respuestas de nadie, porque me he quedado HISTERICA!!!!!

Bueno, aunque estan muy molesto y tienen razones, está situacion hay que manjarla con pinzas, porque el que la pasara mal si algo de esto sale mal, sea el pequeño. Aunque... Qué ganas de sacarle la mier** a ese infeliz Enfadado Enfadado

Cuando yo estaba en quinto de primaria, la profesora de labores me dio una bofetada, y mi madre ardia de rabia contra ella. Hablo con la directora, le contó lo que yo le conte, y según sé, fué la directora la que cito a la profe para encararla con mi madre, y ella nego todo.

Espero que esta situación se resuelva de la mejor manera posible.

Te mando muchos abrazos y todo mi apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 16:46

Dinos algo, Bea.Un beso,
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Nov 2011, 18:17

Hola Bea, llego algo tarde al post. Ojalá que hayas podido aplicar los consejos de Vane.

Creo que la mejor manera de obtener un buen resultado es ponerte en plan "empático" con el profesor. Comprender que pueden estar cansados, que es dificil tener paciencia, que tú también trabajas con niños, y todos los etc. que se te ocurran, pero... ¡que no es el modo de llamarle la atención a una persona!

¿Es reservado Ulises en general para contar lo que pasa en el cole? Veo extraño que no haya podido ahondar en cómo llegó el profe a esa situación. ¿Se sentirá amenazado, con miedo, o muy culpable por algo que ha hecho?

Bueno, ya nos cuentas, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Administradora Miér 16 Nov 2011, 23:27

Me parece indignante, pero estoy de acuerdo con las chicas en que vayáis calmados y habléis con él de lo sucedido guardando las formas, pero a la vez dejando claro vuestro malestar.

Porfa, mañana nos cuentas qué ha pasado, ¿vale? Un abrazo muy fuerte, guapísima.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Mensaje  happyflower Jue 17 Nov 2011, 07:42

Mis disculpas a todas por la tardanza en contaros. Despues del dia de tensión cuando llegué de trabajar me agarró una de mis migrañas y me tuve que acostar porque no podia ni abrir los ojos, así son mis migrañas.
Bueno, os cuento que el tema está en un impass, hablé con el director y le conté todo el tema, con el director ya habia hablado anteriormente sobre su actitud en el colegio y ambos habiamos coincidido en valorar la posibilidad de que el pudiera deberse a un tdh, su respuesta fué lo mismo que yo pienso, de acuerdo que el niño es dificil pero eso no son maneras ni mucho menos, me dijo que hablaria con él y que no me preocupase que lo iba a solucionar, le sugerí que si el profesor lo consideraba oportuno me llamase (por horario no podemos tener una tutoria) o me mandase una carta aclaratoria pero ni me ha llamado ni me ha mandado carta.

Este señor no me gusta nada, mi intención era hablar con él de manera empatica pero os cuento otro detalle: cuando finalmente el niño me dijo que le habia tirado del pelo por levantarse le expliqué que en clase no se podia levantar Indeciso le sugerí que si le podian los nervios intentara calmarlos moviendo las piernas pero procurando no golpear la mesa y no hacer ruido para no molestar, pues bien, ayer le castigó sin patio por mover las piernas en la mesa En shock Pared

Sea o no hipertacivo no me parece ni medio normal que los niños no puedan ni moverse en clase, vamos me parece a mi. Hoy no va a clase porque vamos a secundar la huelga convocada por la escuela pública perdo desde luego a este señor le voy a poner yo los limites pero rápidamente.

Gracias a que el niño no es precismente un niño "sensible", tiene mucho caracter y no le veo amdrentado precisamente, al contrario él se envalentona y me hace comentarios en plan pues si me vuelve a tirar del pelo me transformo en Hulk y se entera... pero claro no deja de ser un niño indefenso ante el poder de un adulto. Y no lo voy a permitir.

Os agradezco a todas vuestro apoyo y comentarios y os pido disculpas por mi falta de tiempo con el foro, a ver si este finde lo tengo más tranquilo y os lo puedo dedicar.
Cris: no me molesta que me digas que mi niño no es fácil, como tu dices pasaste un dia con él y sabes como es.
Alfonsina mis disculpas porque si tu llegas tarde a mi post ni te cuento yo al tuyo Pared
Un abrazo para todas y os seguiré contando.

happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Désirée Sanz Jue 17 Nov 2011, 13:57

Uffff, nunca entenderé por qué hay personas que se hacen maestros pero no tienen ninguna vocación ni paciencia ni son capaces de entender las inquietudes físicas de los niños...

Me tengo que ir a trabajar, ya iremos hablando. Mándale una carta, si es necesario. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alfonsina Jue 17 Nov 2011, 15:53

Si son tantos los niños que "no encajan" en el sistema educativo, cómo a nadie se le ocurre cuestionar el sistema educativo. Es muy triste.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Jue 17 Nov 2011, 16:21

Si son tantos los niños que "no encajan" en el sistema educativo, cómo a nadie se le ocurre cuestionar el sistema educativo. Es muy triste.

Que bien lo has dicho Romi! Lo malo, es que con la masificación de los seres, la necesidad de producir y producir... haría falta mucha inversión de fondos en esto, para que por ejemplo, no sea un maestro solo con 20, 30 0 40 niños (como en el caso de Ecuador). Y esto, ya sabemos que para los estados no es negocio por ningún lado Triste

Bea, tu Ulises, ay perdón, digo Hulk, me encanta, sabes, me alergo que no se deje amilanar. Lo peor, en mi humilde criterio, sería que aprendamos a discimular (ser hipócritas) y no demostrar nuestra personalidad, lo que somos y lo que pensamos por miedo a la autoridad.

Yo soy de aquellas niñas que no logró si no hata tercer grado creo, quedarse quieta en el puesto por 3 o 4 horas. Y lo recuerdo con mucha ansiedad. Cuando evalúo la posibilidad de una guarde para mi hija, esto es lo que mas me martilla en el cerebro. Mi hija ahora, con suerte se queda unos 30 minutos haciendo la misma actividad...

Animos y no dejes de hablar con él, aquí es importantísimo que el sepa que el nene cuanta con el apoyo y la confianza de sus padres. La próxima vez que pretenda faltarle al respeto, se lo pensará antes....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente