MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo diabetes gestacional

+6
H2O
Alfonsina
crisyvictoria
Raquel
maga76
SAMAR
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 02:28

Sandra, entro para darte ánimos yo no me he vuelto a mirar el aúcar osea que no sñe como lo tendré.
Yo a lo largo de mi vida he hecho muchísimas dietas puestas por endocrinos para adelgazar y solían ser de 1000 o 1200 calorías.Osea que una dieta de 2000 calorias esta muy bien.
No te obsesiones no estés pensando "tengo hambre" porque entonces tendrás más.
Si tienes hambre tómate un vaso de agua, lávate los dientes, asomate a una ventana, haz algo que te distraiga.Creeme lo del vaso de agua funciona.
Lo malo de hacer dieta con hijos es que hay alimentos prohibidos que con niños en casa es muy difícil no tener.Ánimo que tú puedes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Miér 14 Sep 2011, 12:18

Hola, ya he pedido cita con mi doctora para ver si me deriva al endocrino. Yo lo siento mucho, pero si una embarazada puede mantenerse solo con 2000Kcal al día..., yo ahora mismo la felicito. Yo no puedo, y mira que soy delgada y de no mucho comer, pero... necesito alternativas que me sacien más a media mañana y en la merienda. De momento voy el viernes esperando que mi doctora consiga mandarme al endocrino y esperando a que el viernes me den el aparatito para controlar el azúcar. Anoche, me mareé y mi marido y mi madre se asustaron mucho, no puede ser que una que está gestando una vida tenga pasar hambre, me niego, me pondré a hacer ejercicio para quemar. Y si con lo poco que como mi nena no gana el peso suficiente?, y si con lo poco que estoy comiendo mi anemia va a más?. Gaby, el artículo es super interesante, gracias. Hoy una mamá me ha dicho que ella también tenía muchísima hambre y que se saltaba un poco la dieta en cuanto a las cantidades, se media el azúcar y si le daba alta, se ponía el chandal y a caminar.
Lau, gracias por el enlace, lo voy a copiar. Mi analítica dio:
A los 60 minutos: 180, a la hora 166 y a la hora siguiente 158. Tampoco está tan alta no?
Besitos y gracias por aguantar mi paliza.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Raquel Miér 14 Sep 2011, 12:28

Esta es una dieta de 2000 kcal para diabetes gestacional del hospital la paz de Madrid.
ESpero que te sirva
No ha salido el documento, no se como ponerlo Pregunta
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  H2O Miér 14 Sep 2011, 12:33

A los 60 minutos: 180, a la hora 166 y a la hora siguiente 158. Tampoco está tan alta no?

No, no está tan alta. La mía llegó a 190!!!!

Coméntale a tu doctora que tienes muucha hambre. Yo creo que la dieta que hice no andaba por debajo de las 2000 calorías y de verdad, que nada de hambre. Y mira que yo soy de comer y comer y comer!!! Divertido Divertido

Fraguelita, no se ve la dieta que has puesto...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 12:35

Hola Sandra!!!! no te había contestado aún porque no tenia mucho que añadir a lo de las compañeras, pero al leer tus niveles de glucosa he buscado imformacion y efectivamente no estan tan alterados

¿Cuáles son los criterios diagnósticos de diabetes gestacional con la sobrecarga oral de glucosa?En la actualidad no existe consenso a nivel internacional sobre este aspecto, por lo que se están utilizando diversos criterios:
Sobrecarga con 100 gr. de glucosa y determinación de glucemia al inicio, 1ª, 2ª y 3ª horas. Es la más utilizada en la actualidad y la mejor validada. Se considera diagnóstica de DG si dos o más valores son iguales o superiores a lo normal. Si solamente un valor excede los límites sería diagnosticada de intolerancia a la glucosa en el embarazo y se repetiría la prueba en tres o cuatro semanas. Es la más utilizada en España ya que es la recomendada por el Grupo Español de Diabetes y Embarazo (GEDE, 2006) y fue promovida por el National Diabetes Data Group (NDDG, 1979).

Tiempo Sobrecarga con 100 gr.
Basal 105
1 Hora 190
2 Horas 165
3 Horas 145


A los 60 minutos: 180, a la hora 166 y a la hora siguiente 158.
Tus valores varian poquisimo de lo considerado normal, incluso en la primera hora ni lo alcanzas

Si dos de los valores sale mayor se diagnostica DG, pero es que tú es verdad que te sobrepasas en dos pero es que uno de ellos es 166 en lugar de 165.

Yo pediría a tu médico la posibilidad de repetir el test.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 12:42

Habia buscado la misma informacion que Maribel, pues tus cifras no me parecian altas precisamente...pide que te repitan la prueba, si, es un coñazo, pero si te quitas este marron de encima, seria genial.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Miér 14 Sep 2011, 12:52

Gracias, Maribel, creo que lo más conveniente es lo que voy a hacer: consultar con mi doctora y si puedo, ponerme en manos de un profesional, un endocrino. Conozco a una chica que ninguna dieta le funcionaba, y ella misma probando se confeccionó su dieta y... voilá, azúcar controlada.
Me quedé embarazada con 44 kilos, por Dios!, y ahora peso 56. Mi peso ideal es 50!, y si me pudierais ver, comprobaríais que aún sigo delgada, sóoooolo tengo barrigón.
Yo por supuesto que me quiero cuidar, no soy golosa, pero... de ahí a tener hambre... Pálido
Un besito y gracias por los ánimo.
Raquel, no puedes poner el documento de ninguna manera?te lo agradecería infinitamente Qué cara

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Raquel Miér 14 Sep 2011, 15:07

Pues no se como subir el archivo, me dice que ocupa mas del especio disponible Pregunta Pálido
¿Alguien sabe como se hace?
Si quieres, pasame tu e-mail por privado y te lo mando @
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 15:15

sandra! Me parece bienisimo el analisis que ha hecho Maribel, tus datos no estan desbordados, ademas durante el embarazo, la señal de hambre es super importante tener en cuenta, yo empece con exceso de sobrepeso este y pues tengo que irme cuidando pero de ahi a pasar hambre no me parece sano. A media manana yo me como una taza de cereal k o cornflakes sin azucar solos, son nutritivos, y no llevan azucar, a veces me como un pan integral, no le pongo nada pero me quita el hambre.

Hay otras opciones para la media manana o tarde como frutas, zanah
orias, tal vez te podrian dar una lista de frutas para consumir, por ejemplo las moras en un jugo endulzado con estevia,

en mi anterior embarazo, el doctor al ver que empece a subir aceleradamwnte de peso me pidio que tenga mucho cuidado con el azucar, que en caso de querer una golosina prefiera algo (poco) de fritos. Si es que se necesita energia!!!! Espero que la endocrinologa te ayude Guiño


nos quedamos a la espera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Raquel Miér 14 Sep 2011, 15:58

pruebo de nuevo a enviar el archivo comprimido
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Miér 14 Sep 2011, 16:51

Raquel, millones de gracias. En este foro hay gente maravillosa!.Un beso Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 17:32

Hola
Yo también tuve diabetes gestacional. Me ha avisado drácena de tu post.
La dieta que me pusieron a mi era de 2250, la acabo de mirar. Me dijeron que como era la última parte de embarazo no convenía una dieta estricta.
Que podía comer lo que quisiera de carnes, pescados, verduras, que si comía mucho de eso lo que podía hacerme era engordar pero que no subía el azúcar. Lo que si que tenía que comer poca cantidad era el pan, legumbres, lácteos, frutas, arroz, pasta. Ya le he comentado a drácena que yo lo que echaba de menos eran los bocadillos.
Incluso me dijo el endocrino que tampoco hacía falta eliminar completamente el azúcar que podía poner un poquito y ver si me subía mucho o no. Yo estoy acostumbrada a ponerme en el vaso de leche una cucharadita de miel y al decirme eso me la seguí poniendo sin observar ningún cambio.
Si quieres mi dieta me lo dices y te la copio.
A mi lo único es que me subía el azúcar bastante cada vez que comía aun siguiendo las recomendaciones pero como no quería llegar a pincharme insulina lo que hacía era cada vez que comía 1 hora de ejercicio porque después de la hora de haber comido era cuando tenía que ver si me había subido o no, así la tenía controlada, solo engordé 6 kilos, había engordado ya más, pero fui perdiendo con todo esto, me puse en forma y en las revisiones me decían que el bebé iba engordando aunque yo iba perdiendo. Así que fenomenal.
Un abrazo y ya te digo que si quieres mi dieta te la copio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Mariflower Miér 14 Sep 2011, 22:30

Hola Sandra,
no tengo ni idea de diabetes gestacional (cruzo los dedos, espero no enterarme de forma forzosa para mi), pero no te preocupes por el peso que llevas cogido. Míralo como que te pasas 6 kilos de tu peso ideal, que para el mes de embarazo en el que estás no está mal, ¿no?. Vale que si miras en global son más kilos, pero estás delgadita.

Otra cosa es el tema azúcar, y ahí poco puedo decirte. A mi la matrona en el primer embarazo me dijo que evitara la fruta de postre porque fermentan y es cuando más azúcar aportan. Ni idea de la veracidad de esto, pero por si acaso, en el anterior y en este, me tomo la fruta por la mañana (digamos que tomo un par de piezas entre desayuno y comida).

No sé mucho de dietas, pero si ves que te quedas con hambre (hambre real, que yo en este embarazo tengo más gula que hambre y me jincho sin necesidad real, creo Vergonzoso ), lo hablas con el endocrino y alguna alternativa habrá.

Ánimo, guapa!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  mamanueva Miér 14 Sep 2011, 23:08

si estás pasando hambre y con mareos,busca otras opiniones,porque no puedes estar así.

y como te han dicho:¿tres cafés? En shock

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Jue 15 Sep 2011, 10:52

Hola, dentro de un ratito iré a la farmacia a recoger el aparatito para medir el azúcar y el bolígrafo para pincharme.
Jackie, no sé si tu dieta es la que me puso Lau, en un enlace, si es esa ya me he copiado de algunas cosillas, si no es te agradecería me la mandases.
Siguiendo ayer la dieta que me copió amablemente Raquel, no pasé casi nada de hambre, un poquito en la merienda, pero por lo menos no estoy muerta de hambre todo el día. Muy Feliz
Bueno, luego os contaré qué tal me ha ido con esto de pincharme, que me da un Asustado solo de pensarlo. Un beso a todas!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 13:24

Sandra, te han informado sobre los valores de glucemia basal y posprandial?????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Jue 15 Sep 2011, 15:08

mafran escribió:Sandra, te han informado sobre los valores de glucemia basal y posprandial?????
No te lo agradeceria mucho Maribel.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  maga76 Jue 15 Sep 2011, 17:16

Sandra, espero que des con la dieta adecuada, que lo de pasar hambre durante el embarazo debe ser horrible. Aun recuerdo el apetito descontrolado que sentia.
Mucho animo y esperamos los comentarios del endocrino Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 17:45

GLUCEMIA BASAL (o en ayunas) Es la que se realiza después de 6 horas sin haber ingerido ningún tipo de alimento.
Su valor debe estar entre 70-110 mg/dl

GLUCEMIA POSTPRANDIAL Es la que se realiza 2 horas después de haber comido.
Su valor no debería superar 145 mg/dl.

Te aconsejo que antes de ir al endocrino te hagas un perfil glucémico, que consiste en hacerte 7 determinaciones de glucemia durante el dia (en ayunas, 2 h después de haber de desayunado, antes de la comida, 2 h después de haber comido, antes se la cena, 2 h después de haber cenado, en la madrugada), hazlo 3 dias, asi podrá comprobar el efecto de la dieta y ajustarla bien.

El pinchacito en el dedo es uno de los pinchazos mas dolorosos, pinchaté en el lateral en vez de en la zona central que ahi duele un poquito menos.

Un besico





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 18:13

SAMAR escribió:Hola, dentro de un ratito iré a la farmacia a recoger el aparatito para medir el azúcar y el bolígrafo para pincharme.
Jackie, no sé si tu dieta es la que me puso Lau, en un enlace, si es esa ya me he copiado de algunas cosillas, si no es te agradecería me la mandases.
Siguiendo ayer la dieta que me copió amablemente Raquel, no pasé casi nada de hambre, un poquito en la merienda, pero por lo menos no estoy muerta de hambre todo el día. Muy Feliz
Bueno, luego os contaré qué tal me ha ido con esto de pincharme, que me da un Asustado solo de pensarlo. Un beso a todas!

En el post puse la que me dio luego el endocrino de 1750 calorías. La de 2250 es igual pero en algunas comidas más cantidad.
En el desayuno se añade a lo que hay una fruta pequeña.
En el almuerzo:
- Una taza de leche o 2 yogures.
- 80 gr de pan ó 60 gr de cereales.
- 40 gr de queso, atún, jamón...

En la comida igual pero 80 gr de pan si pones 1 cucharón de alimentos hidrocarbonados ó 40 gr si pones 2 cucharones.
La merienda es igual que el desayuno.
Y la cena igual que la comida.
El aceite total del día son 5 cucharadas soperas.

Creo que no me olvido de nada. Si te apañas así, o si prefieres te la copio tal cual es. Lo que me digas.

Por cierto, a mi me dijeron que me pinchara recién levantada en ayunas y luego 1 hora después de las comidas, lo que no me acuerdo eran los valores que tenían que salir, no se si los tendré por ahí o no. A ver si tengo un ratillo y lo miro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 23:37

Voy a ver si te puedo mandar las dietas del embarazo.
La de 2000 calorías me la pusieron al principio del embarazo, yo creo que a esa lo que le falta son legumbres pero en general está bien.
Y la de 2250 que son 2 hojas es la de la diabetes.
Archivos
tengo diabetes gestacional - Página 2 Download?action=showthumb&id=54
img053.redimensionado.jpg (235 KB) Descargado 6 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 23:39

He podido mandar la de 2000.
Voy a ver si puedo la de la diabetes.
Archivos
tengo diabetes gestacional - Página 2 Download?action=showthumb&id=55
img054.redimensionado.jpg (61 KB) Descargado 6 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 23:40

A ver la otra hoja que me falta.
Archivos
tengo diabetes gestacional - Página 2 Download?action=showthumb&id=56
img055.redimensionado.jpg (44 KB) Descargado 7 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Vie 16 Sep 2011, 08:46

Hola buenos días, entro rápidamente porque ahora toca preparar al enano para el cole.
Jackie, GRACIAS!!!!, tengo una pregunta: en el desayuno y la merienda te zampabas todo lo que pone en la última dieta que me mandaste?.Es decir, la leche, el pan, el embutido y la fruta?o elegías sólo algo de todo eso?.
Os comento cómo han ido mis niveles de azúcar:
Antes del almuerzo de ayer 132 (estaba hiper nerviosa cuando me pinché), tras el almuerzo 96.
Antes de la cena 82 y después de la cena 99.
Esta mañana en ayunas 92.
¿Cómo lo veis?. Si me fijo en los valores que me ha puesto Maribel no los rebaso.
Un besito y luego vuelvo a entrar.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 09:36

SAMAR escribió:Hola buenos días, entro rápidamente porque ahora toca preparar al enano para el cole.
Jackie, GRACIAS!!!!, tengo una pregunta: en el desayuno y la merienda te zampabas todo lo que pone en la última dieta que me mandaste?.Es decir, la leche, el pan, el embutido y la fruta?o elegías sólo algo de todo eso?.
Os comento cómo han ido mis niveles de azúcar:
Antes del almuerzo de ayer 132 (estaba hiper nerviosa cuando me pinché), tras el almuerzo 96.
Antes de la cena 82 y después de la cena 99.
Esta mañana en ayunas 92.
¿Cómo lo veis?. Si me fijo en los valores que me ha puesto Maribel no los rebaso.
Un besito y luego vuelvo a entrar.

Según me apetecía, a veces no todo y otras sí, normalmente la leche me la tomaba en el desayuno pero no en el almuerzo, aunque si me quedaba con hambre me tomaba un vasito pequeño. Lo que noté es que cuando comía el pan que me decían me subía más, así que me tomaba en cada comida una rodajita fina solamente, por eso echaba de menos los bocadillos.
He estado mirando mis anotaciones de mi azúcar y en ayunas por la mañana tengo anotados en rojo a partir del 100 (incluido) y 1 hora después de las comidas creo que a partir del 150, luego lo volveré a mirar por si acaso. Según lo que dices estás genial, no tienes nada de nada.
Ya nos irás contando.

Ah, por cierto, si ves la dieta que me dieron de 2000 calorías tampoco se pasa hambre, tiene un montón de platos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo diabetes gestacional - Página 2 Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.