MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo diabetes gestacional

+6
H2O
Alfonsina
crisyvictoria
Raquel
maga76
SAMAR
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

tengo diabetes gestacional Empty tengo diabetes gestacional

Mensaje  SAMAR Lun 12 Sep 2011, 13:44

Pues si chicas, me lo acaban de comunicar. Estaba subiendo muy rapido de peso y la analitica lo ha venido a confirmar. Bueno, esta tarde llamare a mi gine y me imagino que me pondran una dieta, no?. Alguna de vosotras la habeis tenido? Estoy un pelin preocupada. Gracias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

tengo diabetes gestacional Empty Re: tengo diabetes gestacional

Mensaje  maga76 Lun 12 Sep 2011, 14:10

Ay Sandra, solo para darte animos. Yo no tuve pero a una amiga si que la pusieron a dieta, esperemos que no sea una dieta 'muy dificil' Triste
Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 14:18

Tranquila que simplemente es una dieta, lo malo es que es muy estricta! Se la pusieron a una amiga cercana y la pobre no podia comer de na (vaya animos te doy eh?) Lo bueno es que en unos pocos meses se pasa jeje.

A ver que te dice tu medico, imagino que tambien dependerá del grado de diabetes.

Suerte y animo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel Lun 12 Sep 2011, 14:21

Hola, mi hermana es enfermera en una consulta de diabetes. Una de las cosas que hace es educación para las mamas con diabetes gestacional. Cuando yo estaba embarazada acudí a una de las charlas sobre alimentación.
Básicamente los cuidados se reducen a dos cosas:
- dieta equilibrada.
- ejercicio (con caminar una hora diaria es suficiente)
Ademas tendrás que controlar los niveles de azúcar.
Sin ser una experta te diría si si sigues estos consejos (me imagino que lo de la dieta te lo explicaran con mas detalle) y te cuidas un poco no tiene porqué haber mas complicaciones. Unos meses después del parto te hacen un análisis de control para ver que haya desaparecido.
La dieta no es nada complicado, es una dieta sana para cualquier persona, con diabetes o sin ella y consiste en 50% hidratos de carbono, 20% de proteínas y 30% grasas, repartidas en 5 comidas al día (esto es importante).

En cuanto al tema ejercicio, ¿como llevas la placenta previa? ¿sigues haciendo reposo?

Poco mas te puedo decir, si tienes alguna duda en concreto se lo puedo preguntar a ella.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6161

Mensaje  Raquel Lun 12 Sep 2011, 14:50

Hola, he estado mirando la documentación que me dio mi hermana de la consulta, porque yo hago esta misma dieta pero para perder peso poco a poco. Te pongo un ejemplo de dieta de 2000 calorías (estando embarazada no van a ser menos, si acaso mas)
desayunar:
1 tazón de leche con café o infusión, 2 rebanadas de pan con una cucharadita de aceite de oliva
Media mañana
4 biscotes con queso de burgos y 1 fruta
comida
plato único: paella (2 o 3 cucharones) con verduras y carne.
postre: 2 naranjas
merienda: 1 vaso de leche
cena
primer plato: crema de zanahoria con patata ( plato hondo)
segundo plato: pescado (150g) plancha con champiñon.
postre: 2 albaricoques
antes de acostarse
1 vaso de leche o 2 yogures naturales
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6161

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Sep 2011, 15:08

Lo siento mucho Sandra, a partir de ahora vas a tener que cuidarte más aún si cabe.

Mi cuñada también tuvo diabetes y lo solucionó simplemente con una dieta restrictiva de hidratos de carbono (nada de pan, ni sus derivados), y eso fue estupendo, porque ella tiene pánico a las agujas y hubiera sido un drama para ella tener que pincharse insulina.

Ánimo guapa y a seguir engordando, pero a partir de ahora más despacito, ¿ok? Guiño , cuidate mucho.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  SAMAR Lun 12 Sep 2011, 15:34

Chicas muchisimas gracias! ya os contare que dieta me ha puesto el gine. Raquel gracias por la info, creo que me voy a morir de hambre Divertido
Cris yo tambien odio los pinchazos. Hoy fueron 4!, casi me da algo Asustado
La placenta quedo bien, Raquel.
Bueno, desde que sepa algo, informo. Un besito.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Lun 12 Sep 2011, 15:36

Hola! Nuria (odisea) tuvo DG en el embarazo de Simone y si te fijas en su post "flotando..." supo sacarle un partido muy positivo a la situación. Imagino que a mí me costaría un poco privarme del exceso de dulces y harinas al que vengo acostumbrada pero, siendo objetivos, el cambio obligado será positivo para tu salud, e incluso imagino que te ayudará a no pasar tanto cansancio en lo que queda del embarazo. Cumpliendo con ciertas pautas, no creo que se te complique mucho.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 15:46

Hola Sandra!!!

Yo no la tuve en el primer embarazo, en ese traté de dejar dulces casi en un 100%, en este me he descuidado un poco y se va notando... Como te ha dicho Romina, Nuria la tuvo.

Recién leia un artículo del peligro de hacer esas dietas tan estrictas, te lo estoy buscando y a penas encuentre te lo paso. De lo que recuerdo es que a las mamis les mandan a hacer dietas muy estrictas, que los bebes nacen de bajo peso y que lo que no se controla era esos picos de azucar recomendando por ejemplo que se coman un para de galletitas con mermelada.

A mi me pareció super razonable. De lo que se trata no es de hacer dieta si no de controlar los picos de azucar. Ojalá lo encuentre para pasártelo, mientras tanto no te quedes con hambre, ingiere verduritas, carnes blancas, etc.

Besos y a cuidarse! Ah y pues me algero mucho que la placenta se haya quedado donde debe Guiño

Edito porque ya encontré el link. Espero que te sirva y lo puedas consultar con tu médico:

http://mimosytta.wordpress.com/2011/08/10/%C2%BFbebes-muertos-de-hambre-%E2%80%93-sobre-la-atencion-a-la-diabetes-gestacional-articulo-de-el-parto-es-nuestro/
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Lun 12 Sep 2011, 16:31

Sandra, creo que el articulo de Gaby es lo que necesitas para llevar esto con calma. Es buenisimo! Me lo copio por si las moscas Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  H2O Lun 12 Sep 2011, 17:28

Hola Sandra!!

He aquí una que tuvo diabetes gestacional!! Divertido Divertido No tienes por qué preocuparte!

Después de la curva corta (O,Sullivan, se llama?), me hicieron la sobrecarga de glucosa porque los valores estaban alterados. Y ahí vieron la diabetes. Me pusieron a dieta, eso sí, y bendita dieta porque yo, con el buen paladar que tengo, hubiera engordado ni se sabe Divertido Indeciso De esta manera sólo engordé 9 kilos, pero creo que Nuria, que también la tuvo en el embarazo de Simone, engordó muuucho menos.

En mi caso, como te digo, me pusieron una dieta. La dieta eliminaba completamente el azúcar, los dulces, los fritos y rebozados, los snacks, los zumos (incluso caseros) el cerdo... Debía comer la verdura cocida o hervida y la carne y el pescado (pollo, pavo, conejo) a la plancha, al horno o cocido. Hacía 6 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y postcena (esta consistía en un vaso de leche o dos yogures, antes de ir a dormir) El consumo de algunas verduras y frutas como la zanahoria y la patata, debían ser moderados debido a la glucosa que llevan. Osea, si comía patatas, debía comer menos cantidad de pan.

En el hospital también me dieron un aparato para que yo sola me pinchara en el dedo después de cada comida y me controlara la glucosa. Si daba un valor mayor a X (no recuerdo cuál... ) debia hacer ejercicio de inmediato: caminar, subir escaleras... para que el nivel de glucosa en sangre se estabilizara. En cualquier caso, me recomendaron hacer ejercicio moderado. La natación me fue muy bien.

Los valores de glucosa que me tomaba tras cada comida lo apuntaba en una cuadernito que me dieron en el hospital y me hacían revisiones cada quince días (si mal no recuerdo) Normalmente, con dieta y ejercicio los niveles se mantienen a raya. Si así no se consigue, el siguiente paso es pinchar insulina.

La diabetes gestacional suele desaparecer una vez que nace el bebé. Existe un porcentaje muy pequeño de mamás que sigue con ella después del parto. Por ello, es bueno hacerse otro análisis (a mí me dijeron que tras el periodo de lactancia) para descartarlo.

ánimo y no te preocupes!! lo bueno de todo esto es que apenas engordas Divertido Divertido Guiño

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  xiki79 Lun 12 Sep 2011, 19:46

Hola!
yo tb sufrí de diabetes gestacional., Tranquila, no es una dieta muy dificil de seguir. Vigilar sobretodo los hidratos de carbono,no tanto los azucares como la pasta, las patatas, el arroz...... vigilar la fruta, sobretodo la que tiene mucho azucar.

si odias los pinchazos, lo siento, pero al menos ami me dieron una maquinita para que fuera controlando el nivel de glucosa, y justo te tienes que pinchar en el dedo para obtener la muestra.

Parece que no te esté animando mucho, pero tiene sus truquillos: pasta integral, frutosa en vez de azucar....... si vas a una herboristeria, encontrarás muchos productos que si podras tomar.

Mucho ánimo!

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Femenino Puntos : 6047

Mensaje  mamanueva Lun 12 Sep 2011, 21:18

no puedo ayudarte en esto,pero las chicas te han dado pistas de qué hacer y qué te dirán que tienes que hacer a partir de ahora.

mucho ánimo.besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 22:05

Sandra, no puedo ayudarte en esto, porque ni en el embarazo de Andrea ni en este he pasado del test de O´Sullivan.
Pero el enalce que te ha pasado Gaby es el que yo estaba buscando para pasarte. Leetelo con calma, es bastante tranquilizador.

Animo cariño, ya veras como todo queda en una mera anecdota, aunque ahora lo veas complicado. Y cuando vayas al gine, nos cuentas que te ha dicho, vale???

Un besazo preciosa!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 23:26

Sandra, yo no la tuve, pero quiero enviarte mi cariño, y muchos besos.

Siguiendo la dieta que te den, todo estara bien.

Un beso grande, grande, no te preocupes mucho... todo estara bien.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 01:59

Hola!Solo entro para darte muchos animos y mandarte un enorme abrazo.

No se nada al respecto pero veo que las mamis que han pasado o tienen info al respecto ya te han tranquilizado, cuidate mucho que seguro que con la dieta todo sale ok.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 02:07

Sandra... no te preocupes demasiado... verás que haciendo una dieta equilibrada como te indique el médico, todo irá sobre ruedas... No tengo experiencia propia en el tema (ni siquiera conozco a alguien cercano que haya tenido diabetes gestacional), pero opino como las demás compañeras: si le haces caso al médico y sigues la dieta como te la indican, todo estará bien, ya verás.
Ánimos guapa (jajjaa, como suelen decir uds por allá), seguiremos atentas tus novedades Guiño
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 02:45

Hola sandra.
Yo no he tenido,pero mi hermana es diabética desde hace más de 20 años,tenía 14 cuando se lo diagnosticaron.
Al principio es un lio,pero el endocrino te asesora y te dará una dieta muy estricta,hambre no pasas lo que sucede es que no puedes comer lo que te apetece.
Los pinchazos para ver el azucar en sangre,lo siento pero eso lo tendrás que hacer seguro,simplemente es un pinchazo en el dedo para que salga una gota de sangre lo pones en una tira,lo metes en un aparato y te dice el nivel de azucar y lo anotas para el control que te van a llevar.
Pasear al menos una hora al día.
Si con eso consigues tener el azucar controlado,no hace falta ponerse insulina.
Seguro que conoces a alguien cerca de tí que tiene esta enfermedad,coméntalo
Cuidado con la sal,es igual de peligroso que el azucar.
Si algún día te encuentras maredada,debes beber algun refresco azucarado y pide ayuda.Es para prevenir las bajadas de azucar.
Y no te preocupes,conozco a gente ha tenido diabetes gestacional,les ha ido muy bien y después del parto les ha desaparecido.
Espero haberte ayudado,aunque Drácena lo ha explicado perfectamente.
Besos y ánimos
fini
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Mar 13 Sep 2011, 10:58

Hola!, iba a conectarme anoche pero llegué a casa muy cansada.
Bueno, según el gine tengo el azúcar muy descontrolada así que me ha mandado una dieta de 2000 kilocalorías. Tengo que seguirla durante una semana para ver si mis niveles de azúcar se estabilizan y si no, una dieta distinta.
Os copio lo que me ha mandado:

DESAYUNO: 1 porción de cereales o 1 weetabix, 2 rebanadas de pan integral, té/café/leche.
MEDIA MAÑANA: té o café ( otra vez? Confuso ), 1 galleta digestiva o 1 fruta fesca.
ALMUERZO: arroz/pasta/ensalada/sopa, porción moderada de carne/pescado/huevo con queso bajo en calorías o 2 patatas pequeñas hervidas o 2 bolas de puré de patata. Postre: 1 porción de fruta fresca, 1 pequeña bola de helado bajo en grasa o 100 gr de cubos de frutas en jugo natural o 1 yogur bajo en grasa (desnatado, no? )
MEDIA TARDE: lo mismo que a media mañana.
CENA: lo mismo que almuerzo pero en lugar de queso, ensalada o verdura. Puedo añadir pan, quitando las patatas.
POST CENA: Leche.

Ay, chicas que me voy a morir de hambre, Divertido . Ahora me van a prestar el aparatito para pincharme.
Gaby, me leo tu artículo ya, gracias eres lo más grande, Te quiero
Lau, te voy a invadir a preguntas seguramente Qué cara A mi me encantaría nadar, pero la piscina cubierta más cerca que tengo de casa está como a 40 minutos por carretera. Y las carreteras de aquí no son autopistas precisamente Divertido , hay muchas curvas y encima hay mucha diferencia de presión desde donde yo vivo a donde está la piscinita. Es lo que tiene vivir en una isla pequeña Pared .Podría optar por la playa, aquí el tiempo suele ser veraniego casi todo el año, pero, claro, estamos en el Atlántico, y el agua se pone bastante fresquita. Habrá que caminar, vaya rollo Loco que os estoy dando.
Bueno, chicas que hay que tomárselo con filosofía y optimismo. La parte positiva es que me voy a cuidar y que a fin de cuentas de todo se aprende.
Mil gracias a todas por los ánimos, ¡qué haría yo sin vosotras! Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Mar 13 Sep 2011, 11:04

Sandra, te mando aún más ánimos. Por mi padre, que en su día hizo una dieta que me parece que es parecida, te digo que el hecho de comer en seis veces (tomas, te iba a decir), hace que no pases tanta hambre como parece. Puede ser más duro el aburrimiento que el hambre en sí.

Espero que el azúcar se estabilice pronto y luego te dejen comer algún caprichillo más.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 11:06

Ay porfavor, si eso son 2000 calorias, ¿cuantas se supone que estoy tomando yo?, Si yo me como todo eso antes de las 15.00, asique el resto del dia, imagina. Yo me moriria de hambre.

Muchisimo animo con esa dieta, vale??Nos vas contando como te va esta semana y que te dice el gine cuando te vuelva a ver!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 15:57

Sandra!!! No pases hambre, pídele al médico que te de opciones de alimentos que puedes ingerir libremente, yo se que no serán los mas deliciosos, pero servirán para mitigar la sensación de hambre, que al menos yo, durante el embarazo no puedo controlar. Si no como cuando mi cuerpo me lo pide, me da un dolor de cabeza...

Animos y pues espero que el link que te pasé te ayude Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Mar 13 Sep 2011, 23:13

Hola. No puedo con esto... estoy muerta de hambre!, jolines, que estoy embarazada!, hoy tenia tanta hambre que he tenido nauseas. Mañana voy a llamar a la matrona aunque dudo que pueda ayudarme con esto y si no ire al endocrino. Alguna de las que habeis tenido diabetes se acuerda de lo que comia o guardo su dieta?
Tengo hambreeeee!!!! Asustado

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 00:12

Sandra, tú no te tomes los 3 cafes que pone la dieta o te vas a poner como una moto Divertido

Jo, era para ver si te reias un poco, porque poco más te dejan hacer con esa dieta. Pregunta a ver qué alimentos puedes tomar sin peligro (claro que me da que la fruta por muy sana que sea va a tener demasiado azucar). Y los helados de hielo? para matar el gusanillo.. un granizado de limon, en vez de azucar con natreen.. cosas asi.

Animo guapa, que te vas a poner hecha una top model preñá
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Miér 14 Sep 2011, 01:44

Hola!

Jo, Sandra... qué rabia que no guardé la dieta. Más que nada porque no sé de cuántas calorías era...

Hace poco, una compi, Jackie, publicó este post y la dieta que propone es la misma, casi idéntica!! Muy Feliz a la que yo hice estando embarazada con el tema de la diabetes.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9914-comparto-mi-dieta-del-endocrino

no creo que la mía fuera muy superior a 2000 calorías... Indeciso Fíjate que yo, para almorzar, podía comer un montadito con alimento proteico. Recuerdo que yo me lo hacía de caballa con pimiento. Sí!!! como lo lees!!! Bote Otras veces de pavo, y otras me hacía una tortillita francesa de 1 huevo. Y la cantidad de pan para el montadito, creo recordar que eran 20 gr., cantidad nada desdeñable cuando uno está a dieta!!! Divertido

Para endulzar el café mejor el aspartamo que la sacarina.

Y de verdad que no pasaba NADA de hambre. Como dice Isabel, el truco está en comer cada poco. De esta manera, no se tiene sensación de hambre.

En cuanto al ejercicio, si no puedes nadar, camina siempre que puedas. Si es después de comer, mucho mejor. A paso rapidito me dijeron a mí, osea, "nada de mirar escaparates" (palabras textuales de la enfermera jjj)

Y en cuanto al pinchazo en el dedo no duele nada nada nada!! Porque la zona en que has de pincharte es en el lateral del dedo, no en la yema (ahí es donde duele...) A mí hasta me salió callo....jajaja

Verás qué súper bien te va a ir!!!

estoy al tanto de ti, ya nos cuentas!!

besos
L.

Última edición por drácena el Miér 14 Sep 2011, 02:29, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo