MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo diabetes gestacional

3 participantes

Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Tengo diabetes gestacional

Mensaje  xiki79 Lun 28 Sep 2009, 10:42

Hola!!
finalmente la prueba de glucosa ha confirmado las sospechas: tengo diabetes gestacional. Pálido

La matrona me ha dado una dieta de 2000 kal., en la que sobretodo he de controlar las cantidades de pasta, patata y arroz, por lo demás, no dista mucho de mis hábitos habituales.

Me ha mandado al gine y endocrino del hospital, para que me controlen, pero dice que normalmente con la dieta es suficiente para controlar mi revoltoso nivel de glucosa.

Ya os iré contando.

Alguna lo ha pasado ya??? Algún consejillo??

Gracias por leerme!!! lol!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 12:09

Hola!

A mi me pusieron a dieta porque aún sin tener diabetes gestacional la curva me salía alterada en algún valor. Me moría de hambre. Fui a ver a mi matrona y a mi gine privado y me dijeron que no hacía falta que la hiciera.Claro en mi caso porque no era diabetes. Los dos me dijeron que con que anduviera todos los días era suficiente.

Pues ya sabes a tener paciencia y mcuhos ánimos Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 12:44

Hola!!

yo tube DG, con insulina, no es tan traumatico como suena ... lo que es muy imp en la dieta es como dices controlar las cantidades y lo HORARIOS, en cuanto a las cantidades a la alta y a la baja, no puedes decir ... ayss es que no me importan no comerme el pan .... no la cantidad de hidratos de carbono y azucares debe estar nivelada, poque lo mismo que el azucar baja, sube, por lo demas no te preocupes, te haces enseguida a seguir la dieta, a partir de ahora vas a estar muy vigilada, sobre todo si llegas a estar con insulina (esperemos que no).

Si no te importa y si quieres podemos mirar a la hora del parto como se comporta tu hospital de referencia en cuanto a los bebes de madres con DG, porque este es un tema peliagudo ... si quieres dinos que hospital es y hacemos averiguaciones.

Yo no quiese parir en Santander, porque directamente me ofrecieron cesarea y separar al bebe 6 horas minimo para hacerle pruebas de glucosa. Me fui a Cruces Barakaldo, donde fue parto vaginal, sin episotomia, nunca me separaron de oscar ni le pincharon Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 01:22

Que curioso!
Yo no tuve DG pero Unai nacio grande 4,340 kg y le hicieron la curva de la glucosa nada mas nacer, pero no me separaron de el. Venian y se lo llevaban no mas de 5 minutos le pinchaban y me lo devolvian. NO entiendo porque te tienen que separar durante 6 horas, vaya tonteria!!!
Me alegro que te informases previamente para no tener sorpresas tan desagradables.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 17:34

Pues yo tuve en mi segundo embarazo diabetes gestacional y con la dieta la controlé perfectamente.

El caso que dice Sandra sobre los hospitales, yo parí en el Hospital de mi ciudad, Vinarós, y como veo que vives en Benicarló, supongo que también vendrás aquí.

Yo no tuve ningún problema la respecto, no me separaron de mi niña para nada ni nada por el estilo.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 00:47

hola
yo también tuve diabetes gestacional pero sólo tuve que hacer dieta y controlarme yo los niveles de glucosa. Tenía que pincharme en ayunas y después de cada comida. Al principio me daba un poco de miedo la aguja pero si te pinchas donde ellos te dicen no te duele nada de nada. Para mí ya era algo de lo más normal. Lo que sí tienes que controlar muy bien es la comida y el ejercicio. Yo me iba a dar un paseíto después de cada comida. Y por las noches, como soy de cenar tarde y hacía mucho frío porque era invierno, me bajaba y subía varias veces las escaleras de mi bloque (vivo en un 4º sin ascensor)
En cuanto a la dieta, en el desayuno, no podía comer ni fruta, ni pan, ni cereales porque me subía mucho la glucosa. Tenía que prepararme una tortillita francesa y un descafeinado. Los yogures tenían que ser naturales, ni con trocitos de fruta siquiera. Y el mejor edulcorante es el aspartamo, nada de sacarina. Las zanahorias, poca cantidad porque también me subía y eso sí, podía tomar coca cola zero o light (sin abusar, claro) Para merendar me tomaba o dos yogures o un vaso de leche con 6 galletas fontaneda. Luego solía irme a nadar un ratillo, así que me bajaban bastante los niveles. Esto era el único "capricho" que me daba. Lo pasé un poco mal porque me tocaron las Navidades y yo con lo golosa que soy no pude comer ni un trocito de turrón!! Pero gracias a esto me mantuve genial, sólo engordé 9 kilos y el niño pesó 3,400.
Mucho ánimo!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  xiki79 Lun 05 Oct 2009, 21:04

Gracias por los consejos.

El miércoles voy por fin al endocrino(hemos jugado una semana al ratón y al gato, por no dejarme un mensaje en el contestador Muy mal )a que me de la maquinita para medirme, y asi estaré más tranquila, porque de momento estoy solo con el régimen, así sabré si lo hago bien.

Ya os contaré

Besos para todas!! Abrazo grupo
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  Invitado Mar 06 Oct 2009, 11:15

Mucha paciencia y animo que creo que cuando se produce el parto esta diabetes desaparece.Besos de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo diabetes gestacional Empty Re: Tengo diabetes gestacional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.