MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete radical por necesidad

+5
mami-de-Breixo-y-Martina
bufyta
maga76
JaIza
Désirée Sanz
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Destete radical por necesidad

Mensaje  Invitado Mar 06 Sep 2011, 07:07

Estoy un poco apachurrada por que he tenido que destetar de golpe, no me funcionó nada de ir pococ a poco, parecia que lo torturaba más, no se distraía con nada, el quería pecho y ya, uff, he puesto la siguiente descripción en otro tema destete descolecho, porque mi bebe tambien duerme con nosotros y pienso que es hora de llevarlo a su cuarto, esto es lo que mencionaba "Pues les cuento que he decidido destetar porque queremos buscar el hermanito y no se ha dado imaginamos que por la lactancia, otra cosa es que el casi no quiere comer, nada mas quiere boobies y esta un poco delgado, el pediatra me dijo que en cuanto le quite el pecho cuando yo lo decida, el comerá un poco más, hay días que come 3 bocados, en todo el día, tiene 15 meses, he probado darle de todo, pero parece que el solo quiere pecho, asi que estando desesperada (no por las desveladas que no duerme mas de 4 horas seguidas desde que nació, para pedir leche) sino por que no come ni puedo ausentarme por mas de 3 horas sin que haga berrinche gigante por la leche y por buscar nuevo hermanito, me unté mostaza, lo leí de una chica de aqui, y funcionó, no quiso el pecho pero tampoco quiso mamila (biberón) espero que sea por hoy solamente y que manana si la quiera o que la tome en vaso (ya toma agua en vaso), tengo miedo que se deshidrate, alguien por ahi? no me juzguen era necesario"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Sep 2011, 16:19

Hola. Es posible quedarse embarazada mientras se da el pecho. Y a esa edad no debería influir la lactancia.

¿Has leído el libro "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González? Te sería de gran ayuda.

Sé fuerte a las presiones sociales, no dejes que te minen la autoestima y recuerda que tú eres su madre.

Ahora no puedo seguir, pero tienes todo nuestro apoyo para lo que necesites.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Desiree buen dia

Mensaje  Invitado Mar 06 Sep 2011, 18:10

Hola Desiree, antes que nada agradezco tomaras tu tiempo en contestarme, nadie me presiona al destete yo siento que ya es tiempo, pero no se deja de sentir feo, para embarazarme me dieron medicamento y supongo que esta vez será igual, no quiero que se lleven 3 o mas anos de diferencia, así que debo destetar si quiero bebe ya, realmente mi preocupación ea si no se negaa a tomar nada al punto de deshidratarse por quitarle el pecho.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Sep 2011, 18:32

Hola. El tema es que el destete ha de ser gradual, dejando las tomas de noche o las de succión no-nutritiva para el final. Hay que intentar que no sea algo traumático. Pero bueno, dices que ha sido de golpe. ¿Desde cuándo, desde qué día?

No creo que se vaya a deshidratar, ni mucho menos, aunque puede que baje de peso. Tú ofrécele cariñosamente agua, leche, zumos, alimentos que le gusten (aunque sea en pequeñas cantidades) varias veces al día y, en mi opinión, después de un destete radical, no le quites además tan rápidamente de tu cama...van a ser dos cambios duros demasiado seguidos. Tienes tiempo de hacerlo o tal vez puedes acostarlo en su habitación y acompañarlo cada vez que lo necesite, pero cuando duerma volver a tu cama.

¿Hace cuánto tiempo buscas embarazo?

Vete contándonos todo con más detalle para poderte asesorar mejor. Un besote.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  JaIza Mar 06 Sep 2011, 19:18

Hola!

Creo que fuiste un poquito radical con el tema. Pienso que el "error" de tu metodo (y por lo que no te funciono el destete gradual) es porque intentaste destetarlo de varias tomas al mismo tiempo. Tienes que intentar con una por dia y seguir anulando esa misma durante unos cuantos dias (por ejemplo una semana intentando eliminar la toma de la mañana).

Yo elimine primero las tomas asociadas a los momentos de las comidas. En vez de tomar antes de desayunar le daba leche en un vasito, o en una mema, mientras yo tomaba un te. los 2 sentados a la mesa. Asi una semana hasta que se desacostumbro a la toma del desayuno. Luego segui con la toma de la tarde, otra semana mas. y asi sucesivamente. si algun dia me pedia y no podia distraerlo ni convencerlo, pues le daba igual. Despues segui con la toma de la siesta, haciebdo coincidir su horario de dormir con un paseo en carro por ejemplo. Lo ultimo fue la noche, donde papa se esforzo por un mes en hacerlo dormir. En total el proceso me llevo 2 meses y mi nene tenia 13 meses cuando comence.

Cuanto hace que le quitaste radicalmente la teta? si fue solo un dia tal vez puedas reconsiderarlo y hacer algo de lo que te cuento.

Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  maga76 Mar 06 Sep 2011, 23:31

Hola, espero no ser 'pesada', se que cada niño es diferente y unos son mas demandantes que otros pero creo que destetarlo de golpe es muy duro. No quiero juzgarte, finalmente es tu decision como madre y por lo que comentas has evaluado los pros y los contras antes de destetarlo asi. Solo te pido que recapacites en cuanto a descolechar ahora. Como te dice Desiree, son muchos cambios (y me repito ºmuy duros) a la vez. Para embarazarte no necesitas descolechar y es muy pequeño. Es que me imagino a la mia (19 meses) durmiendo sola y me da algo solo de pensarlo Triste
No te tomes mis palabras como una critica, solo me pongo en la situacion de tu peque y me abrumo Triste
Un abrazo y suerte con el embarazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  bufyta Miér 07 Sep 2011, 07:02

Hola esponjita:
yo soy el ejemplo de embarazo dando teta, mi ex-ginecólogo me dijo que era imposible que me quedara, (no buscábamos tampoco) y al poco tiempo me senti rara y TACHÁN, embarazo al canto.
Intenta hacer lo que te dicte tu instinto y, desde aquí te daremos, o mejor te darán (que desde que me incorporé al curro y con las dos, no doy abasto) mucha ayuda. Animo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 17:59

Hola a todas, ya llevamo 3 dias y todo bien, lo peor ya paso, debí hacerlo radical porque es muy demandante en cuanto a tomas se refiere, el no toma por aburrimiento, toma en serio y lo volvía mas difícil, le quitaba una y me la pedía dia tras dia no la olvidaba, ya habían pasado 5 dias y seguía llorando su toma de las 11am así que decidí que de esta manera sufriría menos ya que la otra para el ( hay niños que les funciona bien hcerlo despacio) parecía tortura China, me acepta agua en vaso normal y(no quiere entrenador) jugos, leche poca pero toma da la misma que la mía es leche regular entera, espero qe me acepte mas leche pronto y no lo puedo creer pero ayer desayuno un huevo con jamón y un pan, comió sopa de verduras ( no quiere carne) y ceno cereal con una pera( el hambre es canija) yo estoy que brinco de gusto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty lo hare

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2011, 01:01

fijate que no habia pensado en la mostaza me la untare para que no este oliendo a leche en la noche y si quiere pues le olera mas feo y no se acercara, siento feo, pero me parece una idea excelente, asi pues lei que el tuyo ya come más, (que bueno), mi bebe come mas o menos bien unos días mejor que otros pero bien, en fin hoy me untaré mostaza y te dire que tal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 25 Nov 2011, 02:06

Es una idea horrible
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  JaIza Vie 25 Nov 2011, 12:52

a mi no me parece nada empatico para con el bebe
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  JaIza Vie 25 Nov 2011, 13:06

Dieguina escribió:fijate que no habia pensado en la mostaza me la untare para que no este oliendo a leche en la noche y si quiere pues le olera mas feo y no se acercara, siento feo, pero me parece una idea excelente, asi pues lei que el tuyo ya come más, (que bueno), mi bebe come mas o menos bien unos días mejor que otros pero bien, en fin hoy me untaré mostaza y te dire que tal

me parece una idea nefasta, poco respetuosa para el bebe. Conozco bebes que ante tales artimañas, siguen mamando mientras hacen arcadas, porque aun precisan el pecho Triste me parece muy triste. es mejor no ofrecer-no negar. puede llevar un tiempo, pero tu bebe deja el pecho tranquilo y sin estress de por medio
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty no satanizar el destete radical

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 00:25

antes que nada creo que debemos dejar de satanizar el destete radical, la mostaza no es dañina, y ya lo probe, tal vez algunas piensen que el bebe se chupa la mostaza y hace caras y llora pero no es asi, la huele, te voltea a ver como diciendo " fuchi" y se da la vuelta, sin gritos ni llantos, de hecho el mio cuando la olio yo le dije " ya se acabo, fuchi" que son conceptos que conoce bien y que comprende, se rio, y me dijo fuchi, es verdad que cada persona es diferente, puesto que hay niños que les gusta la uva, a otros la manzana, y a otros ninguna fruta, asi pues en mi caso el no ofrecer no negar , no sirve, el siempre la quiere de noche me la pide y me la pide, y aun cuando papá lo carga me la pide a gritos y llantos, asi que cuando leí lo de la mostaza de esponjita, me parecio una excelente idea ya que es mi aroma ek que lo llama, ademas recordemos que querer no es lo mismo que necesitar, mi bebe QUIERE su leche pero NO NECESITA tomas nocturnas, es habito, cena bien, come bien, desayuna bien y hace pequeñas tomas de jugo y yoghurt entre el dia, ademas de los snacks entre una comida y otra ( frutita picada o queso, de vez en cuando palomitas), estoy a favor de la lactancia no malentiendan, si no fuer asi no le habria dado pecho por año y medio aun cuando todo mundo te ve raro y te pregunta cuanto tiene tu bebe; no la dejo por esto, si no porque quermos que tenga un hermanito ya, y si necesito medicamento, y en la msma caja del medicament dice que no se administre en embarazo y lactancia, (no quiero exponer a mi bebe a que le pase alguna cosa por darle pecho y tomar medicamento), tambien es verdad que no queremos esperar mas, porque no queremos que se lleven mas de 3 añs, asi pues volviendo al asunto, no ofrecer no negar no me sirve, al menos con mi bebe, si tienen otra idea estoy aqui para probarla si me es conveniente, por lo pronto la mostaza funciona no tengan miedo de probar, saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Dic 2011, 01:34

Sigo pensando que es una idea horrible y poco humana, no respetuosa con el ritmo del niño.

debemos dejar de satanizar el destete radical
A si? Y porque? Hace sufrir a los niños, no respeta su ritmo y sólo va bien a la madre que lo practica.Que ventajas saca el destetado de esto? Ninguna.

piensen que el bebe se chupa la mostaza y hace caras y llora pero no es asi
Lo malo no es que se coma la mostaza.La mostaza es un alimento que no le hará ningún mal a un bebé a partir de ciertos meses.Otra cosa sería se le pusieran veneno para ratas.Lo malo no es eso.Lo malo es el sentimiento tan negativo que siente ese niño al encontrarse su teta querida, que le alimenta no sólo el cuerpo sino también el alma,llena de algo que no le gusta.Y menos mal que no es cosnciente de que lo han puesto ahí a posta.

yo le dije " ya se acabo, fuchi" que son conceptos que conoce bien y que comprende, se rio
Y ya está? le dijiste que "no fuchi" y se rió y no pidió más? Mi enhorabuena.Tienes razón.EL sistema de la mostaza funciona y no hace sufrir.

siempre la quiere de noche me la pide y me la pide, y aun cuando papá lo carga me la pide a gritos y llantos
Ah no, que no fincionó Guiño Que la sigue pidiendo con gritos y llantos.Y que haces? Se la niegas?Te pones más mostaza?Debe de ser horrible oir a tu hijo así y no dalre algo que tienes tan a mano para evitar que llore.

recordemos que querer no es lo mismo que necesitar, mi bebe QUIERE su leche pero NO NECESITA tomas nocturnas
Me viene un ejemplo a la cabeza de algo que no se necesita pero se quiere pero no lo puedo poner por miedo a ser expulsada fulminantemente del foro Divertido

si no porque quermos que tenga un hermanito ya, y si necesito medicamento, y en la msma caja del medicament dice que no se administre en embarazo y lactancia
En las cajas de medicamentos pone en muchas, en casi todas que no se debe tomar durante el embarazo o la lactancia. Las farmacéuticas se curan en salud. Para casi todas las enfermedades hay medicamentos compatibles con la lactancia.Lo puedes comprobar en

www.e-lactancia.org

Es la web del hospital Marina Alta de Denia que son expertos en lactancia materna.

no tengan miedo de probar
Carcajada Me extraña que recomiendes un sistema que hace llorar y gritar a los niños.

Como ves yo estoy totalmente en conra del destete radical (del otro también pero le puedo entender mucho mejor orque se puede hacer con respeto y sin hacer sufrir al niño)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  H2O Sáb 03 Dic 2011, 02:09

Hola Dieguina.

Primero de todo enhorabuena por este año y medio de lactancia. No es fácil seguir cuando se escuchan tantas voces en contra...

En cuanto al destete. Yo desteté a mi niño con 27 meses porque, sinceramente, estaba cansada y mi hijo mamaba más por cansancio o sueño que por alimentarse. Lo hice de forma más o menos radical y me funcionó bien: el niño estaba preparado. No hubo llantos. Cuando pedía le entretenía con otras cosas, me inventaba juegos y distracciones y la teta se le olvidaba al instante.

Dices que estás tomando medicación y que esta impide la lactancia. Consulta esta página http://www.e-lactancia.org/ porque, realmente, en casi todos los prospectos pone "no administrar durante el embarazo y lactancia" pero luego el riesgo para ello es 0 o muy bajo. Lo que pasa que las farmacéuticas prefieren curarse en salud.

tal vez algunas piensen que el bebe se chupa la mostaza y hace caras y llora pero no es asi, la huele, te voltea a ver como diciendo " fuchi" y se da la vuelta, sin gritos ni llantos, de hecho el mio cuando la olio yo le dije " ya se acabo, fuchi" que son conceptos que conoce bien y que comprende, se rio, y me dijo fuchi, es verdad que cada persona es diferente, puesto que hay niños que les gusta la uva, a otros la manzana, y a otros ninguna fruta, asi pues en mi caso el no ofrecer no negar , no sirve, el siempre la quiere de noche me la pide y me la pide, y aun cuando papá lo carga me la pide a gritos y llantos, asi que cuando leí lo de la mostaza de esponjita, me parecio una excelente idea ya que es mi aroma ek que lo llama

Entiendo por esto que, poniéndote la mostaza, el niño se queda conforme y no llora como hacía antes, que aunque su papá lo cogiera en brazos, no había manera de calmarle pues seguía pidiendo y gritando.

Hay otro método (creo que es el método padre, no estoy segura de que se llame así Indeciso ) que consiste en que el bebé duerma junto al padre en lugar de junto a la mamá. Por aquello del olor que comentas.... Me parece más respetuoso. No sé si ya lo probaste.

besos


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 02:09

Dieguina escribió: mi bebe QUIERE su leche pero NO NECESITA tomas nocturnas, es habito,

Hábito??? yo pensaba que un bebé comía por necesidad Sospechoso

Pue sdile eso a todas las crías de los mamíferos...

scratch hay algo que no me cuadra entre Dieguina y Esponjita..... scratch scratch

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  JaIza Sáb 03 Dic 2011, 05:29

Yo entiendo que sientas que a estas alturas, tu bebe no necesita la teta para alimentarse y que es solo un habito, que es algo que solamente necesita. Pero muchas veces ese habito "esconde" otras cosas por detras. A traves de la teta, y la succion, mas alla de la simple alimentacion, un bebe obtiene contacto fisico, mimos, seguridad, tranquilidad, relax. No solo alimenta su cuerpo, tambien su alma.

Por eso creemos aqui que es mas respetuoso con el bebe explicarle que mami ya no se siente comoda dando pecho, y que -como te comenta Laura- cuando pide teta se le intente distraer con otras cosas. En su defecto, me parece mas "sano" que te pongas una bandita -por aqui le llamamos curitas, no se alli- y que le digas que el pecho tiene pupa, a que le digas "fuchi" de algo que aprecia tanto y le pongas algo que le desagrade.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Aliera Sáb 03 Dic 2011, 07:09

Había escrito un post enorme y se ha perdido en el ciber espacio, en fin, paciencia.

A mi me parece una barbaridad, yo que he luchado porque mi hija no se destetara por si misma antes del año, me pone los nervios de punta pensar esto.

Mi hija no estaba excesivamente pegada al pecho y necesitaba sin embargo leche por la noche hasta después de los dos años. Yo soy adulta y a veces me entra un hambre atroz por la noche, si, a lo mejor no lo necesito, pero me entra muchísimo hambre, os imagináis que mi marido me dijera, no por la noche no se come que no lo necesitas, yo también lloraría de impotencia y de rabia.

Además quien decide cuando un niño ya no necesita mamar por la noche o por el día. Por dios cada niño es un mundo.

Anotación aparte, los destetes graduales son posibles, pero claro siempre que uno esté dispuesto a dejar transcurrir el tiempo que se necesita, obviamente no se puede hacer un destete respetuoso en una semana, lo normal es que sea cosa de unos meses.

Otra cosa es el tema que comenta Laura, que ella se lo quitó muy deprisa,pero que si le distraía el no se acordaba de la teta, ese es un ejemplo claro de que el nene está preparado para dejarlo, pero no todos están preparados a la misma edad,y si no acepta distracciones y llora desconsoladamente y chilla, no será porque lo necesita digo yo.

Los niños comen por instinto no por vicio, los únicos que comemos por vicio de vez en cuando somos los adultos, que ya estamos más que contaminados por la sociedad consumista, los crios pequeños comen cuando su cuerpo se lo pide. Motivo por el que por mucho que uno les quiera dar una cucharada más no se la van a comer.

En fin, no se, yo no lo entiendo. Pero claro yo soy rara, porque yo he pasado huelgas de lactancia de mi hija y me sacaba le leche para dársela porque entendía que era lo mejor. De hecho ahora mismo hace ya dos meses que no mama directamente, y yo me estoy sacando todavía algo de leche, cada vez un poco menos, mañana elimino otra extración por ejemplo. Pero mientras tanto ella se ha ido acostumbrando a la leche normal que yo le daba mezclada con la mía.

Es cierto que mi caso es un poco extremo, porque yo tengo que ir bajando el ritmo de producción muy poco a poco porque soy muy propensa a las mastitis y ya este verano cuando bajó la demanda por una infección que tuve en el pecho estuve fatal. Y ya que me tengo que ir dejando de sacar poco a poco por necesidad, pues ella puede ir adaptándose gradualmente.

Con la infección tenía el pecho lleno pero no me salía la leche, yo lo pasé mal y la niña también. Porque directamente le leche normal le debía saber muy diferente y no se la tomaba. Esto me ha dado la oportunidad de hacer las cosas despacio para ella y a la vez irme adaptando yo.

Pero claro, yo debo de ser muy radical. Desde luego lo que no acabo de entender es que en un foro en el que se trata la crianza respetuosa y la maternidad instintiva, tenga yo que leer consejos para un destete radical y lo de la mostaza ya me parece la leche.

Ah, no, la radical debo ser yo, que al igual que Vane, si mi niña hubiese seguido mamando directamente yo encantada, pero mi hija decidió destetarme ella a mi. Otra cosa es que no quiere mamar y con 30 meses si no quiere mamar, pues ya está, no voy a mantener esto a base de sacaleches con esa edad.

En fin, lo dejo que me van a salir sapos y culebras, puff.

Besitos

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  nkn1978 Sáb 03 Dic 2011, 11:06

mami-de-Breixo escribió:Sigo pensando que es una idea horrible y poco humana, no respetuosa con el ritmo del niño.

debemos dejar de satanizar el destete radical
A si? Y porque? Hace sufrir a los niños, no respeta su ritmo y sólo va bien a la madre que lo practica.Que ventajas saca el destetado de esto? Ninguna.

piensen que el bebe se chupa la mostaza y hace caras y llora pero no es asi
Lo malo no es que se coma la mostaza.La mostaza es un alimento que no le hará ningún mal a un bebé a partir de ciertos meses.Otra cosa sería se le pusieran veneno para ratas.Lo malo no es eso.Lo malo es el sentimiento tan negativo que siente ese niño al encontrarse su teta querida, que le alimenta no sólo el cuerpo sino también el alma,llena de algo que no le gusta.Y menos mal que no es cosnciente de que lo han puesto ahí a posta.

yo le dije " ya se acabo, fuchi" que son conceptos que conoce bien y que comprende, se rio
Y ya está? le dijiste que "no fuchi" y se rió y no pidió más? Mi enhorabuena.Tienes razón.EL sistema de la mostaza funciona y no hace sufrir.

siempre la quiere de noche me la pide y me la pide, y aun cuando papá lo carga me la pide a gritos y llantos
Ah no, que no fincionó Guiño Que la sigue pidiendo con gritos y llantos.Y que haces? Se la niegas?Te pones más mostaza?Debe de ser horrible oir a tu hijo así y no dalre algo que tienes tan a mano para evitar que llore.

recordemos que querer no es lo mismo que necesitar, mi bebe QUIERE su leche pero NO NECESITA tomas nocturnas
Me viene un ejemplo a la cabeza de algo que no se necesita pero se quiere pero no lo puedo poner por miedo a ser expulsada fulminantemente del foro Divertido

si no porque quermos que tenga un hermanito ya, y si necesito medicamento, y en la msma caja del medicament dice que no se administre en embarazo y lactancia
En las cajas de medicamentos pone en muchas, en casi todas que no se debe tomar durante el embarazo o la lactancia. Las farmacéuticas se curan en salud. Para casi todas las enfermedades hay medicamentos compatibles con la lactancia.Lo puedes comprobar en

www.e-lactancia.org

Es la web del hospital Marina Alta de Denia que son expertos en lactancia materna.

no tengan miedo de probar
Carcajada Me extraña que recomiendes un sistema que hace llorar y gritar a los niños.

Como ves yo estoy totalmente en conra del destete radical (del otro también pero le puedo entender mucho mejor orque se puede hacer con respeto y sin hacer sufrir al niño)

Besos de leche

Bravo Bravo Bravo (Vane, dinos ese ejemplo porfa)

si no porque quermos que tenga un hermanito ya, y si necesito medicamento, y en la msma caja del medicament dice que no se administre en embarazo y lactancia
No se si yo lo he entendido mal; he entendido que necesitarás el medicamento para quedarte embarazada; si es así no me parece muy lógico que un medicamento que se usa para quedarse embarazada no sea compatible con el embarazo (y mucho menos con la lactancia)


hay algo que no me cuadra entre Dieguina y Esponjita.....
Sí, según iba leyendo el post he tenido que mirar el nombre para ver quien lo escribía; las dos dicen cosas sospechosamente parecidas

nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  H2O Sáb 03 Dic 2011, 16:51

por cierto, qué quiere decir "fuchi"?
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 17:18

nkn1978 escribió:
hay algo que no me cuadra entre Dieguina y Esponjita.....
Sí, según iba leyendo el post he tenido que mirar el nombre para ver quien lo escribía; las dos dicen cosas sospechosamente parecidas

Pensaba que yo era la única, de hecho si leemos los 2 post, dicen exactamente lo mismo, de hecho son del mismo lugar, misma edad... scratch

Lau, ´´fuchi´´ es una forma de decir ´´¡¡ que asco!!´´.. (poco apropiado para referirse al seno materno Muy mal )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Dic 2011, 17:52

Hay un tercer nick que es muy similar pero no logro encontralo
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Thueris Sáb 03 Dic 2011, 20:39

¿Tenemos trolls? En shock
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 22:40

Buea, huele a troll que apesta, ¿para que escribir algo asi en un foro como este?, pues para molestar, crear polemica y reirse un rato.

A estas (o esta) que destetan asi (o dicen hacerlo, que igual ni hijos tienen), les estararia bien empleado que su marido las desp0[[ase de la misma manera, a ver si no llorabana y rabiaban. (Se entiende bien la palabra, no??, es que no me quiero saltar las normas del foro poniendo tacos, jajajajaja)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  JaIza Dom 04 Dic 2011, 01:10

Aliera escribió:
Pero claro, yo debo de ser muy radical. Desde luego lo que no acabo de entender es que en un foro en el que se trata la crianza respetuosa y la maternidad instintiva, tenga yo que leer consejos para un destete radical y lo de la mostaza ya me parece la leche.

Solo quiero dejar constancia que en este foro ninguna mami instintiva daria semejante consejo. Ninguna de nosotras estamos de acuerdo con la mostaza, o ese tipo de "recursos". Ese consejo es de alguien "nuevo" en el foro que penso que el consejo podria llegar a ser bien recibido.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete radical por necesidad Empty Re: Destete radical por necesidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.