MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que el destete será doloroso emocionalmente

5 participantes

Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  Invitado Miér 16 Feb 2011, 09:43

Hola chicas, ante todo muchas gracias porque gracias a vosotras durante más de tres años mi niño y yo hemos disfrutado de L.M, pero ahora la verdad es que estoy muy triste porque ha llegado el momento de dejarlo y está siendo muy duro.

Hace un tiempo decidí ir quitando poco a poco, ha sido niño muy absorbente y con más de tres años aun se despierta por la noche pidiendo y yo ya estaba agotada y creo que ya tiene una edad para no tomar por la noche. Se lo expliqué y lo aceptó al cabo de unos días sin problema, venía a la cama y se conformaba con quedarse a mi lado. Tengo mucha presión por parte de mi marido y estoy pasando unos días muy duros porque me dijo que el pecho ha provocado problemas en la familia, tengo una niña de 7 años que aun lleva braguitas para dormir y según él cuando se acabe el pecho esto se acabará, y entre nosotrosdice que también ha tenido consecuencias.

Desde que nació el pequeño, he intentado que mi niña no se sienta de lado, atenderla y hacerla sentir especial. Con ella lo intenté hasta los 7 meses y no hubo forma, no quería y lloré mucho, me costó mucho. Esto me está doliendo porque me siento culpable no sé de qué y no me gusta sentirme obligada a hacer algo de un modo cuando creo que es mejor poco a poco para los dos.Hace dos día como ya había aceptado lo de la noche (le daba por la mañana tb) , le dije que ahora como ya no es un bebé la mami le daría solo para dormir por la noche (para ir poco a poco), y entonces reventó la bomba y anoche lo acostó mi marido y ya no le di y de madrugada montó un escándalo, pero no le podía dar, es como si para mi marido quisiera crear problemas (no se si consigo expresar como me siento).

Gracias por escucharme, sois mi desahogo. No lo puedo hablar con nadie porque parece que es un crimen dar el pecho a un niño de más de tres años. Creo que mi hjo tiene su personalidad, ha sido un niño de alta necesidad y yo no lo he provocado por darle el pecho. He luchado mucho en estos años y ya estoy cansada. Encima ha sido un niño que le costó mucho comer y anda justo de peso y supongo que eso también lo he provocado yo. Decidme como nos puede afectar a los dos dejar la lactancia de un modo tan doloroso. Gracias de nuevo, un abrazo, y perdonad el rollo..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Feb 2011, 11:44

Me tengo que ir al cole en un par de minutos, así que disculpa la brevedad...

Felicidades por todo este tiempo de lactancia. Si has decidido destetar, es algo que comprendo y respeto.

No tenéis por qué dejar la lactancia de forma dolorosa o traumática, sino que puedes pactar con tu hijo para un destete rápido pero en cierto modo gradual. Algo que ni te perjudique a ti físicamente ni a ninguno de los dos emocionalmente.

Ya iremos hablando, un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  SAMAR Miér 16 Feb 2011, 11:45

Hace un tiempo decidí ir quitando poco a poco, ha sido niño muy absorvente y con más de tres años aun se despierta por la noche pidiendo y yo ya estaba agotada y creo que ya tiene una edad para no tomar por la noche.

Hola, mi niño también tiene 3, aún toma de noche y se despierta. También estoy agotada, pero existe una edad en concreto a partir de la cual duerman del tirón?. Mi hermano nunca tomó pecho y siguió despertándose hasta los 6 años. Con esto te quiero decir, que la causa de los despertares NO es la teta, aunque conozco casos de niños que han sido destetados y empiezan a dormir del tirón.
Entiendo que estés agotada, la verdad, yo hay noches en las que me gustaría tirarme por el balcón.
Tengo mucha presión por parte de mi marido y estoy pasando unos días muy duros porque me dijo que el pecho ha provocado problemas en la familia,
NO estoy de acuerdo con tu marido; al mío le costó asumir que yo para descansar tenía que colechar con mi hijo. Lo terminó aceptando, yo sigo durmiendo con mi hijo y él en otra habitación. Nunca me ha recriminado que la causa de que Marco no duerma sea por culpa de la teta. Yo pienso que depende el temperamento de cada niño y de su madurez, punto. ¿Estragos en la pareja?, pues hay que amoldarse a lo que hay. Mi marido y yo compartimos momentos cuando surge, al mediodía, a media mañana, cuando duerme... Existe la vida de pareja con hijos también, lo único es que te organizas de otra manera, y por el hecho de dormir con los hijos no se quiere más a tu pareja. No sé si me entiendes.
tengo una niña de 7 años que aun lleva braguitas para dormir
¿YYYY...?, ¿a quién le interesa que tu niña aún necesite pañal?, ¡A nadie!, no creo que con 14 años lo siga usando. Por usar braguita no es más mimosa o tiene un problema.
Esto me está doliendo porque me siento culpable no sé de qué y no me gusta sentirme obligada a hacer algo de un modo cuando creo que es mejor poco a poco para los dos.Hace dos día como ya había aceptado lo de la noche (le daba por la mañana tb) , le dije que ahora como ya no es un bebé la mami le daría solo para dormir por la noche (para ir poco a poco), y entonces reventó la bomba y anoche lo acostó mi marido y ya no le di y de madrugada montó un escándalo, pero no le podía dar, es como si para mi marido quisiera crear problemas( no se si consigo expresar como me siento).
Pues cambia el chip, que no tienes culpa de nada. Igual te has visto forzada a hacerlo por la presión de tu marido, no te sientas culpable. Tu niño lo acabará asimilando. Sustituye la teta por más abrazos, mimos, caricias y muchos besos. Lo de ir quitando la teta, es cierto que lo hagas mejor poco a poco, para tu niño es un cambio muuuyyy grande, ya que la teta no sólo es alimento, también le da cariño, refugio, amor, comprensión...
Habla con tu marido y explícale cómo quieres enfocar el destete, cómo te gustaría irlo haciendo, cómo te sientes tú y cómo se sienten los niños.
Perdona por el rollo, guapa, ánimo y un beso enorme. Sé que lo llevas mal, pero hablad.

Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Feb 2011, 13:00

Ay chiquilla, se te lee muy muy mal, así que voy a tratar de organizar mis ideas y tratar de explicarme para que te tranquilices un poquitín.

¿De verdad tú deseas el destete? si es así, ADELANTE, comentas que vas agotada y que tu niño siempre ha sido muy demandante. Pero si el destete viene provocado por presiones de tu marido ahí ya no estoy de acuerdo. Yo también he estado muy presionada por mi marido para destetar a Victoria, que también es muy demandante y acaba de cumplir los 3 años, pero una cosa es lo que deseis vosotros y otra sentirte culpable por las decisiones tomadas cuando ni tú misma estás de acuerdo con ellas.

Está claro que el destete, si realmente lo deseas (pienso que no quieres y perdona si me equivoco), debe ser más lento, debe ser más progresivo, tanto para tí como para tu hijo. Yo no creo que te apetezca hacer sufrir al niño de forma intencionada. ¿Por qué no os planteais unos plazos más largos? unos objetivos, por ejemplo:

-Antes de que llegue la primavera, queremos que el niño ya no tome por las noches (y haremos todo lo que sea necesario para que no lo pase mal cuando se despierte, como turnarnos papi y mami,leerle algún cuento, abrazarlo, acostarnos a su lado, cantarle alguna cosa, etc).
-Para el verano queremos que las tomas diarias queden reducidas a la de la mañana temprano y la de la noche antes de acostarse (y volveremos a hacer todo lo que consideremos oportuno para conseguirlo).
-Para la entrada al cole en septiembre, el niño sólo debe tomar la teta de antes de acostarse y la de las mañanas se sustituirá por un divertido desayuno junto a mami, papi y la hermanita mayor.
-Objetivo final: antes de fin de año, digamos, para navidades, el nene ya no debe hacer la toma de antes de dormir, para lo cual papi le leerá cuentos antes de dormir, mami le cantará alguna bonita canción y alguno de los dos se quedará en la cama con el nene hasta que se duerma.

Tanto si deseais el destete por el bien común de la familia, o por tu agotamiento, o porque papi así te lo demanda, tendreis que participar todos, no vale que papi le eche la culpa de todo a la teta y luego se lave las manos y no colabore en el destete del niño (perdona si parezco algo brusca, lo último que pretendo es ofenderos).

Mantennos informadas. Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty destete doloroso

Mensaje  Invitado Miér 16 Feb 2011, 13:58

Muchas gracias a todas, la verdad es que si que me siento presionada, como si hubiera escogido la peor opción.A partir de los 6 meses y al negarse a comer, empecé a sufrir la críticas, hasta de medicos y desdes entonces he oido de todo hasta que decidi callar y hacer mi marcha. Pero cuando la oposición es dentro de casa, la cosa cambia. El si que ayuda y está dispuesto a lo que tenga q hacer , pero lo que me duele es que piense que el pecho ha sido un perjuicio para la familia y que la niña se hace pis por eso.además quiere de golpe y yo y pienso que debe ser poco a poco.Tanto él como yo nos tenemos que hacer a la idea. Gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Feb 2011, 14:12

usi escribió:El si que ayuda y está dispuesto a lo que tenga q hacer , pero lo que me duele es que piense que el pecho ha sido un perjuicio para la familia y que la niña se hace pis por eso.además quiere de golpe y yo y pienso que debe ser poco a poco.
Mi marido piensa que los horarios anárquicos de Victoria son por culpa de la teta (levantarse a las 10h y acostarse después de las 23h), pero si los dos estamos en paro y ella no tiene por qué madrugar para ir al cole de momento ¿qué más dan los horarios? y lo peor ¿por qué la teta tiene la culpa de esto?. El cole nos impondrá horarios a todos, y si no, tiempo al tiempo. Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  SAMAR Miér 16 Feb 2011, 14:16

Mi marido piensa que los horarios anárquicos de Victoria son por culpa de la teta (levantarse a las 10h y acostarse después de las 23h), pero si los dos estamos en paro y ella no tiene por qué madrugar para ir al cole de momento ¿qué más dan los horarios? y lo peor ¿por qué la teta tiene la culpa de esto?. El cole nos impondrá horarios a todos, y si no, tiempo al tiempo
Te lo puedo asegurar Cris. Marco era igual.
Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  katty-yani Miér 16 Feb 2011, 16:41

Yo tengo dos niñas de un año que siempre han sido (y ya lo he asumido, seran...) bajas de peso. Y todo el mundo: el pediatra, mi mama, mi suegra, mi cuñada.... le hecha la culpa al pecho por ello. Yo dudaba pero termine haciendo lo mejor: oidos sordos y confiar en mi instinto de madre. Una sabe que es lo mejor paa su hijo por mas de que te lo digan o te digan todo lo contrario. Tu sientes de que tu niño esta listo para el destete? La verdad, aqui no impota que piense tu marido o tu, que crees que quiere tu hijo? De aqui en mas hay ciertas cosas que son ciertas: si tu quieres destetarlo por razones validas pues trata de hacerlo de la manera mas a mena posible si sabes que el no quiere no le exijas tanto, ve de muy a poquito y tratando de hacerle entender. Por su comportamiento de lo que has contado yo no creo que todavia este listo paa dejar su tetona...

Y tu marido, que hablar tienen que estar los dos juntos en esto y si el cree algo que te de sus fundamentos, de que manera puede tener que ver la lactancia con lo spañales de tu hija? la amamantas a ella? ENTONCES? por favor, somos grandes no se que edad tendra tu esposo pero con caprichitos a otro lado........ Si tanto le molesta que Su hija use pañales que se comprometa con la familia estudiando, leyendo y hablando o viendo como AYUDAR (ojo, no exigir sino AYUDAR) a la niña a tratar de dejarlos, pero lo hara solamente cuando este lista. NO es nada grave tampoco...........

El que esta queriendo cosas que no pueden ser es tu marido, los niños no se traen al mundo para mandarles y exigirles, son seres humanos con derechos y DEBEMOS respetarlos y comprenderlos porque se lo merecen y porque se los debemos....... En todo caso tambien debe de entender que todo es un proceso y en todo caso el le esta "pidiendo" a su hijo que acepte el destete y si su hijo quiere hacerlo pues bien, si no a aceptar lo que toca de buena manera que el niño no tiene porque dejar la teta porqeu a el se le ocurre...

Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Feb 2011, 23:33

Ay, madre, que me da algo...te había respondido de forma bastante extensa explicándote la duración de mis lactancias, las presiones, el tema del pañal nocturno, preguntándote sobre el patrón de LM de tu peque, aconsejándote, etc. y cuando le he ido a dar a Ctrl+E para seleccionar el texto y copiarlo antes de enviártelo (para no perderlo, no sería la primera vez), creo que he pulsado Ctrl+W y lo he borrado todo sin copiarlo antes Pálido

No me veo con fuerzas (estoy KO, super somnolienta) para volverte a soltar toda la parrafada. Lo siento.

Vete manteniéndonos informadas...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 09:50

Que tema... tengo tanto que decir!!!

Lo primero felicidades por esos tres años de lactancia. Se ve que no han sido fáciles, pero te has empeñado en hacer lo mejor para tu niño, y verás que tiene frutos.

El "plan de destete" me parece que has intentado apresurarte un poco. Yo haría un plan como el que te ofrece Cris, me parece super acertivo. Agregaría que no seas TAN estricta. Si despierta una noche angustiado por el pecho, no pasa nada que se lo des. En la mañana siguiente, lo hablas con el con calma y le recuerdas el plan de no tomar teta por la noche (sin recriminar la noche anterior, NADA).

Ha sido un largo periodo de lactancia (toda su vida). Es como si yo te dijera que a partir de mañana tienes que salir sin zapatos a la calle En shock me dirías ¿pero como? ¡si siempre he usado zapatos!.. asi es que de a poco.

En cuanto a tu marido, ufff...que tema. Es muy complicado. Espero que te haga sentido lo que te digo. Hay un tipo de hombres que se sienten muy protegidos por sus mujeres, y cuando nace el bebé, la atención de la madre se va al bebé, y el marido reclama lo suyo. Hay algunos más exigentes (que no dejan que la madre de ni un mes el pecho) y otros menos (el tuyo, si ha permitido tres años, está por aqui). No es su culpa, no lo hace por fastidiarte... tiene relación que lo que el ha vivido de pequeño.

En este caso, te propongo (si puedes claro) que dediques un tiempo en exclusiva a la pareja, por ejemplo, una vez por semana. Cine, cenar juntos... os hará bien a los dos.

En cuanto al pañal de tu niña, yo se lo he quitado hace muy poco (casi 5 años). Si quieres abre un post para eso y te lo cuento. Lo más gracioso es que me he enterado que la mayoría de su clase, ¡todavía lo lleva!

Y por último... la culpa... ¡como odio este término! te dejo un enlace dedicado al temita...
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7448-criar-con-amor-pero-sin-culpas?highlight=culpas

¿Culpable de qué? ¿de dar tres años el mejor y mas maravilloso alimento a tu hijo? ¿de respetarle la autorregulación a tu hija? de verdad... creo que más que culpa, ahora misma tienes rabia de sentirte presionada para hacer algo que no quieres hacer, y eso no es culpa, es rabia.

Edito para decir que hasta los 6 años, los niños no tienen el mismo patrón de sueño de un adulto.. y eso no tiene nada que ver con el pecho.

Por favor, mantennos al tanto de como van las cosas, y espero que lo que tedigo te haga sentido.
Un fuerte abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  rakimarro Jue 17 Feb 2011, 12:11

Yo quería darte ante todo la enhorabuena por esos tres años de lactancia que parece que te has ganado peleando hasta dentro de tu casa. En mi caso, con una niña que va a cumplir 15 meses son ya varios los que llevo peleando con la familia, porque todos piensan que ya es "muy mayor" para seguir con la teta. Todo el mundo menos, afortunadamente, la pediatra.

También he oído que la culpa de todo, todo lo que pasa, desde el sueño hasta la comida pasando por los llantos, es culpa de la teta. No me molesto mucho en discutir, más bien hago oídos sordos y cuando me preguntan "hasta cuándo voy a estar" digo "no se, a lo mejor hasta el verano". Y cuando llegue el verano, con suerte, diré "no se, hasta que empiece la guarde", y así sigo dando de mamar a mi niña aunque todos piensen que cualquier día lo dejamos.

Yo también creo que tu dolor no es por el destete en sí, si no porque es una cosa que estás haciendo por obligación y que realmente no quieres hacer. En lugar de buscar la mejor forma de llevarla a cabo buscaría la mejor forma de no hacerlo, es decir, hablar con tu marido y explicarle que tú aún quieres dar de mamar a tu niño y porqué, o darle largas al asunto, como quien no quiere la cosa, y seguir hasta que tu hijo y tu, que sois los verdaderos protagonistas de la lactancia, decidías que llegó el momento de dejarlo.

Todos los destetes son duros, se pierde un precioso vínculo, que aunque rellenamos con otros nuevos, sabemos que no volverá y eso da mucha pena. Pero si encima lo hacemos en contra de nuestra voluntad es realmente doloroso. No te obligues si no es lo que quieres.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que el destete será doloroso emocionalmente Empty Re: Creo que el destete será doloroso emocionalmente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.