MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rencor en los niños

5 participantes

Ir abajo

El rencor en los niños Empty El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Ago 2011, 23:03

Direis que menudos temas espesos traigo yo al foro....
El caso que Analía a principios de verano empezó a jugar con una compi de cole, tenían los típicos roces de niños iban y venían ya sabéis, chocaban bastante porque Analía es muy perico y la otra muy tranquila.Un día en uno de esos rifirafes Analía la castigo, lo conté por aquí y la madre de la niña me lo dijo, nosotros explicamos a Analía que estaba mal eso y le pidió perdón pero la otra niña no lo aceptó y se pasó enfadada y dando la espalda a la mía el resto de la tarde.Bien este enfado a la niña le duró varios días En shock y Analía decidió no pedir más perdón y "pasar de ella".Volvieron a juntarse y por lo visto Analía le llamó tonta, la niña se vuelve a enfadar, la madre me lo dice y nosotros le decimos que eso no se hace y que le pida perdón, pero Analía dice que ella también le llamó tonta, el caso que la niña se vuelve a pasar toda la tarde enfadada En shock .
Pasa casi un mes y ayer la niña t mis padres se encuentran a la niña y a la madre por la calle y madre e hija les dicen a mis padres que Analía le llamó "tonta" y la madre se pone a reñir a Analía diciendo que "eso no se hace , que tienen que ser amigas, que no se qué2.Bueno mis padres se quedaron a cuadros y a mi madre le faltó tiempo para llamarme por tfno y contármelo.
Nosotros ya empezamos a estar hasta el piiiiii, Analía desde que no le aceptó el perdón ha decido que no quiere ser su amiga y creo que hace bien, no me parece normal que una niña de 4 años se "guarde" las cosas y me parece que la madre no ayuda a superar la etapa.El caso que la madre es una de las posibles testigos que tengo para un probable juicio en el caso de la menor que me insulta y la niña está en la misma clase de Analía con lo que barrunto un año de cole movido.
Es normal que un niño tenga rencor?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Ago 2011, 23:09

Yo no creo que la niña tenga rencor. Lo que pasa es que si los adultos le recuerdan cada tres minutos que otra niña la llamó la tonta la niña no tiene posibilidad de olvidarse.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Ago 2011, 23:42

Si eso sí.
Pero que se enfande tantísimo y esté toda la tarde sin querer juntarse.
Analía se enfada pero en 3 minutos se arregla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Ago 2011, 23:50

Mayra, coincido con Vane...

El caso no es que la niña siente rencor, sino que su madre (o padres) le estan enseñando a sentirlo recordandole todo el tiempo el agravio.

Yo no sé si soy rarita alien pero me parece que antes de llamarle la atención a tu hija por lo que te cuente la mamá de cualquier persona (aunque sea la mamá de superman) has de primero preguntarle a tu hija como fueron las cosas y escuchar su version antes de soltarle el "eso no se hace"... y menos en frente de la mamá de superman... sin animo de molestarte, pero me parece muy doloroso eso de llamar la atención a nuestros hijos sin ponernos en su piel, y siempre sacando cara por el otro.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Ago 2011, 00:01

Yo también creo que ese rencor es fabricado por los adultos. Al igual que Analía, Bruno ha recibido pequeñas agresiones de compañeros del jardín y al rato se ha olvidado.

No sé que decirte respecto al tema de tu vínculo con la madre. Lo ideal sería que commo adultos, quedaran al margen de conflictos entre niños y les dieran la dimensión apropiada, pero parece que del otro lado no hay mucha receptividad.

¿Se lleva un juicio un caso como el de los insultos? Aquí seria impensable...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 00:43

Romina, sería un juicio de faltas, pero si se puede llevar a juicio insultos.
Lulú, la verdad que en el momento que se produjo lo del castigo si es verdad que Analía castigaba a todo quisque..Y cuando lo del tonta, llevaba el día entero con la palabrita en la boca.Cuando le pregunté primero quedó callada y después dijo que la otra le había llamado tonta también.Si yo conozco como es Analía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  JaIza Miér 24 Ago 2011, 10:45

La verdad no me aclaro mucho con el tema, estoy un tanto espesa a estas horas.. Pálido

Cuando pasa algo entre Zeki y otro niño yo trato de explicarle "no se le pega a fulanito, porque se hace daño". Tal vez lo este dejando en evidencia, pero me parece que hay que explicarle las cosas en el momento para que las entienda. Es cierto que son cosas de niños, pero no deberiamos dejarles pasar todo hasta llegar a un punto en que el niño se crea un dios y haga lo que se le venga en gana porque nadie le ha frenado nunca.

Con respecto a mantener tan presente las cosas luego de tanto tiempo, si que me parece raro. Zeki tiene solo 2 años, pero hasta ahora sus enfados duran no mas de 3 minutos y luego sigue como si nada hubiera pasado. Seguramente es por la actitud de los padres.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 18:45

Jaiza eso es lo que me parece raro a mí que en el momento que pase se llegue a pasar hasta hora y media dando la espalda y que no sea receptiva al perdón.Yo creo que no sabe superar situaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 24 Ago 2011, 21:09

Hola de echo siento que siii la mama tiene la culpa por recordarselo a cada rato...la forma en la que la estan educando, las costumbres, todo eso tiene que ver...!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6590
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 21:19

Yo no creo que la niña tenga rencor. Lo que pasa es que si los adultos le recuerdan cada tres minutos que otra niña la llamó la tonta la niña no tiene posibilidad de olvidarse.

Yo también creo que es justo por lo que expone Vane!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Mehevigo Jue 25 Ago 2011, 01:42

Pues desde mi experiencia creo que no. Mi hija tiene 5 años, es bastante movidita y muy sociable, casi siempre juega sin problemas, pero a veces es normal que tenga alguna pequeña disputa. Ha jugado con niños conocidos y desconocidos, lo que suele suceder es que despues del pique se contentan y vuelven a jugar como si nada. Los padres de la zona en general son gente bastante educada y razonable, eso se nota cuando les toca intervenir. Yo creo que es culpa de la madre, porque de normal los niños no suelen ser rencorosos incluso te digo que hasta los niños de caracter más fuerte.
Te pongo un ejemplo, conosco una niña de 8 años del cole de mi hija que esta muy mimada y consentida (tiene muchos objetos, es un poco cursi y egoista con sus cosas). Esta niña es prima de una niña amiga de mi hija que tiene 4 años, pues cuando esta en el parque suele jugar con ellas, pero un dia se pusieron a jugar a los secretitos y no queria que mi hija jugase con ella, ni con la prima y la otra amiguita, al final las dos peques junto con la mayor vienen hacia nosotros para quejanse y nosotros le dijimos que el parque es de todos y que nuestra hija tiene derecho a jugar. ¿Dime una cosa tu crees que unas niñas de 4 años van a jugar a eso, cuando de normal juegan con la arena o a perseguirse y la de ocho siempre las quiere arrastrar a sus juegos cuando ellas a veces ni les interesa?

Lo que me parece peor es que tu hija se intente disculpar y la otra siga enfadada y me parece altamente reprochable que la madre regañase a tu hija estando la abuela presente, porque eso es meterse en un terreno que no le corresponde.

Mi hija tiene a dos buenisimas amigas desde la guarde(desde los 8 meses) y jamas ninguna de ellas a pasado toda la tarde enfadad con mi hija cuando ha hecho una pifia.

Si no se llevan bien es mejor que no esten jugando juntas, no es obligado ser amigo de nadie.Se supone que tenemos que enseñar a gestionar los conflictos, tu ya lo haces pero la otra madre no esta poniendo nada de su parte. En cuanto a que quede un año por delante de cole ni te preocupes, tu hija comete errores como todos pero no los ha de pagar a precio de oro. Cortesia ante todo porque es asunto de crios y los padres no han de empeorar las cosas.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6166
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 02:26

Yo pienso que en la familia no la ayudan a gestionar los conflictos y, pensándolo puede que haya un poquitín de celos, porque a esta niña jamás le llevan cosas al parque.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rencor en los niños Empty Re: El rencor en los niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.