MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo estoy haciendo bien???

4 participantes

Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Ruth23 Jue 04 Ago 2011, 11:52

Buenas!!
Mi nene tiene 5 meses y lo alimento con lactancia materna a demanda, lo que significa que a veces lo tengo que poner al pecho aunque haga media hora que comió y que lo tengo que alimentar varias veces cada noche... Además no quiere el biberón y por ello solo yo puedo alimentarlo. Hablo con otras madres y en particular con mi suegra y me cuestionan:
-Si quiere comer tan a menudo a lo mejor es que no produces suficiente leche y tendrás que ayudarlo con un biberón.
-Si le das tan a menudo no se le acostumbra el estómago a mucha leche (no se ensancha) y cada vez te pedirá más a menudo conforme se haga más mayor.
-Como no se le llena el estómago por eso no duerme muchas horas seguidas (sé que eso no tiene que ver con la lactancia pero también me lo insinúan).
-Déjalo sin comer toda una mañana aunque llore y verás como así toma el biberón y te deja descansar.
Yo estoy contenta de darle solo leche materna, y aunque a veces no me deja tener una vida muy relajada y es un duro trabajo... para mí tiene más ventajas que desventajas.
El mes que viene empezaré con los sólidos y me gustaría seguir el "baby led weaning", por lo que igual no come mucho al principio y sigue "tirando" de la teta hasta que se acostumbre... Tendré leche suficiente para él entonces?
Os dejo la evolución del peso para que comparéis y juzguéis si va bien o no. A veces no coge demasiado peso y es verdad que es un niño bastante llorón y siempre quiere estar conmigo en bracitos, pero creo que son los dientes y que quizás lo consiento demasiado porque no me gusta verlo llorar. No creo que esté hambriento, porque está saludable y fuerte... No sé.

2/3/11 .......3,380
7/3/11 .......3,220
16/3/11......3,640
22/3/11......3,860
7/4/11........4,420
14/4/11......4,680
28/4/11......5,160
24/5/11......5,700
7/6/11........6,000
28/6/11......6,540
5/7/11........6,660
12/7/11......6,800
26/7/11......6,960
2/8/11........7,080

Muchas gracias de antemano!!! Espero haberme expresado bien a pesar de mezclar varios conceptos... La verdad es que estoy un poco hecha un lio en mi cabeza!!! Besos!!!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4782
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 12:40

Hola Ruth!!!! yo creo que lo estás haciendo fantásticamente y que tú también lo sabes, lo único que necesitas a alguien que te diga que lo estás haciendo bien y no sólo gente que lo ponga en duda (porqué casi siempre serán las suegras??? jajajaja)

Mi nene tiene 5 meses y lo alimento con lactancia materna a demanda, lo que significa que a veces lo tengo que poner al pecho aunque haga media hora que comió y que lo tengo que alimentar varias veces cada noche...
Pues eso significa la LM a demanda. ponerlo cuando el bebe pide, a pesar de que haya hecho sólo media.
Y dar el pecho por las noches es una de las pautas principales para mantener una buena Lm ya que durnate las tomas nocturnas es cuando mas prolactina se produce.

Además no quiere el biberón y por ello solo yo puedo alimentarlo.
Tú bebe es muy listo, cómo querer un biberón cuando sabe que tiene la rica teta de su mama Muy Feliz Y goza de la satisfacción de ser tú su fuente de alimento, dentro de un tiempo ya querrá ir haciendo otras cosas donde tú no serás su eje principal.

-Si quiere comer tan a menudo a lo mejor es que no produces suficiente leche y tendrás que ayudarlo con un biberón.
-Si le das tan a menudo no se le acostumbra el estómago a mucha leche (no se ensancha) y cada vez te pedirá más a menudo conforme se haga más mayor
Tú produces la leche que tu bebe necesita, y por eso no se le "ensancha" el estómago, porque come lo que necesita.

Como no se le llena el estómago por eso no duerme muchas horas seguidas (sé que eso no tiene que ver con la lactancia pero también me lo insinúan).
El sueño de un bebe nada tiene que ver con que haya comido mas o menos, sus ciclos de sueño aún no están establecidos y por eso normalmente se despierten varias veces en la noche.
Te aconsejo leer el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.

El mes que viene empezaré con los sólidos y me gustaría seguir el "baby led weaning", por lo que igual no come mucho al principio y sigue "tirando" de la teta hasta que se acostumbre... Tendré leche suficiente para él entonces?
en este post se trató el tema del "baby led weaning" por si quieres echarle un vistazo
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10055-alguien-ha-probado-baby-led-weaning?highlight=baby+led+weaning
Y por supuesto que seguirás teniendo suficiente leche para él entonces, tu leche se irá adaptando a las necesidades de tu bebe en cada momento, tanto en cantidad como en calidad.

En cuanto a los pesos te paso una lista sobre el peso que debe ir cogiendo un bebe alimentado con Lm:
- de 0 a 6 semanoas: 20gr/dia
- hasta los 4 meses: 100-200 gr/semana
- de 4 a 6 meses: 80-150 gr/semana
- de 6 a 12 meses: 40-80 gr/semana

Según esto tu hijo va muy bien.

Y respecto a cogerlo en brazos, hazlo!!!!!! disfruta cada momento de tu bebe, abrazaló, mimaló.... el tiempo pasa muuuuuy rápido y pronto se hacen mayores y te seguro que para nada se convierten en niños dependientes o mimados, sino todo lo contario, niños independientes, seguros de si mismo y seguros de que cuando lo necesiten su mama estará ahí para ayudarlos.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Ruth23 Jue 04 Ago 2011, 13:12

Muchas gracias Maribel!!!
Quizás tengas razón, necesitaba escuchar que alguien opinara que lo estaba haciendo bien para reafirmarme... La verdad es que estoy rodeada de madres que dan el biberón en tiempos establecidos, dejan llorar a sus hijos para que aprendan a estar solos y no requerir los brazos siempre, que les dejan llorar en la cuna para no tener que levantarse tan a menudo a consolarlos... Y aunque no comparto esas ideas, no dejo de sentirme como "la rara".
Lo de las suegras es curioso, supongo que será porque las madres nos quieren y respetan más incondicionalmente!!! jajajaja
Un abrazo!!


Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4782
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Ago 2011, 13:57

Ruth, Maribel ya te ha contestado estupendamente y yo sólo entro para decirte lo mismo, que lo haces genial, que lo estás haciendo igual que hemos hecho muchas mamis antes que tú y nuestros hijos, ahora que ya son más mayorcitos, están estupendamente, no tienen ningún trauma, comen casi de todo y están muy muy sanos.

Mi suegra a mi me sugirió cuando mi niña era pequeña que llevara mi leche a analizar porque parecía que la niña no engordaba lo suficiente Sospechoso y con el tema del sueño, ufff, hasta que no cumplió los tres años mi niña no empezó a dormir 8 horas por las noches, es un tema de maduración, no tiene nada que ver con el hambre o la teta, sí que es verdad que muchos niños de biberón se despiertan menos por la noche, pero porque el biberón les empacha tanto y les cuesta tanto digerir la leche artificial que muchos se quedan extasiados varias horas de la noche tratando de digerir los 250 o 300 ml que algunas mamis les cascan por las noches (cereales incluidos) Pálido

Mira, mi niña ahora tiene casi 3 años y medio, todavía toma teta y eso que estoy embarazada de casi 13 semanas, mi niña apenas cae enferma y sigo soportando comentarios del tipo: "es que a esa edad lo que tiene tu niña ya es vicio" Enfadado

La crianza con apego, el teteo, el colecho, el no dejar llorar a los bebés, el cargarlos en brazos está mal visto todavía en muchos lugares, en nosotras está ir cambiando esas costumbres, ir rompiendo esos esquemas preconcebidos de la "época del biberón" e ir cambiando a los de nuestro entorno, o al menos acostumbrarlos a que lo nuestro también es algo "normal y natural".

Yo he tenido que luchar contra esas ideas preconcebidas, dentro del seno de mi familia política y también en el pueblo donde vivo, al principio me miraban raro, les parecía un perro verde o una loca, pero como me ven tan súmamente convencida y feliz de hacer lo que hago ya apenas me cuestionan, además, que yo ya paso de muchos comentarios, me da la risa cuando me critican y como no trato de justificarme, ni defenderme pues eso los deja aún más en shock Divertido Divertido Divertido , yo sigo haciendo lo que me da la gana y la gente que opine lo que quiera.

Lo haces muy bien y le estás regalando a tu bebé muchos años de felicidad y salud, tanto física como emocional, eso no lo dudes Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 15:38

Hola Ruth!
Las chicas te han respondido estupendamente, solo me queda felicitarte por ser fiel a tus instintos y a saber responder a las necesidades de tu peque.

Tu misma comes muy a menudo.... desayunas, al poco rato te tomas un vaso de agua, luego a madia mañana un café, antes de comer quizás picas algo, luego almuerzas... tu no comes cada tres horas, tu bebé tampoco lo necesita. Si quieres que pierda peso, ponlo a dieta como te dicen (eso es no darle de comer en toda la mañana) para qué? para que se acostumbre a tomar leche de un animal que no es de su especia?

Si tu quieres seguir, y tu bebé quiere tomar, adelante. Con los consejos de los otros, los tomas, dices muchas gracias, y luego haces lo que mejor te parezca.

Una abrazo fuerte
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  SAMAR Jue 04 Ago 2011, 15:45

Ruth, no dudes ni por un segundo que la tetita de mama es lo mejor que puedes ofrecerle a tu bebe. No tengo nada mas que añadir a la informacion que te ha dado Maribel, y no hagas mucho caso a lo que te digan por ahi. Hay mucha desinformacion acerca de la LM aun, desgraciadamente. Aqui estaremos encantadas de ayudarte y asesorarte
Un besito.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 16:49

Hola Ruth. Conforme iba leyendo tu mensaje iba pensando exactamente lo que Maribel te ha ido contestando. Lo estás haciendo genial, yo lo que haría además es tener argumentos (como los que te ha ido dando Maribel) para ir contestándole a tu suegra cada vez que te venga con eso, que sepa que te sientes segura y de por qué lo haces así.

Besets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Ruth23 Jue 04 Ago 2011, 17:10

Muchas gracias a todas!!!
Habéis hecho esfumarse todos los fantasmas de mi cabeza y las culpabilidades que ciertas personas me hacían sentir...
Ahora ya no me van a marear más! El que manda es mi bebé!!!! jejejeje
Besos y abrazos!!!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4782
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 17:49

Hola Ruth!

Primero que quería mandarte mi sincera felicitación porque como madre primariza y con tan poco apoyo lo has hecho y lo estás haciendo FE NO ME NAL!

Suscribo cada una de las palabras y el análisis que ha hecho Maribel! Tu niño ha cogido peso estupensamente! No será que se llena de aire no? Guiño

Ese comentario de que "te deje descanzar me ha hecho gracia! Porque seguidito pones que a ti no te molesta en nada! Mi niña (porque yo trabajo) difirió muchas tomas a la noche, hacía 5 o 6, y yo hasta los 14 meses que duró el trajin lo hacía FELIZ de la vida, para mi las tomas nocturnas eran la posibilidad de generar suficiente leche, de que mi niña se nutriera mas que bien y que mi producción en el día continuara, para poder hacerme mis extracciones!

A mi realmente leer posts como los tuyos me llena mucho, me motiva, me hace sentir bien y es que cada día más mamis oimos en primera persona la voz de nuestro instinto y dejamos como zumbidos (que molestan, claro) lo comentarios "bien" intencionados.

Prepárate que en cam,bio cuando tu nene jale mas leche en cada toma y espacie las tomas, te van a decir, que deberías quitarle el pecho porque es solo "vicio" o "juego". Tu de moemnto y hasta que los dos quieran sigue con el pecho! Es una conexión tan bonita y más cuando los dos estáncontentos con esto Guiño

Mi hija también dejó el bibe a los 4 meses creo (justo cuando regresé a trabajar), y mira ya tiene 29 meses, ahora come de todo y lactó mucho muchó hasta que ella lo necesitó. Ese vínculo tan especial que crece con cada tetada, será tu satisfacción como madre de haberle dado "EL mejor regalo para toda su vida" Guiño

Si por las noches se despierta mucho, no te animas a colechar? Yo lo hice a partir del año, que mi hija se resisitía a dormirse en la cuna, y tengo claro que con este que viene en camino, lo haré desde el primer día! Las noches empezaron a ser mas descanzadas desde ahí!

Un abrazo y nuevamente mis sinceras felicitaciones!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Raton@ Jue 04 Ago 2011, 17:55

No hay por que sentirce culpable. hoy el buum de lo moderno se dejan de lado los sentimiento y se habre camino a la intolerancia, ten seguro que aparte de alimentar y darle el mejor regalo a tu bebè le estas enseñando que es tu prioridad y que lo que digan otro te vale madres jejeje.. solo dejate llevar por tus instintos que ellos estan alli por eso porque desde tiempo milenarios los bebè dependia de ellos en la èpocas de la cavernas para su supervivencia. el solo hecho de llorar y pedir brazos garantizaba que su madre no se alejaran mucho de ellos y no les olvidara, el hecho de pedir la teta es garantia que esta creciendo y necesita cada dia mas. ademas esto de darle leche de formula de vaca procesada a lo bebès es muy moderno en la epoca medievales y coloniales siempre se recurria a una Nodriza alguna mujer que pudiera alimentar a los bebè cuyas madres no podia o queria alimentar ellas misma a su hijos, en ninguna parte se menciona que le daban leche de vaca. entoces hace bien Ruth. desde acà te felicito por la mejor decicion que has tomado para ti y tu bebè.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 18:02

Lo estás haciendo fenomenal, no lo dudes. A mí también me llenaban de malas ideas la cabeza, pero siempre aquí me han vuelto a llenar de alegría y seguridad.

Los datos sobre peso de tu peque son muy buenos, mi niña perdió en los primeros días de nacida casi 400grs. Y eso a la pediatra le pareció razón suficiente para darnos biberón, pero nunca se lo di.
Y la mía como la tuya nunca le gustaron los biberones, si ahora acepta leche es en un vasito con popote, y hace un par de meses apenas, tiene ahora 21 meses.

Animo, no léete los archivos que tenemos en la sección de documentos, para tener argumentos con que rebatir las ideas de los demás (las suegras, son un dulce, no?? jajajaj)

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 20:28

Ruth23 escribió:Muchas gracias a todas!!!
Habéis hecho esfumarse todos los fantasmas de mi cabeza y las culpabilidades que ciertas personas me hacían sentir...
Ahora ya no me van a marear más! El que manda es mi bebé!!!! jejejeje
Besos y abrazos!!!
Pues me alegro que con sólo unas palabras te hallamos ayudado a disipar esas dudas.
Si en algún momento vuelves a "decaer" no dudes en decirnoslo; nosotros llevamos casi 4 años de Lm y en gran parte ha sido por los consejos encontrados aquí, quizás me hubiera visto también "bicho raro" por ahí Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo estoy haciendo bien??? Empty Re: Lo estoy haciendo bien???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.