La mamá de Inés.
4 participantes
Página 1 de 1.
La mamá de Inés.
¡ Hola a tod@s ! Creo que realmente esa es mi carta de presentación: mi niña, mi tesoro. En apenas 9 días se cumplirán 3 (años, gracias mami-de-breixo ) de mi cambio de nombre. Pasé de ser Alines a ser mamá. He encontrado un poco tarde este foro. Debo decir que, en mi caso, el instinto ha guiado todo lo que hago con mi peque. Supongo que, necesitada de reafirmarme en ese instinto, busqué respuestas de mi agrado ( sesgadas, como dirían los de las encuestas ). Encontré el libro de Carlos González, Bésame mucho, y decidí que nadie me podía decir cómo debía ser madre, porque no hay una respuesta única e inamovible, del mismo modo que no hay dos niños iguales. Inés aún toma pecho. Y a raiz de mi interés en compartir experiencias de lactancia instintiva o natural ( prolongada, si usamos los términos de la pediatría moderna ), he dado con este foro. Espero compartir esas dudas que surgen de forma inevitable con tod@s vosotr@s. Un saludo.
Última edición por Alines el Jue 21 Jul 2011, 01:18, editado 1 vez
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Re: La mamá de Inés.
Bienvenida.
Yo soy Vanessa, tengo 32 años y soy ka orgullosa madre de Breixo que cumple 4 años el 23 de septiembre.
No me queda claro si tu Inés tiene 3 años o 3 meses.
Besos de leche
Yo soy Vanessa, tengo 32 años y soy ka orgullosa madre de Breixo que cumple 4 años el 23 de septiembre.
Besos de leche
Gracias por tu bienvenida.Tienes razón, no queda claro. Inés cumplirá 3 años a final de mes. Por eso hablaba de lactancia prolongada. Jejejeje! Pero es que a estas horas de la noche, las mamás estamos ya con las neuronas cansadas, ¿no es cierto ? Un abrazo.mami-de-Breixo escribió:Bienvenida.
Besos de leche
Alines- Nivel 5
Hola!
Bienvenida a este foro!! aqui somos adoradoras de Carlos gonzalez y de la crianza con apego, aunque eso ya lo sabes!
Felicidades por esa lactancia prolongada!
Yo tengo un nene de 23 meses, que ya dejo la teta pero aun colecha con nosotros (bah, conmigo, papa se ha ido a dormir al living este ultimo mes )
Bienvenida a este foro!! aqui somos adoradoras de Carlos gonzalez y de la crianza con apego, aunque eso ya lo sabes!
Yo tengo un nene de 23 meses, que ya dejo la teta pero aun colecha con nosotros (bah, conmigo, papa se ha ido a dormir al living este ultimo mes )
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
JaIza escribió:Hola!
De nuevo,gracias por el recibimiento. Nosotros también colechamos. Lo malo es que la cama no es muy grande y el papi está un poco harto, aunque siempre que he hecho el amago de preparar su camita es él el que se echa atrás. Es curiosa la actitud de los papis... Cuando, antes de nacer Inés, yo decía que dejaría que ella mamase hasta que quisiese, él me decía que por encima de los 2 años no lo veía natural Ahora lo que no ve natural es el destete a los 6 meses . Yo creo que Inés se destetará al empezar el cole. Quizás no por decisión meditada ( dentro de lo que medite un niño ), pero sí porque los cambios siempre afectan a todos los niveles. Nos veremos menos ella y yo durante el día, así que la toma de mediodía desaparece, y yo por la noche llegaré casi para acostarla... Pero tampoco me obsesiona ni que deje la teta ni lo contrario. Me molesta leer por ahí opiniones del tipo que somos nosotras las que tenemos fijación con dar el pecho. Y si no, que perjudicamos psicológicamente a nuestros peques...
Alines- Nivel 5
Bienvenida, yo me llamo Cristina y mi hija Victoria ya tiene 41 meses y sigue con la teta a pesar de mis 9 semanas de embarazo.
Yo ya paso de los comentarios, con el embarazo todos me recomiendan que destete, que es peligroso para el feto , en fin, tiempo al tiempo para demostrar a todos que no existen riesgos añadidos al embarazo por una lactancia prolongada.
A mi también me pasa esto mucho, hay demasiados prejuicios cuando se ve a un "niño grande" mamando, parece anti-natural, pero en nosotras está conseguir que esto sea una rutina, no una excepción.Alines escribió:Me molesta leer por ahí opiniones del tipo que somos nosotras las que tenemos fijación con dar el pecho. Y si no, que perjudicamos psicológicamente a nuestros peques...
Yo ya paso de los comentarios, con el embarazo todos me recomiendan que destete, que es peligroso para el feto , en fin, tiempo al tiempo para demostrar a todos que no existen riesgos añadidos al embarazo por una lactancia prolongada.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
crisyvictoria escribió:Bienvenida, yo me llamo Cristina y mi hija Victoria ya tiene 41 meses y sigue con la teta a pesar de mis 9 semanas de embarazo.
Gracias por tu bienvenida. Yo también paso, pero me molesta ese intrusismo. Pienso que la cultura de la leche maternizada ha dado lugar no sólo a madres inexpertas, sino a una generación de profesionales de la salud bastante obtusos. Yo creo que todo el mundo tiene su opinión, pero que debe saber respetar la decisión de una madre. Escuchando a algunos parece que yo le vaya metiendo el pecho en la boca por la fuerza a mi hija Recuerdo quela única vez que mi hija ha tenido diarreas, tenía 5-6 meses. Fui de urgencias y me atendió un pediatra distinto al habitual. Lo primero que me dijo es que dejase de darle el pecho durante 12 horas (!!!!) y le diese de beber una solución electrolítica ¡¡¡ con sabor a naranja !!! y una papilla de arroz de la farmacia. Salí pensando que no le iba a quitar del pecho ni loca, pero que intentaría cumplir un poco el tratamiento. Mi hija dijo que de qué iba yo dándole esas guarrerías, así que le di teta cada vez que quiso y le fue de maravilla. Puedo entender que ese señor viese la necesidad de evitar la pérdidad de sodio, potasio, etc... vía heces y por eso lo del suero oral ( aunque insípido hubiese sido mejor ). Puedo entender que la papilla tenía como fin estreñir un poco... Pero lo que no entiendo es que beneficio se supone que le suponía a mi niña dejar el pecho. Este buen hombre ignoraba lo que yo, como veterinaria, conozco a la perfección: la presencia de inmunoglobulinas de superficie ( IgA , IgM ) presentes en la leche materna. Es decir, anticuerpos de mami que van directos al lugar en el que son necesarios para acabar con los "malos". ¿ Acaso en la naturaleza un bebé mamífero de cualquier especie tiene suero o arroz a su disposición cuando tiene descomnposición ? ¡No! Lo único que tiene es la leche de su mamá como única posibilidad de rehidratarse y sanar. Y como esas, miles.
Alines- Nivel 5
Y lo malo de todo es que esas pseudopiniones de supuestos expertos se han extendido como la pólvora, la gente de la calle las ha tomado como suyas y te las sueltan en medio del parque fingiendo ser expertas en lactancia, cuando a lo mejor sólo dieron pecho dos o tres meses, nunca han leido un libro y no tienen información fiable, sólo leyenda urbanas y el boca a boca.
Yo ya llevo 41 meses dando pecho, he leido muchos libros, pero nunca me he considerado una experta, de hecho, el próximo sábado y este lunes por la mañana voy a dos reuniones diferentes de lactancia para recabar información para mi y consultar mis dudas.
Besitos lácteos
Yo ya llevo 41 meses dando pecho, he leido muchos libros, pero nunca me he considerado una experta, de hecho, el próximo sábado y este lunes por la mañana voy a dos reuniones diferentes de lactancia para recabar información para mi y consultar mis dudas.
Besitos lácteos
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo