MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mayor demanda mucho, no sé si destetar

2 participantes

El mayor demanda mucho, no sé si destetar Empty El mayor demanda mucho, no sé si destetar

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 17:08

Hola|||Tengo un bebe de 7 meses y un niño de 2 años y 9 meses a los que estoy dando lactancia en tandem. La verdad es que aunque he tenido momentos buenos esta siendo bastante duro de llevar. El mayor me demanda muchisimo, mas que la pequeña desde el principio. Esto me causa dilemas y me da un poco de rabia, pienso que le estoy quitando a la pequeña y me agobia bastante. Lo que intento hacer es despistarle si puedo, y si no le doy pero le pongo limites. Cuando ya lleva un rato le digo que ya esta, que la tetita tiene que descansar...Hay veces que bien, pero otras veces se pone el pobre a llorar que si tetaaaaaaaaaaaa tetaaaaaaaaaa y a mi me entran unas ganas del llorar horriblesss.

Que hago entonces?????????? hay veces que pienso que esos limites son peores que quitarle la teta, igual se traumatiza. La verdad es que no se que es mejor. Dejarle que mame cuanto quiera, pero ¿y su hermana? Si por el fuera, estaria en la teta horas y horas. O destetarle que lo pasemos mal los dos unos dias y luego mejor.

Necesito vuestro consejo, nunca me plantee destetarlo, siempre quise que fuera cuando el quisiera, pero no le estare haciendo mas daño con lo que le estoy haciendo????

muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

El mayor demanda mucho, no sé si destetar Empty Re: El mayor demanda mucho, no sé si destetar

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 18:22

No se mucho de lactancia en tandem pero supongo que la nena ya habra comenzado con la AC y como no dices nada supongo que se mantiene bien de peso y altura. En este caso, no veo la necesidad de quitar al niño de mamar cuando quiera. Si ambos maman a demanda no creo que haya problema.
Otra cosa seria si por mamar el niño, la niña estuviera perdiendo peso o vieras que se quedara con hambre, pero simplemente parece que es un problema de demanda, uno es mas tragon que la otra. Ademas ya sabes que la produccion de leche se adecua a la demanda, cuanto mas mamen los dos mas leche produciras y mas leche tendran ambos, asi que yo creo que no deberias agobiarte., salvo que la lactancia se este conviertiendo en un problema para ti, no veo la necesidad de tomar ninguna decision drastica (por el moemnto), ademas de que el niño todavia es pequeño.
Si te agobias mucho puedes intentar negociar con el o dedicarle mas tiempo (puede que el problema este aqui) aparte del tiempo que esta mamando. Puede que el necesite mas contacto contigo y su demanda obedezca no tanto al alimento sino a la necesidad de contacto fisico y exclusivo contigo y sabe que durante el tiempo que esta mamando eres "suya" en exclusiva.
Son solo suposiciones pero quiza te ayuden.
Un saludo.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

El mayor demanda mucho, no sé si destetar Empty Re: El mayor demanda mucho, no sé si destetar

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 18:39

muchas gracias, igual tienes razon, y es una manera de demostrarlo. Pero si que le dedico tiempo, le digo vamos a jugar, o vamos a darnos abrazitos en lugar de tanta teta. Pero el insiste en que teta,teta, teta. En fin , es que cuando se pone a llorar y lo veo asi, luego tengo una pena de que le haya echo daño.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Vie 16 Ene 2009, 20:20

Hola. Bienvenida al grupo, hacía mucho que no "hablaba" contigo.

Antes que nada te quería pedir que leyeras esto atentamente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm#5562

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Llevo 3 años y medio de lactancia en tándem así que sé bastante del tema Guiño Creo que el "problema" es que tu hijo es demasiado pequeño aún para entender las cosas, para aceptar un NO por respuesta ante algo que él anhela demasiado. Y no es fácil pactar con él que se desenganche del pecho cuando tú se lo dices.

Si decides destetar plantéate un proceso de unos dos meses, algo progresivo, te daríamos las pautas. Si prefieres seguir dando teta a los dos pero que tu hijo no tome tanto el pecho, necesitarás que alguien te ayude a entretener al niño cuando das teta al bebé (que le diga "venga ven conmigo, que vamos a jugar a una cosa y mamá y el bebé se lo pierden"), o intentar amamantar a éste fuera de la vista del hermano mayor. Puedes darle un buen vaso de leche de vaca o una buena merienda, etc. justo antes de alguna de las tomas de pecho de su hermana, para que no tenga tanta hambre.

Daño no le haces, lo que sí que le sucede cuando le niegas el pecho es que le entra una rabieta, como es lógico. En esos momentos ya te digo que lo mejor es que si puedes, alguien lo distraiga.

Tal vez, puedes organizar las papillas para dárselas a tu bebé a las horas en que el mayor está más demandante...así no ve la teta fuera y a lo mejor no se acuerda tanto.

Te dejo, que tengo que hacer la cena.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 11:29

Hola, me siento identificada contigo, yo tambien doy de mamar en tandem, mi nene mayor tiene 22 meses y el pequeño 7 meses.

Cuando nacio el pequeño el mayor ya solo hacia 4 tomas al dia y 2 por la noche ( Por decisión suya), pero al nacer su hermanito se volvio super demandante y quiere tomar teta a toda hora, no puedo ni comer tranquila, porque el esta ahi, subiendome la camiseta y enganchandose a la teta. Hace un mes he empezado a poner limites y como para todo proceso en la crianza, hay que tener paciencia y ser constante.

Yo empeze no dandole teta mientras yo comia ( Porque claro, aveces tu estas tan agotada con dos bebés que demandan tu atencion, que lo más facil para no oir sus reclamos es ofrecerle la teta, pero tambien nosotras necesitamos un poco de espacio). Le explico, mami esta comiendo, ves su plato?, cuando mami acabe te dara toda la tetita que quieras. Vale?, ahora mami te da un besito y tu a jugar o a terminar de comer si es el caso.

Cuando le voy a dar de mamar al pequeño (Y no quiero que el mayor se llene porque le toca cenar por ejm), le pongo su programa favorito para que se distraiga, le hago un dibujo y le pido que lo pinte o le pido que me "lea" un cuento y a mi me funciona, se distrae y no me pide ( Aunque te digo, que cada uno solo toma de una teta, desde que Emanuel ha nacido, asi que no pienses que tu niña se va quedar sin leche. El mayor siempre dice " esta es mi teta" " y esta teta es de mi tete")

Y por la noche el mayor se volvia hiper demandante ( entre 10 y 15 tomas o enganchado a la teta toda la noche), tenia los pezones adoloridos y no dormia bien, asi que tambien empezamos a racionar la teta noctura y lo ha aceptado bien.

Yo le doy para dormirse ( 9pm), cuando yo me acuesto ( 12pm) y luego no le vuelvo a dar hasta las 5am ( si me pide entremedias, le ofrezco agua y le digo que la tetita esta durmiendo, que podemos abrazarnos y le doy un besito. Los primeros dias protesto un poco pero, pero ahora ya se salta la toma de las 5am y me la pide a las 7am).

Ya sabemos que ellos en este momento de sus vidas, ya no solo te piden teta por hambre, por seguridad ó necesidad de contacto, tambien la piden simplemente por aburrimiento, yo he notado que cuando ER esta aburrido viene rapidamente a la teta y si en ese momento yo le ofrezco hacer algo interesante se olvida del asunto.

Para mi no es incomodo dar de mamar en tandem pero si es incomodo dar de mamar en tandem, fuera de casa y que todoooooo el mundo me mire, me paso el verano pasado, ER con 16 meses y Emanuel recien nacido, siempre mamaban en el parque y habian mil comentarios... Me incomoda aunque pase de los comentarios, pero este año, que ya comprende mejor le digo " al parque hemos venido a jugar, si quieres tetita, vamos a casa y ahi te doy" y el se va y sigue jugando.

Asi que te deseo mucha suerte, animo y paciencia!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 28 Mar 2009, 21:20

Hola guapetona, estoy totalmente de acuerdo con todas como siempre, decirte que el mayor es muy pequeño , aun, intenta negociar con el, pobrecillo, yeray cuando nacio su hermana tenia 2 años y ocho meses, y de empezar a comer de todo en el embarazo, al nacer idaira estubo cosa de tres , cuatro meses, que mamaba muchas mas veces que su hermana, y mas cantidad claro, y luego ya , poco a poco fue aceptando esperar, su turno, porque a mi siempre me ha echo ilusion que mamaran los dos a la vez , y ahora prefiero, excepto por las noches que si maman a la vez, por el dia prefiero cada rato uno, y ya va aceptando, pero aun asi hay momentos, en el parque y ratos en casa que quiere a la vez que su hermana, ahora el tiene cuatro años , e idaira 16 meses, y ahora es al reves es la pequeña la que no me suelta ni medio segundo, Divertido , pero los momentos de extres, pasan y es super gratificante ir cumpliendo meses, de tandem, estoy super orgullosa de ti , de todas y de mi jiiji, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado