MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardería, lactancia y otros demonios

4 participantes

Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 10:53

Hola chicas:

Hace tiempo que no entraba por aquí, pero necesito vuestra ayuda.

Ariadna tiene casi 15 meses, en septiembre empieza la guarde peeerrroooo, siempre hay un pero, sigue tomando la tetita, está acostumbrada a dormir con su teta si estoy en casa, a que llora y tiene su teta y todo es un lío con su teta, el caso es que, ahora en la guarde la harán dormir sin su teta y dudo que lo consigan, el otro día intentamos varias veces dormirla sin ella y que durmiera en su cama sin pedirla, pero fue imposible, después de dos horas me rendí y le di teta.

No sé cómo conseguirán que se duerma allí sin ella, imagino que será cuestión de acostumbrarse, al igual que más o menos está acostumbrada a que yo me vaya a currar, pero me da tanta penita, además que si no se duerme con teta, se duerme en brazos, le gusta acurrucarse en nuestro regazo para dormir...

Por dios!!! qué panorama, no sé no sé, pero esta situación me supera.

Espero que me podáis ayudar con esta consulta.

GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 11:02

Hola, me alegro de verte por aqui de nuevo, y me alegro muchisimo que tu nena siga pegada a tu teta habeis sido unas campeonas.

Te dire que estoy como tu, en septiembre mi peque comenzara la guarderia con 22 meses y desde que nacio dormimos juntos y siempre pegado a la teta, me preocupa muchisimo que a partir de octubre que yo me reincorporare al trabajo, dormira siesta en la guarderia y yo le recogere a las 3.30 h, y asi se lo hice saber a la directora, que mi hijo dormia conmigo y con la teta y que me preocupaba mucho la hora el dormir, y la verdad me tranquilizo, porque me dijo que no les dejan lloran, que los acompañan, que los mecen, que les dan masajes, hasta que poco a poco se van acostumbrando, que algunos se pasan los primeros dias sin dormir siesta pero luego viendo a los demas nenes dormir y aceptando las nuevas rutinas del cole, se duermen.

Te animo a que te informes de que rutinas siguen en la guarderia (las hay en las q les menten en la cuna y ahi los dejan igual si lloran como si cantan, hasta que se duermen), para que se adapten a vosotros y tengan mas paciencia con tu niña, y confia que con cariño y respeto todo se consigue.

Un abrazo y animo, que nos esperan momentos duros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  rakimarro Jue 07 Jul 2011, 11:05

No te angusties. Yo pensaba lo mismo de Alba, que empezó la guarde con 9 meses (casi 10).
Ahora, con casi 20 meses, si estoy yo, se duerme con la teta y sólo con la teta, pero en la guarde lo consiguieron. Al principio eran no una, sino 2 siestas. Y lo consiguieron.

Le costó más que a los bebés de chupete y biberón, pero al final vio que no había más remedio que dormir y que mamá no estaba y consistió en dormir sin mi.

Seguro que la tuya también se acostumbra. Procura no sufrirlo tú tanto como ella para poder servirle de consuelo, ya verás como al final hasta le gusta la guarde.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6459
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  Mariflower Jue 07 Jul 2011, 11:42

Hola!!
Seguro que al final lo consiguen. Paula entró con 6 meses, y aunque no era teta-dependiente para dormir (había veces que caía con la teta y otras que con nosotros en brazos etc), lo de echarla en la cuna y dormirse solita... ni de coña...

Pues en la guarde sí lo empezó a hacer y dicen que apenas les costó. Mecerla los primeros días, y poco más. Se ve que como los echan a todos más o menos a la vez, y captan pronto el mensaje de que "es hora de dormir" y además están cansados y lo necesitan, se duermen bien.

Yo me angustiaba, pero de hecho, con nosotros le cuesta más irse a dormir. Si cae con el pecho, fácil, pero si no, hasta hace un par de meses, había que "dormirla". Con mi madre, o mi suegra, era echarla en la cuna y quedarse tranquilita dormida. Ahora, con 16 meses, muchas noches/siestas se queda tranquila sola y se duerme, otras, nos necesita a su lado. Pero ha evolucionado mucho en ese aspecto.

Si sabe que estás cerca, y habitualmente duerme con pecho, seguro que no va a querer dormirse sin. Pero la guarde, es otra historia, y allí buscará su manera.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  JaIza Jue 07 Jul 2011, 20:01

que bueno saber de ustedes!! que lindo que aun siga pegada a su teta luego de 15 meses!!! enserio, me alegra mucho tener noticias vuestras! Te quiero

Yo no tengo experiencia al respecto, pero por lo que he escuchado de otras mamis del foro, en cuanto sabes que alli no esta mama con su teta, le cogen el truco rapidamente y se duermen sin la teta. Eso si, si esta mama presente la siguen buscando para dormir Guiño

mucha suerte en esta nueva etapa!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  Thueris Jue 07 Jul 2011, 20:51

La mía empezó la guarde este lunes, y ya llevaba un mes en que me la tenían que cuidar.
Era parte de mi dilema: ¡si siempre la duermo con la teta! Pues las chicas que me la cuidaron (una amiga y después mi hermana), me dijeron que se dormía a la perfección, y en la guarde, desde el primer día: 2horas!!!! Y eso que conmigo no duerme más de 20 minutos Vergonzoso

Asi que tranquila, quizá al principio le cueste pero dormirá. Eso sí, no creas que porqué allí duerma casi sola, contigo hará lo mismo Carcajada Mientras estés, seguramente, siempre pedirá la teta Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 23:40

Muchas gracias por los comentarios, como bien decis, hablare con la profe, se lo dejare por escrito y a parte pues relax y esperar a que el tiempo haga su labor jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guardería, lactancia y otros demonios Empty Re: Guardería, lactancia y otros demonios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.