MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llevamos seis días horribles

+6
mamanueva
JaIza
H2O
SAMAR
Atenea
nkn1978
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  SAMAR Jue 14 Jul 2011, 15:57

Nekane, se que es desesperante ver como estos enanitos nos desafian, nos ponen a prueba, pero piensa, que estas conductas tambien forman parte de su aprendizaje, de su autonomia como personitas. Pienso como Blanca, armate de mucha paciencia, ya te dije que las tablas de premios no siempre funcionan porque a veces son demasiado pequeños para entender su finalidad. Todo pasara ya veras, cuando no se, ni cuanto durara. Tambien es complicado saber si lo hace por llamar la atencion o porque es una etapa mas.
Entre los dos y los cuatro años, nos vienen los berrinches, pataletas, el no, las contestaciones... Paciencia.
Y muchos besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 17:37

JaIza escribió:
LuLú escribió:Ese día papá se llevo a la nena unas horas a trabajar (el trabaja en un taxi) y al volver la tenia dormida, se quedo conmigo y me dijo “cuando la nena sienta de nuevo que para ti ella es lo primordial, volverá”… aterrice.

Me parecen super sabias estas palabras, habrá que agendarlas!!!

Triste Yo sentí mi corazon caerse en pedacitos, a veces de afuera (relacion mamá-bebé) se ven las cosas diferentes.

Nekane, yo se que es dificil, pero ten calma, no te sientas mala, no sientas ese rechazo, desechalo de tu mente. Pasará!!

A proposito, cómo están las cosas hoy??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Alfonsina Jue 14 Jul 2011, 18:40

Nekane, no había leído este último mensaje tuyo. Lamento que te sientas tan mal.

Mi experiencia, ya lo conté varias veces,es que a nosotros nos ha funcionado el plan de "redoblar la apuesta", es decir, entregarme muchísimo a él cuando lo he visto demasiado demandante. Es díficil, porque cuando se ponen así nos pasa que las que queremos "tiempo fuera" somos nosotras. Intentar mucho contacto, mucho cariño y paciencia para la comida, por ejemplo, tal vez con pequeños retrocesos como comer upa o ayudados por nosotros, aunque ya lo hagan solos.

Sé que cada niño es diferente y también es cuestión de personalidades. Identificar los motivos del comportamiento de ellos es un trabajo de introspección profundo, de mirar qué les molesta, de qué se quejan con ese comportamiento, para saber qué es lo que se puede cambiar.

Edito para agregar algo queno tengo muy reflexionado, se me ocurre ahora. Que el "redoblar la apuesta" es el camino contrario de establecer obligaciones y prohibiciones. Es gestar un nido contenedor, un espacio en el que sentirse oídos. Cuando nuestros hijos "no quieren", ¿no estarán desbordados de obligaciones? Y ojo, no se trata de que seamos nosotros unos autoritarios. Tan solo bastan esas obligaciones que tenemos muy asimiladas como adultos, y por pura socialización primaria se les imponen a nuestros hijos: una vida con reloj, con zapatos, con comida preparada al fuego, con determinados patrones de higiene, que para nosotros son naturales, pero para ellos no. Los hijos vienen a cuestionarlo TODO. son una gran oportunidad para repensar el mundo. Según entiende la psicología del trabajo, el síndrome del burnout alcanza su máxima expresión cuando el estrés y la presión llegan a tal punto que el sujeto no es capaz de generar mecanismos de resitencia. Acepta pasivamente. Un trabajador "quemado" es así, el que acepta la explotación, y no el que lucha contra ella. ¿Por qué no pensar que un niño sano es aquel capaz de hacernos ver aquello que no le gusta? Tal vez, sentados en el suelo, modulando nuestra respiración o cantando bajito, cambia nuestra mirada sobre nuestros hijos. Y ellos, cambian su mirada sobre el mundo.

Sé que todo esto es más fácil escribirlo que hacerlo, pero espero que te aporte un poquito de comprensión. Ni tú ni tu hijo están pasando algo raro o extraño. Mucha suerte y espero que pronto vengan tiempos mejores, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  nkn1978 Jue 14 Jul 2011, 21:28

Muchas gracias por vuestros ánimos, consejos y experiencias; me hacen sentir que no estoy sola Feliz

Hoy otra vez hemos tenido buen día, creo que mientras yo trabaje seguiremos así; aunque Ander está super mimoso, cuando le levanto a la mañana me dice que no quiere ir donde amama y aitite; y esta tarde cuando he llegado a casa le he tenido como media hora pegadito como una lapa, luego en el tren de vuelta a casa todo el rato me ha ido abrazando y a la hora de la cena (ya se le notaba con sueño y le estaba costando muuuucho cenar) ha acabado cenando en brazos.

Mañana supongo que también irá bien, porque cuando yo salga de trabajar iremos otra vez a las fiestas, está todo emocionado con ver a la Mentxu (la mascota de las fiestas), montar en los hinchables y en las barracas (dice que no sabe si quiere montar en un caballito o en la cazuela, al pobre no se le ha ocurrido pedirnos que le montemos dos viajes, se conforma con uno) y con bailar. Así que para cuando lleguemos a casa no nos dará tiempo a nada (igual hasta se queda dormido por el camino)

El fin de semana ya me da un poco más de miedo, aunque intentaré ser positiva y armarme de muuuuuuuucha PACIENCIA.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6606
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 21:46

(dice que no sabe si quiere montar en un caballito o en la cazuela, al pobre no se le ha ocurrido pedirnos que le montemos dos viajes, se conforma con uno) y con bailar.
Qué dulce, es digno de valorar, esa consideración que tiene.

Nekane, no le temas a los fines de semana, tomalo como un tiempo para los dos, en la semana, cuando no estas con el, se nota que te extraña tanto, dile que vas a dedicarle una salida, o que haran algo juntos, no temas, no transmitas sentimientos negativos.

A mi particularmente, me encantan los domingos, es el único día en la semana que me permito quedarme en casa (aunque inicialmente la idea no era esa) pero es muy necesario para todos, ese día dejo que Natalia duerma un poco más (todos los días salimos de casa tipo 7 7.30 am), despierta y me pide siempre volver a la cama, regreso, toma teta, jugamos, reimos, nos abrazamos, trato de compensar la ausencia de toda la semana, de cargarnos de energias para empezar el lunes animadas, porque aunque estamos juntas en la tienda toda la semana, yo la desatiendo mucho, le dejo gatear por ahi, salir, jugar, no siento qué esos días reciba todo de mi... ni yo todo de ella.

Paciencia... paciencia y mucho amor!!

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  bufyta Dom 07 Ago 2011, 11:24

Nkn, te mando un fuerte abrazo y toneladas de paciencia.
Yo también tengo "días malos" con María, pero en la calle sigue siendo esa niña encantadora, así que creo que lo hace cuando se aburre......Hay quien me dice que son celos, pero veo que los críos que nos rodean que no tienen hermanos, también pasan por estas fases, "están reafirmando su personalidad" me dice una vecina, Feliz .....
Recuerdo un post precioso de Nuri (odisea) referente a un día horrible, o una semana horrible, o algo así......(digo precioso por la narración)
Un beso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5751
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevamos seis días horribles - Página 2 Empty Re: Llevamos seis días horribles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.