MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

+3
Atenea
crisyvictoria
Bird
7 participantes

Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 13:32

Hola chicas que tal?

Mi pregunta es en relación al tema del baño. Nahia siempre llora cuando la pongo a bañar, pero luego, una vez que hemos superado el lavado de la cabeza, se relaja, juega y le gusta estar en la bañera. Lo que le da miedo es que le caiga el agua por la cara cuando le aclaro el pelo. Como podria aclararle la cabeza para evitarle el susto y que el pelo le quede sin jabón?.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Bird Miér 06 Jul 2011, 14:02

Hola:

A mi hijo de 3 años le pasaba lo mismo, luego dejño de pasarle, y ahora llevamos una temporada igual, no le gusta nada que le mojen la cabeza, y del tema de que le gotee sobre la cara, mejor ni hablar.

Yo no he encontrado la solución, hace poco vi en un catálogo de una cadena de cosas para niños una especie de baldecito con una visera (o algo así) incorporada para evitar precisamente el goteo sobre la cara (debe de ser bastante habitual que les moleste), pero no lo he probado. Yo le protegía con la mano como buenamente podía, pero aun así, le molestaba.

Si te dicen algo útil, me lo apuntaré, a pesar de la diferencia de edad.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 14:23

Isabel, la "visera" que comentas, se la compre a Alba porque tenia el mismo problema que comentais y casi le daba mas miedo la visera que el agua Divertido , asi que no la use ni una sola vez.

El tema del miedo al agua en la cara se le paso, a base de llantos cada vez que le lavaba la cabeza, pero no se podia hacer otra cosa.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Jul 2011, 14:33

A Victoria también le pasaba, y hay varias soluciones, una de ellas es comprar la gorrita con visera que venden especialmente para eso, es una visera que evita que les caiga el agua en la cara y puedes echarles agua por el pelo sin miedo a que les caiga por los ojos. Otra cosa que puedes hacer es echarle muy bien la cabecita para atrás, para que el agua no le caiga en la cara y usar un vasito pequeñito e ir echándole el agua en el pelo despacito y con cuidado para que no le llegue a la cara. También puedes probar a bañarte con ella, ahora en verano resulta muy agradable y divertido y cuando está contigo en el agua se relaja y a lo mejor tiene menos miedo.

En fin, espero que te sirva Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Atenea Miér 06 Jul 2011, 16:01

Hola,

a mi bajito también le pasaba. Yo hice como Cris y le compré una visera que funcionó estupendamente hasta que dejó de entrarle en la cabeza. Después probé con una especie de jarrita con una parte blandita de goma en la parte delantera y medio funcionó durante algún tiempo. Al final lo que hice fue explicarle que tenía que echar la cabecita hacia atrás y que así no le caería agua en la cara. Ensayamos un montón de veces fuera de la bañera y durante bastante tiempo, aunque seguía sin hacerle gracia, toleraba el lavado en la cabeza bastante bien. Últimamente vuelve a agobiarse bastante -hasta el punto de que ya comienza a incomodarse cuando le chorrea el agua por las orejas-, y no sirve de nada ni bañarse conmigo ni verme a mí con el agua chorreando por la cara (cuando "me avisa" le digo que a mí no me importa y él contesta " A mí sí". Divertido ). En fin, paciencia, al menos hasta que se le pase o alguien cuente algún truco que pueda funcionar con él.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  maga76 Miér 06 Jul 2011, 16:58

Yo estoy pasando por lo mismo (17 meses)... Nunca le habia molestado, pero es que a raiz de lo del dentista, esta muy llorosa y no quiere por nada jabon en la cabeza... y con lo que suda en verano, como para dejarsela si lavar Triste
Lo que he vuelto a hacer (cuando era bebe me funciono bien) es usar una esponja para aplicar agua donde es necesario, no permito que chorree, toma muchisimo mas tiempo quitar el shampoo (y eso que uso muy poquito) pero no llora...
Ojala y a alguna le funcione Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  H2O Miér 06 Jul 2011, 17:27

Otra que se suma!!

A mí lo único que me funciona es mojarle la cabeza con una esponja. Osea, mojo bien la esponja y la estrujo sobre su cabecita, cuidado bien de poner la otra mano en su frente para evitar que le caiga la menos agua posible.

O eso, o decirle, señalando hacia arriba: mira, Héctor, mira lo que hay ahí y, en cuanto mira, echarle el agua. Pero esto último no funciona igual de bien pues en cuanto nota que le cae el agua se pone a mirar para abajo y a gritar.

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  yolanda 2 Miér 06 Jul 2011, 18:15

Personalmente creo que se trata de una cuestión de tiempo, pues todas las que tenemos un niño de tres años hablamos de esto en pasado, así que no es por desanimar, pero bueno supongo que es normal, una etapa más.

Nosotros también probamos muchas cosas. Puedes elegir unas pegatinas bonitas y colocarlas en el techo para que las mire cuando la aclaras, darle una toalla pequeñita para que se tape los ojos, alabarle mucho el día que no llore y decirle efusivamente que ya ha aprendido a aguantar con la cabeza atrás porque es muy mayor, bañarla con una muñeca y que ella la aclare primero enseñándola como hacerlo, observar cómo lo hacen en la peluquería, hablar con alguna niña mayor que lo tenga "superado" y que le cuente cómo consiguió aprender...

Imagino que parte del miedo es porque no saben lo que pasa, están tan tranquilos en el baño y de repente les cae un torrente de agua por la cabeza, mojandoles los ojos, a veces incluso con jabón que escuece y oyendo "si no pasa nada, es agüita..."

La mía ahora está encantada porque cuando echa la cabeza para atrás y le cae el agua dice que tiene el pelo tan largo como la bella durmiente Muy Feliz

Animo, con el tiempo lo conseguirás...seguro!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5900
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  JaIza Miér 06 Jul 2011, 20:45

Aqui otra con el mismo problema, somos un monton! Divertido Animos, no hay otra!!

Yo trato de tirarle la cabeza hacia atras, pero aun no lo entiende. Antes, con el pelo bien cortito, hacia como Laura con Hector, solo que no usaba una esponja, sino mi propia mano. Ahora que se relaja un poco mas, le digo que lo hacemos rapido y en 3 veces ya le tengo la cabeza enjuagada (si queda un poco mala suerte Indeciso )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 20:53

A mi enana también le pasa, no le gusta nada que le caiga agua por la cara, imaginaos que llora cuando le paso una toallita, así que dejé de bañarla en su bañerita.
Lo que probé y me esta funcionando es bañarme con ella (o yo o papá, nos turnamos), lleno la bañera lo justo, me meto, entonces sube el nivel (jejejejeje) y meto a la niña entre mis piernas para que no resbale (tiene casi 8 meses)... entonces con las manos le voy hechando agua por todo el cuerpo, por la espalda, por la barriguita, le cojo las manos y la hago chapotear... le mojo el pelo con las manos, entonces cojo el jabón y le enjabono el pelo y el cuerpo, todo a la vez (es una solucíon especial para baño de bebés para cuerpo y pelo). Cuando ya esta enjabonada por todas partes la dejo jugar un poquitin más en el agua y papá (o yo) se prepara al lado con la toalla.
Entonces con la alcachoga le retiro bien rapido todo el jabón de la cabeza poniendo mi mano de visera y hechando el agua que resbala hacia atrás. Y papá (o yo) la envuelve en la toalla y la lleva a la cama a secarla, hacerle cosquillitas y un masajito con la crema hidratante y a poner el pijama, de mientras el que la ha bañado aprovecha para ducharse rápidamente.
Entonces cuando uno o el otro sale, se queda con la niña y entonces se ducha el que no se habia metido en la bañera con la peque.
Y alá 3x1, se tenia que bañar una y se bañan tres. XDDDDD Ahorramos en agua una barbaridad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  crisyvictoria Jue 07 Jul 2011, 10:43

Lo que cuenta Elena es precísamente lo que nosotros practicamos, sobre todo en verano Muy Feliz , y es verdad, se ahorra mucha agua, porque donde se bañan dos se bañan tres, que suele ser papi, que aprovecha el agua que nos quedó a nosotras en la bañera Muy Feliz Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 11:49

drácena escribió:Otra que se suma!!

A mí lo único que me funciona es mojarle la cabeza con una esponja. Osea, mojo bien la esponja y la estrujo sobre su cabecita, cuidado bien de poner la otra mano en su frente para evitar que le caiga la menos agua posible.

O eso, o decirle, señalando hacia arriba: mira, Héctor, mira lo que hay ahí y, en cuanto mira, echarle el agua. Pero esto último no funciona igual de bien pues en cuanto nota que le cae el agua se pone a mirar para abajo y a gritar.

besos
L.

Aunque Andrea lo lleva ahora mucho mejor, lo que te dice Lau es lo que yo hacia. Con esponja en una mano y poniendo mi otra mano de visera, le decia que me dijera donde esta la luz y miraba al techo, y asi le iba quitando el champu. Ademas, como nos bañamos juntas, yo me recuesto un poco hacia atras y apoyo su espalda en mi pecho/tripa y queda un poco tumbada y asi el agua cae siempre hacia atras.

Espero que te sirva!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 13:22

Gracias chicas por vuestras ideas,

Voy a ir probándolas a ver si conseguimos que no se asuste, ayer debia pensar que su mami estaba un poco loquita cuando despues de enjabornarla empecé a señalar el techo (donde sólo hay algun desconchón), dicièndole con mucho énfasis: mira, pero mira que bonito¡¡¡¡.
Dudoso gusto para los techos tiene mi madre, debe pensar Nahia, pero la verdad es que fue mucho mejor y no le cayó tanta agua.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Bird Vie 08 Jul 2011, 13:50

Yo debo confesar que a Manuel, a veces, si se pone muy potroso, por terminar antes, le enchufo un chorretón de alcachofa de la ducha, lo cual le indigna un montón, pero es que no quiere mirar para arriba, y cuando le enjuago el pelo con la esponja o la mano intenta escaparse de la bañera, por lo que en esos casos, prefiero la solución que lo enguaga en un segundo, me parecem más segura que un forcejeo resbaladizo más prolongado.

Otro truco: le lavo el pelo cada semana, más o menos. Tiene muy poco, como de bebé, por lo que no es mucho problema. Entre dos lavadas, en un baño intermedio le acaricio la cabeza con la mano mojada sólo con agua, para humedecérselo y la verdad es que cuando sale de la ducha parece que lo tiene limpito.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

se asusta mucho cuando le aclaro el pelo Empty Re: se asusta mucho cuando le aclaro el pelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.