MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

4 participantes

Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 04:29

Emiliano (23 meses) tiene el cabello a media espalda. Y aunque se ve muy mono y todo, creo que ya empieza a molestarme que lo traiga tan largo, pero la verdad, es que me da miedo su reaccion. Estoy segura que me va armar un super pancho, va a llorar y berrear y todo, y me da mucha pena causarle ese mal rato, puede sonar tonto pero siento tambien que el cortarle el pelo es como ya no tener bebe, nunca se lo hemos cortado desde que nacio y me da pena, pero tambien ya tan largooo.... No se.

Mi marido dice que no se lo corte, que se ve bonito, (aunque lo con una niña), llama mucho la atencion y todo, y luego al cortarselo se va a ver raro y dice que me voy arrepentir.

En fin, cuando ustedes les cortan el pelo a sus bebes como reaccionan?

Gracias. Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 21:47

Hola Jackye!!

Vaya melena que tiene Emiliano!!!

A Francisco le cortamos el pelo cada mes pues tiene un gran remolino que cuando le crece un poco el pelo se le ve muy feo pues cada pelo va para un lado.

Hasta mas o menos el año le pasamos la maquinilla nosotros en casa, con pocos meses le gustaba , se reia, pero luego empezó a no gustarle y lloraba mucho y no se dejaba.
Empezamos a llevarlo a una peluquería, a la misma que voy yo, y lloraba también.
Yo estuve varias veces que no iba con él, iba con su papá, pues me daba una pena verlo llorar.
Hasta que un dia fui con él y lo cogi en brazos, acurrucado sobre mi hombro le cortaban un lado y luego otro, gemia un poco pero sin llegar a llorar.

Hasta que ayer mismo fuimos de nuevo y cual fue mi sorpresa que se quizo sentar en la silla alta para niños, es muy bonita, en forma de flor roja y se ve que le llamó la atención.
Estuvo cogido de mis brazos y no lloró nada.
Luego estuvo jugando por ahí con los rulos, los cepillos.......
La peluquera me dijo que es normal que entre el año y los 2 años lloren, que hay incluso quien ha llegado a vomitar, pues se asustan.
Que apartir de los 2 años ya no se asustan tanto incluso le gusta.

Lo fundamental es que la peluquera sea paciente, que acepte que lo cojas en brazos y que se ingenie posturas para pelarlo mientras tú lo tienes en brazos las primeras veces.
Aunque quizas como Emiliano ya tiene casi 2 años se deje perfectamente.
Id a probad, si se deja bien, sino que siga con su melena, que ademas lo veis muy guapo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Dic 2009, 21:53

A Bruno la primera vez que le cortamos el pelo -además que lo pelaos al nacer- tenía once meses. Mucho no le gustó, y sumado a que el peluquero no era un experto en niños, el corte no quedó muy bien que digamos. Aora se lo cortamos cada dos mes y medio más o menos, para mantenerlo corto porque no se deja peinar. La tijera mucho no le gusta pero lo que sí le asusta es la máquina, y esa laas últimas veces la omitimos, le dije al peluquero que no importaba que no quedara tan prolijo, pero que no lo hicieramos llorar tanto.

Bruno le a dado sus buenas cachetadas al pobre peluquero, pero lo llevamos a una peluquería de iños que tiene pantallas con dibujos animados para entretener a los niños y de ese modo lo lleva bastante bien.

Tal vez si le recortas las puntas sin llevarlo a corto se dé poca cuenta del corte, ya que a Bruno, por ejemplo, lo que le asusta es ver que se le acerca la tijera.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 01:51

Pues, el mayor jamás se asustó porque se había acostumbrado a que le explicaramos que servía para cortarle el pelo la maquina, inculso le dejabamos que se fuera habituando..y le decíamos que estaba muy guapo con el pelo así, y funcionó cuando tenía 4 años, pero a los 2 y 3 años ni de coña porque no se lo quería cortar..y además tenía una melena muy rizada..y lo tenía tan rubio que con los años se le fueron desapareciendo..y actualmente lo tiene muy liso y dificil de peinarse..y hasta se queja porque el pelo que tiene ahora no le gusta, el prefiere su pelo rubio y rizada.
y Samuel aún no le hemos cortado el pelo que ya lo tiene muy rubito y lo lleva liso y muy finito, pero ya tiene más de 4 años, la primera vez que le explicamos que le ibamos a cortar el pelo porque montó una gorda..que no quiso que le cortarán el pelo. con la misma edad que Emiliano, unos 21 o 22 meses. Ahora aún lo tiene largo..porque no hay manera, ni quiere hablar de oír del pelo.
y a las peques Jana y Jazmín, las dos tienen una melenaza super larga y de un pelo precioso..una es rubita pero oscura..y la otra en azabache negro..
tampoco se lo hemos cortado a las dos, anuque faltas no me entran, pero ya tienen 2 y 3 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  nkn1978 Jue 31 Dic 2009, 09:29

AL mio en verano le rapo, porque tiene mucho pelo y en cuanto le crece un poco suda muchísimo.
La primera vez que se lo cortamos tenía dos meses, lo llevé a la peluquería donde voy yo (la peluquera es amiga de la familia y tiene un niño pequeño) y ni se enteró, y así hasta los 18 meses. A partir de entonces imposible, la última vez que lo intentó la peluquera fue imposible, en cuanto vió la máquina parecía la niña del exorcista llorando y pataleando (y eso que yo le tenía en brazos) así que lo dejamos y desde entonces se lo cortamos en casa, la última vez fue en septiembre y ya le hace falta otro corte, sobre todo para arreglarle las patillas, que con la máquina es imposible y a tijera no se deja, así que igual un día de estos me animo y vuelvo a intentar llevarle a la pelu.
Suerte con Emiliano.


Última edición por nkn1978 el Vie 27 Jul 2018, 02:41, editado 1 vez
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 31 Dic 2009, 12:45

Nosotros se lo cortamos a Breixo dos veces. La primera vez lo tenía yo en brazos y se dejó cortar el pelo opr su abuela María y la seunda se lo cortó en casa la abuelita Celia. Imposible. Quedó a trozos y se lo tuvimos que ir arreglando en varias sesiones Divertido Ahora le toca de nuevo.A ver si esta tarde me animo y ya os contaré.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 20:15

Pues yo a Andrea se lo corte la primera y unica vez a los 8 meses, la gente me traia frita con aquello que si se lo cortas crece mas fuerte grrrrr, tanta presion que cedimos. La llevamos a una pelu de niños y la subieron a una silla tipo carrito, le pusieron una capa de muñequitos y se lo cortaron, lloro bastante, pero solo lagrimones, no pateo ni manoteo ni nada, tranquilita en su silla pero llorando bastante. Anque la entretuve y le enseñaba juguetes, pero igual lloro. Ahora quiero cortarselo para emparejarlo un poco y las puntas estan algo quemadas, tiene el pelo rizado pero ni se si tengo tiempo porque nos iremos de viaje la otra semana. Asi q ni se.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 01 Ene 2010, 21:11

Pues mamis me ha quedado el niño guapísismo jajajjajjaja Le sentamos en una silla en la cocina y le dimos un folio y colores.Mientras él pintaba la abuela cortaba y no quedó anda mal Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  odisea Sáb 02 Ene 2010, 00:30

Mi chiqui no tiene mucho pelo, así que casi no se lo hemos cortado. Algún tijeretazo por encima de las orejas. Y mi madre, que fue peluquera, le ha cortado un poco ahora la parte de atrás. Pero vamos no porque se haya dejado, simplemente porque lo puse delante de la tele y se estuvo un minuto quieto y aprovechamos. No me imagino yendo a la peluquería. Vamos, sé que no se dejaría sentar en el sillón ni de lejos.

Y oye... si le queda mono el pelo largo... ¿por qué cortárselo a tu chavalín?? Al mío es que le ha crecido super poco, pero los nenes con el pelo largo también están muy guapos.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 02:31

Pues esque ya tan largo... No se, te digo que ya lo Trae a media espalda, aunque de enfrente se lo tengo que cortar para que no le pique en Los ojos, y pues no me gusta como se con el fleco y de atras tan largo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  odisea Sáb 02 Ene 2010, 12:42

Pues nada a probar a cortárselo pues. Y si no le gusta y se mueve y algún tijeterazo no queda muy bien, pues tampoco pasa nada ¡el pelo vuelve a crecer!!

Besos,

nria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 12:24

Puedes cortarle un poquito para que no lo tenga tan largo,pero sin dejarselo corto.Álvaro en el invierno lo lleva largo.Ya en verano se lo cortamos,pero ultimamente cada 2 semanas hay que cortarselo porque le crece una barbaridad.El se porta muy bien para cortarle el pelo,siempre lo llevo a la peluqueria y les hace mucha gracia.Es muy presumido,le gusta mucho que lo peinen y mirarse en el espejo.
Solo te digo que el pelo vuelve a crecer,asi que si decides cortarselo,lo mismo te gusta mas que lo lleve corto.Y sino,ya crecerá.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo? Empty Re: Como reaccionan sus hijos cuando les cortan el pelo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.