MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fin de semana largo fuera?

3 participantes

Ir abajo

¿Fin de semana largo fuera? Empty ¿Fin de semana largo fuera?

Mensaje  Bird Mar 05 Jul 2011, 08:59

Hola:

Quería contaros una cosa: Manuel (hizo ayer 3 años), lleva 15 días en que no quiere quedarse a dormir con los abuelos. No sabemos si es porque ahora pasan los fines de semana en una casa en la sierra, y extraña el sitio, aunque conoce la casa, se nos ocurre que a lo mejor no le tiene tanta confianza como para dormir allí sin sus padres (con nosotros se ha quedado muchas veces). Nosotros cuando dice que no, sin mucho aspaviento, nos lo llevamos a casa o vamos a recogerlo. Entendemos que las noches fuera son para cuando hace falta o cuando a todos les apetece, y no eran casos de necesidad.

Resulta que los abuelos paternos nos han propuesto llevarse a Manuel a la playa, a ver a sus bisabuelos, que pasan el verano en Murcia, y estar unos días allí, un fin de semana largo. Después de mucho pensar, les dijimos que sí, que adelante, y ahora no sabemos que pensar.

El fin de semana largo en cuestión es dentro de 15 días, no sabemos si merece la pena intentarlo (a lo mejor protesta al principio, per luego se lo pasa pipa, pero es que también hay un viaje largo de coche, que como esté de malas puede acabar resultando una tortura para todos...). Nosotros antes de decidir, le preguntamos y dijo que sí, per luego cuando los bisabuelos le llamaron por teléfono para felicitarle y le dimos el recado (son los abuelos, desde la Manga), empezó a decir, muy enfadado: yo no quiero ir a la Manga...

¿Esperamos un poco? Los adultos andan muy ilusionados con el plan. Ya les dijimos que sí, pero no creo que pase nada si rectificamos, ellos han visto lo reacio que está a quedarse a dormir. ¿Dejamos pasar los días sin sacar el tema y le volvemos a preguntar? ¿Él sabe a qué dice que sí o que no? ¿Merece la pena arriesgarse y practicar los hechos consumados? Cuesta pensar en una catástrofe total, creo que casi todo el rato estaría contento, pero: ¿merece la pena que pase por los ratos en que a lo mejor no lo está?, y si es una catástrofe, no tienen mucha vuelta atrás: no se puede ir a la Manga "en un ratito" para traerlo.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de semana largo fuera? Empty Re: ¿Fin de semana largo fuera?

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 09:53

Isabel, Alba se quedo este domingo con su tia en el pueblo y hasta el domingo que viene, no vamos a buscarla....He estado pensandomelo cerca de 6 meses, mas o menos y hasta el ultimo dia en el pueblo, no me decidi.

Me vine a Madrid sintiendome culpable, a pesar de que ella se quedo estupendamente y nos despidio como si nada, yo pensaba que no era consciente de que seran muchos dias y por eso se quedaba asi, pero hoy martes, las noticias de la tia son las mismas, ha dormido cual marmota, desayuna, come, cena y merienda mejor que cuando esta aqui en casa, se sube todos los dias en el burro, le da de comer a los caballos, recoje frutas de la huerta con su tio y en ningun momento, se ha acordado de nosotros ni de la teta, bueno, solo dice "papaaaaaaa, mamaaaaa", cuando la tia la tiene que reñir por algo (que lista es mi niña...).

Yo hoy comienzo a sentirme menos culpable, porque se que esta muy bien y comienzo a disfrutar del descanso que me han regalado para dormir, tirarme en el sofa, comenzar a caminar por la mañana temprano y tonificarme, me ire de tiendas, aunque solo sea para mirar a solas, es decir, dedicarme a ser "Angela" exclusivamente.

Quizas os pueda venir muy bien a vosotros como pareja, te aseguro que a nosotros, nos esta viniendo tambien bien, que falta nos hacia tambien con nuestros 3 hijos, que no veas tu y andabamos en "crisis".

Y el niño, quizas al principio se niegue, pero te aseguro, que en la playa y con los abuelos, disfrutara muchisimo.

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fin de semana largo fuera? Empty Re: ¿Fin de semana largo fuera?

Mensaje  Atenea Mar 05 Jul 2011, 16:27

Ufff, Isabel, no sé que decirte. Yo le preguntaría un día o dos antes del viaje a ver qué contesta y si dijera que no, yo no me lo pensaría: se queda en casa (no sé cómo es tu peque, pero el mío cuando dice convencido que no, es que no, además de que jamás ha consentido quedarse solo ni en casa de sus abuelas ni con mi hermana cuando se lo han ofrecido, que nosotros hasta ahora afortunadamente no hemos tenido necesidad de pedirlo). Otra cosa es que él dijera que sí y entonces, creo que me arriesgaría porque en el caso de Manuel no es la primera noche que se queda en casa con sus abuelos, teniendo claro que siempre existe la posibilidad de que sea un desastre.

Yo no tengo más experiencia que lo ocurrido con el hijo de unos primos: durante 4 años (creo) ni loco se quedó fuera de casa por la noche más que un par de veces junto con su hermana (y tuvimos que llevarle a su casa a la hora de dormir a pesar de que había sido él quien había pedido quedarse al ver que su hermana se quedaba también -afortunadamente, vivimos como a media hora-). A sus 4 años, un día que estábamos de visita, me preguntó si podía venir a casa a dormir, yo contesté que si sus padres le daban permiso, claro que sí. Vino él solito sin su hermana y desde entonces se quedó sin problemas cuantas veces quiso o hubo ocasión.

Un abrazo y ya nos contarás qué decides.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de semana largo fuera? Empty Re: ¿Fin de semana largo fuera?

Mensaje  maga76 Mar 05 Jul 2011, 16:57

Hmmm pues yo tambien iria 'tanteando'... Aun recuerdo cuando tenia unos 5 años que me empeñe en 'ir a visitar' a mis abuelos porque vino a casa una tia a la que quiero mucho y se ofrecio a acompañarme en el ida/vuelta. Mi mama acepto a punta de tanta insistencia de mi parte. Cuando llego la noche del primer dia y me di cuenta que no estaba en mi casa me puse a llorar, luego mi mama llamo para ver como estaba y yo cual magdalena Indeciso y aun recuerdo que mi tia tuvo que regresarme al dia siguiente por la tarde (5 horas de viaje! menos mal que mi tia estaba soltera en esa epoca y tenia tiempo) Pálido
Soy una convencida de que, muchas veces, los niños piden cosas como estas sin saber muy bien lo que significa unos dias. Es mejor que lo evalues y si ves que esta en una fase poco viajera, casi diria que mejor en casita y ya mas adelante se va con los abus...
Besitos!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de semana largo fuera? Empty Re: ¿Fin de semana largo fuera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.