MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con relactancia y lactancia materna

Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 11:51

Hola Soy nueva en el foro, lo cierto es que desde hace tiempo leo el foro y busco mucho sobre lactancia materna, pero no me había atrevido a hablar.
Bueno os cuento un poco sobre los problemas que he tenido a ver si me podeis ayudar.

Mi hijo tiene 5 meses, nació en la semana 29 de embarazo, fue un desprendimiento de placenta.
Estuvo dos meses y pico ingresado hasta poder respirar y comer por si solo. Desde que nacio me he sacado leche pero siempre me ha salido muy poca y muy espesa (esto ha sido bueno porque ha engordado mucho que era lo que necesitaba), yo veía a otras madres que desde que dan a luz les sale mucha y a mi casi nada, aun así me seguía sacando mañana y noche.
Cuando mi niño empezó a comer por biberón, lo poníamos al pecho pero se cansaba mucho y se dormía durante horas, cosa mala ya que lo mas importante era que comiera, asi que al final decidí darle bibe para volver a casa lo antes posible. Al llegar a casa se seguia durmiendo horas despues del pecho y no pedía comer durante lo menos seis horas y encima se despertaba muy cansado y se dormia al pecho, por lo tanto mas ganas me daban de darle bibe por el miedo de que se quedara pequeño o flaquito.
Ahora es muy gordito y mas grande de lo que debería y ya pide comer cada cuantro horas y pienso que comiendo tan bien es momento de retomar el pecho, lo que no se si ya es demasiado tarde. Ustedes que creen?
Todo este tiempo he seguido sacando leche aunque no he mejorado mucho y de vez en cuando lo pongo al pecho para que me estimule pero muy muy de vez en cuando.
Ahora he comprado un relactador (el de medela, que espero que me llegue entre hoy y mañana) para ver si consigo terminar la condena del sacaleches y por lo menos mañana y noche darle el pecho.
Creen que será facil relactar a un bebe tan grande que ya esta acostumbrado al biberon?
Mi cantidad de leche aumentará si ni siquiera lo he conseguido sacando leche mañana y noche?

MUchas gracias. Y un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Re: Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  katty-yani Mar 14 Jun 2011, 15:55

Yo creo que todo es posible, si yo lo loge y con dos porque tu con tu niño no.
Mis peques nacieron a la semana 36 y por suerte solo estuvieron una hoa en observacion en la incubadora por observacion nada mas. Pero yo tambien les di pecho y mamadera hasta los dos meses que tomaron peso y me anime a sacarles el bibe de a poco hasta dejarlas solo con pecho. Yo lo hice de a poco y fue muy demandante. Lo pincipal es entender que mientras mas leche saque el del pecho mas leche se hara. No hay sacaleches que funcione, con dos bebes yo nunca me saque mas de 50 ml de cada pecho como mucho y tras hora de darle y darle y mis peques crecieron bien y toman teta al dia de hoy, ergooooo los sacaleches nunca pueden imitar la succion perfecta del bebe!!
Empieza a darle pecho siempre primero si vez que llora pidiendo mas y no mama mas por cansancio recien ahi ofrecele muy poco de bibe, un poco msa de la mitad de lo qeu toma habitualmente. Cuando descanse y tenga hambre de nuevo vuelta a ofrecerle el pecho y menos leche en el bibe..... hasta llegar a nada en el bibe. Te ayudara mucho tambien darle el pecho de noche. La prolactina es la homona que regula la produccion de leche, dependiendo de que tiempo pasa entre picos y picos de prolactina (los picos se producen al poner el bebe a mamar) y teniendo en cuenta la duracion de la mamada (que influye en la latua del pico digamos) mientras mas seguidos sean estos picos de hormona y mas altos los mismos entonces mas leche poducirar. Por natualeza (la cual es muy sabia dicho sea de paso) durante la noche tome a cualquier momento el bebe la teta los picos de prolactina que se generan son sumamente altos, por lo que si sabes apovechar estos picos puedes aumentar tu produccion de leche en poco tiempo (fue lo que mas me ayudo a mi).
OJO porque descansar, estar tranquila seguro y desestresada es un requisito escencial para amamantar tambien entonces con dos bebes yo solo encontre solucion a estas 3 cosas a la vez colechando con mis peques (durmiendo con ellas en la misma cama) asi, ellas de noche maman a libre demanda y yo duermo y ni me entero de cuantas tomas hacen o no hacen de noche, tengo los mejores y mas altos picos de prolactina y asi logre la LME exclusiva a sus 2 meses de edad.
No recuerdo nada mas por ahora, pero te recomiendo que leas el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Re: Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 17:17

Muchas Gracias Katty!!!
Por la noche el problemas es que Sergio duerme toda seguida desde las 23 horas hasta las 7 de la mañana.
Yo normalmente me saco leche después de darle el ultimo bibe y después del primero de la mañana.
Me debería sacar leche en medio.
Es que por muy poco que coma a las 23 se duerme ocho o nueve horas seguidas.

Muchas gracias denuevo.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Re: Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  katty-yani Mar 14 Jun 2011, 17:35

Si, yo creo que podrisa ayudarlo sacadote leche lo mas que puedas, asi se muy poco lo que te saques ayuda..... y de paso aprovechas luego y se la das, claro esta!!!
Tienes un hijo marmota!! jajaja la envidia de muchas mamis, y bueno sera que no necesita tomar, lo qeu si tata de ofrecerle mucho el pecho!!!
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Re: Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 17:50

Si la verdad es que es un marmota porque despues del baño se relaja mucho y se queda KO.
Sobre los hábitos de comida, el come 5-6 veces al día. Tendría que comer mas veces al día?
O el cuerpo se estabilizará solo y tendré leche para esas tomas?
Ahora lo he puesto al pecho después de darle un poco de bibe, y juega, llora, patalea y rie.
No creo que haya comido mucho pero espero que la cosa vaya a mejor.
Muchisimas gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Re: Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  katty-yani Mar 14 Jun 2011, 20:37

De nada linda. Sobre tu pegunta de cuantas veces debe comer al dia nadie mejor que elte la sabra contestar, si tiene hambre pues llorara, le pondras al pecho y si se calma y come era eso!! Tu cuantas veces comes al dia? Algunos dias 4 (en general) otros te salteas alguna comida, otros te lso pasas todo el dia comiendo, pues en el caso de tu peque pasara lo mismo y solo el sabe el hambe que tendra o tiene!!!
Eso si, dale PRIMERO el pecho y por ultimo el bibe, asi gasta mas energias en el pecho desde el comienzo cuando tiene mas fuerzas y se despierta mas y al final tiene lo que mas facil sale y lo que seguro comera aunque haga el menor esfuerzo: elbibe.
Sobre el cuerpo y las tomas te comento como funciona. Digamos que tu bebe por toma toma 50 ml de leche (por decir una cantidad) pues tu pecho entonces tiene esos 50 ml listos para que el los tome y ademas de eso tiene una "reseva" digamos de 20 ml mas por las dudas. Entonces si tu bebe en una toma come 60 ml en vez de los 50 el pecho dice "guarda!! me comieron un poco de mi reserva" y para la proxima toma prepara 55 mas los 20 ml habituales de reserva. Si el bebe tomaa 50 vuelve aa producir para la tecer toma los 50 habituales, queda como estaba antes digamos pero si en vez de eso el bebe toma 65 ml entonces es que el bebe esta queriendo mas leche y el pecho va asi aumentando de a poco (por ahi es mas rapido, es unejemplo, no?) la produccion de leche haciendola acorde a lo que el bebe pide y necesita y siempre teniendo su reserva disponible para estos casos. Por eso es taambien muy importante de que el bebe tome primero el pecho para asi asegurarte de que se tome lo que el pecho produce mas la reseva mas TODO y por ultimo el bibe asai aumentas tu la produccion de leche de tus pechos y poco a poco te tomara menos bibe porque claro, come mas del pecho!!! Esto lo iras viendo tu sola.....
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con relactancia y lactancia materna Empty Re: Ayuda con relactancia y lactancia materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.