MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

+10
rakimarro
yerayeidairaentandem
yolanda 2
maga76
katty-yani
JaIza
odisea
Raquel
Thueris
H2O
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  maga76 Vie 10 Jun 2011, 16:34

Romina te copio lo que ha dicho 'el defensor' del pueblo... una verguenza!
La Oficina del Defensor del Pueblo considera que la Comunidad de Madrid "ha respetado" los derechos de la ciudadana de origen magrebí a quien el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha retirado la custodia de su hija de 15 meses de edad. Según la Alta Institución, "se ha actuado en todo momento procurando el mayor interés del menor" y "en ningún momento" se ha prohibido la lactancia que la madre pretendía.
Muy mal
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 22:31

El Domingo a las 12h, en el parque del Retiro, en la zona donde se alquilan las barcas del estanque, protesta por Habiba, con picnic reivindicativo para las que podais quedaros.

https://www.facebook.com/?sk=events&ap=1#!/event.php?eid=163284467072190
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 23:18

A las mamis de otros paises, hay una iniciativa para que el 15 de junio de 2011 dejemos una carta en las embajadas o consulados españoles en nuestras ciudades, pidiendo que la niña sea entregada a su madre.

Yo por mi parte lo haré, mientras mas presión exista y mas participación ciudadana y social haya en estos casos es mejor y más si la presión viene de afuera.

Esto además es una manera de hacer oir nuestra voz, que cosas como estas que ahora están pasando en España, de seguro pasan mas frecuentemente de lo que pensamos en todos lados!

Besos y animos a todas las mamis y amigas de Madrid que están apoyando la causa!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  H2O Vie 10 Jun 2011, 23:56

Vaya...pues el miércoles iremos al Retiro.

Aunque, esta mañana, he cogido a mi Hectoriki y el metro y me he plantado en la puerta del IMFF. He llegado a la una de la tarde y ahí no había nadie.... Muy triste Muy triste Indeciso así que me he dado el paseo en balde. Bueno... hasta he pensado, será que le han devuelto la niña a la madre????

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 00:35

Lau, metete en el grupo destinado a esto en FB y asi te enteraras de todo, lo del Immf se anulo y, precipitadamente, hicieron otra en la Delegacion de la mujer.
La importante, es la del domingo, camisetas negras con el logo, simbolo del luto por esa separacion y quizas hasta velas, ah! Y caretas con el logo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  H2O Sáb 11 Jun 2011, 00:38

Gracias Angy por la info.

El domingo no faltaré.

En cuanto a lo de hoy... si es que me pasa cada cosa Divertido Vergonzoso

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 17:14

Manifiesto ciudadano sobre el caso Habiba

A la vista de los datos que han trascendido públicamente sobre el caso Habiba, con especial importancia del testimonio aportado por la propia Habiba y las valoraciones psicológicas realizadas por la psiquiatra Ibone Olza sobre la sobrada capacitación de Habiba para cuidar a su hija, consideramos:



1 – Que Habiba ha sido separada de su hija sin mediar una orden judicial. Creemos que ha sido una decisión arbitraria y poco transparente, ya que en una semana de protesta ciudadana generalizada el IMMF no ha aportado ni un solo documento público y ni un solo testimonio de expertos que avale su drástica decisión de separar a una niña de tan solo 15 meses de su madre.



2 – Que teniendo en consideración el daño tremendo que sufre un ser humano, un niño de tan solo 15 meses separado de su madre, debe haber razones más que sobradas y justificadas para tomar esa decisión.



3 – Que tomar esta decisión sin un proceso administrativo claro o una orden judicial supone un abuso de poder que aprovecha la situación de desamparo en la que vivían Habiba y su hija, en un centro de acogida.



4 – Que Habiba y su hija llevan separadas más de 10 días y el daño psicológico a la niña no hace sino agravarse con el paso del tiempo.



5 – Que la hija de Habiba sufre un régimen de visitas similar al de los presos encarcelados por algún delito. Solo puede ver a su única persona de referencia en este mundo, a su única familia, a su madre, una hora a la semana.



6- Que la justicia debería actuar con la máxima premura en estos casos. El juzgado número 85 donde la Fundación Raíces defenderá el caso de Habiba todavía no se ha pronunciado ni hay fecha prevista para la causa.



7 – Que la fiscalía, teniendo intención de impugnar la decisión, debería actuar cuanto antes con el objetivo de minimizar el daño que se está haciendo a la diada madre-hija.



Y por lo tanto, como ciudadanos libres y en pleno ejercicio de nuestros derechos, reclamamos a las autoridades:



1 – Más transparencia en toda la gestión del IMMF. Sería idóneo una investigación interna que aclare si todo el proceso se ha llevado siguiendo los canales adecuados y teniendo en cuenta el bienestar de la pequeña. Y que los culpables de esta situación asuman su responsabilidad.



2 – Que los juzgados prioricen la atención al caso de Habiba y su hija, para arrojar luz de una vez a un proceso cada vez más caótico e incomprensible.



3 – Que hasta que se normalice la situación y se pronuncien las autoridades, se establezca un régimen de visitas que permita disminuir el daño realizado a la bebé.



4 – Que se gestione todo el proceso de manera responsable.





Finalmente, resumimos nuestras peticiones en una sola:





QUE SE REÚNA A HABIBA Y A SU HIJA



Confiamos en que, al igual que han sido separadas en virtud de una resolución administrativa de la Comunidad de Madrid, esta institución está capacitada para revocar esa decisión sin necesidad de esperar a que se pronuncien los juzgados.



Señores de la Comunidad de Madrid, casi 7.000 voces se han alzado ya en solidaridad con Habiba y su hija para solicitar su reunificación. La comunidad internacional clama también por una solución al caso. No hagan oídos sordos a estas voces, ya que deben recordar que el origen y causa última de las organizaciones que dirigen es servir a los ciudadanos, protegiendo a los desamparados, pero también respondiendo de su gestión y de sus decisiones ante las personas.



Con calma, con transparencia, con responsabilidad, sabiendo reconocer tanto sus aciertos como sus errores, pero dando la misma importancia a las inquietudes de los ciudadanos de a pie que la que darían a las reclamaciones de los políticos de turno.





Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así.
Margaret Mead.

Ayer hubo concentracion en Baleares y el miercoles, dia 15 de Junio, sera el dia Internacional de Apoyo a Habiba y su bebè Alma.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Aliera Sáb 11 Jun 2011, 18:57

Angy, que metro es el que queda más cerca de la zona de las barcas. Yo si puedo también me acerco. Es que me parece inconcebible. No lo entiendo, si no fuera que está en todas partes podría uno pensar que no es verdad, porque yo no acabo de creerlo.

Dime que metro queda más cerca y a ver si puedo acercarme.


Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 21:59

Es el metro "Retiro", porque sales por el tunel ese peatonal, que te lleva directamente a la zona donde esta ese escenario redondo (no se como se llama), donde algunos domingos hay conciertos de musica clasica. Pasado ese escenario, comienza el paseo del estanque donde ponen los titeres y por ahi esta donde se alquilan las barcas.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Alfonsina Dom 12 Jun 2011, 00:04

chicas en Argentina se están organizando para apoyar estas acciones, frente a los consulados y embajadas de España aquí. Si presentamos algo escrito, ¿les parece lo mejor que usemos la misma nota que está circulando, la que subió Angy?

Y otra pregunta, había leído que Habibba no quería que esto trascendiera en los medios, pero veo dificil que tome trascendencia pública y no mediatica ¿sigue opinando lo mismo?

Porque en el caso de Argentina al menos, no existe nada que no pase por los medios. aunque frente a un consulado o embajada seamos diez, si hubo un periodista, una cámara, el tema no pasa desapercibido, de lo contrario, casi que no existe, ¿qué sugieren?

Y respecto al "día internacional", ¿qué tipo de acciones se proponen para ese día? ¿Alguien sabe qué se está haciendo fuera de España?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Dom 12 Jun 2011, 07:44

Romina, esto ya ha transcendido a muchos medios, por eso mismo "Habiba" es un nombre ficticio, aunque en breve, yo creo que ella misma sera quien se dirija a los mismos.

Se supone Romina, que el miercoles es el dia cuando se dirigen internacionalmente a las embajadas españolas, a entregar las cartas "tipo" que estan en documentos del grupo, o incluso el manifiesto ciudadano.

Se ha dado en enlace de una pagina, donde esta diseñada una camiseta para ese dia y acudir con globos blancos y flores, signos de alegria y luz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Dom 12 Jun 2011, 17:56

Ya estoy en casa, molida por cierto. Hora y media de viaje de tren y metro sola con Alba es una locura, mas los km que nos hemos hecho en el Retiro, ella corriendo y yo detras No

Una pena, porque no me he enterado de nada de lo que se ha hablado por estar detras de la cahorrilla y ademas, decepcionada con la participacion de la gente..Lo facil que es escribir comodamente desde casa en el grupo del Fb, pero cuando realmente hay que implicarse.....en fin.

Me alegro de haberos visto una vez mas Ximena, Lau y Bea, y de haberte conocido Emma (Aliera). Bea, menudo esfuerzo has hecho corazon Te quiero

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Dom 12 Jun 2011, 21:32

http://todossomoshabiba.blogspot.com/p/concentraciones-y-convocatorias.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Aliera Dom 12 Jun 2011, 23:56

Yo también me alegro de haberos conocido chicas, a vosotras y a vuestros nenes. A ti Angy si te reconocía a la primera, pero vamos si no te llego a reconocer a ti los ricitos de alba son inconfundibles.

A Lhau y a Ximena, si recordaba haberlas visto en fotos en el foro. Pero me han sorprendido los peques de Ximena, que grandes están madre mía, los hacía mas pequeños por las fotos que he visto.

Al resto os he ubicado por primera ver, Bea, dracena y alguna más que no recuerdo, no me mateis que soy un desastre para los nombres y caras. Lo mismo la próxima vez que os vea he liado todos los nombres.

Y bueno Angy, no seas muy crítica cielo, seguro que mas gente se hubiera acercado si hubiera podido, pero con los peques no siempre es fácil. Tu si que llegarías agotada, porque tienes un buen trecho hasta casa.

Yo no he estado más que un ratito con vosotras, y cuando he llegado con victoria a casa eran las 15.15, y ya la traía protestando muerta de sueño. Fíjate que le he dado la comida, y la tía se ha dormido otra siesta como la de ayer. Pero hoy desde las 16.05 hasta las 19.15, en fin ya veremos que noche nos da hoy.

Y bueno, el tema de Habiba ahora que saldrá en la tele, o supongo que lo sacarán. Seguramente que se remueve la cosa y lo agilizan, yo tengo esa esperanza por lo menos. Por cierto si te enteras de donde sale en la tele lo que rodaron me gustaría verlo, que yo ya llegue cuando estaban acabando.

Besitos Reinas, lo dicho que me alegro de haberos conocido a todas.


Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Eva Roberto Lun 13 Jun 2011, 01:20

Finalmente estuvieron los medios de comunicación cubriendo el evento? Fué mucha gente?

Chicas, os he echado de menos a todas, me hubiera gustado muchiiiiiisimo veros Pared

Un abrazo Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5445
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  H2O Lun 13 Jun 2011, 01:47

Al resto os he ubicado por primera ver, Bea, dracena y alguna más que no recuerdo

jejeje, Enma, Drácena y Lhau son la misma persona. Es que cambié de nick a principios de año! Divertido Divertido

Por cierto si te enteras de donde sale en la tele lo que rodaron me gustaría verlo, que yo ya llegue cuando estaban acabando.

Finalmente estuvieron los medios de comunicación cubriendo el evento? Fué mucha gente?

No, no ha habido medios de comunicación. Es cierto que había una cámara, pero me temo que casera. Y no, Eva, no ha ido apenas gente... Una pena, la verdad.

Por cierto, me he metido en la dirección que ha puesto Angy y he visto que se propone ir a la puerta del IMFF todas las noches, de 22 a 24 de la noche. Angy, sabes si es sólo una propuesta o finalmente se hará? Porque yo a esa hora, después de currar, sí puedo pasarme por allí.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  maga76 Lun 13 Jun 2011, 08:30

Han sido 80 personas en Madrid, muchas mas que en Palma de Mallorca. Espero que en Barcelona sea al menos la mitad que en Madrid. Ya veremos.
Por cierto, sabian que estan tratando de buscarle trabajo a Habibba?
http://todossomoshabiba.blogspot.com/2011/06/y-si-contratamos-habiba-entre-todos.html
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  katty-yani Lun 13 Jun 2011, 20:11

No puedo creer que esta situacion siga, hoy en Bs As habra manifestacion por ella, yo no podre ir que estoy muy lejos de alli pero mi corazon esta con ella.
FUEZAS HABIBA!!!
Acciones legales contra esa gente es el paso posterior luego de que le devuelvan la niña!!! Esto no puede quedar asi.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5519
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Aliera Lun 13 Jun 2011, 23:24

Ves, si ya decía yo, que me voy a volver loca con los nombres y nicks. Y encima alguna se lo cambia y todo, ufff, a este paso llevo una agenda para enterarme.

Pero aquella cámara no tenía pinta de ser casera precisamente. Vamos yo he visto a los de las teles autonómicas y locales con cámaras muy parecidas por lo menos.

Por cierto, que a todo esto, releyendo periódicos del viernes. Fijaros el tiempo que tengo día a día, salía algo que de la fiscalía iba a impugnar la separación de Habiba de su niña, no se si es cien por cien fiable, porque es de un periódico de estos del metro.

Si mañana tengo un momento lo escaneo y os lo pongo.

Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 01:42

hay un grupo en Facebook, yo creo que podemos añadir a todas las chicas que faltan, porque no es posible copiar todo lo que alli se transcribe, en particular yo me he desvinculado mucho del foro, porque me atrapo completamente el caso de Habiba.

Para empezar, sobre la pregunta de Romina, el día 15, yo he pensado llevar mi carta de apoyo a Habiba al consulado de españa en mi ciudad, lo he hecho el sábado, pero pienso llevar otras con más firmas el dia miercoles.

Hoy en la tarde, me emocioné muchísimo, pues le comente del caso a un amigo mio, y me consiguio que pasarán la nota en dos emisoras de la ciudad, la radio loyola y Encuentro. Ha sido muy muy emocionante, no pude evitar llorar, convocarón a las personas a apoyar, a firmar la carta electronica que corre en la página de Habiba, y en facebook, y/o a llevar su carta al consulado.

Hoy me he sentido menos sola, a veces soy yo la única loca del planeta suelta en esta ciudad, charlando con mis conocidos, comentado cosas como estas a los vecinos, o simplemnte hablando de maternidad y crianza con mis amigos. Mi familia me dice loca, tematica y cosas asi, hace mucho dejo de importarme, pero hoy, hoy me senti realmente feliz, senti que lo que digo es escuchado y puede trascender.

Se lo agradezco a mi amigo, por su apoyo incondicional, por hacer mias sus causas, por no juzgar.

Le pido al cielo que Alma y Habiba se reunan pronto, y no se separen más.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  katty-yani Mar 14 Jun 2011, 16:03

LULU: SOmos dos las locas entonces!!! Esperemos que noticias y ACCIONES lleguen pronto, otro dia mas que va pasando y Alma sigue sin su mama DIOS poque se demoan tanto!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5519
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011, 19:23

Chicas por fin esta historia macabra llega a su fin! En fb hay total celebración!

Les pongo lo que escribieron los de la fundación Raices!

JUNTAS, ABRAZADAS Y LIBRES.La pequeña Alma se recupera apoyando su cabecita en el pecho de su madre sin separarse ni un instante, como si todo hubiera sido un mal sueño.Habiba brilla como aún no la habíamos visto. Os aseguramos que todo lo hecho sin duda ha merecido la pena. Alma, Habiba y nosotros/as os estaremos eternamente agradecidos/as por vuestro apoyo.

En el grupo de fb hay una foto de su abrazo del reencuentro. Es emotivo pero a la vez me deja pensando en todos los abrazos que Habiba no le dio a su pequeña cada día durante 3 semanas...

Este caso es sin duda un ejemplo claro de lo que un grupo de personas organizadas y conscientes, al empoderarse de un caso donde las protagonistas son dos mujeres débiles, pudieron lograr! No voy a dar nombres, porque de seguro no lo hicieron por reconocimiento pero si un GRACIAS!!!

Y además siento que el amor de las madres, la fuerza de las madres, no solo de España sino de todo el mundo ayudó y mucho!

Yo todos los días me levantaba con la esperanza de encontrar buenas noticias! Hasta que se dio!

Habiba, Alma a dormir en paz y juntas! Son unas luchadoras y espero que el tiempo les ayude a curar todas esas heridas abiertas injustamente....

Una cosa menos para preocuparse!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  happyflower Miér 22 Jun 2011, 19:33

En shock No me digas que porfin se ha producido el reencuentro. Que alegria tan enorme, he estado todo el dia de médicos y encima el facebook no me va bien. Me estoy perdiendo la celebración.
Estoy euforica y sin palabras.
Habiba y Alma por fin juntas Muy Feliz
Espero que el immf pague por lo que ha hecho Muy mal
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7424
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011, 19:39

Espero que el immf pague por lo que ha hecho

Justamente estaba pensando que con este impulso y lo que evidencia este caso, deberían organizarse para que el ente competente restructure la normativa legal y le quite ese poder a esta institución Malo Como en casi todo el mundo, para retirar la custodia a cualquier padre o madre, se debe seguir un debido proceso, que pruebe la incapacidad. En este caso, primero las separaron y luego la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, pedía los documentos... Sin existir ni evaluaciones psiquiatricas de la madre, ni evaluaciones pediátricas de la niña...

Me alegro porque en su pais las movilizaciones dan resultado y porque hay personas con conciencia social que fueron hasta las últimas consecuencias Guiño

Bravo Bravo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011, 22:02

Me acabo de sentir como en un pantano, cuando uno de los comentarios de las chicas del grupo de apoyo dijo que ahora someteran a Habiba a terapias en el IMMF, qué son mucha presion y que solo es una excusa para volverle a quitar a la nena....

Dudo mucho que viva nuevamente en el centro del que la sacarón, espero que Ibone, y la Fundación Raices le den su apoyo y cobijo (yo pienso que es asi, sino, la fundacion no habria publicado un escrito que decia "POR JUNTAS Y LIBRES"), es ahora cuando pienso que es tiempo de ayudarle economicamente, nose, se me ocurre todo.

La verdad, yo senti muy adentro ese dolor y no quiero pensar que podrian separarlas de nuevo, o que se trate de una treta, cuando deberian buscar a los culpables del enorme daño que le han provocado a la pequeña y a su madre, y compensar con dinero (oh, mal necesario) el perjuicio que les provocaron.

Algo en mi aun canta de felicidad, pero mi corazón siente cautela, espero que pronto los que si saben del caso confirmen o desmientan estos rumores.

Besote!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!! - Página 2 Empty Re: Separacion injusta de una madre y su bebe de 15 meses-MANIFESTACION!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.