MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi leche no engorda??????

+2
crisyvictoria
Alfonsina
6 participantes

Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 15:48

Mi pequeñaja tiene ya 3 meses y desde el principio me trae por la calle de la amargura con el peso.
Nacio con 3.400 y salimos del hospital con 3.080. Ya se que es normal que baje los primeros dias y de hecho a la semana subio 100gr. Pero a partir de aqui empieza nuestra lucha. En la siguiente semana no engorda nada. Asi que la pediatra nos da 3 dias para que engorde algo o espezamos con leche artificial. Como justo coincide con que empieza a dormir toda la noche decido que en esos 3 dias no la voy a dejar de dar en todo el dia y toda la noche. Pues ni asi consigo que suba ni un gramo asi que agotada y despues de 10 dias de que la peque no subiera de peso le empezamos a dar biberon para que coja algo de fuerza. Tengo que comentar que a la niña se le veia bien. Tenia ratos despierta y estaba muy espabilada. Segun la pediatra tenia buen color de piel y manchaba pañales... pero ni siquiera habia cogido el peso con el que nacio.

Desde entonces ha ido engordando mas o menos unos 200gr a la semana. Ultimamente le daba 3 biberones de LA siempre despues de darle teta. Siempre he tenido las ganas de quitarle la LA pero cada vez que lo intentaba la niña no subia tanto de peso. Estas dos ultimas semanas he decidido darle 2 biberones con mi leche asi que me voy sacando la leche y le sustituyo la LA por la mia. Cual ha sido mi sorpresa que justo la semana pasada engordo solo 90 gr y esta semana nada.

¿Que puedo hacer? ¿Vuelvo a la LA? Hasta dentro de 10 dias no vuelvo al pediatra y no se si ir antes o tener paciencia. ¿sera la crisis de los 3 meses?
A falta de 1 semana para los 3 meses esta en 4.700, ¿tengo que darle mas LA? Ya no se que hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 16:03

Hola!!!

Le das el pecho a demanda??? o te riges por normas antiguas de cada 3 horas y 10 minutos de cada pecho????

Te pregunto esto porque la LM tiene que ser a demanda, cada vez que el bebe pida, aunque haya pasado solo media hora de la toma anterior, si el bebe pide es porque tiene hambre.
Son muy pequeñitos y se cansan facilmente de succionar, además de que su estómago es muy pequeñito y le coge poco, por esto que "deciden" hacer tomas cada poco rato.

Además la leche del principio de la toma es mas aguada, la leche del final es mas rica en grasas y por esto es indispensable que tomen ésta leche para subir de peso, si tú pones a tu bebe un tiempo estipulado y la retiras sin que llegue a tomar esa leche por eso no aumenta de peso.

Cuentanos más de vuestro dia a dia con la LM (horarios, número de tomas, tiempo al pecho...) asi podremos ayudarte mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 17:46

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Le pongo al pecho siempre que pide, o yo creo que pide. La verdad es que me ha salido una santa. ¿Sabes el refran de quien no llora no mama? Pues es lo que le pasa a mi pequeña. No suele llorar por lo que le pongo al pecho cuando creo que tiene hambre (se chupa la mano) y como mucho le dejo 3 horas desde la ultima toma.

Uno de los problemas que creia que tenia es que duerme toda la noche si le dejo. Si, has leido bien, toda la noche. El pediatra me dijo que le dejara dormir por las noches y es capaz de pasarse 9 horas seguidas sin pedir (o mas porque al final la depierto yo). Ahora solo le dejo como mucho 6 horas, me pongo el despertador y a despertarla.

Le estoy dando 7 tomas diarias (6-9-12-15-18-21-24) y si me pide entre estas horas tambien le doy pero como ya te he comentado son raras las veces que pide. Le doy biberon en tres tomas (12-18-24), los dos primeros de 60 y el ultimo de 90. Esta ultima semana le he dado los dos ultimos biberones con mi leche. Lo que hago es sacarme leche despues de cada toma y asi consigo unos 130 al dia. No se si es correcto pero yo creia que al sacarme la leche despues de la toma lo que me estaba sacando es la leche grasa y esta le podia engordar mas.

Le pongo siempre del pecho izquierdo porque a los 10 dias me salio una mastitis y es el que menos leche tengo. Lo hago para estimular el pecho y que me salga mas pero ultimamente este pecho "no le gusta" y enseguida se pone a llorar desesperada hasta que le cambio de pecho. El otro pecho lo coge bien y chupa desesperada al principio pero enseguida se cansa. No se si es porque se ha acostumbrado a los bibes y si tiene que hacer mucha fuerza ya no quiere pero empieza a estirarlo y a llorar y lo termina soltando. Se que sigo teniendo leche porque a veces sale la leche disparada cuando se suelta llorando asi que no entiendo nada. Intento varias veces que me siga mamando, cambio de postura, cambio de pecho,... lo que se me ocurra. Suele coger algo mas pero poco.

En las tomas de la tarde termina riendose de mi y "hablando" asi que doy por terminada la toma y nos ponemos a jugar. Eso si, espabilada esta bastante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Alfonsina Miér 01 Jun 2011, 18:06

Hola ST, creo que es importante lo que cuentas de que las tomas las termina ella. El tema de los biberones puede ser que si se está acostumbrando a ellos, más allá del tipo de leche que llevan, como la succión es diferente, tal vez no sea por falta de hambre que interrumpe la toma.

En cuanto a la noche, que la niña duerma toda la noche sería la envidia de cualquiera, pero si estás viendo que tiene problemas para coger peso -yo no tengo clara su evolución- y la acuestas a tu lado, tal vez tenga el sueño más liviano y se despierte a mamar un par de veces.

Hay algunas compañeras que pueden ayudarte, en primer lugar, para valorar el crecimiento de tu bebé. Te sugiero que subas tus anotaciones de peso y edad al momento del control, desde su nacimiento hasta ahora. Esto es porque lo primero que habría que definir es si realmente tiene problemas para ganar peso o no. También podrías apuntar, como parece que tienes registrado, si en esos períodos estuvo con lactancia materna exclusiva o complementaron con artificial.

Entre todas te ayudaremos a dar en el clavo, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10842
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 18:09

Hola, mi nombre es Patricia y llevo una asociacion de lactancia en mi cuidad, te queria preguntar unas cosas:

- Lo primero que nos pongas la progresion exacta de peso y talla, con fechas para ir viendo como a ido.

- Como fue el embarazo/parto, algo significativo, algun problema, alguna enfermedad materna? hipotiroidismo, hipertiroidismo, ovarios poliquisticos, hemorragias tras el parto, anemias???

- Los comienzos de la lactancia en cuanto a agarre, grietas, obstrucciones, mastitis, como ha ido?

- Desde el principio notaste cosas raras en la lactancia? como chasquidos al mamar, la teta se le suelta, la leche se le sale por las comisuras de la boca?


A la espera de tus respuestas, te aconsejaria que en principio le ofrecieras tu, cada 2 horas durante el dia y que siempre que puedas te extraigas despues de las tomas. Has probado a dar los suplementos de otra manera que no sea con bibe? vasito, jeringa?

Seguimos hablando, tranquila que encontraremos lo que ocurre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 21:03

Hola Esther!
Lo primero que se me viene a la cabeza leyendo el título de tu post es que eso de que hay leches buenas y malas NO EXISTE. Antiguamente, se les pedía una muestra de leche a las madres para analizarla y como se analizaba lo primero que salía, que suele ser mas aguada que la última de la toma, es que estaba más aguada y por lo tanto se creía que era de peor calidad.

La premisa es clara, si la leche sale del pecho, es buena, engorda y es lo mejor para tu nena. Es FUNDAMENTAL que confíes en ti, en tu capacidad de madre para alimentar a tu bebé.

Me impresiona que tengas tan claras las tomas... ¿estás segura que no te guías por las horas? si te soy honesta, yo solo ahora (mi niño tiene 30 meses) puedo ver un patrón en sus tomas (por la mañana y antes de dormirse) antes, nada... igual hacía 20 que 10... y no tengo ni idea cada cuanto. Simplemente pedía y le daba. Lo suyo sería que como mínimo tomara unas 10 diarias.

Yo en tu lugar, practicaría mucho piel con piel, estar cerca de mi bebé, esa "luna de miel" que me encanta. Dormir con ella, portearla, estar siempre cerquita y conocer sus necesidades. Olvida las visitas, la casa... todo. Creo que después de esta terapia, es muy probable que tengas que dejar los suplementos.

Esperamos ver la evolución de su peso.
Un abrazo y no te desanimes, aqui te podemos ayudar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  crisyvictoria Miér 01 Jun 2011, 22:33

Las chicas ya te han contestado muy bien y en espera de que nos digas los datos de talla y peso de tu niña desde que nació hasta ahora sólo puedo decirte que si sólo le dabas 3 bibes de LA es posible retirarlos poco a poco, pero que lo mejor sería que no le dieras ningún bibe y que tomara tu leche directamente de tu pecho y si has de darle alguna toma con LA que sea directamente desde tu pezón, con un relactador, no sé si los conoces o sabes de que estoy hablando.

También sería muy conveniente que encuentres un grupo de apoyo a la lactancia y pedirles ayuda y consejo, seguro que hay alguno cerca de tu localidad y podrías ir a sus reuniones o concertar una cita con la sección de lactancia del hospital materno-infantil más cercano a tu domicilio, aqui donde yo vivo esa sección del hospital funciona fenomenal y por las mañanas, de lunes a viernes, están siempre dispuestas a ayudarte y aconsejarte aunque lleves una lactancia de 29 meses (como la mía con mi hija Victoria en el momento que me salió mi primera perla de leche), con eso te quiero decir que no sólo atienden casos de recién nacidos o de problemas de lactancia en los primeros días.

Espero que entre todas sepamos echarte un cable, besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12213
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 22:54

Muchas gracias a todas por contestar,

Mi embarazo fue bien, no tuve ningun problema. El parto fue inducido con oxitocina en la semana 41 por tener poco liquido. Pero todo salio perfecto, mejor de lo esperado porque le tenia un miedo al parto.... Un par de puntitos y ya esta. Fue rapido.

El principio de los problemas fue que le detectaron displasia de caderas y tiene una "ferula de Freyka". Esta se le puso al segundo dia y me resulto muy dificil darle el pecho con la piernas de la peque abiertas. La postura mas comoda que encontramos al principio fue sentada sobre mi pierna. Ahora ya nos hemos acostumbrado y variamos de posiciones, pero la tipica de lado es la que menos le gusta.

Los primeros dias en casa fueron duros, dormia por el dia y lloraba por la noche. La unica forma de callarla un poco era que dormiria agarrada a la teta. Esto duro 4 o 5 dias. Luego conseguiamos dormila en su minicuna (siempre me ha dado miedo dormir con ella por si la aplastaba). Y ya empezo a dormir de un tiron toda la noche y a estar mas despierta durante el dia. Para entonces ya tenia grietas en los pezones (me salieron en el hospital) y a los 10 dias una mastitis en el pecho izquierdo que es el que no he terminado de recuperar.

Siempre se ha peleado para coger el pezon. Ahora que recuerdo me tuve que comprar pezoneras para poder darle el pecho porque no habia manera de que se agarrase. Me las recomendo una de las enfermeras del hospital y asi conseguia que se agarrase al pecho. Al principio me parecieron maravillosas porque enseguida se agarraba a ellas y se le oia tragar. Pero tambien me di cuenta que se quedaba algo de leche dentro de ellas y decidi quitarselas. Me costo un poco que se agarrara al pecho sin ellas pero lo conseguimos cuando mas o menos tenia 1 mes.

En la revision del mes me recomendo el pediatra ponerle chupete porque empezaba a meterse el puño en la boca con una facilidad impresionante e iba a ser mucho mas dificil quitarle esa mania que el chupete. Yo interpreto que esta hambrienta o necesita mimos
por lo que si estoy en casa le pongo al pecho en vez de darle el chupete. Solo se lo damos por la noche despues de la ultima toma que sabemos que no tiene hambre y lo que quiere es dormirse. Aun asi lo suele tirar o en cuanto se duerme se le cae porque tiene la costumbre de dormir con la boca abierta.

Nunca le he oido chasquidos al mamar. Ultimamente se le suelta mucho la teta y mueve mucho la cabeza y se la tengo que volver a poner. La izquierda (la de la mastitis) no le gusta mucho y normalmente llora desesperada hasta que le cambio a la derecha.
En esta suele estar un ratito sin problemas y luego empieza a soltar la teta o llora. Normalmente no la termina porque aprieto y sale con facilidad la leche. A veces lo que hago cuando termina llorando es hacerle que saque un erupto, se queda tranquila y la vuelvo a poner otro ratito aunque ya no aguanta mucho mas. Nunca le he visto que le salga leche por la comisura de la boca. Las tomas que mejor hace son las dos primeras de la mañana porque tiene mucha leche, incluso a veces se atraganta. Despues ya es una lucha durante todo el dia.

En cuanto a pañales se refiere mancha de pipi unos 6 al dia. Si que es verdad que coincidiendo con las epocas que ha engordado menos los pañales no estaban tan llenos.

Al principio intente darle la leche con jeringilla pero fue todo un fracaso, se atragantaba. El problema creo que fue que nadie me explico como debia hacerlo y lo deje. Le puse el bibe y lo cogio bien. Siempre he pensado que era algo provisional hasta que engordara un poco y ella solita podria coger solo pecho. Pero la verdad es que cada vez que he intentado quitarselo o reducir la LA la peque se estancaba de peso y me daba miedo. Los vasitos nunca los he probado. Ahora acabo de empezar con el bibe de medala-Calma que dicen que se parece mas al pecho materno. Por el momento tiene que hacer mas esfuerzo para chupar y se nota claramente cuando no quiere mas (no chupa y mueve la cabeza sacandolo como al pezon).

Por lo demas la niña esta alegre y simpatica. No para de moverse, a veces cuando le doy el pecho me da cada manotazo... tiene una fuerza impresionante para lo pequeña que es.

Dejo de enrollarme que ya me he extendido bastante.

Nace 8-Marzo --> 3.320 y mide 49cm
11-Marzo --> 3.080
15-Marzo --> 3.180 (a partir de aqui empieza a dormir toda la noche)
23-Marzo --> 3.150 y mide 50cm (tengo mastitis en un pecho y tomo analgesicos)
25-Marzo --> 3.150 (a partir de aqui empiezo con bibes, 60 cada 2 tomas)
28-Marzo --> 3.280 (le empiezo a dar 2 bibes de 60)
05-Abril --> 3.475
13-Abril --> 3.670 y mide 53cm (como va engordado bien me recomiendan ir quitandole los bibe)
20-Abril --> 3.870 (le dejo solo el bibe de la noche)
27-Abril --> 3.990 (sigo insistiendo solo con el bibe de la noche)
04-Mayo --> 4.110 (como no me ha engodado mucho en las dos ultimas semanas le incorporo el bibe q habia quitado y aumento el de la noche a 90)
11-Mayo --> 4.310 y mide 55.5cm (desde aqui, como me parece q se queda con hambre tomo 2 bibes de 60 y uno de 90)
19-Mayo --> 4.630 (sustituyo el bibe de 90 de LA por uno de LM de 90, nunca me llega a tomar los 90)
25-Mayo --> 4.720 (le empiezo a dar 1 bibe de 60 de LA, otro de 60 de LM y otro de 90 de LM)
01-Junio --> 4.710

Por ahora intentare ofrecerle mas el pecho. Me da miedo quitarle los bibes pero seguire dandoselos todo lo que puede con LM.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 01:08

Hola, bueno voy a intentar contarte varias cosas sin agobiarte.

Lo primero decirte que por como cuentas las cosas veo que estas informada, asi que se que sabras de lo que te hablo.

En cuanto a los pesos, me he permitido copiarlo y pasarselos a mi compañera de la asociacion, ella es pediatra y prefiero que me haga la curva y me diga.

Si es cierto que no ha cogido a pasos agigantados y que ha habido momentos de paron e incluso de perdidas.

Me permito el atrevimiento de valorar desde la distancia la posibilidad de que tu bebe tenga un pequeño problema que causante de tus grietas, de tu mastitis, de la necesidad de pezoneras, de que haya q recolocarle la teta y de todo lo que nos cuentas. Te has fijado si tu bebe tiene frenillo sublingual? Se les suele ver cuando lloran. La verdad que sin verle, y solo con los datos que me das, todo cuadra, mira para que sepas identificar un frenillo y veas sus problemas te voy a pasar una informacion: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia

El articulo es muy completo, y te habla de el problema y de soluciones paliativas, es muy importante (SI ES REAL LA DIFICULTAD DE SUCCION) que le ayudes mientras mama, con la compresion mamaria: https://www.youtube.com/watch?v=Wj9tLgYn-bA
que busques posiciones que ayuden en agarre profundo con la de caballito: https://www.youtube.com/watch?v=rQH40d3OWtQ
o la de balon de futbol: https://www.youtube.com/watch?v=gM9xzscNx5A&feature=related
y que despues de la toma te extraigas, e intentes suplementar SIEMPRE QUE PUEDAS de tu leche, leo q tiene el biberon calma, este dentro de lo malo es el mejor, ya que hay que mamar como en la teta y sin su succion no sale leche, asi que si no te apañas con otros metodos hazlo con este.

Como te he dicho antes intentaria ofrecerle el pecho cada muy poco, para compensar, y por la noche pues de momento no me parece mala idea el invitarla a mamar a las 6 horas, yo te diria que no os desperteis del todo, que la cojas te tumbes con ella a tu lado y la ofrezcas de dormida, en la noche olvidate de sacaleches y de ayudas, descansar.

Me he olvidado de pregunar por el color de sus cacas, dirias que son amarillo mostaza o mas bien verdosas?

Espero tus comentarios sobre la lengua de tu bebe, para ver si vamos encaminadas. Un abrazo.


Edito para incluirte informacion de un grupo de apoyo de tu zona, por si no lo conoces, para q tengas ayuda in situ si la necesitas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 12:35

frenillo sublingual!!!!! Pues puede ser. No tenia ni idea de que era.

He leido el articulo y coincide perfectamente con todo. Llevo toda la mañana mirandole el frenillo y no estoy segura de como lo tiene. Seguire mirando.
La peque saca mucho la lengua y la mueve bien pero... todo coincide.

Respecto a las cacas. Hubo una epoca que fueron verdes pero ahora son mas color mostaza. Eso si, ultimamente tienen un olor un poco fuerte.

He visto la web de la asociacion BESARTEAN. Tienen reunion mañana asi que me pasare.

Por ahora estoy ofreciendole mas amenudo. A veces lo coge un poquito otras se cabrea. Y seguire con el biberon calma porque veo que si lo dejo no mancha tantos pañales.

Muchas gracias a todas, seguire mirando el frenillo y os comento como lo tiene.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 12:48

Si tu no lo ves bien a simple vista puedes ayudarte de un dedo tuyo, y si aun asi necesitas ayuda, hacerle fotos y pasarmelas por aqui o por correo, y lo miro.

A mi tambien me ha parecido que tiene toda la pinta de tener frenillo y la verdad no es el primer caso q diagnosticamos a traves del correo, solo con la informacion.

Ojala demos con el problemilla.

Un abrazo.


Ah me olvidaba de decirte que aunque saque la lengua bien, o la mueva muchas veces el problema esta en que no la eleva del centro porque esta atrapada y eso no le permite estimular correctamente al pezon, asi q no te fies de eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 16:48

Aqui van un par de fotos.

Voy a pedir hora en el pediatra para ver que me comenta.
Archivos
Mi leche no engorda?????? Download?action=showthumb&id=49
c_P1020451.jpg (92 KB) Descargado 23 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  misangelitos Jue 02 Jun 2011, 17:46

Veo que ya te han respondido muy bien, y Patri como siempre, con su información!!!

Verás como con un poco de ayuda sales de esta

Un saludo y confia!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9907
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Vie 03 Jun 2011, 10:29

Hola ayer te respondi pero la respuesta debio de quedar en el ciberespacio, asi q repito.

Yo si veo un frenillo, un tipo 3, con componente submucoso,no dejes de revisar el enlace de los frenillos y ahora si usas las medidas paliativas.

En cuanto al pediatra, no vayas a preguntar si tiene frenillo, ya q ellos generalmente no dan imporatancia a los frenillos hasta q no producen dificultades en el habla, y los ven cuando son un tipo 1 como mucho un 2, los 3 ya no tienen importacia para ellos y los 4, la mayoria no saben ni q existen, asi q te aconsejo q le digas q te lo ha diagnosticado un asesora de lactancia (mejor q no le digas q por internet) y q quieres q te mande al especialista a q os lo valore.

Hablaste con el grupo de lactancia? Ellas seguramente te puedan guiar e informar de como estan las cosas en estos temas en tu ciudad.

Bueno por favor vete contandonos como vais. Un abrazo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Vie 03 Jun 2011, 13:58

Hola,

Acabo de llegar del grupo de lactancia.
Me han dado muchos animos y varias de ellas tenian el mismo problema de frenillo.

Conocen a un pediatra en el hospital de Bilbao al que suelen deribar los casos cuando aqui no les hacen caso. Como ya somos varias le ha llamado al pediatra y nos va a ver a todas el lunes.

Asi que nos vamos de excursion y con un poco de suerte solucionamos el problema.

No veais lo contenta que me he puesto. Por fin vemos una solucion.

Muchas gracias y el lunes os cuento como nos ha ido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  crisyvictoria Vie 03 Jun 2011, 14:13

Esther cariño, cuanto me alegro, ya nos contarás, estaremos esperando vuestras noticias.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12213
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Jun 2011, 15:54

Veo que Patri ha dado en el clavo.Me alegra muchísimo que lo soluciones este lunes.Empezarás una etapa nueva, tranqulia y con tu bebé engordando Divertido

Felicidades

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16400
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  maga76 Vie 03 Jun 2011, 17:05

Que alegria Feliz
Revisare el post el lunes para ver las novedades Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7898
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  JaIza Lun 06 Jun 2011, 08:25

que buena noticia! a ver que les dicen mañana!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9620
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 18:20

Ya hemos pasado la revision y la verdad es que estoy un poco confundida.

En un principio ha comentado que no lo veia mal pero le ha estado tocando por debajo de la barbilla y ha dicho que lo tenia duro y deberia de estar blando. Le ha estado metiendo el dedo y si que ha notado el frenillo.

Donde parece que esta el problema es que al intentar chupar, al tener el frenillo corto posterior, pone la lengua en forma de cuchara y eso le impide succionar correctamente. La solucion, segun el, es cortarle el frenillo pero para eso tiene que tener anestasia general.

No se, me da un poco de miedo el anestasiarla tan pequeña (solo tiene 3 meses) y tampoco le he visto muy convencido de que con ello solucionemos el problema. Parece que es un campo donde todavia no tienen mucha informacion e incluso les interesa hacerla para ir aprendiendo.

Por ahora nos ha dicho que le masajeemos debajo de la barbilla y por debajo de la lengua para ver si mejoramos algo. Hemos quedado en que le llamaria el proximo lunes para ver que hemos decidido y volver a verle para volver a valorarla por si los masajes han mejorado algo.

Asi que voy a buscar toda la informacion que pueda sobre frenillos, sus consecuencias y a valorar las consecuencias de anestesiarla tan pequeña.

Si teneis cualquier informacion, por favor, pasarmela.

Ya os ire contando como van los pros y los contras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Jun 2011, 18:49

Hola ST, creo que este es el primer paso para una solución.

Yo ahora no tengo más que dudas para compartir, pero seguramente Patri y otras compañeras puedan darte una mano. ¿No hay forma de continuar la lactancia con el frenillo corto, así tal cual está? Si no es así, ¿la única alternativa es una intervención quirúrgica? Más allá de la etapa de lactante, ¿qué consecuencias puede tener el frenillo corto en su vidade niño/adulto, problemas de lenguaje, por ejemplo? Pregunto para ayudarte a pensar cuáles son las finalidades y/o urgencias de la intervención, y cuál es el balance costo/beneficio de la misma.

Te deseo mucha suerte en este búsqueda. Cariños, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10842
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 06 Jun 2011, 23:00

Yo creo que la solución es solucionar lo del frenillo pero esperemos que entre Patribs26 que como ves es experta en estos temas.Ens u grupo de lactancia ve estas cosas amenudo y seguro que te asesora mucho mejor que yo Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16400
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 23:49

ST escribió:Ya hemos pasado la revision y la verdad es que estoy un poco confundida.

En un principio ha comentado que no lo veia mal pero le ha estado tocando por debajo de la barbilla y ha dicho que lo tenia duro y deberia de estar blando. Le ha estado metiendo el dedo y si que ha notado el frenillo.

Donde parece que esta el problema es que al intentar chupar, al tener el frenillo corto posterior, pone la lengua en forma de cuchara y eso le impide succionar correctamente. La solucion, segun el, es cortarle el frenillo pero para eso tiene que tener anestasia general.

No se, me da un poco de miedo el anestasiarla tan pequeña (solo tiene 3 meses) y tampoco le he visto muy convencido de que con ello solucionemos el problema. Parece que es un campo donde todavia no tienen mucha informacion e incluso les interesa hacerla para ir aprendiendo.

Por ahora nos ha dicho que le masajeemos debajo de la barbilla y por debajo de la lengua para ver si mejoramos algo. Hemos quedado en que le llamaria el proximo lunes para ver que hemos decidido y volver a verle para volver a valorarla por si los masajes han mejorado algo.

Asi que voy a buscar toda la informacion que pueda sobre frenillos, sus consecuencias y a valorar las consecuencias de anestesiarla tan pequeña.

Si teneis cualquier informacion, por favor, pasarmela.

Ya os ire contando como van los pros y los contras.


A ver vamos por partes:

La parte que toca dura que tenia q estar blanda, lo mas seguro es que sea por el esfuerzo compensatorio que tiene que hacer para poder mamar que se les fortalece el musculo.

El corte de frenillo depende, si es un tipo 3 como a mi me parecia en la foto, se podria intentar un corte paliativo dejando la parte submucosa, a ver si con eso mejora, ya que para eso no hace falta anestesia ni nada, es algo que se hace en consulta. Tambien antes de plantearte si o no a la operacion de la parte submucosa seria importante que te informaras de como es y como lo hacen y que opciones profesionales tienes.

Por lo que veo, tiene muy poca idea del tema, si me pasas tu correo por privado te paso informacion sobre frenillos para profesionales de la salud.

Siento ser tan clara, masajeando pero sin corte previo no vas a conseguir nada, esos masajes son muy buenos para despues del corte, reeducar el movimiento de la lengua y ayudar a corregir, pero asi, es una perdida de tiempo.

La consecuencia mayor de un frenillo es lo que estas sufriendo, problemas de peso, de produccion, dolor, grietas, mastitis... no se si te habras puesto a ello, pero hay medidas paliativas que te pase en el enlace, las copio aqui:

¿Qué hacer cuando hay problemas con la lactancia y al bebé se le diagnostica una anquiloglosia?


Dependerá de cada familia. Algunas decidirán rápidamente realizar una intervención quirúrgica (frenotomía o frenuloplastia) para solucionar las dificultades con la lactancia y prevenir posibles problemas futuros, mientras que otras preferirán no intervenir y buscar alternativas. También habrá quienes prefieran probar medidas paliativas antes de decidirse por una intervención quirúrgica.
¿Hay otras soluciones para mantener la lactancia sin tener que realizar una frenotomía?


Lo primero es intentar optimizar la colocación del niño al pecho, de tal modo que gran parte de la areola entre dentro de la boca de éste, facilitando así la transferencia de leche y evitando a la madre el dolor causado por la presión que realizan las encías.
Mi leche no engorda?????? 153
El agarre palmar del pecho ayuda a controlar la mandíbula del niño. La postura "a caballito", en la que el niño mama sentado a horcajadas sobre el muslo de la madre, puede contribuir a minimizar las molestias de ésta y a hacer más efectivas las tomas.
También hay niños encuentran una postura efectiva cuando se les deja buscar y cogerse al pecho de forma espontánea, sin dirigir ni controlar sus movimientos. Es lo que se conoce como afianzamiento espontáneo.
Algunas madres encuentran alivio utilizando pezoneras finas de látex, que no interfieren en la producción de leche y a veces ayudan a soportar el dolor. A los bebés la pezonera les permite un mayor afianzamiento del pezón dentro de su boca.
En el caso de los bebés con escasa ganancia de peso, hay que iniciar suplementación, a ser posible con leche materna.
Si existe hipogalactia asociada, habrá que estimular la producción de leche utilizando un buen extractor.
En todos los casos, es muy recomendable practicar la compresión mamaria, VÍNCULO A COMPRESIÓN MAMARIA para acortar las tomas dolorosas y hacerlas más efectivas.


A parte como te decia de extraerte leche y suplementarle.

Yo te aconsejaria que llamaras a Abril, que es la autentica experta en esto, y sabe de frenillos, consecuencias, operaciones.... 1000 veces mas que yo, ella te ayudara encantada aunque este en Barcelona y es posible que hasta sepa como estan las cosas por tu ciudad, su contacto es publico: http://albalactanciamaterna.org/contacto/


Por cierto, que no te he preguntado, como vais? la pones mas al pecho, te extraes mas veces, como la suplementas?

Un besazo y mucho animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Mar 07 Jun 2011, 10:41

Respondiendo a tu pregunta Romina, al problema del frenillo es algo muy común, lo que pasa es que con esto de que la lactancia materna se ha vuelto una "opción" sino se puede dar el pecho, se da biberon y ya está, cuando muchas veces el problema de agarre es el biberón, o es el frenillo.

Antiguamente, al recién naciedo se le miraba el frenillo, y si estaba corto se le cortaba y ya está. Como recién nacido no está vascularizado, no duele. Ahora solo lo miran (y respondo tu segunda pregunta) si hay problemas de habla, pero con 5 años... un poco tarde para pensar en la LM.

En el grupo hemos tenido madres con problemas de frenillo, que son muy testarudas (para suerte de ellas y de los bebés) que han sufrido mucho con este tema. Lamentablemente los pediatras no lo ven, y si el niño baja de peso, mandan biberon y ya está.

Mientras se soluciona es fundamental (en este orden):
- que el bebé engorde
- mantener la producción de leche
- solucionar el frenillo.

Veo Esther que estás en buen camino, a ti Patri, muchas gracias Feliz
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 10:17

Por fin ha vuelto a engordar esta semana. Esperemos que siga asi y no se vuelva a estancar.

He estado ofreciendole cada poco. Pero la pobre, de lo pesada que estoy siendo, a veces se pone a llorar en cuanto le ofrezco.
Intento sacarme todo lo que puedo pero no consigo sacarme mas que 20 cada vez. Por la mañana a veces consigo algo mas.
Tambien he tenido que aumentar un bibe mas. Asi que ya esta tomando 270 en bibe. Intento darle lo que tenga LM pero no consigo mas que unos 100 al dia.

Ya he hablado con Abril y me ha recomendado un medico en Madrid para una segunda opinion. Voy a hablar esta tarde con mi asesora porque se le puede mandar una foto por correo y que nos de el su opinion.

La peque sigue bien, pero lleva un par de dias que no quiere que le de yo los bibes. Tengo el Calma y me imagino que dira que para hacer el mismo esfuerzo que prefiere teta que esta mas agusto. Asi que se tira toda la mañana solo con teta y a la tarde, en cuanto viene su padre, empieza con los bibes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi leche no engorda?????? Empty Re: Mi leche no engorda??????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.