MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

2 participantes

Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  lasarda Jue 08 Mar 2012, 02:20

Os escribo con bastantes dudas, así que por favor, responded a lo que podáis, me vendrá fenomenal vuestra experiencia y ayuda.

Mi hijo tiene ya tres meses y siempre hemos estado con LME. Costó los primeros días porque el parto fue un auténtico desastre, pero pesó al nacer 3120, al alta 2935 y me dijeron que tenía que recuperar peso, así que me puse manos a la obra y simplemente viví en top-less el primer mes del peque. Conseguimos mucho, os copio los pesos que tengo en la cartilla:
10 días: 3280 (ya más que al nacer)
20 días: 3810
1 mes: 4240
2 meses: 4770
3 meses: 5130

En esta visita de los tres meses la enfermera directamente me sacó un bote de leche de fórmula y me dijo con cara de susto que no podía seguir así porque además de estar en un percentil muy bajo (2ó 3) había ido bajando demasiado, o sea, que independientemente de la media de población, tomando sus propios pesos como referencia, algo estaba sucediendo para que no aumentase de peso en la misma progresión.
Yo la verdad es que nunca me he preocupado por su peso porque lo he visto (y lo veo) contento, súper activo, etc, pero claro, es verdad que al principio guardaba ropa que se le quedaba pequeña cada diez días, y ahora hace mucho que lleva lo mismo y sigue quedándole bien. Sé que su constitución es de flaco pero... ¿es normal que de pronto "pare" su progresión habitual? Me dijo que volviese la semana que viene.
Salí de allí alarmadísima, asustada pero con la firme determinación de salvar la lactancia así que acudí a una reunión de un grupo de lactancia de mi ciudad. Me dijeron que al menos tiene que engordar medio kg al mes, que si no es malo, y me aconsejaron que me sacase leche y que se la diese en biberón.
He vuelto a mi vida en top-less así que le ofrezco en todo momento y parece que toma algún extra respecto a días anteriores, me he comprado un sacaleches y me extraigo la leche inicial para que cuando él mame la leche que le llegue sea ya más grasa y sí, he comprado el biberón de calma de medela. Después de mucho leer, parece que recomiendan este, aunque a mí me da mala gana tenerlo por casa, le tengo manía porque para mí está simbolizando un sustitución a pesar de que yo estoy aquí.
Mama unos cinco minutos, se distrae bastante porque es muy cotilla y por la noche mama más rato seguido que por el día. Se aleja del pecho cuando quiere eructar pero después de hacerlo vuelvo a ponerle y generalmente ya no quiere más. He descubierto que dejándole un rato e invitándole después, accede a mamar un ratito más. ¿Será que no he sabido detectar más momentos en los que aunque no pide activamente sí que está dispuesto a mamar?

Con todas estas medidas, he vuelto a ir hoy a la enfermera para pesarle de nuevo en la misma báscula (aunque ha usado otra porque estaba en otro despacho) y a la misma hora: 5270, o sea, 140 gr más que hace nueve días. Hoy he salido mucho mejor de la visita a pesar de que las noticias no eran buenas porque me he sentido más segura respecto a cómo veo a mi pequeño y a que no quiero entrar en un juego de "gramo arriba o abajo", le he dicho que no le hice caso sobre darle leche artificial, también que no ha perdido peso y para terminar le he preguntado que cuáles son los peligros de que no engorde lo estimado o que esté en el percentil bajo (no me ha dicho nada claro). Sé que me van a seguir insistiendo, pero en caso de que fuese mi leche lo que no sirve (me lo han insinuado), optaría antes por pedirla a un banco de leche que por darle artificial.

Para colmo como soy autónoma tengo que empezar ya a hacer cosas que aunque requieren poco tiempo (tres horas como mucho, un par de días a la semana) me suponen separarme del peque. Ayer probamos su papá y yo (él le daba y yo sólo miraba y le daba algunos consejos) a darle con el biberón leche que me había sacado un rato antes. Yo me iré más tranquila si sé que al menos va a poder comer algo en mi ausencia si lo necesita, pero me da taaaanto miedo que se acostumbre a la tetina y luego no quiera pecho... también me da miedo que precisamente ahora que nos están atosigando más con el peso vamos a pasar a darle alguna vez mi leche pero con tetina y así come bastante menos (aunque luego creo que lo compensó cuando tuvo mi teta) y sobre todo me siento perdida, porque no sé muy bien si esto del peso es normal o es preocupante como me han dicho tanto las del grupo de lactancia como la enfermera, si es así, cómo puedo hacer para solucionarlo y a ser posible sin usar biberón, y por último, si en todo este mogollón va a influir mucho mi medio vuelta al trabajo (en un mes sí que tendré que trabajar bastante más, hay un día a la semana que son seis horas, el resto de los días serán como mucho tres o cuatro). Dentro de los inconvenientes de ser autónoma, al menos me he podido programar para hacer una vuelta al trabajo gradual y durante el primer año no hacer más de unas 20 horas a la semana.

¿Cómo hago lo del biberon (si es que hay algo que hacer)? ¿y el peso, es importante que al menos gane los 500 gr? en caso afirmativo, ¿qué peligros conlleva no ganarlos? ¿alguna recomendación para la vuelta al trabajo?
Buf, anímicamente lo llevo regular, me temo que las cosas no están saliendo como imaginaba, me siento menos apoyada de lo que pensaba y he tenido que empezar también antes de lo esperado...

Gracias de antemano por vuestras respuestas, un abrazo



lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4652
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Jue 08 Mar 2012, 05:31

Hola.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte, pero voy a tratar de resumir lo más posible.
Me da mucha rabia cómo tratan de privarnos a las mujeres de gozar una lactancia en paz, no hay nada más bonito que poder alimentar a tu bebé como la naturaleza lo ideó.

Primero te voy a copiar el peso de mi bebé, que ahora tiene 15 meses, para que compares:
al nacer - 2.860 kg
1 mes - 3.200 kg
2 meses - 3.800 kg
3 meses - 4.200 kg
4 meses - 4.890 kg

Pía se ha alimentado con LME hasta el momento. Lo que tú estás viviendo con el pediatra, lo viví yo también, no con uno, sino con dos pediatras. Mi hija siempre fue una bebé sana y alerta, es delgada desde que nació, y por estar alimentada con LME está en el bendito percentil 3 o algo así, ya que las "tablas de crecimiento" las hacen con bebés que se alimentan con fórmula, y esos bebés tienden a ser mucho más gordos, así que tu hijo y mi hija jamás de los jamases podrán formar parte de esas tablas. Y estos son los problemas que tenemos en común:
1) tu bebé es delgado por naturaleza
2) alimentas a tu bebé con LME, en vez de usar biberones con fórmula
3) los doctores, enfermeras, etc, no conocen absolutamente nada de la Lactancia Materna
4) las famosas tablas de peso son hechas con bebés que toman fórmula
5) la mayoría de los doctores, enfermeras, etc, parece que se dedican a boicotear la LM

Desde ahora te digo, un doctor/enfermera que te recibe sacando la latita de leche de fórmula???? Si quieres alimentar a tu hijo como debe ser, con LME, sal huyendo de ahí!!!

No hay una cantidad exacta de gramos que debe aumentar un bebé por mes, todos aumentan de forma diferente, así que no puedes esperar que de un mes al otro aumente 500 gr. porque sí. He oído de bebés totalmente sanos que aumentan muchísimo y que de repente dejan de subir de peso. El aumento de peso varía mucho también con la edad de los bebés. Por ejemplo, mi sobrino de 6 meses, alimentado con LME, pesa más que mi hija de 15 meses.

Te recomiendo que dejes de preocuparte del peso de tu bebé, si lo ves sano, activo, no tienen ningún problema. Un bebé desnutrido estaría siempre aletargado y no aumentaría de tamaño. El pediatra que recibió a mi hija cuando nació, nos trató bien durante 2 meses, y de repente en la consulta de los 3 meses me pegó un grito y me dijo que yo no tenía leche. Obviamente que sí tengo leche, si no mi hija ni hubiera llegado a los 3 meses de vida! Le contesté, yo sí tengo leche. Entonces me dijo que me tenía que sacar mínimo 3 oz. de leche para probar que sí tenía. Esto es otro mito, ya que un sacaleches nunca puede extraer una buena cantidad de leche, lo que obtiene el sacaleches es una pequeña parte de lo que un bebé puede obtener, así que esto no iba a probar nada, pero bueno, lo hice más que nada para que mi esposo se quedara tranquilo y dejara de molestar. La cosa es que en la siguiente consulta saca su tabla de crecimiento, y mi hija estaba por allá abajo en la última rayita de la tabla, entonces otra vez me grita "señora, ud. no tiene leche, así que le tiene que dar fórmula". Me molesté mucho y le dije otra vez, sí tengo leche....nos fuimos de la consulta y más nunca volví con ese doctor.

A los 4 meses de Pía, me cambio a una pediatra mujer. Ella tenía una tablita hecha con bebés alimentados con LME. Me dijo que mi hija nunca entraría en las otras tablas, que era una niña delgada, que los bebés alimentados con fórmula pesan mucho más, pero que era lo mejor que podía hacer para ella, ya que alimentada con LME nunca se enfermaría, sería muy inteligente, etc, etc. Yo era feliz. Estuvimos bien con ella hasta que Pía cumplió 14 meses y bajó 200 gr., entonces se transformó en una doctora boicoteadora de la LM y me dijo que a destetar YA y que tenía que dar a mi hija no sé cuántas onzas de leche de vaca al día (esta es otra historia). Obviamente, ya no volví con esta doctora tampoco.

Bueno, lo que te quiero recomendar es que, si puedes, te cambies de doctor, enfermera, hospital, no sé cómo sea este asunto donde vives. Has leído "Un Regalo para toda la vida" de Carlos González? Por haber leído este libro es que logré entender la LM y comprender que los doctores y enfermeras que me rodeaban estaban equivocados.

Para cuando tengas que dejar a tu bebé, te puedes extraer leche, la que se puede refrigerar o congelar, y el papá o quién esté a cargo del bebé se la puede dar con una jeringa o gotero, para que no se acostumbre al biberón y no rechace el pecho de mamá. Cuando mi bebé era chiquita, así le daban leche cuando yo no estaba, mediante un gotero. Sé que también hay unos vasitos especiales para esto de la marca Medela, no sé si los puedas conseguir donde vives. Quizá alguna de las mamás que trabaja te pueda aconsejar más.

En tus manos está salvar la LM de tu bebé. Si quieres continuar con la LM, tú puedes. Simplemente aléjate de todo aquel que sientas que está en contra, porque aunque uno los ignore, sus comentarios hacen eco en una mamá primeriza, desvelada, y cansada.

Saludos y ánimo!!!! Bravo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  lasarda Vie 09 Mar 2012, 21:38

Sí, leí el libro de "Un regalo para toda la vida" durante el embarazo. Tienes razón en que es muy bueno, a mí me ayudó mucho desde el primer día de lactancia y sí, también me quedó la idea como a ti, de que hay bastantes profesionales sanitarios que no están puestos en la bondad de la LME y lejos de apoyar... confunden.
Sabes lo malo? pues que ese día no fue sólo la enfermera la que me dijo que no engordaba suficiente, sino que en un grupo de apoyo a la lactancia de mi ciudad, me dijeron lo mismo. Desde allí me invitaron a extraerme la leche y dársela en biberón para que yo pudiese descansar. Imagino que esta pauta me la dieron porque ese día fui muy nerviosa y me conocieron completamente desbordada, así que es fácil que pensasen que podía ser un "problema relacional".
En fin, sigo a mi bola y sí que he extraído leche y se la han dado en mi ausencia, pero mientras estoy yo, mejor de la teta. Hasta ahora no me había separado ni 2 horas, y en estos dos días me he "despegado" un poco, porque tenía que hacer cosas de trabajo fuera de mi ciudad. Se ha quedado con mi pareja y ha estado muy a gusto, también ha servido para que el papá se sienta muy útil, le encontré muy contento cuando volví y el niño estaba durmiendo tranquilamente. Así que ese miedo parece que se desvanece, estoy contenta.
Y lo del peso... pues será lo que comentas, es flaco y ya está, es muy activo, alegre, etc, así que está bien.
Muchísimas gracias por tu apoyo, me alegra conocer a la mamá de otro "flaquito", (flaquita en tu caso y por cierto, qué preciosidad en esa fotito que sale vestida de blanco), me has ayudado a dar más credibilidad a lo que ya pensaba. Si me vuelven a flaquear las fuerzas (porque en la siguiente o siguientes revisiones no sé quién me tocará) te aviso, vale? Guiño
Ah, y sobre cambiar de profesional, en principio esta es la enfermera de la seguridad social, la pediatra y la matrona son de otra pasta, muy pro LME) pero con la pediatra no tendrá cita hasta los 6 meses. He pedido cita con la matrona para la próxima semana, ahora que estoy más tranquila creo que no la necesito tanto, pero no me irá mal. De todos modos, estoy buscando un/a pediatra privado/a, a ver si encuentro alguno que encaje más en mis criterios de crianza.
Un abrazo y gracias

lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4652
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Sáb 10 Mar 2012, 05:36

Sí, se me pasó comentarte sobre lo del grupo de lactancia al que fuiste. Qué raro que te hayan dicho eso. Yo también contacté un grupo de lactancia cuando Pía tenía 2 o 3 semanas, pero me atendió la encargada de mi ciudad (casi era navidad, así que no había reuniones), y ella sí que me calmó bastante, y me explicó otras cositas que me ayudaron mucho.

Quizás te dijeron que te sacaras leche, como para que vieras que sí tenías? No sé...Pero pienso, qué necesidad hay de sacarse leche y ponerla en un biberón, si tú estás ahí mismo, no? Claro, cuando tienes que salir, pues una está más tranquila si sabe que hay "suministros" en casa para que el bebé no pase hambre. Cuando el pediatra #1 me dijo que me tenía que sacar leche y darle 2 tomas de 4 oz al día a Pía "para poder ver qué cantidad toma", nos fue muy mal. La primera vez le pedí a la niñera que se la diera (a mi no me lo aceptaba por obvias razones!), y cuando terminó, vomitó todo. Obviamente era mucha leche para ella, así que todo para afuera, a diferencia del pecho en que pueden controlar la cantidad que quieren ingerir. Y en el segundo intento, me tocó a mi darle la leche, y la pobre lloraba y pataleaba; yo me enojé, y decidí que eso era demasiado maltrato para mi bebé solo porque un doctor no sabe nada de LM, y ya no volví con ese pediatra. Te lo comento porque no es necesario hacer esto solo para demostrarles a otros que sí hay leche.

Un dato para cuando vayas dejando leche guardada, para cuando te toque ir a trabajar: guarda pequeñas cantidades por separado, así si tu bebé no se la acaba, no tienes que botar el resto de la leche. Y si sigue con hambre, pues pueden descongelar o calentar otro poquito y ya.

Yo no trabajo, pero de todas formas trataba de hacer una extracción diaria, y la congelaba, pensando en si un día me enfermo, me tardo mucho fuera de casa, un accidente, etc, mi bebé tendría que comer por mientras.

Y pues lo del peso, es flaco y ya. Eso también tiene sus ventajas, no sé por qué tantos doctores quieren ver bebés gordos. El pediatra que me atendía a mi de niña, al examinar a mi hija, me dijo: "los flacos tienen derecho a existir". Yo me quedé con ese comentario, no voy a engordar a mi hija a punta de fórmula para hacer a otros felices.

Qué bueno que ya estás más tranquila, espero que te vaya mejor en la siguiente consulta. Y si te salen con otra bobería, trata de ignorarlos, o de decirles lo que ellos quieren oír. Cuando te vuelvan a hacer dudar, tú pon tu comentario por aquí para que sientas el apoyo de todas....yo llevo 15 meses en esto, y siempre hay crisis existenciales donde necesitamos mucho apoyo de otras mamás que andan en lo mismo.

Y bueno, ante la duda, siempre puedes consultar "Un regalo para toda la vida". Yo lo he seguido leyendo, es un excelente libro de consulta tanto para la LM como para algunas enfermedades o curiosidades en los bebés.
Ah, muchas gracias por el piropo para Pía Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  lasarda Mar 13 Mar 2012, 01:52

No sé por qué me recomendaron que me sacase leche, me lo explicaron, pero como era el día que había ido a la enfermera y salí de allí medio loca, de verdad que ni recuerdo qué me dijeron como explicación. Sólo sé que me sentó muy bien que hubiese gente dispuesta a escucharme y a intentar buscar una solución.

Estos últimos días si que he detectado que casi no mama por las tardes y que cuando más mama y más rato es por la noche (duerme con nosotros y lo tengo siempre pegadito a mí). Estoy empezando a pensar que se distrae mamando (le doy el pecho en cualquier sitio) y que necesita también más intimidad. Sólo mama 5 minutos de una teta, y luego no quiere más cuando le ofrezco la otra, por la noche en cambio puede estar como 15 min. Ya os contaré si hago averiguaciones sobre esto.

Y sí, os tendré muy presentes en las crisis que seguro vendrán, porque me viene fenomenal contar con vuestra ayuda. Muchísimas gracias solete!! Un beso.

lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4652
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012, 22:08

Bueno, eso de que a partir de cierta edad se distraen mientras comen es cierto. En casa todos saben que mientras le estoy dando LM a Pía no me pueden ni hablar, porque ella enseguida suelta el pecho y no vuelve a comer en un buen rato. Y en la calle le doy LM en el carro (si hay alguien con nosotras, o se baja, o se queda mudo!) o me encierro en el vestidor/probador de alguna tienda. Es lo que me ha funcionado, porque en los demás lugares se distrae y no come. Digo, si no hay más opción, pues le doy donde sea, pero normalmente trato de buscar un lugar sin gente o con poco ruido.

Ahora, también puede ser que en 5 minutos él logra tomar lo que necesita. Hay bebés que succionan muy rápido, otros son más calmados, otros se quedan dormidos a medio camino, sobre todo cuando son muy chicos. Puedes hacer la prueba durante unos días de darle LM en un lugar donde no haya distracciones, a ver si cambia o no su forma de comer en la tardes.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  lasarda Miér 14 Mar 2012, 00:10

Qué buena idea lo de los probadores!!! gracias por el truco.

Sí, iré probando cositas así y os cuento, de momento lo importante es que sigue contento y yo mucho más tranquila. Gracias por tu apoyo. Un abrazo
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4652
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 14:35

Hola,
A mi me paso algo parecido con mi chiquitín: mi experiencia con el pediatra como veras estupenda. Gabriel nacio con 2.530 kg y salio del hospital con 2.340 kg , no recupero su peso de nacimiento hasta los 15 días que cuando fuimos a la enfermera a que le repitieran la prueba del talón puso el grito en el cielo tambien y me dijo que el bebe parecia prematuro, enfermo y que tenia que llevarlo al pediatra, de echo llamo a la pediatra y la pediatra dijo que no era urgente que ya iba a verme en dos días, no mando ver a una enfermera experta en lactancia materna. Yo la dije que como podia ver a mi bebe enfermo si hasta sonreia ya con 15 dias y siempre ha estado muy espabilado y tiene una fuerza tremenda, la dije que enfermo no estaba y que habia salido el hospital con 2300 kg por lo cual recuperar en 15 dias 200gr a mi me parecia bien para un bebe pequeño que succiona mas flojito y que tiene el estomago pequeño, no fui a ver a quien me dijo pero fui a ver a mi matrona que es firme defensora de la LM me dijo que mi bebe estaba fenomenal, le vio mamar me corrigio un poco la postura porque le alejaba mucho , me dijo otras posturas tambien. Y llegamos a la cita de la pediatra, la primera vez bien simplemente me cito a la semana siguiente de nuevo para controlarle el peso y ahi me planto un bote de formula de inicio para que le ayudara: a lo cual yo me agobie muchisimo , llore un monton y me estreso y agobio , me dijo que no tenia leche pero lo mejor de todo es que me saco el pecho apreto y salto el chorro: y me dice pues si tienes leche pero no sera suficiente asique dale suplemento. Me agobie muchisimo con el tema, mi marido y yo fuimos a un grupo de lactancia y nos dijeron que el bebe succionaba perfectamente y que no todos los bebes son iguales ni engordan los mismo que a mi bebe se le veia sanisimo y que adelante con la LME.
La pediatra nos citaba cada 3-5 dias para pesarle luego cada semana , me agobie tanto que algun bibe de formula le dimos despues del pecho, la primera leche que ella nos dio le cayo fatal , asi que pase , en la siguiente consulta nos planto otra marca, en la asociacion de lactancia me dijeron que esto es denunciable.
En este punto decidi no volver al pediatra hasta que no le tocaran las revisiones mensuales/ o vacunas puesto que yo veo al peque perfectamente y le veo como yo : yo soy delgada y mi marido tambien y continuar feliz y relajada con mi LME. Hasta aqui esta mi historia tambien por ahi contada puesto que nos dijeron que teniamos que dar suplemento. La evolucion de peso de Gabriel ha sido:
Al nacer: 2530, salio del hospital con 2340 kg
Al mes : 3 kg
2 meses: 3620 kg
Ahora tiene dos meses y medio y estara en unos 3940 kg aproximadamente ( segun peso de farmacia restandole la ropa)

Cuando fui a la visita de la pediatra de los 2 meses fue un espectaculo digno de denunciar, llegamos alli y la enfermera a la que vemos primero esta atendiendo a unos representantes de Heio Baby , tras ellos entramos nosotros y alli tenia una bolsa con un monton de botes de formula. Ve a mi hijo y dice la enfermera pero como has crecido como se nota el cambio , esto es otra cosa ( la vez anterior nos dijo que no tenia muslo donde pincharle) , le pone las vacunas todo perfecto , le pesa bien, hasta que llega a su ordenador mira sus graficos y me dice sigues dandole el pecho y la digo si, me contesta ¿ tienes algo encontra de la leche artificial? y la digo no pero considero que a mi hijo no le hace falta y me dice ella pues yo creo que sí porque hay niños que nacen con el peso que tiene tu hijo ahora digo claro y cuanto engordan en dos meses aproximadamente lo que ha engordado mi hijo no?? la digo bueno habra de todo, pero mi hijo salio del hospital con 2300 kg y tu misma le has visto el cambio , me dice pero no hace 1 kg al mes y la digo segun la Asociacion Española de Pediatria el primer mes engordan a partir de 600 gr el mio ha echo 660 gr. Respuesta de la enfermera bueno eso es lo que dice la Asociacion de Pediatria.. y me dice si le dieras formula engordaria mas y la digo eso no me lo puede garantizar nadie y como no me lo pueden garantizar nadie y mi bebe esta bien seguimos con la lactancia materna y me dice es mejor la leche artificial bueno aqui ya revente y la dije me estas diciendo que la leche artificial es mejor que darle el pecho y me dice mejor me voy a callar.. ( pense para mis adentros mejor callate) en esto me dicen que pase con mi hijo desnudo , recien vacunado y llorando a una sala porque la pediatra estaba atendiendo a los representantes de Heio Baby , bueno entre en la sala le dije a mi madre que esto si que lo denunciaba que que poca verguenza un bebe desnudo en una sala sin calefacion y ella en horario de atendion a bebes atendiendo a representantes de leche artificial y la enfermera diciendome la LA es mejor que el pecho , creo que me escucharon y vino la pediatra enseguida abrio la puerta y me dijo vamos entra . uysssssssssss pero que cambio que ha pasado ... le has dado suplemento y la digo No, solo como te comente la otra vez cuando me agobiaste tanto dos -tres dias le dimos biberon pero poquito , le ve me dije que mi hijo esta perfecto que esta muy bien y que va engordando que de altura va fenomenal pero que de peso esta por debajo del percentil que va engordando bien pero justo y ramplon y que a partir de los 3 meses los bebes se estancan y que claro si el mio se estanca fijate... entonces que aunque este bien y no vaya mal de peso aunque justo que le ayude todos los dias con 30 ml de complemento aunque no los quiera ( toma ya!!! vamos a hacer el estomago de mi hijo mas grande ¿ por qué? y darle aunq no quiera) y nos vemos de nuevo en 15 dias no por agobiarte mama ni para estresarte para yo ver que Gabriel sigue cogiendo lo mismo y no se nos queda atras ya que en la revision de los 4 meses yo no te veo te ve solo la enfermera: la digo el peso de mi hijo ya lo controlo yo en la farmacia y no te preocupes que si veo que mi hijo necesita alguna ayuda ya se la dare ( yo pensaba en mi teta izquierda y de nuevo la derecha, de nuevo la izda y de nuevo la dcha y asi : mejor ayuda creo que no hay).Ella me cito no obstante y me dice y ya me cuentas que tal. Mira que mi madre q venia conmigo la diji mi nieto es como ella yo la daba biberon y mi hija siempre ha estado por debajo de graficas y era muy delgada.
No puedo cambiar de pediatra ni enfermera porque no hay mas en mi centro de salud, pero voy solo a las revisiones que tocan es decir yahasta los 4 meses y nos tocara oir lo de siemprev pero ya voy preparada-
Ayer gran error cometimos, en la tarde el peque de repente cuando estaba papi cambiandole elpañal y yo dandole besitos se puso a chupetearme y lugo a patalear y llorar parecia tenia hambre efectivamente me lo puse con el body sin yerminar de vestirle y cogio la teta co mucha ansia, pero lugo lloraba histerico la soltaba la cogia estaba fuera de si nosotros lo interpretamos como mucha hambre y mi marido le preparo un bibe de LA yo trataba de calmarle pero era imposible se tomo 30 ml del bibe con un ansia exagerada se quedo traquilo y a los 5 minutos cogio la teta de su padre desesoerado de nuevo lo cogi yo y volvio a tomar pecho segia ansioso su padre trato de darle otro bibe solo tomo 10 ml y se durmio una hora aprox en brazos de papa se desperto vomotando escho todo hasta bilis, se cago por fuera del pañal seqdo fatal blanco y ploff nosotros preocupadisimos, nos tumbamos los tres en la cama y el peque se durmio yo me saque dos bibes de leche mientras con el sacaleche mientras, despues de descansar se desperto siendo el de nuevo con su sonrisa y pedorretas, qu mal lo paso lo primero que hizo fue irse al pecho de mami aunque algo flojito mamo y mamo toda la nocha para recuperarse, mis bibes de leche los congelare para en el proximo error no caer en la LA, no sabemos si le cayo mal por el ansia, pq no tenia tanta hambre y le empachamos o por el cambio de leche pero fue horrible para los 3 hoy esta perfecto. No sabemos su actitud desesperada a q se debio si a hambre real o no pero desde luego lo que le dimos de mas le cayo fatal... ¿ A alguna os ha pasado esto ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 21:23

Hola!
Voy a ir directo al grano porque estoy durmiendo a Pía mientras escribo.

Ayer gran error cometimos, en la tarde el peque de repente cuando estaba papi cambiándole el pañal y yo dándole besitos, se puso a chupetearme y luego a patalear y llorar; parecía que tenia hambre. Efectivamente, me lo puse con el body sin terminar de vestirle, y cogió la teta con mucha ansia, pero luego lloraba histérico, la soltaba, la cogía, estaba fuera de si. Nosotros lo interpretamos como mucha hambre y mi marido le preparó un bibe de LA, yo trataba de calmarle, pero era imposible…

Con los bebés a veces no se sabe por qué lloran, como no pueden hablar y decirnos qué les pasa….claro, si llora y le preguntas a una enfermera o pediatra qué tiene, su respuesta será:

  • si le das LM, te dirá “no tienes leche”

  • si le das LA, pues entonces será que le pasa algo y habrá que averiguar qué


Los bebés lloran por frío, calor, incomodidad, soledad, gases, cólicos, dolor, etc…..no necesariamente es hambre, o que no tengas leche. Créeme, si llevas más de 2 meses con LM, claro que tienes leche.

Mis consejos:
1. Regala los biberones, que la tentación no esté en casa: siguiendo el consejo de una amiga, yo ni siquiera los compré. Si no hay biberones en casa, no caes en la tentación de correr a preparar uno ante cada sesión de llanto inexplicable (a todas nos pasa).
2. Bota la leche de fórmula: no la necesitas cerca, tienes leche congelada en casa para cualquier tipo de emergencia, eso es mil veces mejor que hacerle daño al estómago tan sensible de un bebé con LA. Yo tenía medio congelador lleno de leche por si se presentaba una emergencia. La LA es difícil de digerir y produce heces duras, conclusión: más llanto e incomodidad.
3. No vayas al pediatra si no es absolutamente necesario: esto es lo más difícil de cumplir. Si tu bebé está sano, y esas personas te están agobiando (te han hecho llorar, ir cada 3 días, ofreciéndote latas de LA…para mi esto califica como maltrato psicológico), es mejor no ir más que por las vacunas o en caso de enfermedad (esto lo aprendí a los golpes), y si tu bebé toma LM, los casos de enfermedad serán pocos o nulos.

Ahora, a tu pregunta:
(…) se despertó vomitando, echó todo hasta bilis, se cagó por fuera del pañal, se quedó fatal, blanco, y ploff nosotros preocupadísimos, nos tumbamos los tres en la cama y el peque se durmió (…) después de descansar se despertó siendo él, de nuevo con su sonrisa

A mi me pasó eso unas 3 veces cuando Pía tenía 1 mes y algo. Igual, quería comer y se alejaba, llanto, confusión, buscaba la teta desesperada, soltaba la teta desesperada, vómito horrible; después de unas horas, defecaba y se embarraba hasta el cuello, volvía la alegría. En mi caso, me di cuenta que esto pasaba cuando llevaba unos días sin defecar, y mi análisis fue que, si tenía el sistema digestivo tan lleno, ¿cómo meterle más alimento?. De ahí viene la confusión, quiero mamar, pero no puedo/debo. Hasta que no salga lo otro, no puede meter más leche al sistema.

Un error es ir por un biberón y rellenarlo de leche cada vez que lo veas así. Pero no te preocupes, que de seguro lo vomitaría. Lo que no cabe, va para afuera. Es como a nosotros los adultos cuando una comida nos cae mal, llegan las ganas de vomitar, y si tenemos suerte, el cuerpo reacciona de prisa y saca todo mediante el vómito, antes de que siga su curso a través del sistema digestivo y nos cause un mal peor. Claro, que nosotros podemos decir: me duele el estómago, esa comida siempre me cae mal, no vuelvo a tomar eso, siento pesadez, quiero vomitar…en cambio, los bebés sólo pueden llorar.

Cuando lo veas así, ni le obligues a tomar LM, ni le obligues a tomar un biberón. Es mejor armarse de paciencia, tenerlo en brazos y no dejarlo solito, y darle oportunidad a que mame cuando se sienta preparado. Le puedes ofrecer tu pecho sin agobiarlo, si lo toma bien, y si no, al rato lo aceptará. En estos casos sirve mucho que papá lo cargue, porque a veces se frustran más teniendo a mamá tan cerca y no poder tomar LM; les sirve como de descanso el cambiar de brazos. Todo esto lo hacíamos con Pía. Y ella no volvía a comer hasta que no hubiera defecado.

Otra posible situación de rechazo momentáneo del pecho, es que algún alimento que tú hayas ingerido le esté causando molestias, al provocar un cambio en el sabor de la leche. Puede ser cualquier alimento. La reacción es similar: quiero teta, me alejo de la teta, llanto, confusión, parece que tiene hambre pero mama unos traguitos y se retira desesperado (en mi caso, la diferencia era que aquí no había ni súper caca, ni vómito…pero ya sabemos que todos los bebés son diferentes). Te puedes fijar si has comido algo inusual, y si lo vuelves a comer al cabo de unos días y reacciona igual, pues ya sabes qué es.

Y sobre estas personas tan conocedoras del tema llamadas enfermeras y pediatras, lastimosamente yo no tengo nada bueno que decir. Seguro por ahí hay buenos profesionales, nada más que yo no me los he encontrado. De hecho, hace una semana escribí un post sobre los pediatras en contra de LM, contando mi experiencia con pediatra No.3. Qué te digo, mi experiencia ha sido la peor. Cuando Pía tenía 1 mes, había unas enfermeras que se turnaban ayudándome de noche (vivo en otro país, mi mamá se acababa de ir, y mi esposo no sabía qué hacer con esta mujer que lloraba todo el día y de milagro se bañaba…así que se apareció con su regalito: enfermeras del área de recién nacidos de un hospital). Nosotros dijimos, perfecto, estas expertas en bebés nos ayudarán a estar más tranquilos. La primera noche, una formó un escándalo: “llamen al dr., la bebé tiene diarrea”…resulta ser que NUNCA había visto la caca de un bebé que se alimenta con LM Asustado . En los días sucesivos, ante cualquier llanto, la de turno exclamaba: “señora, llame al dr. porque ha de ser que ud. no tiene leche”. Y luego me enteré que estaban armando un complot y lavándole el cerebro a mi esposo, diciéndole que llamara al dr. porque yo no tenía leche Indeciso . El pobre ni se atrevió a contarme para no tener que oír mis gritos de enojo. Pero también se la pasaba mal, porque si un “experto” te dice eso, pues ha de ser verdad, no? Digo, que para eso estudiaron. Pero resulta ser que una mamá sabe qué es lo mejor para su bebé.

¿Tienes la posibilidad de denunciar a esas personas? Si yo estuviera en tu lugar, lo haría sin pensarlo dos veces. Imagínate a cuántas madres estás ayudando a tener una LM feliz, y a cuántos bebés estas ayudando a defender su derecho de ser alimentados como la naturaleza lo ideó. Acá yo no puedo hacer nada para quejarme de todos los que han querido interrumpir nuestra feliz LM de 16 meses. Digo, si en el hospital al dar a luz me llevaron de regalo un lata de LA de parte de la administración, qué puedo pedir....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 09:54

Muchas Gracias Susana, en este foro siempre encuentro gran apoyo la verdad.
Tienes razón en todo , no deberiamos tener ni biberones en casa, pero bueno. Tengo el calma de medela que viene con el sacaleches unicamente. Y lo de congelar la leche es la mejor opcion desde luego,.
Creemos que lo que le paso fue un empacho o corte de digestion , de todo se aprende , si vuelve a ocurrir no correremos a la LA seguro, vaya experiencia.
En cuanto a los pediatras nada las revisiones justas lo tengo claro. Veo que todas tenemos grandes experiencias al respecto.
Mi hijo seguira como hasta ahora con LM , y considero que exclusiva puesto que unicamente le hemos dado unos 3 - 4 biberones.
Una curiosidad ¿ cuanto pesa tu hija de ahora 16 meses?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 20:12

Te iba a copiar la talla y peso de Pía, y se me olvidó....
Por su delgadez, el último pediatra la llamó "desnutridita". Pía dice varias palabras, gatea, camina unos 10-15 pasos antes de caerse, es muy activa, está alerta, a sus papás los trae cansadísimos, etc...o sea que de desnutridita, nada.

De los resultados de talla no me fío mucho, porque nunca la medían igual, y cuando lo hacíamos es casa, la diferencia con la medición de los pediatras era enorme. Te marco cada cambio de pediatra para que veas la variación de la medida y peso tomada por distintos doctores:

Al nacer
51 cm
2.860 Kg 

1 mes
54 cm
3.200 kg

2 meses
57 cm
3.800 kg

3 meses
58 cm
4.200 kg

Cambio de pediatra
4 meses 
62 cm
4.890 kg

5 meses
63 cm
5.340 kg

6 meses
64 cm
5.800 kg

7 meses
66 cm
6,140 kg

8 meses
67 cm
6,350 kg

9 meses
69 cm
6,680 kg

10 meses
69 cm
7,010 kg

11 meses
73 cm
7,100 kg

12 meses
75 cm
7,320 kg

13 meses
75 cm
7,280 kg

14 meses
75 cm
7,080 kg

Cambio de pediatra
16 meses
76 cm
7,800 kg

A sus 14 meses, decidí no ir más al pediatra, pero se enfermó, así que por eso fuimos hace poco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 11:41

Tengo una amiga que tiene una niña de 20 meses y pesa 9 kg y algo , ella siempre le ha dado LA , ahora ya come casi de todo claro y los pediatras siempre han estado igual que esta baja de peso , en fin ...
Mi peque ahora no coge ni los bibes de LM asi que esto si que me va a suponer un problema a la hora de ponerme a trabajar, como tenia leche sacada , decidi relajarme unas horas y mi marido trato darle el bibe no hubo forma me temo que lo del otro dia fue una mala experiencia para él , supongo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  madredeConstantino Miér 28 Mar 2012, 21:50

Sussana madre mía!! como lo has pasado!! yo me hubiera vuelto loca con esas enfermeras en casa!!

Bueno yo tengo a mi madre que cada vez que me ve con Constantino a la teta me pregunta si toma, si sale leche, si lo escucho tragar.. uff... y mira que me la he liado con ella varias veces por ese tema.. hasta que ya no me de mas la paciencia y se lo diga bien claro.

Kokoro pues hay otras mamis que también trabajan y ellas podrán ayudarte mucho mas sobre la lactancia y la reincorporacion laboral. Pero piensa que tal vez no acepte el biberon porque tu estas con él, generalmente cuando el hambre les aprieta aceptan los biberones. Y hay otras veces donde duermen todo el rato que no esta su madre y cuando ella vuelve recuperan el tiempo perdido.

Espero lo puedas resolver de buena manera.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 05:46

Pues sí, las enfermeras en vez de ayudar, nos dejaban los nervios de punta!!!! Y en mi caso, mi esposo era el encargado de las preguntas raras, que cómo sabía si tenía leche, que cuántos pañales orinó, que si estaba tragando.... bueno, por suerte esa época ya pasó Guiño

Kokoro, opino igual, creo que debes escribir un nuevo post preguntando cómo hacer cuando tengas que volver a trabajar. A Pía le tocó tomar leche cuando yo no estaba, pero era una sola toma y se la daban con una jeringa, para evitar la confusión entre el pecho y el biberón. Ahora ya sabe usar vasos, así que nunca hemos tenido que usar biberón cuando no está conmigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Respuesta de Asociación Española de Pediatría

Mensaje  lasarda Jue 12 Abr 2012, 10:11

Hola chicas,

hoy curioseando he encontrado este artículo en la página de la Asociación española de pediatría:

TÍTULO: Mi hijo aumenta poco de peso

La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:

La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en la página web de la OMS.
Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un modelo estadístico) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios...
Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:
0-6 semanas: 20 g/día
menos de 4 meses: 100-200 g/semana
4-6 meses: 80-150 g/semana
6-12 meses: 40-80 g/semana
El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación de su pediatra.
Información elaborada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Artículo creado el 23-1-2012, revisado por última vez el 9-2-2012

El enlace por si alguien lo quiere revisar es este: http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/mi-hijo-aumenta-poco-peso

Hay que hacérselo llegar a más de un@...

Besicos y feliz difusión!! jeje
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4652
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 17:52

Hola,
El peque no me deja mucho tiempo apenas puedo entrar. Esta fenomenal el articulo de la AEP Lasarda , a mi me sirvio de mucha ayuda ya que se lo relate a la pediatra.
Estuve el jueves pasado en la pediatra con mi chiquitin que ya tiene 3 meses, habia engordado 700 gr del segundo al tercer mes, ahora esta en 4320kg; pero al menos la pediatra le vio hacer pedorretas, tranquilo, diciendo sus cositas aaaaa, y me dijo sigue justito , y por debajo de percentil pero hay va ganando peso y muy feliz asi que sigue con la LM, el proximo mes cuando te vea la enfermera como es una histerica con el peso te mandara unos analisis, antes te citas conmigo porque no creo que haga falta. Bueno al menos la pediatra a mi visto a mi peque lo feliz y espabilado que es.

Estuvimos en Semana Santa en Castellón, en un apartamento que tienen mis padres alli y al peque le vino de lujo, durmio muchisimo, ibamos de paseo y estaba por la mañanana 3 horas, 3 horas y media e incluso 4 horas durmiendo, subiamos a comer cuando el se despertaba, por la tarde se echaba una siesta de otras 2 horas y media y por la noche si se despertaba a mamar mas pero como duerme con nosotros comia y se dormia. Esta semana engordó lo que nunca: 245 gr, cuando su media a la semana es de 165 gr. Estamos convencidos que es por lo que durmio , aqui no duerme y yo me desespero un poco porque no puedo hacer nada. El caso es que hemos decidido irnos de nuevo unos 10 dias en mayo que mi marido coge vacaciones, no me quede una semana mas con mi madre alli porque ella tenia medicos y la rabia es que a final de mayo empiezo a trabajar por lo que no puedo estar mas tiempo. Al peque le ha sentado fenomenal , por lo visto me comentan que es porque junto al mar baja la tensión y por eso el niño duerme más.
Escribiré un post con el tema del trabajo ya que me tiene preocupadilla varias cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 11:00

Susana admiro tu paciencia con las enfermeras y tu marido, mi marido al menos en el tema de la lactancia materna lo apoyaba por completo, podia haber ayudado un poco mas no insistiendo a las visitas que vinieran a comer o se quedaran al cenar pero bueno , ahora ya no lo hacen claro lo que pasa que podia haber sido al reves que no hubieran venido el primer mes y ahora que estoy mas organizada y mi hijo no come cada media hora, pero al menos el tenia claro que no queria que dejara de dar el pecho de echo me inscribio el en un grupo de lactancia prolongada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!! Empty Re: engorda poco, me aconsejan bibe y además vuelvo a trabajar!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.