MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha probado "baby-led weaning"?

+9
H2O
Alfonsina
yolanda 2
Bird
SAMAR
Mariflower
JaIza
maga76
Blanca B
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Alguien ha probado "baby-led weaning"? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado "baby-led weaning"?

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 11:47

Hola a todas,
Tambien yo estoy utlizando el método baby led weaning y estoy muy contenta. No he tenido ningun problema. Carlos tiene ahora 8meses y empezamos a introducirle la comida a los 6 meses. Sigue comiendo teti la que quiere y cuando quiere.
Referente a la comida come de todo. Fruta ppor la mañana, al mediodia lo que nosotros hagamos de comer, le pongo su plato un poquito y el mismo se sirve. Verdura, legumbres, pasta carne, pollo. Ahora ya sr lo corto a trocitos el pollo que tiene mas soltura para llevarselo a la boca. Al principio le daba un trocito mas grande para que lo chupara.
Por la tarde suelo darle un trocito de pan o tortita de maiz y normalmente a la cena solo pecho, no suelo darle nada, y él tampoco muestra interes, busca mas dormir pronto con la teti.
Bueno, me alegro que haya aqui un lugar para oder compartir experiencias,

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Alguien ha probado "baby-led weaning"? - Página 3 Empty Ttrozos de comida en las cacas

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 09:12

Muy Feliz Hola chicas,
Tengo una duda, no se si a vosotras os pasas pero a Carlos le salen los trozos de comida enteros en la caca. Ayer fui a la pediatras
Y me dijo que no era muy normal, que a lo mejor tenia algun parásito en las cacas,y que si tenia algún animal como perro o gato que era muy probable. La cuestión es que he eztado mirando por la web y he visto que a muchos bebes les pasa. Si comen la comida a trozos y todabia no la pueden masticas , como es el caso, el estómago al no poder digerirla la veulve a sacar entera.
Vmos ha ahcerle un estudio de las heces para saber que todo este bien. Ya os contaré.
Tmbién he notado que las cacas cada vez son mas pastosas y mas oscuras.... Será por el cambi de alimentación. Las mejirres fuern cuando solo comia pechin...
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Alguien ha probado "baby-led weaning"? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado "baby-led weaning"?

Mensaje  JaIza Miér 01 Jun 2011, 09:23

A mi hijo a veces le pasa con cosas pequeñitas (como los granos de choclo o las arvejas). Los expulsa tal cual los ingirio Pálido Yo creo que es porque como apurado y no los mastico bien
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 11:03

Hola Noemy:

Desde mi punto de vista, es completamente normal que eche los trozos casi enteros en la caca, porque no los mastica como nosotros mujer.

Alba ahora menos, pero cuando era mas chiquita, las lentejas le salian entericas, vamos, para recogerlas y ponerlas de nuevo en el plato Divertido Divertido , lo mismo con los garbanzos, arroz y trozos de fruta. Yo estaria tranquila, porque si fuesen problemas digestivos, tendria otros tipos de problemas.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 15:42

Gracias por. Vuestras respuestas, la verdad que estaba tranquila hasta que ayer me dijo eso la ediatra, que no era muy normal que sacara los trozos entereos, que puede s que al darle el oecho, los ectos sescundarios de los parasitos queden mas inadvertidos y que le hiciiera las pruebas, bueno ya veremos.
Respecto al tema de las legumbres yo al peque ,le he dado ya garbanzos un poco chafaditos con los dedos y lentejas. Pues me dijo que mejor no se lo diera con mucha frecuencia, que co maximo una vez por semana. Que ellos las suelen introducir a partir del año por el tema de las alergias.
Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, no? De momento le han sentado bien, asi que creo que no tendra problema,

Un abrazo sunny
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Miér 01 Jun 2011, 16:04

Hmmm les comento mi caso aunque creo que seria mejor otro post para este tema, nos estamos desviando del post de Blanca.
Como muchas saben, Irati ha ido por lo solido mas que por las papillas desde que comenzamos (ahora tiene 16 meses). Consume legumbres 2-3 veces por semana y se las comence a dar tal como las comemos nosotros a los 10 meses mas o menos. Le encantan, y como casi no quiere comer carne, entiendo que el hierro lo saca de alli. De hecho, no le doy todos los dias simplemente porque todos comemos lo mismo.
Sobre las caquitas, la mia tambien sacaba trozos enteros, cosa que yo asociaba a que come todo entero, y la pediatra tambien me dijo que no es muy normal, pero no menciono nada de parasitos. Simplemente que algo no iba bien con el sistema digestivo. Le ma.do unas pilulitas homeopaticas, y ha mejorado mucho, aunque alguno que otro dia encuentro un trozo de aceituna o guisantes.
Ojala y les sirva Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  happyflower Miér 01 Jun 2011, 19:48

Otro punto de vista, soy educadora infantil, veo cienes y cienes de cacas al dia Indeciso Divertido y como no soy médico no voy a utilizar el termino normal pero habitual os aseguro que si, cuando comienzan con los trozos no lo mastican correctamente y no lo digieren bien.
A mi si me parece "normal" Muy Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 21:32

happyflower escribió:Otro punto de vista, soy educadora infantil, veo cienes y cienes de cacas al dia Indeciso Divertido y como no soy médico no voy a utilizar el termino normal pero habitual os aseguro que si, cuando comienzan con los trozos no lo mastican correctamente y no lo digieren bien.
A mi si me parece "normal" Muy Feliz

Como educadora infantil que ve cienes y cienes (jijijiji) de cacas al dia tambien corroboro palabra por palabra y eso que en mi guarde empiezan con los trozos a los 18m aproximadamente. Imaginate mas pequeños que casi no tienen dientes.
Carla lleva dos semanas con BLW y hace caquis con trocitos y no me extraña si soy yo que soy adulta y cuando como lentejas las cago casi tal cual. XDD
(y nos estamos yendo del tema... esto empieza a ser un poco escatologico)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 22:02

Pues yo lo veo absolutamente normal, yo tengo casi 30 añazos, y cuando como, por ejemplo, maiz dulce en grano, sale por el bajo tal cual entro por arriba, y mi estomago esta perfecto, jajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Miér 01 Jun 2011, 23:21

Chicas, tranquis!!!!!! Podéis ocupar el tema perfectamente (además, viene bien al caso!). Divertido

Sara también deja en el pañal lo que ha comido antes (por si tenía dudas de si había comido tal o cuál cosa, y en qué cantidad).

No creo que sea un "problema digestivo serio" (el sistema digestivo de los bebés está empezando a funcionar y supongo que necesita un rodaje). Lo que sí es cierto es que cuanto más grandes sean los trozos que tragan, menos se digieren y menos aprovechamiento nutricional hacen de ellos. Las enzimas digestivas atacan la superficie de la comida, por eso, cuanto más pequeño y masticado, más superficie expuesta y mejor digestión (vamos, que para algo tenemos dientes!). Pero bueno, yo entiendo que los bebés están en rodaje, y mucho o poco, lo que vayan consiguiendo extraer de lo que comen, suficiente será!.

Tenía pendiente actualizar un poco este post con nuestras novedades. Aprovecho ahora...

Seguimos entusiasmadas con la comida. Da gusto ver cómo disfruta (además, cuando mastica, hace un ruido algo así como ñam, ñam!). La fruta le encanta en general, y hemos añadido las tortitas de arroz y maíz (no las redondas que son duras y con bastante sal, sino otras que he encontrado que tienen una textura similar a los gusanitos, y mucha menos sal), el arroz tal cual, la menestra (patata,brecol, zanahoria, judía verde) y la purrusalda (guiso con patata, calabaza, zanahoria y puerro). Siempre en trocitos pequeños. ¡Ah! y también le he dado a chupar trozos de pan... Y carne picada. Y espaguetis con tomate (eso sí, natural, hecho en casa).

Lo único es que de momento, pasa de cogerlo con la mano. Como lo que quiere es comer, se tira con la boca abierta y los brazos separados a mi mano, para que se lo dé. Estos días, ha hecho algún intento de coger ella algo, pero se frustra un poco (especialmente con la fruta, que se le resbala toda). Y como al final apenas consigue dar un par de chupadas a lo que coge, vuelve a mi mano para que se lo sujete cuando realmente quiere comer. Espero que en esto no se me vuelva comodona, y vaya practicando ella...

También pide agua cuando come. Supongo que le ayuda a tragar algo que se le queda atascado. Bebe directamente de botellas de esas con "pitorro", o directamente en vaso (de los nuestros, sin boquilla) y alucino lo bien que lo hace!. Por cierto, ayer cumplió 7 meses!!!! La gente se sorprende mucho de cómo come y sobretodo, cómo disfruta comiendo!!!!!! Apenas se atraganta (si acaso, alguna vez que se le cuela algún trozo más grande de la cuenta -últimamente, escupe menos y se atreve más a tragarse cualquier cosa, lo cual no sé si es muy buena idea!-). Últimamente le preparo el pollo o la ternera desmigado con los dedos, en trocitos pequeños, y se los doy así... ¡le encantan!.

Bueno, pues si no me olvido nada... esas novedades tenemos!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Gaia Jue 02 Jun 2011, 23:56

Hola Blanca!!!
Me vas a perdonar, que sin haberme leído las respuestas de tu post, voy a meterme por aquí jeje, para comentarte, que cotilleando el foro vecino de crianza natural, he visto este link:
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=153831
que justo hablan de este método.
No he leído tampoco de qué hablan ahí, pero al ver el título del post, me he acordado del tuyo, y he pensado que quízá lo que cuentan, te pueda ayudar, así que por si acaso, te lo paso. Y si no, pues borras este mensaje y ya tá.
Besitosssssssssssss
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Mensaje  Bird Vie 03 Jun 2011, 09:31

Hola, Blanca:

Me alegra un montón ver los progresos de Sara, y que os lo estéis pasando tan bien todos en este proceso. Yo con el tema de que lo cojan ellos no me abogiaría: es muy pequeña, ya irá practicando. Me parece un tema menor, lo importante es que coman "comida decente", que aprendan a disfrutar de comer, etc. Nosotros a Manuel, todavía hoy, le dejamos a ver cómo "respira", y aunque sabe comer solo, muchas veces pide que le demos.

Reconozco que él es de poco comer, y sin forzarle, a veces cuando se cansa, no podemos evitar ofrecerle alguna cuharada "de regalo", que a veces acepta y a veces no.

Qué gozada, cuando zampan tan contentos, mi sobrina es muy tragoncilla, y la verdad es que da gusto verla comer.

Con respecto a las legumbres, o cualquier comida de la que se sospeche que da alergia, creo haber leído que lo mismo da darles una vez por semana o una vez al día: si se cree que causa alergia, o puede causarla lo que hay que hacer es no darles nunca, el riesgo no es menor por espaciar las ingestas, una sola exposición puede desencadenar una reacción.

Un beso:

Isabel

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Invitado Miér 08 Jun 2011, 13:32

A Carla tambien le gudta la comida... ya ha probado a trozos:
Judia verde, patata, zanahoria,pollo, lentejas, garbanzos sin piel semichafados, pera manzana platano sandia semola arroz calabacin tomate
La gente flipa con casi siete meses que coma tanta variedad y encima a trozos... y si la vierais como se pasa la comida y la cuchara por toda la cara mientras dice ummmmmm. Come y se divierte cantidad.
El pure y textura similar sigue dandole mucho asco.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Alguien ha probado "baby-led weaning"? - Página 3 Empty Hola!

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 07:33

Te platico mi experiencia hasta el momento también: mi beba tiene 11 meses, seguimos en lactancia y desde los 6 meses le empezamos a presentar trocitos de verduras (como de 1x1 cm) en su plato. Le dábamos por ejemplo, un trocito de betabel, ejotes, chayote, papa y zanahoria bien cocidos. Ella por la curiosidad los tocaba, los exploraba hasta metérselos a la boca. Yo leí de Crlos González, pediatra español, que ese método era bueno para ayudarles a familiarizarse desde el principio con los alimentos, me pareció bien por ser algo más normal, no quería pasar por el engorre de hacerle el avioncito, los purés que se desperdician, la hora de comida interminable y que luego se convierte en tortura para todos.. así que luego le dimos manzana cruda, sin cáscara. Le encanta la avena cocida en agua con poquita canela. Le lleno la cuchara y ella la come solita. Sopa de espinacas, zanahoria, caldos, jugo de zanahoria con naranja, de papaya, frappés de frutas con yogur y sin azúcar..pero eso es lo menos. Algo que me ha funcionado muy bien es darle frutas duras (apenas tiene 1 diente afuera y dos que se asoman) ralladas finito. Así se las come con las manos o con cuchara. Le encanta comer lentejas una por una igual los chícharos, espaguettis, picadillo, arroz y frijoles.
Pues mi conclusión ha sido darle de comer más natural, así ingiere menos sal, grasa y azúcar en exceso y ni hablar de los conservadores... además me escupe cualquier cosa enlatada o muy condimentada.. no te preocupes de darle cosas sencillas, aunque creas que "no sabe a nada", tu bb está empezando a probar y mejor que tenga un acercamiento al sabor real de las cosas no? Saludos! Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3