MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Cuestionario para tesis

+11
Eva Roberto
Raquel
Bird
happyflower
katty-yani
Thueris
Alfonsina
maga76
JaIza
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 11:50

Hola chicas:

Este post es en realidad, un cuestionario, ya que Eva Roberto y yo debemos realizar un trabajo de investigacion o tesina, para el curso de aux. de enfermeria que estamos realizando.

El tema en cuestion es "Alimentacion materna durante la LM" y, a parte de responder a las preguntas (la que lo desee, claro Divertido ), si lo deseais y alguna tiene informacion sobre el tema, sera bien recibida.

Gracias a todas por vuestra ayuda y colaboracion.

Preguntas:

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?


PD: Si a alguna se os ocurre, cualquier otra pregunta que se nos haya pasado, somos toda oidos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Mayo 2011, 12:49

Angy, ¿te contestamos por aquí en el foro?

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia? La verdad es que ninguna, comí de todo, tanto comida nacional como internacional, además de todo tipo de verduras, salsas, ajo...

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?No, simplemente intenté comer mejor, más equilibrado y alimentos más naturales.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)Pues no; de hecho, hubo alimentos que tomé durante la lactancia, como platos chinos, mexicanos, turcos, all-i-oli...que luego a las peques les encantaron cuando después del año los probaron. Yo creo que a través de la leche materna se fueron acostumbrando a nuevos sabores.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?No la pedí, pero leí información al respecto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 15:14

Te voy a contestar:

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?

Ninguna.En todo caso lo que algunas veces me planteaba era si yo comía lo suficiente,pero fué en ocasiones en las que veía que no comía mucho.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?

Fuera de lo habitual no.Simplemente que comía muchos más alimentos sanos,frutas,verduras....

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

Me encanta la cocacola,y durante el embarazo y la lactancia procuraba no beberla ( o beberla menos),no porque pensara que cambiaba el sabor de mi leche,más bien por los gases y la cafeína,no le hiciera daño al peque.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?

En temas de alimentación no pedí ningún tipo de ayuda.No la encontré pero fué porque no la busqué.

Espero que te haya ayudado guapa.

Un beso



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 10 Mayo 2011, 15:46


1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?

La verdad que no muchas, intentaba comer sano, pero tambien comia de todo lo que me apetecia, al estar siempre a regimen aprobeche toda esta etapa, y gracias a dios, hasta que no empeze a currar, que fue cuando empeze a comer peor, es decir mas comida basura, no he ido engordando.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?


No, la verdad que comia de todo , sin privarme de nada.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

No porque gracias a vosotras y a carlos gonzalez al principio, ya sabia que aunque algo cambiara de sabor la leche, ellos se acostumbrarian, al sabor.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?

No porque tampoco la necesite , y entonces no la busque, porque ya me valia con lo que leia por internet, Un beso chicas.

PD: Si a alguna se os ocurre, cualquier otra pregunta que se nos haya pasado, somos toda oidos.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  JaIza Mar 10 Mayo 2011, 15:47

Veo que vamos todas mas o menos por la misma linea:

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Toda mi vida me ha resultado dificil comer sano, asi que aunque intente mi mejor version de ello, me quedo la duda de si realmente lo estaria haciendo bien, y si no estaria faltando algun nutriente a mi bebe

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
Si, comer frutas y verduras Divertido Y luego de los 5 meses, cuando descubri (por casualidad) que a mi bebe le hacia mal cuando yo tomaba leche tuve que restringirla de mi dieta por un tiempo.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
No, solamente intente no ingerir cafeina (muy de vez en cuando me permiti algun cafe, pero en poca cantidad y cortado con leche.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
No. A pesar de algunas dudas no llegue a consultar con nadie, porque a pesar de todas las inseguridades me sonaban en mi cabeza las palabras de mi ginecologa diciendome que la importancia de tomar hierro en el embarazo se debia a que todo lo que el bebe precisara para crecer sano y fuerte lo iba a tomar de mi cuerpo, por tanto, podria yo precisar sumplementos vitaminicos, si el tomaba de los mios, pero que a el no le iban a faltar de ninguna manera. Y tuve la percepcion de que lo mismo pasaba durante la lactancia, aunque no llegue a averiguar si era asi efectivamente.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  maga76 Mar 10 Mayo 2011, 15:50

ANGYDE3 escribió:
1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
1. Como saber si era suficiente lo que comia o bebia. Si era normal tener hambre todo el dia. Si necesitaba vitaminas o no. cuando me dieron el alta las recomendaciones eran todas sobre el cuidado del bebe.
2. No. Ahora si que tomo un suplemento de acido folico y yodo.
3. Cuando tuvimos nuestra crisis de lactancia deje los alimentos y bebidas astringentes porque me dijeron que se me cortaria la lechw. Luego (cuando contacte el grupo de lactancia, los retome)
4. No la busque, lo que he hecho ha sido informarme por mi cuenta (grupo de lactancia, MI, google)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7895
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 18:16

Hola
Te contesto yo también.

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Ninguna.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
No. Lo único es que como tuve diabetes gestacional, cuando nació mi niña comí de lo que no había podido durante el embarazo: dulces y bocadillos. Pero el resto de mi alimentación normal.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
No. Comí de todo y no noté que le sentara nada mal.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
No me planteé dudas y no necesité ayuda profesional.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Mayo 2011, 20:39

Angy, os paso por aquí links con información para la tesis, por si alguno os puede resultar útil:

http://www.ops.org.bo/textocompleto/rnsbp92310307.pdf

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/etapas/lactancia/index.htm

http://www.prematuros.cl/webenero07/Congreso%20EspanolLactanciaMaterna/alimentacionmadrelactante.htm Éste es un documento de CG. Tiene 36 referencias bibliográficas.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002454.htm

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Mayo 2011, 20:48

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?

no fue un tema de especial precupación, salvo en la "crisis de los 45 días" en que me preocupaba "no tener suficiente leche" y entonces comencé a buscar información para ver si había algún modo de producir más. Entonces leí en una web de lactancia que la granola ofrecía un importante aporte energético -yo además andaba cansadísima- y el yogur con granola fue mi desayuno por varios meses. Igual creo que fue más placebo que otra cosa, y la producción fluyó porque mi bebé succionaba, y porque no había biberones a mano.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?

No tomé café ni en el embarazo ni en la lactancia, que antes tomaba bastante así que implicó un cambio de hábito. Tampoco bebidas alcohólicas ni cola, que de esto último de todos modos no tomo casi nunca. Fuera de esto y la granola, no hubo otras innovaciones.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

Los tenía todos como mitos y como nunca registré alguna reacción de mi hijo que pudiera estar relacionada con un alimento en especial, no le di importancia.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?

No busqué porque temía que los consejos profesionales fueran desalentadores de mi interés de seguir amamantando.

------------------------------------

Estaba pensando que sería un buen aporte para ustedes que todas te pongamos los datos de peso y talla de nuestros bebés los primeros seis meses o el primer año. Sumado un buen número de registros pueden demostrar que no hay una relación directa entre lo que la madre come y el crecimiento del bebé, y que puede haber un crecimiento sano sin necesidad de una dieta especial.

Suerte chicas!

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 21:25

1.Ninguna
2.Restringí la cafeina
3.No
4.Busqué ayuda profesional y no la encontré.No tenía internet.De hecho creo que si me hubieran ayudado nuestra lactancia no se hubiera ido al traste a los 6 meses.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Mayo 2011, 21:34

Perdón por irme de tema pero quiero responderle a Mayra

De hecho creo que si me hubieran ayudado nuestra lactancia no se hubiera ido al traste a los 6 meses.

Mayra no te agobies con eso, de hecho gracias a algunas "ayudas" profesionales, muchas lactancias -de hecho en nuestros países, la mayoría- duran mucho menos que la de ustedes. Analía se alimentó de primera seis meses, y eso lo tiene para siempre con ella.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Thueris Mar 10 Mayo 2011, 21:47

Te paso mis respuestas!!

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Sí. Durante los dos primeros meses de Naya, la tenía contín uamente en brazos y no podía cocinar, así que tiré, básicamente, a base de colocaos con galletas, patatas y comida rápida. Me preocupaba bastante que mi mala alientación puediera perjudicarla...

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
Bueno, como comenté en la primera pregunta, mi alimentación no era la mejor. Pero pasada la primera fase, empecé a comer mejor y de todo. Sobretodo pescado (cosa que nunca me había gustado, pero parece que los gustos cambian)
Lo que sí que dejé por completo fué la cafeina y el acohol (cosa que hice en cuanto me quedé embarazada,

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
La verdad, en un principio no. Pero me di cuenta que cada vez que tomaba all i oli, Naya se quejaba de la teta (aunque sin soltarla). Como me gusta mucho no quise ser drástica y probé a tomarlo con moderación (es que era algo bruta). Por suerte parece que, o bien funcionó, o bien sería otra cosa... Por si acaso sigo moderándome, que tampoco me viene mal...

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
La verdad es que la comadrona de las clases preparto se esmeró muchísimo en que las futuras mamis estubiésemos bien informadas y a parte de ponernos "un regalo para toda la vida" de deberes, nos explicó que en los paises tercermundistas, los problemas de desnutrición no comienzan hasta pasados los seis meses de vida. Eso me dio bastante tranquilidad.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6052
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 21:57

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Me imaginé que tenía que comer lo más equilibrado posible, y no estaba muy segura si podía comer pescado crudo (había leído que no en un libro de esos para madres)

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
No. Excepto que disminuí la ingesta de té, desde el embarazo (café no suelo tomar)

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
El primer mes con el ajo, la coliflor, pero probé y no parecía influir, así que pasé. Eso sí, no he vuelto a comer picante, y eso que habitualmente si comía (creo que volveré a él, después de leer algunas de vuestras respuestas)
Bueno, y el té, por la teina, sobre todo los primeros 3 meses.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
No, la verdad es que tampoco lo planteé, ni se dió la situación para hacerlo (es decir ningún profesional de la salud me preguntó sobre mi alimentación, es más, ni me dijeron que tenía que tomar suplementos)

Otra posible pregunta es ¿que información obtuviste del tu entorno sobre tu alimentación? A mi mi abuela me dijo que si me saltaba una comida se me cortaría la producción de leche y mi madre que tenía que tomar mucha leche yo.

Un beso
Bárbara

Edito para colocaros el peso y la talla, y que lo tengais todo junto:
al nacer 3500 gr-50 cm
al mes 4000 gr
2 meses 4860 gr-59 cm
4 meses 6900 gr-65 cm
5meses y medio 7400 gr-67cm
6 meses 7600 gr-67,5 cm

un beso



Última edición por ba23 el Miér 11 Mayo 2011, 23:24, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  katty-yani Mar 10 Mayo 2011, 22:07

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Dudas no muchas ya que tenia claro qeu tenia que mantener una dieta equilibrada, si senti raramente un mayor deseo de alimentarme de carnes, necesidad de comer carne al menos una vez al dia los primeros meses, pero al ser dos bebes las que amamantaban luego mi medico clinico me comento que era normal ya que necesitaba mas hierro y proteinas (o algo asi).

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
No, como mencione antes, comi tal cual como venia comiendo antes, variado y balanceado pero con necesidad fisica (se podria decir que sentia "antojos") de comer carne.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
Si, sobre todo con el tema de los colicos, trabata de no comer comidas que podrian causar flatulencia digamos:porotos, legumbres, hojas verdes, repollo etc..... solo eso

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
No, la tuve que buscar yo por mi cuenta. Los profesionales que consulte ante la primer duda aconsejaban biberon como santa solucion, para mi era la unica solucion que sabia que NO iba a tomar.

Ojala y sirva. Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  happyflower Mar 10 Mayo 2011, 22:26

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
La que más me preocupó es si la cantidad que yo ingeria influia en la producción.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual? Intenté aumentar la ingesta de frutas que es escasa habitualmente.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”) Si, los espárragos que según tooodas las madres con las que hablaba dan un sabor malisimo a la leche.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas? De los profesionales de lactancia materna si, de los otros no, tampoco la busqué una vez comprobado el panorama.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7553
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 23:55

Encantada de ayudar:

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Ninguna. Aunque antes de dar a luz me había leído el libro de CG, igualmente no me había planteado ninguna duda al respecto, no se me había pasado por la cabeza que pudiera haber alimentos que pudiera o no comer.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
No, seguí mi alimentación exactamente igual que durante el embarazo: nada de alcohol (que igualmente solía tomar antes), nada o poco café (que tampoco solía tomar antes del embarazo) y variedad en la alimentación sin pasarme con el azúcar refinado.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
No. Durante el embarazo me dijeron tantas tonterías, que sigo sin creerme las que me dicen ahora sobre la lactancia y sobre el niño en sí. Es para escribir un libro...

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?
En tema alimentación no tuve que buscar ayuda profesional. Sí que es verdad que ya estaba muy informada con el libro de CG al que hice mucho caso. Mi marido es médico y tengo mucho apoyo e información extra en casa.

Espero que os sea de ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Miér 11 Mayo 2011, 03:00

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
No tenía dudas en ese sentido. Seguí los consejos que me dieron en el curso de Pre parto, y la verdad que fueron muy buenos!

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?
No, lo único que probé fue tomar té de hinojo y anís, para ver si eso le reducía un poco los gases a mi bebé, pero creo que no sirvió de nada.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)
Sé que no es bueno tomar medicamentos, café, coca cola, alcohol..., así que no consumo esos alimentos. Todo lo demás: picantes, sabores fuertes, coles, consumo todo.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?

Sí, en el curso que mencioné con anterioridad.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Miér 11 Mayo 2011, 14:36

No se como agradeceros a todas vuestras respuestas, algunas, con mucha chicha para nuestra tesis, sois las mejores.

Desi, muchisimas gracias por los enlaces, nos vienen fenomenal.

Estaba pensando que sería un buen aporte para ustedes que todas te pongamos los datos de peso y talla de nuestros bebés los primeros seis meses o el primer año. Sumado un buen número de registros pueden demostrar que no hay una relación directa entre lo que la madre come y el crecimiento del bebé, y que puede haber un crecimiento sano sin necesidad de una dieta especial.

Si alguna se anima, perfecto!!!

Un fuerte abrazo a todas, perdonar la tardanza en responder, pero estamos a todo meter, porque no solo tenemos que realizar la tesis, si no sacar 6 examenes en menos de 1 mes.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Bird Miér 11 Mayo 2011, 18:10

Hola, Angy:

Te constesto yo también:

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?

Ninguna en particular, había leído libros, tengo buen apetito, no soy muy de creer en cuentos y mitos. Bueno, sí: estuve buscando por internet las dosis de cafeína que eran seguras para el niño, lo encontré en la página del Hospital de Denia.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?

Fuera de lo habitual, no. Intento no abusar del alcohol (como antes de ser madre, pero con más cuidado), ni de la cafeína, esto último con menos éxito, durante alguna época he estado tomando 2 ó 3 al día, ahora estoy con 5 ó 6 a la semana.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

No, mi hijo ha sido muy todoterreno, nunca ha dado muestras de rechazar el pecho por nada que yo hubiese comido.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?

De libros (Un regalo para toda la vida, el manual de lactancia de la AEPED), y del grupo de La liga de la Leche.

Un beso. No sé si las preguntas son muy parecidas, me ha parecido que me costaba contestar cosas distintas en las tres primeras.

Te digo los pesos y tallas de Manuel:

Al alta: 2620 g, 45 cm
14 días: 3.410 g, 50 cm
1 mes: 3960 g, 52 cm
2 meses: 6100 g, 59 cm (en este mes, parecía engordar a ojos vista, se puso hecho un bollo)
3 meses: 7150 g, 60 cm
4 meses: 7760 g, 62 cm
6 meses: 8550 g 66 cm
9 meses: 8960 g, 69,5 cm
15 meses: 9560 g, 75 cm
18 meses: 9700 g, 77 cm
24 meses: 9930 g, 82 cm
Ahora (34 meses) calculamos unos 11 kg y 86 cm

En resumen: Que se salía al principio, mientras estuvo a LME, y LM-casi-E; ahora en cambio es pequeño y delgadito. Siempre ha estado muy sano, le han hecho hace poco análisis y está bien de todo.

Si necesitas más datos, nos dices (yo mido 1,65 m y peso sobre 54 kg, como bien, de todo un poco, no me hace falta vigilar el peso de momento, no sé si la dieta o características físicas de la madre te sirven)

Un beso
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7704
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Miér 11 Mayo 2011, 18:12

Yo ahora no estoy en mi casa y no me he traído la cartilla, pero regreso el lunes y entonces si que lo podré apuntar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Raquel Miér 11 Mayo 2011, 19:11

Aquí va una más.

1-Que dudas te planteaste a la hora de tu alimentación durante la lactancia?
Me surgieron más dudas durante el embarazo, pero una vez que obtuve información, me plantee la lactancia como una continuación de la dieta durante el embarazo, con la excepción del jamon y embutidos, que durante el embarazo no podía comer.

2-Seguiste algún tipo de dieta o alimentación fuera de lo habitual?

Procuré llevar una dieta equilibrada. Gracias a mi hermana asistí a una sesión informativa para mujeres con diabetes gestacional. Me explicó que sin necesidad de ser tan estricta ese modelo de dieta valía para cualquier persona que quisiese llevar un dieta equilibrada (50% hidratos de carbono, 20% proteínas, 30% grasas). Y digo procuré porque realmente no lo llevaba a rajatabla y en el periodo navideño me descontrole bastante.

3-Sentiste inseguridad ante algún tipo de alimento durante ese periodo? (Tipo: “Esto no lo como que le cambia el sabor a la leche o puede ser perjudicial para el bebe”)

No, aunque el neonatologo me dijo que evitara el chocolate, pues podía inquietar al bebé, y que redujera el consumo de lacteos, por si se daba intolerancia, pero solo seguí sus consejos por un breve tiempo.

4-Encontraste ayuda profesional ante todas estas dudas?

No pedí ayuda profesional, creía estar bien informada, pues había leído bastante, y en todo caso fueron las recomendaciones profesionales las que me despertaron más dudas.

Y ahora, voy a ver si recopilo pesos y tallas:
- Nacimiento (25/09/2010)(semana 34 +2 de gestación): 2570g, 46,5 cm
- 30/09/2010:2365g
- 08/10/2010: 2600g
-27/10/2010: 3220 g
- 4/11/2010: 3450g
-18/11/2010: 3985g
-30/11/2010: 4480g
- 26/01/2011: 5920g; 59,7cm
23/03/2011: 6535g; 65cm
Desde la revisión de los 6 meses no lo ha vuelto a pesar el médico, yo lo pese en la farmacia hará unas 3 semanas y pesaba 7400g (con ropa) y según mis mediciones caseras mide 69cm.
La verdad es que mediciones de talla no tengo muchas, pero espero que os sirvan los datos.

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Invitado Miér 11 Mayo 2011, 19:14

Pués te pongo el peso y la talla de mi rubio:

Al nacer:3765g-53cm
1 mes:4500g-55cm
2 meses:5.500g-59cm
6 meses:7100g-67cm
7 meses:7200g-67,5cm
9 meses:7600g-71cm
10 meses:7850g-74cm
12 meses:8400g-76cm
18 meses:9300g-80cm
24 meses:10,600g-86 cm
Ahora con 43 meses unos 14 kilos y 96 cm

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Eva Roberto Miér 11 Mayo 2011, 19:24

Muchisimas gracias chicas, por vuestra ayuda contento contento contento

Como os ha dicho Angy, perdonar si estamos un poco ausentes, se junta la falta de tiempo y un poco el agobio por todo; yo apenas he entrado al foro en los últimos días...

No dudeis que parte de nuestro aprobado, será también gracias a vosotras. Ya que la nota de la tesis, es lo más importante para aprobar este curso. Y nos va a venir genial, todos los datos que nos estáis mandando, enlaces, etc...

Un fuerte abrazo a todas Abrazo grupo y mil gracias muchasgracias

Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5574
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 11 Mayo 2011, 22:38

Chicas salgo a volar en un ratito y nO había visto este post. El sábado vuelvo y contesto. Besos
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 11 Mayo 2011, 23:51

Hola Angy no tuve tiempo de leer todo asi que no si te lo sugirieron, pero seria bueno preguntar si han tomado suplementos vitaminicos durante la lactancia o algun tipo de suplemento, y porque lo han hecho si por indicacion medica, o por temor a no suplir todas las necesidades del bebe de minerales o vitaminas del bebe.

Las respuestas te ayudarían a evaluar, cuantas veces se toma suplemento por iniciativa propia, o consejo de una amiga y cuantas por iniciativa del medico porque realmente es necesario, ademas si hay un indice alto de suplementos se podria analizar si no hubiesen podido ser reemplazados por la dieta alimenticia.

Con respecto a tu encuesta:

Mi respuesta es no, a las cuatro. Perdon por la brevedad pero estuve todo el dia trabajando y se me cierran los ojos.

saludos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6501
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuestionario para tesis Empty Re: [Resuelto]Cuestionario para tesis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.