MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masaje perineal muy doloroso

2 participantes

Ir abajo

Masaje perineal muy doloroso Empty Masaje perineal muy doloroso

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 11:10

Tengo una consulta que me lleva rondando desde que nació mi bebé, hace casi ocho meses. Es en relación al parto. Una de las peores cosas que recuerdo eran los tactos vaginales reiterados y lo que creo que era,... un masaje perineal??? Cada vez que el matrón me exploraba, al finalizar intentaba "dilatar" el periné con sus dedos. Era muy molesto y doloroso, en una ocasión le retiré la mano. Lo he comentado con otras mamis y no han tenido la misma experiencia o tenían puesta la epidural. Quisiera conocer si alguna tuvo la misma experiencia y me pudieran explicar la finalidad del mismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masaje perineal muy doloroso Empty Re: Masaje perineal muy doloroso

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 11:22

Pues vaya... yo por masaje perineal entendía el masaje que me dí en casa desde la semana 34 o así con rosa mosqueta para aumentar la elasticidad y evitar la episiotomía.

En mi primer parto, recuerdo tactos muy dolorosos, incluso una vez que la tocologa me rompió las membranas me hizo llorar... no se si de dolor o de pena. Pero en mi segundo parto, fueron muy respetuosos, y la matrona, me pedía permiso, y me indicaba exactamente qué iba a hacer y lo que estaba haciendo, y el resultado.

Creo que has tenido mala suerte. Si vuelves a pasar por un parto, seguro que has aprendido de lo sucedido y no dejarás que te traten asi.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masaje perineal muy doloroso Empty Re: Masaje perineal muy doloroso

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 11:44

Yo en mi caso utilizaba aceite de almendras en lugar de rosa de mosqueta. Y.... me cachis... en la mala suerte. Aunque después de todo, al ver a mi bebe sano se olvidó todo. Aunque el hematoma perineal me lo hacía recordar, je je
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masaje perineal muy doloroso Empty Re: Masaje perineal muy doloroso

Mensaje  paseante1 Mar 10 Mayo 2011, 17:13

Hola, jóvenes. Hola, Mamidesam.

En efecto, los tactos vaginales en el parto duelen o al menos molestan, porque el cuello del útero está muy sensible, como toda la zona según se van dilatando los tejidos.

Hay varios objetivos que tu matrón podía estar buscando: terminar de rechazar un borde del cuello del útero, ayudar a dilatar el periné, comprobar la elasticidad de éste, etc. Pero sí debiera haber tenido en cuenta el dolor que te causaba, y haber valorado si valía la pena insistir o no. Entre las profesionales (y digo 'las' porque la mayoría son matronas, y así se denomina la profesión: matrona) tampoco hay consenso sobre la conveniencia o no de hacer estas maniobras; y, además, depende no sólo del profesional, sino de las circunstancias de la mujer en cada caso. Una matrona poco amiga de hacerlas puede recurrir a ellas en un momento dado.

Por otra parte, el masaje perineal preparatorio para el parto hay que hacérselo desde tiempo antes, y ser constante. Y sus resultados no están garantizados, aun cuando se haga bien.

Para la próxima, si la hubiere, prepárate un plan de parto y especifica que no deseas ese tipo de maniobras sin consultártelo antes...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Masaje perineal muy doloroso Empty Re: Masaje perineal muy doloroso

Mensaje  Blanca B Mar 10 Mayo 2011, 22:09

Coincido con Ximena... los masajes perineales antes del parto pueden tener resultados (al menos, yo estoy convencida de que en mis partos tuvieron su función). Yo también practicaba con rosa mosqueta, y santa rosa mosqueta me evitó dos episiotomías (bueno, la ausencia de epidural y los pujos controlados creo que también pusieron su granito de arena).

Para el próximo parto, yo también te recomiendo practicar.

Respecto a los tactos durante el parto o previo al parto (en mi primer embarazo, mi matrona me exploraba periódicamente en las últimas semanas), mi experiencia es que, hombre, agradables no eran, pero dolorosos, tampoco. Así que supongo que también dependerá de la sensibilidad de cada una en la zona en cuestión... (yo creo que soy bastante insensible en esa zona, para lo bueno, y para lo malo...) Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masaje perineal muy doloroso Empty Re: Masaje perineal muy doloroso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.