MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

+2
Alfonsina
Bird
6 participantes

Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Vie 21 Dic 2012, 15:37

Hola chicas!!!

Os cuento que ya estamos en la semana 30, el domingo hacemos los 7 meses completos!!!!
Me sigo encontrando muuuuy bien, aunque lo que llevo ya un poquillo regular son las noches porque la barriga es ya bastante prominente y cada vez que me giro "tengo que pedirle permiso", asi que agradezco que Francisco esté ya de vacaciones porque asi por lo menos no tendremos que levantarnos a las 8 de la mañana (aunque él es madrugador y antes de las 9 está despierto los fines de semana, pero por lo menos no suena el despertador y podemos remolonear mas en la cama)

Aún estoy trabajando, la mutua no ha querido darme la baja aún por tener reducción de jornada y no hacer noches, (me han dicho que vuelva el dia 9 enero, ya de 33 semanas) aunque digo yo que en 5 horas tengo el mismo riesgo, incluso le he dicho a mis residentes que no se le ocurra ahogarse ni morirse en mis turnos Muy Feliz (sólo estamos una enfermera por turno mas las auxiliares) ya que no estoy ni para maniobras Heimlich ni para RCP.

Por lo demás genial, como ya os dije estoy viviendo este embarazo con mucha tranquilidad y conciencia, David se hace notar mucho y me encanta, y aunque aún esté dentro de la barriga tiene ya su hueco fuera entre nosotros 3.

Bueno, después de este avance deciros que he abirto este post para preguntaros sobre algunos preparativos para el parto, he leido por google pero siempre confio mas en la experiencia de primera mano vuestra.

Por un lado he leido sobre los masajes del periné. Por ahora después del baño siempre me unto de aceite de rosa de mosqueta caso todo el cuerpo y la zona externa del perine, sobretodo donde tengo la cicatriz de la episiotomía anterior.
He leido que son aconsejables los masajes en la zona del perine y haciendo movimientos dentro de la vagina a partir de lal semana 32.
Alguna lo habeis hecho???? se notan resultados a la hora del parto???

Por otra parte también he leido sobre la ingesta de té de frambuesa , me lo compré la semana pasada, aunque aún no lo he tomado, en la bolsita pone "Frambuesa Rubus Idaeus Gerdera".
Es éste el recomendable?? en la herboristeria no me pudieron informarr porque no lo conocian, incluso me lo pidieron sólo para mi.
A partir de que semana tomarlo??' qué cantidad hay que echar??? y cuanto se puede tomar al dia??

Bueno aqui os dejo con mis dudas de "secundiza" jejejeje
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Vie 21 Dic 2012, 17:05

Maribel!!! 30 semanas ya! El tiempo vuela!!!!! Ahora comprendo como los embarazos ajenos pasan mas rápidos que los de una misma!

Felicidades por todo, por ese disfrute, por esa conciencia, por haberle dado el lugar que merece David. ya verás como con su nacimiento sientes a la familia completa Guiño

Ojalá Blanca se pueda dar un pasito por aqui, ella, si mal no lo recuerdo tiene experiencia con lo de los masajes de periné. Yo te diré que lo único que hice es hacer los ejercicios Kegel, los hacía todos los días mientras manejaba y me tocaba un semáforo en rojo Feliz Tuve un desgarre y me cosieron dos puntos, pero es que Ezequiel tuvo un CC de 35.5, una cabezota jjj

Sobre lo del te de frambruesa, yo recuerdo que Patry se lo tomó, no se mucho al respecto, pero por acá recomiendan infusiones de hoja de higo para que empieze el parto, por eso es que yo me lo he tomado ya casi llegando a la 40! Aunque te diré que aqui como bien sabemos, en condiciones normales, es el nene el que tiene que marcar la pauta del parto cuando ya esté listo Guiño

Descanza mucho, habla con David, vive este tercer trimestre con mucha conciencia (yo de ahí sacaba fuerzas porque con lo pesada que estaba, a veces me desesperaba...), si es que es tu deseo prepara tu plan de parto. Ya faltan a penas 10 semanas, osea que es para fines de febrero (mes de mi cumple) o inicio de marzo (el cumple de mi Savannah) Que emoción!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Bird Vie 21 Dic 2012, 17:51

Hola:

Sobre el té, ni idea.

Sobre los masajes de periné, yo los hice religiosamente desde que me lo indicaron, así como los ejercicios de Kegel: un capítulo de Sexo en Nueva York diario (podría haber sido parte del equipo olímpico español de suelo pélvico, si tal cosa existiese): me daba pánico la episiotomía, a pesar de versiones muy desdramatizadas de gente de mi entorno.

No es muy agradable, ahora no me acuerdo mucho de los movimientos, los consulté por internet, a veces me ayudaba mi chico, que para alguno tenía mejor ángulo que yo.

Mi niño fue peso-pluma (2800), vaya eso por delante, pero a mí me fue bien: me libré de la episiotomía, y me dieron solo un puntillo. No sé si fue por los ejercicios, por los masajes o por qué, claro, no tengo con qué comparar, pero yo sí los recomendaría.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Alfonsina Vie 21 Dic 2012, 20:57

Voy a intentar averiguarte algo más sobre el té de hojas de frambuesa. Creo que se toma para favorecer que se desencadene el parto, así que supongo que no antes de la semana 40. Pero no estoy segura, intentaré buscarte info.

Un abrazo grande
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  ammarmat Sáb 22 Dic 2012, 15:25

Kaixo,

Del té ni idea, no había oído hablar de su uso en temas de embarazo, así que no puedo dar opinión.

De los masajes con aceite de rosa de mosqueta yo los hice, por recomendación de una amiga, ambas tuvimos partos rápidos (15-20 minutos de expulsivo), entre 1 y 3 puntos (sin episotomía). Yo lo recomiendo a todo el mundo, malo no es, es agradable y si fue lo que ayudo a mi parto rápido... ha sido la mejor inversión de tiempo de mi vida.

De mis recomendadas también las que siguieron el consejo han tenido partos rápidos y sin episotomía.

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4631
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 16:26

Maribel, te paso este artículo que leí hace unos días, espero pueda despejar tus dudas.

Besos.

http://yogaparamama.blogspot.com.es/2012/07/masaje-perineal-en-el-embarazo.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 22 Dic 2012, 17:25

Maribel enviame tu mail y te paso informacion de masaje de periné
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 21:22

Gracias por vuestras respuestas.

Lady Eliza escribió:Tuve un desgarre y me cosieron dos puntos, pero es que Ezequiel tuvo un CC de 35.5, una cabezota jjj
jj
Bird on the wire escribió:Mi niño fue peso-pluma (2800), vaya eso por delante, pero a mí me fue bien: me libré de la episiotomía, y me dieron solo un puntillo. No sé si fue por los ejercicios, por los masajes o por qué, claro, no tengo con qué comparar, pero yo sí los recomendaría.
Francisco pesó 3850 gr. y su PC fue de 35 !!!! y David en la eco de las 20 me dijeron que ya llevaba un buen peso y en la eco 3D que me hice hace 2 semanas no hicieron medidas (sino eran 90 € mas con informe médico) pero si me dijo la doctora que se veía bastante grande.
Por esto mi interes por prepararme, sobretodo para no tener lesiones que me den molestias posteriores.

Alfonsina escribió:Creo que se toma para favorecer que se desencadene el parto, así que supongo que no antes de la semana 40. Pero no estoy segura, intentaré buscarte info.
Lo que yo he leido por Google es que tonifica la musculatura pélvica y el propio útero, pero tengo duda en cuanto empezar a tomarlo pues unos sitios dicen que a partir de la 34 semanas, otros no antes del último mes.....

Maribel enviame tu mail y te paso informacion de masaje de periné
Vane, mi correo es mbel_romero@hotmail.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 22:42

Hola preciosa!! No es te de frambuesa, eso no hará nada....sino infusiones de hoja de frambuesa o también llamado frambueso. Ayuda a dilatar mas rápido y de manera mas eficaz, pero yo no sabría decirte si funciona o no, porque nuestro parto fue una mala inducción, y tuve 28 horas de parto. 24 horas fueron contracciones no efectivas, eso si, cuando se pusieron a ser efectivas, en 2 horas y media dilate los 10cm, mas hora y media de expulsivo, pero eso nada tiene que ver con el frambueso.

Se empiezan a tomar desde la semana 32, y se empieza tomando una o dos tazas al día con una cucharada de las hojas, hasta ir aumentando a dos o tres tazas al días de dos o tres cucharadas de infusión.

No lo encontré en Palencia en ningún sitio, y al final lo compre por internet. No se que vejez tendrán estas cosas, pero me sobraron varias bolsas de 100gr, me pase al pedir....si quieres un par de ellas mándame MP por face, que es mas fácil que lo lea, y te las envio, vale?

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012, 11:01

Patry & Andrea escribió:.
No lo encontré en Palencia en ningún sitio, y al final lo compre por internet. No se que vejez tendrán estas cosas, pero me sobraron varias bolsas de 100gr, me pase al pedir....si quieres un par de ellas mándame MP por face, que es mas fácil que lo lea, y te las envio, vale?
Hola Patri!!!! aqui en dos herbolarios cercanos tampoco lo tenian y en uno me lo pidieron, es esto lo que tengo:

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa 6e1ziu

Pone como nombre cientifico "rubus idaeus", es esto lo que tú tienes???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 23 Dic 2012, 11:09

Te llegaron mis mails?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012, 12:11

Maribel, eso no es, eso es infusión de frambuesa, ahí tienes todo lo de la planta, tallo, hojas, flor y fruto, y solo te interesa el frambueso o hoja, el resto es inútil para el fin que necesitas. En serio que te mando un par de bolsas, las tengo muertas de risa en casa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012, 21:46

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Te llegaron mis mails?
Vane, me han llegado dos, el de los articulos tiene 2 adjuntos pero el que pone estudio sobre el masaje del perine no me viene nada adjunto, si puedes mandameló de nuevo. Gracias!!!!

Patry&Andrea escribió:Maribel, eso no es, eso es infusión de frambuesa, ahí tienes todo lo de la planta, tallo, hojas, flor y fruto, y solo te interesa el frambueso o hoja, el resto es inútil para el fin que necesitas. En serio que te mando un par de bolsas, las tengo muertas de risa en casa!
Muchas gracias Patri!!! pues entonces sino es el que me he comprado y a tí te costó trabajo encontralo y tienes de sobra entonces me pongo en contacto contigo y hacemos "trato" Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Mar 08 Ene 2013, 19:07

hola mafran, mi matrona me dice q tanto los masajes del periné con aceites naturales, como el agua de frambuesa con canela se hacen a partir de la semana 35. las aguas sé q con canela, pero no puedo decirte nada mas. pero cada matrón dirá algo diferente. la pelota de pilates tb m la han recomendado; pero yo todavía no puedo porq estoy de reposo por contracciones.

besos Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 14:21

Hola Maribel!
Yo tenia la misma duda acerca de la efectividad de los masajes y se lo pregunte a la matrona, y ella me dijo que nunca había visto tanta reducción de episiotomias desde que se habían generalizado los masajes.

Yo me los hacia con unas ampollas de un solo uso (me lo recomendaron para reducir la posibilidad de infección) todos los días a partir de la semana 34. Tomas peso 3,700 y nada de episiotomias... Que en mi anterior parto me costo mucho la recuperación.

Un beso muy fuerte, que dentro de nada tienes a David en brazos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 21:26

Mamá de dos escribió:Yo me los hacia con unas ampollas de un solo uso (me lo recomendaron para reducir la posibilidad de infección) todos los días a partir de la semana 34.
Ximena, me puedes decir de que eran las ampollas???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  odisea Jue 10 Ene 2013, 00:33

Maribel,
No he leído las respuestas. Yo hice masajes concienzudamente en mi segundo embarazo, no así en el primero. Pero, claro ¡como saber si fueron efectivos...?! No pude repetir el parto sin los masajes Feliz

Te diré que el segundo parto fue fácil y que no hubo corte ni nada. Pero, ¿por qué?, ¿por los masajes? Supongo que por muchos factores.

Yo francamente repetiría la jugada y los haría. Pero, también, ¿sabes por qué? Porque en un embarazo con un nene del que no me despegaba más que para ir a nadar era un momento mío de relax y tranquilidad. A mí me resultaba un momento de recogimiento. Los hacía con un lubricante vaginal, sin más. Yo creo de verdad que estás cosas se han de hacer por puro placer corporal-mental porque si te resultan desagradables o si no estás convencida, mejor dejarlo. Al fin y al cabo será difícil saber si han funcionado.

Pero si eres capaz de juntar el placer con el "por si acaso es efectivo", hazlo y no te vas a arrepentir. Después, pues mira, el parto se puede presentar de tantas maneras que, como decimos en mi pueblo ¡vaya usted a saber! Feliz

Besos, se va acercando la hora...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  nkn1978 Jue 10 Ene 2013, 14:47

Hola!

Yo del te de frambuesa ni idea, solo lo que os he leido por aquí; pero los masajes si que los hice en el embarazo de Ander.

Yo los hacía con aceite de oliva, la que usamos en casa para cocinar, y me fue bien, solo tuve un pequeñísimo desgarro (me dieron un par de puntos); como dice Nuria, no se si el parto fue bien por los masajes o hubiera ido igual de bien sin ellos pero en este embarazo también los haré, no es algo que cueste mucho trabajo y no es molesto así que no se pierde nada, y si realmente funcionan pues mejor.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 16:21

Las ampollas Maribel, eran de Rosa Mosqueta, las compré en la farmacia.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa Empty Re: Dudas sobre masaje periné y té de frambuesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.