MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el humor de CG

+9
Blanca B
Hello
misangelitos
Raquel
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
H2O
JaIza
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Thueris Lun 09 Mayo 2011, 22:50

Personalmente, que un médico me contestara así, me sentaría fatal.
Entiendo que es su sentido del humor, pero por escrito se pierden las expresiones. Un a madre primeriza, a la que solo por ser primeriza, todo el mundo criticará, leerá esa respuesta como un insulto.

Cuando ya conoces a la persona la cosa cambia, pero por escrito o en una primera visita que te respondan así... a mi no me gustaría NADA.

Aún así, estoy viendo que la mayoria de médicos y enfermeras tienen el mismo sentido del humor, dejando al lado en que bando estén (que triste que haya que dividirlos en bandos)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5933
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  rakimarro Mar 10 Mayo 2011, 11:03

Creo que mi humor se parece al suyo. Si yo recibiera esa respuesta me quedaría tan tranquila, sabiendo que la exagerada soy yo y mi niño muy normal, y además me encantaría que me lo dijeran tan claramente y sin rodeos.

Por desgracia tengo que limitarme mucho a la hora de usar esa forma de hablar, porque se que no a todo el mundo le gusta, pero a mi me cae bien la gente que lo hace y yo lo hago con quien se que me entiende.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Atenea Mar 10 Mayo 2011, 12:12

¡Hola!

Desde mi punto de vista, independientemente del sentido del humor que tengamos cada uno, que también influye, el problema de la respuesta en cuestión está en la descalificación personal que hace a la madre y es que una cosa es que dijera, por ejemplo, que cuando estamos agotadas dos o tres despertares se nos antojan insoportables y otra muy distinta que te llamen exagerada directamente. (Perdón si no me he explicado bien, que no me encuentro bien y estoy bastante "espesa").

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8808
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Blanca B Mar 10 Mayo 2011, 22:46

Chicas, en mi opinión, creo que estamos siendo un poco "exageradas" (y valga la redundancia!).

A mi, al menos, llamar a una madre exagerada no me parece una "descalificación personal". Si acaso, una apreciación personal, o un simple calificativo...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Invitado Mar 10 Mayo 2011, 23:39

Pienso un poco como Romina, creo que más que su humor, es que se mete en temas en los que patina bastante.
Sobre la contestación a la madre de la energía nuclear, yo no veo descabellada la preocupación de la madre, partiendo de la base de que sobre la energia nuclear se sabe de la misa mitad cómo se está viendo en Japón.
Yo no sé más sobre energía nuclear que lo leo en temas ecologistas pero el padre de una amiga mia trabajó en una central nuclear y sí le miraban la radiactividad y decía que entendía a la gente que no quería una central nuclear cerca.
Los peces que vivían en un lago cercano al Chernobyl antes de que hubiera habido el escape y sin ningún vertido ya tenían un tamaño inusual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Blanca B Mar 10 Mayo 2011, 23:46

Pues Mayra, precisamente, sobre el tema de la radiactividad me da la sensación de que se había informado antes de contestar... no creo que se haya inventado los datos de radiación que comenta... y precisamente, comenta lo que tú dices, que cuando les miden la radiación, si diera alto, ya la pondrían sobre aviso en su trabajo...

Por cierto, me alegro de que Alberto esté mejor!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Mayo 2011, 00:07

Hola chicas. Muy interesantes todos vuestros puntos de vista.

También es verdad que si estas habituada a leerlo y conoces su forma de responder no te lo tomas de la misma manera, pero bajo mi punto de vista debería de cuidar su ironía
A ver, yo lo he tratado varias veces por e-mail, me he leído todos sus libros menos el último y lo conocí en persona en el año 2006.

Me encanta como pediatra, como persona que se informa mucho, que siempre tiene una respuesta, me siento identificada con buena parte de su manera de ver la crianza (hay cosas en las que no pienso igual que él) y me he reído mucho con algunas de las respuestas que desde el 2003 vengo leyendo. Aún recuerdo cuando a finales de ese año le mandé una consulta sobre Yaiza que tenía que ver con la guardería, con qué almorzar allí (le empecé a dar lácteos vacunos en forma de biberones de leche con cola cao, petit suisse, etc.), con el hecho de que siguiera con la lactancia...y su respuesta me dejó ojiplática...

...Eso sí, se ganó mi confianza, respeto y atención, una vez superado el choque inicial, porque no era la manera habitual de contestar de un pediatra, porque no sólo me apoyaba en el hecho de seguir lactancia sino que en cierto modo me echaba en cara el hecho de darle biberones y leche de vaca o derivados...

Con los años, y como dije en otro hilo de mensajes, me fue decepcionando un poco como persona y como profesional; yo ahora ya no tengo contacto con él por e-mail, aunque durante años me ayudó mucho y aprendí de él muchísimo, siempre tuvo una respuesta rápida y certera, bien argumentada y con suficiente bibliografía.

El tema de las radiaciones, los isótopos, etc. lo trata en su libro "Manual Práctico de Lactancia Materna" (páginas 109-110)y viene a decir lo mismo más o menos que en esa consulta que habéis comentado. Cita una web de la Nuclear Regulatory Comission de los Estados Unidos muy interesante, que yo he consultado en varias ocasiones.

Yo, como persona experta en lactancia, no le pongo un 10, sino un 15. Como persona con ideas pro-crianza natural, un 10. Como pediatra, diagnosticando problemas de salud, tratando temas de nutrición, de sueño, de conducta, etc. otro 10. Como persona, contestando consultas y pretendiendo tener una ironía constructiva, ya le pongo un 6 o un 7. Con los años, las respuestas a consultas privadas han ido empeorando un poco en el trato. Y la sensación es que no empatiza e incluso parece que se ríe de tus preocupaciones. Ya digo que es la impresión que transmite, no digo que él no pretenda empatizar ni le acuso de burlarse de nadie, porque es una buena persona y seguro que siempre tiene buenas intenciones.

Desde su posición de autoridad y de experto, puede usar la ironía (cuántas frases de él nos han hecho reír, reaccionar, reflexionar y tranquilizarnos) pero ha de cuidar el trato personalizado, ha de pensar "¿cómo se sentirá este padre o esta madre cuando les responda así?", porque una cosa es hablar con sarcasmo en un libro de temas generales y otra muy distinta contestar a alguien "físico", a una persona que tiene un problema o una duda y necesita que le comprendan antes de que le den un consejo u opinión.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sobre el humor de CG - Página 2 Empty Re: Sobre el humor de CG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.