MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre los nombres

3 participantes

Ir abajo

sobre los nombres Empty sobre los nombres

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 00:08

Te quiero


Última edición por oda el Vie 01 Jul 2011, 19:19, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  misangelitos Sáb 05 Mar 2011, 00:17

Pues no lo sé,pero uno dse los nietos del rey se llama,creo, Felipe Juan Froilan de Todos los Santos...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 02:06

Aquí en España no se pueden poner nombres que resulten ofensivos para la persona, p.ej. Caín, Satán, etc.
Oda durante el régimen Franco no se podían poner nombres que no estuvieran en el santoral, por eso la mayoría de las nacidas en esa época o un poco depués llevamos el Maria detrás.
Carmen, creo que el "de todos los santos" lo lleva toda la familia real.
Creo que sí se pueden poner más de 2 nombres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 05:27

Hola! En shock me parece raro,sobre todo por que el año pasado entro en vigor una ley que prohibe poner nombre ofensivos o extravagantes...aun que todo depende de la región o más bien de sr.juez del registro.

Y es que había caso de niñ@s con nombres que uffff tipo Robocob, Masiosare por la letra de nuestro himno nacional que en una parte dice "más si osare un extraño enemigo",Anivdelarev a los nacidos el 20 de noviembre Aniversario de la Revolucion Mexicana,pues así viene abreviado en el calendario...etc ,etc ,etc.

A mi primo le pusierón trabas por querer nombrar Manu a su hijo ...conclusión debes demostrar que el nombre tiene un significado,una raiz...te pongo un enlace al respecto:

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/897692/Quieren+prohibir+nombres+como+Robocop+o+Masiosare+en+el+DF.htm

En cuanto a la cantidad,creo que no hay problema.

Saludos interesante tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  JaIza Sáb 05 Mar 2011, 07:13

En Uruguay eran muy flexibles con el tema y también ocurrieron cosas como las que cuenta Dayana (como ponerle a un niño el nombre de un cuadro de futbol -Peñarol- o frases alusivas al mismo -Victoria Celeste (la "celeste" es la forma en que llamamos cariñosamente a la selección uruguaya de futbol)-. Actualmente creo que debe poderse demostrar que es un nombre no un adjetivo -ni nada por el estilo-

Por ejemplo, mi nombre deriva de el nombre Alejandra, asi que valdria. Pero en Argentina son mas rigidos, no aceptan los nombres "inventados" aunque si los nombres extranjeros. Por eso cuando digo mi nombre aqui me quedan mirando extrañados y me preguntan "¿y le permitieron a tus padres inscribirte con ese nombre?" y debo aclarar q soy uruguaya En shock

Con respecto a la cantidad de nombres aqui en Argentina no lo tengo claro, pero 2 es seguro que se puede poner, puesto que mi marido los tiene Divertido. En Uruguay, mi hermana tiene 3 y el hijo de un comunicador famoso tiene 6 nombres!
Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 08:21

Yo lei, o escuche en un programa de radio, que en algun pueblo de sudamerica, no se si era de Ecuador o Peru, ponian nombres segun les convenia o si habia ocurrido algo, es decir, si se habia concebido en una noche de tormenta, llamaban al niño/a "noche tormentosa", o si habia ganado el equipo del lugar, no tenian reparo en ponerles "atletico 1", por ejemplo.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 05 Mar 2011, 12:33

A mi me llamaó mucho la atención en Cuba algunos nombres tipo : Usnavy ( United States Navy), Usarmi(United states Army) o Onedolar (one dollar).

A mi particular ente no me gustan nada los nombres compuestos.Creo que con uno basta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 13:48


flower flower flower


Última edición por oda el Vie 01 Jul 2011, 19:20, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 05 Mar 2011, 13:53

Acá se le llama nombre compuesto cuando se escriben juntos los 2 nombre ej: Carmengloria, Maríaisabel, Maricarmen. Son nombres de compañeras que tuve en su tiempo
Que curiosas las costumbres en los diferentes paises verdad? Nosotros le decimos nombres compuestos a tener más de un nombre. De hecho Carmengloria como tal, todo junto aquí no existe o al menos yo no conozco a nadie. Carmen Gloria sería lo que pondríamos Divertido

Uy me tengo que ir a comer. Ya seugiremos profundizando en esto Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  JaIza Sáb 05 Mar 2011, 15:31

nosotros llamamos nombres compuestos a los que siempre se dicen los 2 nombres, aunque los escribamos por separado (por ejemplo Jose Maria En shock o Juan Pedro, o Maria Jose Divertido). Ahora, si son 2 nombres que no "pegan" sonoramente y se llama a la persona solo por 1 de los dos no se considera compuesto (por ejemplo Gabriel Esteban, a quien llamamos unicamente Gabriel).

Eso de poner nobres que signifiquen algo relacionado al momento del nacimiento se da en las culturas indigenas, pero no es que se llame a la persona por el significado, sino por un nombre que significa tal o cual cosa (por ejemplo mi pais se llama Uruguay, debido a que los indigenas que vivian aqui antes de los españoloes que los colonizaron, habian llamado al rio que lo bordea por el oeste de esa forma -pero en realidad significa "rio de los pajaros pintados"-,), algo asi como lo que pasa con los nombres que provienen de las islas no? -creo que Yaiza o Ayelen tienen algo de esto-.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 20:25

Creo que antiguamente se ponían 3 nombres no se yo tengo 2 Noelia María pero siempre me han dicho Noelia, se ve que el cura no me quería bautizar si no tenia 2 nombres y mi madre dijo pues ponle María jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 22:50

Pues en México es tal y como lo escribe Dayan, de los que mas gracia me han causado es el de Robocop y el de Toshiba Divertido , lo escuche en un programa de radio en el que hablan precisamente de este tema...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 10:41

http://www.consumoteca.com/servicios-publicos/registros-publicos/nombres-que-no-se-le-pueden-poner-al-recien-nacido-al-inscribirlo-en-el-registro-civil

Asi en España!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre los nombres Empty Re: sobre los nombres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.