MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre qué zapatos debe usar

Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 23:08

Natalia tiene 18 meses y medio, y aún no camina sola, no es un tema que me preocupe, ella es una niña muy inquieta y se pasa el día entrando y saliendo de su corral y gateando en las máquinas de nuestro negocio. Es su costumbre pararse y encender cada una de las computadoras, luego sentarse al medio de la tienda, y pedirme que las apague, y el juego vuelve a comenzar.
Camina agarrandose de la pared, de los muebles, o de la mano de alguien, pero apenas da dos pasitos sola, y se sienta en el piso.

El problema a todo esto, no es su demora, estoy conciente qué ha sido principalmente por mi culpa, porque no estimule antes (y no lo hago ahora) su deseo de caminar, mientras yo iba a la facultad el año pasado, papá la tenia aqui en el negocio, sentadita en una silla o dentro del corral, y ahi,mucha práctica no ha hecho.

El tema qué me preocupa son los zapatos, yo le he comprad siempre suaves, de tela, y no son ortopedicos, son para bebés, aunque tiene la plantia un poquito más gruesa por si se le ocurre caminar.
Sinceramente, yo quisiera tenerla descalza, pero estando siempre en contacto con el suelo, no puedo dejarla solo en calcetines.

Hace poco le comprarón unos zapatos muy bonitos, un poco más duros que los que yo acostumbro (son marca ortopé, los que yo le compré marca kidy) pero son enormes, y es por eso que no quiero que los use, por que me he dado cuenta que lejos de favorecerle al caminar, hace mas torpe el ejercicio, y ella termina pateandose los tobillitos, hoy le compre dos pares más, uno caña alta (porque ya he perdido 3 pares de zapatos qué misteriosamente desaparecierón en la casa de mi madre, por ser caña baja) que es de cuero, pero es un poquito duro (en la parte de arriba, la planta es suave) y el otro de telita, muy de niña, le encantó a ella.

Tanto rollo para lo siguiente, le afecta en algo el que la parte superior del zapato no sea suave, no es que sea tipo bota de trabajo, con punta de acero Carcajada Muy Feliz , pero la punta es un poquito dura, no sede facilmente.

Y una más, afecta en algo, que la planta del zapato no sea totalmente plana, las zapatillitas que le compre tiene un leve arquito hacia arriba, no se si me entenderan, no es totalmente plana.

Les agradezco sus respuestas.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Re: Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 07:38

Yo siempre les he comprado zapatos ligeros (para que no les cueste mover el pie), anatomicos y que les sujete bien el piececillo, es decir, que no he escatimado en comprar zapatos de buenas marcas y algo caros, porque el crecimiento y desarrollo del pie, me parece muy importante.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Re: Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  JaIza Dom 08 Mayo 2011, 09:09

no creo que esos zapatitos le afecten. Tu dices que la rigidez no es tal, y esta por encima. Lo principal es que sean suaves en la zuela, que el bebe pueda mover el pie sin problemas y veo que eso se cumple!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Re: Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 22:04

Hay que mirar por sus pies. Comprar zapatos que su suela sea flexible, es decir, que podamos doblarlos sin problema, de buenos materiales que permitan las traspiracion, deben, a mirar la suelas, se practicamente iguales y no diferenciarse apenas el zapato derecho del izquierdo. Es bueno que no agarren el tobillo, pues esto retrasa que este coja fuerza, es mejor que queden por debajo del mismo, para que la articulacion se acostumbre a ir suelta y asi, ir fortaleciendose.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Re: Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 15:01

Sobre lo te agarrar los tobillos no lo sabia, yo siempre le compre por debajo, pero ahora llega el invierno, y su abuela insiste en comprarle los de caña alta, pero procuraré no usarlos seguido...

Gracias chicas, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Re: Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 21:32

Hombre, viniendo el invierno...no se como de duro sera por alli, aqui ha sido muy duro este año, y no me ha quedado mas remedio que comprarle botitas altas a Andrea, pero comprando calzado de calidad, tampoco es tan malo. Lo que yo te comento son unas recomendaciones, que hay que adaptar segun las circustancias.

Luego en casa, yo la tenia descalza todo el dia, compre calcetines muy gordos, que tenian antideslizante en la suela, no se caia, estaba calentita y con el pie totalmente libre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre qué zapatos debe usar Empty Re: Duda sobre qué zapatos debe usar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.