MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Ir abajo

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos Empty Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 00:14

De momento no entra en mis planes morirme, jeje, pero llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de qué sería de Hugo si a su padre y a mí nos sucediera algo.

Mi pregunta es si sabéis si existe alguna fórmula legal para designar a las personas que me gustaría que se hicieran cargo del cuidado de mi hijo ne caso de que su padre y yo falleciésemos, algo así como un "testamento" de custodia. En caso afirmativo, supongo que las personas designadas también tendrían que firmar dando su consentimiento, no?

Tanto mi marido como yo tenemos claro que querríamos que fuese alguno de mis hermanos, por suerte es consciente de la familia que tiene y del poco apego que sienten hacia mi chiquitín.
Alguna lo ha hecho?? me serviría de mucha ayuda que me contaseis vuestra experiencia, opiniones,...

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos Empty Re: Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 11:59

Hola Marien!

Creo que a nivel personal, lo mejor es hablar esto con la familia, y presentarles vuestros deseos de que si un dia os pasara algo, qué os gustaría que pasara con Hugo.

Formalmente, la mejor via que hemos utilizado nosotros (que nos ha parecido) fue hacernos un seguro de vida, y que antes de los 18 años de nuestros hijos, la beneficiaria es mi hermana. No hizo falta que ella viniera a firmar (vive en chile) pero si hará falta que ella venga a retirar el dinero.

Aparte, hablamos con ella, quien por supuesto, estaba de acuerdo (aunque no siempre es así), y hablamos sobre que pasaría en el supuesto.

Espero que te sirva,
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos Empty Re: Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 14:38

Hola Marien!

A mi personalmente no me gusta hablar de este tema, ni siquiera pensarlos :$ En todo caso me parece bien lo que te ha dicho Xime, hablarlo con esas personas... En mi caso, al bautizar a la niña, hemos escogido de padrinos a mi hermano y su esposa, y en ese momento pues se los dijimos, que en nuestra ausencia, ellos serían los más indicados...

Toco madera...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos Empty Re: Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 15:15

Hola, hace tiempo me plante eso tambien.
Nosotros vamos una vez al mes a casa de mis suegro y la carretera es muy mal, casi siempre nos ha sulgido alguno mal adelantando o algo.... y si que he pensado varias veces en ello que seria de mi niña, porque mis padres bastante tienen.
Hable con mi cuñada (la esposa de mi hermano) y dijo que se harian cargo....pero asi legamente no solo de palabra.
El seguro de vida que te ha comentado Mama de dos, me parece muy bien asi estaria cubierto todo.
Aunque prefiero no pensar en estas cosas pero hay que ser practicos.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos Empty Re: Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Mensaje  rakimarro Lun 02 Mayo 2011, 10:24

Si no me equivoco eso sólo lo puedes dejar dicho en un testamento. Yo si lo hice y ese era el motivo principal: la custodia de mis hijas.
No quería que se viesen separadas (son de dos padres distintos) en caso de faltar yo.
Lo hice junto con mi pareja actual, cada uno el suyo, pues es un documento personal, pero de acuerdo en los términos principales: herederos, custodia, albaceas,...

En mi caso dejamos la custodia de las 3 niñas (lo tengo que cambiar, porque ahora son 4) a mi hermana, que creo que no tuvo que aceptar la responsabilidad, me parece que fuimos sólos al notario, pero con la que si habíamos hablado antes para estar seguros de que estaba dispuesta a ello.

Si realmente tienes claro quien quieres que lo cuide en caso de que vosotros faltéis, te aconsejo hacer un testamento cuanto antes, aunque no te vuelvas loca con el tema bienes, pero sí que deje muy claro a quien designas en tu lugar. No lo dejes a la suerte.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Testamento donde se designe quién custodia a los hijos Empty Re: Testamento donde se designe quién custodia a los hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.