MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Danone en contra de la LM ,y solidaria?

Ir abajo

Danone en contra de la LM ,y solidaria? Empty Danone en contra de la LM ,y solidaria?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 10 Ene 2009, 01:12

Hola mamis!


(Desi no sabía muy bien donde ponerlo si no está donde debe cambialo,gracias)


Aqui os dejo un párrafo de una noticia de Danone:

A Danone se le atribuye la violación en numerosas ocasiones del “Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna”,xi que fue aprobado en 1981 por la Organización Mundial de la Salud, para proteger la lactancia materna y garantizar una comercialización adecuada de los sustitutos de la leche materna, biberones, etc. El Código tiene disposiciones en materia de publicidad y etiquetado, que Danone habría violado según la Red Mundial de Grupos pro Alimentación Infantil (IBFAN por sus siglas en inglés). Esta organización trabaja por la reducción de la mortalidad infantil a través de la promoción de la lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación infantil.xii

En 2003, el British Medical Journal reportó que más de 20 productos sucedáneos de la leche materna elaborados por Danone y comercializados en Togo y Burkina Faso, violaban las disposiciones sobre etiquetado del Código. IBFAN reveló varios casos más en diversos países del mundo donde el Código se había quebrantado. Textos enfocados a comparar la leche materna con sus sucedáneos y recomendaciones de ciertos productos a bebes de menos de 6 meses. Incluso IBFAN ha denunciado publicidad tendenciosa y compuesta con mensajes hábilmente hilvanados que subliminalmente desprestigiaban la lactancia materna.xiii Si grave es cualquier violación del Código, lo es más aún cuando se intentan publicitar sucedáneos de la leche materna que habrá que comprar, en países donde las mujeres tienen pocos recursos económicos o donde el agua es escasa o de baja calidad.


El artículo empieza hablando de la campaña de Danone "juntos sembramos vida". Se gastan más en publicidad de lo que realmenet donan al tercer mundo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78596

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Danone en contra de la LM ,y solidaria? Empty Re: Danone en contra de la LM ,y solidaria?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 22:25

Que contradicción más grande .He leido la página que has recomendado y me parece muy interesante;como una multinacional pretende engañarnos,mediante su propaganda solidaria,cuando sólo una minúscula cantidad de dinero va a parar a su destino.Dá rabia e impotencia a la vez,me entran ganas de no comprar productos Danone.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Danone en contra de la LM ,y solidaria? Empty Re: Danone en contra de la LM ,y solidaria?

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 17:08

Yo hace mucho tiempo que no compro nada de Danone. Quieren dárnosla de solidarios, de preocupados por la salud de los niños y me parece que lo único que les preocupa es tener sus bolsillos llenos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Danone en contra de la LM ,y solidaria? Empty Re: Danone en contra de la LM ,y solidaria?

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 21:49

Pues sí!!

Así es.
Nos engañan para enriquecerse más a costa del tercer mundo .

Que pena más grande , todo es un negocio.

Por cierto ,yo tampoco compro ya danone , están más buenos los yogures de la marca carrefour.

Aunque no nos engañemos , TODOS hacen lo mismo .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Danone en contra de la LM ,y solidaria? Empty Re: Danone en contra de la LM ,y solidaria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.