MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 10:50

Hola mamis,

Hoy he recibido un mail que me parece imprescindible poner aquí. Yo pienso participar porque creo que mi hija ha tenido la suerte de nacer en una familia que puede hacerle regalos, pero hay muchos niños en nuestro país y en todo el mundo entero que no tienen esa suerte, por eso es nuestro deber ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades.


El mail decía esto :


Por favor. Os rogamos pongáis la máxima atención en estas líneas. Esto SÍ ES IMPORTANTE.
La cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM junto a La Fundación Antena 3; y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa ÚNICA que TENEMOS QUE APOYAR.
Es muy sencillo (de verdad, realmente sencillo) y son muchos los niños que no tienen nada, a los que vamos a ayudar.
La iniciativa es la siguiente: Cualquiera de nosotros (no, cualquiera no, todo el que reciba este email, por favor) debe coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad... ¿Sencillo verdad? Bien. Dentro depositáis un juguete(Cualquier juguete... no importa su coste, ni si está usado o si ya no lo quiere nuestro hijo o nuestro sobrino... Es para niños que no tienen nada, imaginaos si es importante...)
Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad, de verdad: Una pelota; caramelos; algún peluche... cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes.

Posiblemente no tendrá padres... y no digamos Navidad ni regalos.
Bien. Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es para un "niño" o una "niña" y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido. Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo.

Y lleváis esa caja a cualquier tienda IMAGINARIUM
de cualquier centro comercial o calle de vuestra ciudad
DEL 1 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 (sábado).
¿Y sabéis qué hacen estas fundaciones?... Llevarán esas cajas con esos regalos a niños sin padres o sin recursos, para que estas Navidades TODOS TENGAN UN JUGUETE Y DESCUBRAN QUE EXISTE PAPÁ NOËL.
Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en
http://www.imaginarium.es/navidad_solidaria
Pero el procedimiento es el explicado aquí.
NIÑOS QUE NO TIENEN NIÑEZ, NI FAMILIA, NI RECURSOS.

Es mucho lo que podemos hacer con un poquito de nuestro tiempo. Espero que este mensaje te inspire a participar en esta iniciativa directa sobre el colectivo más desfavorecido del mundo en tiempos de crisis: LOS NIÑOS


Gracias.


Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 13:33

Es una iniciativa muy bonita y una buena ocasión para hacer ver a nuestros hijos la realidad en la que viven otras personas y la suerte que tenemos los que no pasamos apuros económicos.
Nosotros ya participamos el año pasado y este año también pensamos hacerlo.
Irene decoró su caja para una niña de 4 a 6 y yo decoré la caja de Vera para una niña de hasta dos años, justo las edades que tenían ellas en ese momento.
Hay que tener cuidado con las restricciones que pone Imaginarium, sobre todo en el tema de las chuches. Consultarlo bien porque sino os haran sacar alguna cosa, ya que en la tienda te revisan lo que llevas.
En la caja de Irene metimos chuches envasadas, un brillo de labios, un cinturón de Barbie, pegatinas, unas pulseras, pinturasy lápices, un pack de braguitas muyyyy rosas, gomas y diademas para el pelo...Irene cuando veía algo decía:"Mamá, compramos esto para la "niña de la caja"?" (que no para la caja de la niña, jajaja).
En la caja de Vera metimos: un body, calcetines, un libro blandito, unos cubos para apilar, ceras, chupachups....
A Irene (y a mí) le hizo mucha ilusión hacer la caja y sobre todo entregarlas en Imaginarium, porque delante de ella las pusieron en el escaparate.
De verdad os recomiendo que participeís.
Besicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Nov 2009, 14:35

AY si. Yo los juguetes que no done a la ong de iberia los los pondré allí.

Gracias por compartir esto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 17:03

La unica pega que veo es que admitan juguetes usados. Esos pobres niños tambien merecen estrenar juguetes, como los nuestros.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 17:21

La unica pega que veo es que admitan juguetes usados. Esos pobres niños tambien merecen estrenar juguetes, como los nuestros.....

Angy, yo creo que nadie tendrá la poca vergüenza de poner un juguete, un regalo que esté en malas condiciones. Yo desde luego quiero pensar eso. Mi hija tiene peluches y juguetes que están nuevos. Si pueden hacer feliz a otro niño/a , yo me quedo contenta, no ??

Hay que tener cuidado con las restricciones que pone Imaginarium, sobre todo en el tema de las chuches. Consultarlo bien porque sino os haran sacar alguna cosa, ya que en la tienda te revisan lo que llevas

Mariagalleta... esto no lo acabo de entender...yo he envuelto los regalos ya en cajas tal como ponía en el mail, me los harán desenvolver para revisar que hay dentro ??
No he puesto chuches en ninguna de ellas.

Gracias guapas.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 13:12

OJO¡¡
Las cajas tienen que ir abiertas, sólo se envuelve o decora la caja y la tapa por separado y luego se cierra sujetándolo con una goma elástica.
He visto en la Web y en el catálogo de Imaginarium que este año no permiten ninguna golosina (el año pasado sí) y TAMPOCO JUGUETES USADOS.
Yo el año pasado compré muchas puñetitas (gomas, diademas, bodies..) en Primark (quién lo conozca ya sabe los mini precios que tienen) y alguna cosa en tiendas tipo todo a un euro o en la zona de todo a 1 euro de Alcampo. También metí alguna cosa de mis hijas que estaba intacta.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 15:58

noasilvia escribió:¿Y sabéis qué hacen estas fundaciones?...

Imaginarium y Antena3 fundaciones??????????? En shock En shock En shock En shock

Esto me huele a publicidad gratuita!!!!!!!!!!!!!!! Pálido Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 17:46

OJO¡¡
Las cajas tienen que ir abiertas, sólo se envuelve o decora la caja y la tapa por separado y luego se cierra sujetándolo con una goma elástica.

Jooo.....ya decía yo...pero eso podrían ponerlo más clarito ...bueno desenvolveré los paquetes que ya tengo hechos con un papel tan chulo de Winnie the Pooh. Muy triste
Gracias por la información mariagalleta.

Sandra.... claro que es publicidad para ellos, pero si es por una buena causa que creo que lo es... a mi me parece bien.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 09:56

Sandra.... claro que es publicidad para ellos, pero si es por una buena causa que creo que lo es... a mi me parece bien.

Un beso.
Jooo yo no quiero empezar una discusion sobre los desordenes mundiales aqui pero ... ahi voy Muy Feliz

Creo que no se puede empezar a cambiar el mundo, y eso es lo que pretendemos si es que queremos que todos los niños tengan juguetes .... de la mano de empesas poderosas que lo unico que desan (a mi humilde parecer) es ganar clientes a costa de nuestra buena fe, mandando mails a modo de chantaje emocional, que haran que rulen por millones de personas que veran su nombre vinculado a una "noble" causa ...

Creo que para que todos los niños tengan juguetes, y comida y ropa, no vale con que metamos en una caja un jueguete que a nuestro hijo (aun nuevo) no le gusta, o no usa porque tiene un ciento.

Si queremos cambiar el mundo, flaco favor estamos haciendo a esos niños, haciendo caridad y dandoles lo que nos sobra.

Si queremos cambiar el mundo hay que hacerlo desde la base, desde las conviciones mas profundas, y en vez de comprar jueguetes (y todo lo demas que consumimos sin necesitar) a disetro y siniestro, pensasemos antes de consumirnos lo nuestro y lo de esos niños, porque los del norte nos estamos comiendo a los del sur, aunque sea para luego meterlo en una caja (despues de desecharlo) y mandarselo en forma de noble causa.

Me niego a que me utilicen, me niego a que me obliguen a lavarme la conciencia, y a envolverla en papel de regalo.

Si de verdad queremos cambiar el mundo, miremonos muchoooooooo mas adentro, miremos a nuestro alrrededor ... pero aviso ... esto da vertigoooooooooooo, y solo si nos ha dado miedo lo que hemos visto, entonces y solo entonces, podremos empezar a cambiar el mundo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 10:18

Sandra, sabía que ibas a contestar... y no quiero empezar una discusión con esto, porque me parece mal que un mensaje que yo he puesto con toda la buena intención e ilusión del mundo acabe siendo un mal rollo. Vuelvo a decir lo mismo que dije en otro post cuando mi amiga Fanny planteó su duda sobre hacerse la amniocentesis o no y se le cuestionaron sus palabras.
En este foro entramos muchas mamás con ideas culturales, religiosas, políticas...y etc... que probablemente sean totalmente diferentes...pero desde luego ante todo nos respetamos aunque nuestras opiniones sean diferentes, porque nuestra forma de criar a nuestros hijos es en el mismo sentido.

Mira...yo no he puesto sólo regalos usados por mi hija, sino también cosas nuevas que he comprado y además creo que desde mi "humilde" situación es lo mínimo que puedo hacer por niños que no tienen la suerte que pueda tener mi hija en este aspecto.
A mi si que me parece una buena iniciativa, pero del mismo modo respeto tu opinión al respecto.

Ójala tuviera una varita mágica que pudiera hacer cambiar el mundo, pero desde luego no está en mis manos y si con pequeñas acciones como ésta podemos hacer felices a niños, sobretodo a niños y niñas , vuelvo a repetir que yo me siento feliz de que mi acción sirva de algo. Y sobretodo también de enseñarle a mi hija que hay niños y niñas que así como ella tiene "de todo" no pueden ni tener regalos en Navidad.

Ah! y por cierto desde hace años para las fiestas navideñas, Cáritas también hace una campaña de recogida de juguetes en la que he participado desde hace años.


Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 11:17

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Silvia (y no porque sea mi amiga)

¿hay algo más hermoso que la sonrisa de un niño cuando recibe una muestra de cariño, ya sea en forma de abrazo, de beso o de regalo?

Los niños no expresan sus sentimientos por lo caro o lo barato, por lo grande o pequeño, por lo nuevo o viejo que esté un juquete.
Esa sonrisa cuando reciben es algo que no se paga con dinero.

A mi me da igual que se llame Imaginarium, Antena 3, Cáritas o la parroquia de mi pueblo (no por ello voy a comprar más juguetes en esa tienda, ni voy a ver más programas de su cadena, ni voy a participar más en sus proyectos, ni voy a ir más a la parroquia)

Me da igual que sean de derechas, de izquierdas, de norte, del sur... lo único bonito que saco de estas campañas solidarias es la ilusión de un niño. Bienvenidas sean.

El mundo no es justo, en ninguno de sus aspectos.
Por supuesto que deberíamos cambiar muchas cosas, muchas. La primera quizás, la tolerancia.

Todo lo que desde mi humilde situación puede hacer para ayudar a un niño (o a cualquier otro ser humano) lo haré encantada.


Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 11:26

No quiero entrar en polémicas por que creo que no se trata de eso.

Claro que se pueden hacer muuuuuchas otras cosas por mejorar el mundo, por la paz mundial., por el hambre en el mundo... pero creo que no están a mi alcance.

En cambio sé que así al menos una vez al año hay dos niñas que van a recibir un regalo, van a sonreir y van a ser felices al menos por un momento. Y a esas niñas, no les hables de problemas globales, hablales de su realidad, que es que llega la Navidad y como a todos los niños, les gusta tener un regalo.

Y con esto, no lavo mi conciencia, no lo hago por eso por que no creo que sea culpa mía la situación de tantas personas desfavorecidas en el mundo , pero creo que el tema del voluntariado o de las donaciones no trata de eso, trata de poner nuestro granito de arena para que las cosas mejoren.

Y tampoco creo que Imaginarium haga esto para darse publicidad, y aunque sea así, mientras sea por una buena causa, pues chapeau por ellos!!! O no te venden los bancos lo de su "Obra Social", mientras se enriquecen a costa de otros.

Lo dicho, que me parece una buena iniciativa (como otras muchas) y yo me lo tomo como que en Navidad hay dos niñas más que tendrán un regalo y se lo hago con la misma ilusión que a mis hijas.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 11:57

No quiero entrar en polémicas por que creo que no se trata de eso.

Desde luego os aseguro que cuando puse este post para nada mi intención era que esto se convirtiera en tema de discusión...por eso me fastidia tanto que así haya sido.

Lo puse porque creía que era una información que había llegado a mi y que podía compartir con las mamás de este foro del que formo parte. A partir de ahí cada uno puede hacer lo que quiera, está claro que hay gente que no le parecerá bien, y gente que si (en este caso a mi y otras más).

Gracias Fanny y mariagalleta.

Un beso a todas.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 12:09

noasilvia escribió:Sandra, sabía que ibas a contestar... y no quiero empezar una discusión con esto, porque me parece mal que un mensaje que yo he puesto con toda la buena intención e ilusión del mundo acabe siendo un mal rollo. Silvia.

Silvia!!! porsupuesto que creo que estas haciendo esto desde las buenas intenciones, esto nunca lo he dudado!!!!!

Simplemente tengo una opinon al respecto y expongo, creo que por esto este espacio se llama foro de discusion, pero no para discutir, sino para esponer.

Quiza mi forma de redactar, es la que tengo yo para expresarme en vida real Vergonzoso resulte brusca, pero en ningun momento he querido ser intolerante, y relellendome, tampoco encuentro donde editar y borrar, quiza porque he redadtado esto desde mi espejo, no desde el vuetro, aunque os haya parecido lo contrario.

Creo firmemente, despues de años de voluntariado y de campañas "solidarias" a mis espaldas que esta no es la forma, y de la misma manera que vosotras dais cancha a vuestro post, porque creeis en ello, yo me veo en la obligacion moral de dar mi opinion.

Vuelvo a decir que quiza mi expresion resulta dura, pero tampoco creo que para participar aqui o alla tenga que disfrazarme de blancanieves Divertido mas que nada porque no me pega nada y no me sale.

Repito no era mi intencion juzgaros, es mas, repito, me juzgo a mi misma!!!

Un beso!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 12:17

Vuelvo a decir que quiza mi expresion resulta dura, pero tampoco creo que para participar aqui o alla tenga que disfrazarme de blancanieves mas que nada porque no me pega nada y no me sale

Totalmente de acuerdo con esto. Cada uno somos como somos y yo también soy de las personas que soy franca y me gusta ir con la verdad por delante, pero a veces creo que a las personas no se les puede hablar según como, no?
También creo que si tu intención era redactar tu opinión desde tu espejo, yo soy la primera que no te he entendido así.
Aunque repito que cada una tenemos una forma de pensar y yo sé que la tuya no es igual a la mía.

Asunto aclarado. Muy Feliz

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 17:52

Guiño Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 16:39

puff, el temita tiene muuucha tela...y yo entiendo lo que dice Silvia: la intención es buenísima.
Y Sandra: totalmente de acuerdo en lo que dices. Está claro que tenemos que mirarnos mucho más a nosotros mismos. Mirar cómo vivimos y a coste de qué y de quiénes. Quiero decir, que acabamos con sus recursos para mantener "nuestro modo de vida" insostenible por cierto, y luego queremos arreglarlo conuna campaña de recogida de juguetes en navidad. La intención es buena, pero me parece injusto e innecesario. Me parece arrogante por parte de quiénes organizan este tipo de cosas.
En fin, me enrollaría mucho más pero no puedo, tengo a la nena dormida sobre el brazo izquierdo y escribo con una sola mano. Me gustaría poder debatir más sobre este tema, porque es interesante e importante, pero por supuesto con muchísimo respeto hacia todas y hacia todos los puntos de vista y como dice Sandra yo también tengo mi forma ver las cosas y está muy bien compartirlo e intercambiar ideas.
A ver si puedo seguir después, pero os dejo esto para que reflexionéis. muchos besos a todas:
http://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/hasta-que-punto-debemos-hacer-campanas-solidarias-de-juguetes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Administradora Dom 08 Nov 2009, 01:36

Bueno...que no llegue la sangre al río Guiño La dos tenéis vuestra parte de razón.

Personalmente, creo que hay que pensar en lo que se va a lograr: decenas de niños sonrientes porque alguien les ha regalado un peluche, un cochecito, una pelota, una caja de rotuladores...lo que sea. Simplemente alguien - a quien no conocen - se ha preocupado por ellos y les ha enviado un detalle. Quien esté detrás de esto y las intenciones (altruistas o publicitarias) que tenga es lo de menos.

Por poner un ejemplo en cierto modo similar, en Carrefour hace tres semanas que hemos dejado de repartir bolsas de plástico, iniciativa que me parece genial. Yo hace dos años que utilizo bolsas ecológicas cuando voy a comprar allí y desde hace un poco menos de tiempo, un carro de los de ruedas para ir a comprar al pueblo. Aparte, en casa reciclamos todo lo que podemos (vidrio, papel y cartón, bricks y envases, pilas....), controlamos el consumo de agua, etc. Lo hacemos por convicción.

Pues estos días acabo teniendo debates con los clientes porque tengo que escuchar que lo que queremos es sacar pasta con las bolsas que vendemos y ahorrarnos dinero en bolsas de plástico...hombre, de las bolsas ecológicas, una parte se destina para temas medioambientales y la otra se la queda la empresa en concepto de fabricación y sí es cierto que antes invertíamos un dineral en bolsas de plástico y ahora no. Pero el motivo de quitar las bolsas son otros: una normativa europea que entrará el año que viene en vigor (simplemente nos hemos adelantado) y concienciar a la gente de que debe de reutilizar sus bolsas todas las veces que sea posible.

Evidentemente, ofrecemos alternativas, pero muy interesantes y a bajo precio. Eso sí, no obligamos a nadie a comprarlas. En cambio, algunos clientes, en lugar de pensar en la cantidad de bolsas de plástico que ahora no malgastamos y que antes acababan tiradas en el mar, en los bosques, enganchando a una tortuga o contaminando un terreno...y que rara vez se reciclaban en su correspondiente contenedor, lo que ven es puro marketing, una manera de hacer publicidad, de ganar dinero, etc. Y hay que ver cómo se ponen algunos con el temita, uffff.

También tenemos que escuchar que esto no es suficiente, que se sigue creando demasiado plástico, agotando recursos limitados, etc. Y les doy la razón, pero les hago ver que nosotros no intentamos cumplir una utopía, sino aportar nuestro granito de arena. Y eliminar las bolsas de plástico de la línea de cajas, para mí, es hacer una pirámide enterita de arena.

Siempre se puede hacer más, podemos ser más solidarios, más ecológicos, más pacifistas, etc. Pero sin olvidar que cada paso que se dé es importante. Y no hay que echar por tierra todo lo que se haga por conseguir que un niño sonría o que el planeta gane un día de vida.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7140
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 02:19

Bueno, lo de las bolsas de plástico es un capitulo a parte,pero no me parece comparable. Hay que ser muy cerrado de mente para pensar que lo de las bolsas es para que carrefour se ahorre dinero y que encima se saque dinero extra vendiendo bolsas ecológicas. Hay que tener un poco de conciencia medioambiental. Es que te vas a otros paises del norte de Europa y pides una bolsa de plástico y flipan. Allí todo el mundo va con su cesta, bolsa de tela o lo que sea.

Lo de las campañas de juguetes para niños es a mi modo de ver bastante arrogante. Como dice el articulo del link es que parece que nos creemos el centro del universo. Que nuestra forma de vida es la mejor del mundo y que el que no vive como nosotros es un marginado o es un pobre diablo.
Consumimos más de lo innombrable porque el sistema está hecho para eso. Nos tienen así:trabajando para consumir y sin poder dejar de trabajar para seguir consumiendo. Es una rueda que nos va aplastando y no podemos quitarnos de ella.

Esquilmamos los recursos de los que ellos llaman paises del tercer mundo ( para mi mundo hay uno solo) para seguir manteniendo nuestro modelo de vida occidental y de repente en navidad todo el mundo se acuerda de los niños "desfavorecidos" es como caridad (y mira que no puedo con lapalabrita) y ellos no necesitan caridad. Es como eso de "no dar peces sino dáles los medios para que ellos pesquen"eso es lo que necesitan. Por un lado les quitamos sus recursos y su modo de vida y por otro les queremos dar limosnas..no sé es un poco contradictorio.

Lo que es cierto es que esto tiene que reventar por algún lado y al contrario: yo sí pienso que se puede hacer algo y que todos somos un poco culpables. Tenemos que mirar nuestros actos. Y entonces con pequeños gestos y pequeños detalle spodemos ir cambiando las cosas ,pero si pasamos y si decimos: total, no podemos cambiar el mundo, entonces sí que no hacemos nada, porque total como yo solo no puedo cambiar nada... pero si todos ponemos un granito de arena, las cosas se van consiguiendo.

Exactamente igual que con las bolsas de plástico. Igual parecerá una tontería,pero si mañaba váis a comprar el pan con vuestra propia bolsa en vez de pedir una en la panadería, eso ya es algo, es mucho. Es vuestro granito de arena y muchos granitos de arena..., ya sabéis...lo que forman
Guiño .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 13:14

guayacón escribió:

Consumimos más de lo innombrable porque el sistema está hecho para eso. Nos tienen así:trabajando para consumir y sin poder dejar de trabajar para seguir consumiendo. Es una rueda que nos va aplastando y no podemos quitarnos de ella.

Esquilmamos los recursos de los que ellos llaman paises del tercer mundo ( para mi mundo hay uno solo) para seguir manteniendo nuestro modelo de vida occidental y de repente en navidad todo el mundo se acuerda de los niños "desfavorecidos" es como caridad (y mira que no puedo con lapalabrita) y ellos no necesitan caridad. Es como eso de "no dar peces sino dáles los medios para que ellos pesquen"eso es lo que necesitan. Por un lado les quitamos sus recursos y su modo de vida y por otro les queremos dar limosnas..no sé es un poco contradictorio.

Lo que es cierto es que esto tiene que reventar por algún lado y al contrario: yo sí pienso que se puede hacer algo y que todos somos un poco culpables. Tenemos que mirar nuestros actos.
Guiño .

completamente de acuerdo, silvia.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Nov 2009, 17:02

de repente en navidad todo el mundo se acuerda de los niños "desfavorecidos" es como caridad (y mira que no puedo con lapalabrita) y ellos no necesitan caridad. Es como eso de "no dar peces sino dáles los medios para que ellos pesquen"eso es lo que necesitan. Por un lado les quitamos sus recursos y su modo de vida y por otro les queremos dar limosnas..no sé es un poco contradictorio.
Tienes toda la razón...

Está claro que detrás de un acto benéfico, muchas veces hay intereses, pero si ese acto sirve para ayusdar a alguien, para mí esto es lo que cuenta. Hoy estaba arreglando la habitación de ellas y me he acordado de vuestro debate y del programa "Esta casa es una ruina" donde a gente con pocos recursos se les arreglaba su casa y luego quedaba preciosa, con todas las comodidades necesarias, etc. A mí me gustaba ver todos los pasos que se seguían para conseguirlo y me fijaba que aparecía publi de El Corte Inglés, de Ikea, etc. porque las dos chicas encargadas del tema de la decoración iban a estos sitios a comprar lo que necesitaban. Desde luego, para estas empresas, había un beneficio a nivel publicitario, una buena imagen de "empresa preocupada por los desfavorecidos" y todo lo que queráis...pero lo cierto es que había familias que pasaban de estar en una casa con goteras, mal distribuida, sin accesibilidad para alguno de los miembros minusválido, sin agua corriente, con las paredes llenas de grietas...a estar en una casa donde no faltaba nada de lo básico y además parecía una casa nueva, sin problemas y además bien decorada y llena de peluches, juegos, con un ordenador para los hijos mayores, con una ducha nueva, etc.

Y la emoción y felicidad de esas personas para mí valía más que la intención buena o menos buena que hubiera detrás del canal de TV o de las empresas colaboradoras.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 18:07

Yo estaba a favor de la campaña e incluso bienintencionadamente la colgué en otro foro, hasta que lei este enlace

http://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/hasta-que-punto-debemos-hacer-campanas-solidarias-de-juguetes

Después de leerlo puedo decir que estoy a favor de la campaña y de que los niños necesitados puedan tener juguetes, pero por supuesto niños de nuestra cultura y sociedad, y que celebren la navidad. Niños que atrapados en nuestra sociedad consumista en estas fechas no se sientan menos que los demás por no tener juguetes ni regalos.
Enviandole ciertos juguetes a un niño de ciertos paises desfavorecidos posiblemente no le estamos ayudando, sino creando necesidades que antes no tenía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 19:26

guayacón escribió:Bueno, lo de las bolsas de plástico es un capitulo a parte,pero no me parece comparable. Hay que ser muy cerrado de mente para pensar que lo de las bolsas es para que carrefour se ahorre dinero y que encima se saque dinero extra vendiendo bolsas ecológicas. Hay que tener un poco de conciencia medioambiental. Es que te vas a otros paises del norte de Europa y pides una bolsa de plástico y flipan. Allí todo el mundo va con su cesta, bolsa de tela o lo que sea.

Guiño .

Aysssssss Silvia que bien pensada eres Divertido Divertido Divertido , tengo un amigo que vende las bolsas de plastico a las grandes superficies, el otro dia nos contaba, como la cuenta de resultados de carrefur no sale, por eso llevan bastante tiempo achuchando a los fabricantes para que rebajen la calidad de cada bolsa, cada una le cuesta al super 0,0010 centimos, multiplicados por miles, las nuevas bolsas les cuestan alrrededor de 0,10 centimos y las venden a 0,50 centimos, conclusion???? Carrefour no tiene conciencia medioambiental, pero en este caso si que me da igual, que ellos van a sacar tajada de todo esto, si, esta claro, pero a lo que voy yo con todo esto, el CONSUMO, vamos a consumir menos, de lo que sea, de eso se trata, no podemos llevar el ritmo de consumo que llevamos!!!! sease en bolsas en juguetes en perfumes o en calcetines ...

Otro dato, los mismos productores de bolsas tambien fabrican unas bolsas que son biodegradables, cuestan un pelin mas pero no contaminan, pero estas a carrefour, o Eroski no le interesan, han seguido comprando las otras ... ojo!! yo tampoco estoy a favor de estas bolsas, como alternativa al plastico comun, por lo mismo, la primera R del reciclaje es REDUCIR y esto es lo que llevamos fatal la segunda Reutilizar y por ultimo Reciclar, no vale comprar, comprar y comprar y luego recliclar, de la forma que sea, en el contenedor, o mandandolo a vete tu a saber donde en una caja decorada. Para que todos podamos vivir de forma digna y elegir lo que quermos para Navidad, si es que queremos algo la unica forma es REDUCIENDO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Alfonsina Dom 08 Nov 2009, 22:52

Uff se ha armado un debate al que llego tarde, y me siento en la necesidad de opinar.

Antes quiero decir que no veo con malos ojos la diversidad de opiniones y las reacciones diversas que puede generar cualquier cosa que nosotros expongamos aquí. Fuera de los temas "no apropiados" para foro, la diversidad de opiniones forma parte de cualquier diálogo democrático.

Recuerdo que algo parecido pasó con un enlace que pegó Ali y yo salí para otro lado, sobre unas fotos de animales con sus crías, es que a cada uno las cosas le tocan en diferente lugar.

Lei este artículo http://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/hasta-que-punto-debemos-hacer-campanas-solidarias-de-juguetes y la verdad que tiene cierto culto a la pobreza que por momentos exaspera. La idea del "buen salvaje" pobre y no contaminado parece muy cómoda. Pensar que para qué les vamos a mandar juguetes si les estamos creando una necesidad que no tienen, y bueno, entonces tampoco educación pública universal, total no la piden.

Por otra parte también es cierto que es un poco ingenuo a veces el tema de los juguetes en ciertos contextos de pobreza extrema -para los que a veces no hace falta mandar encomiendas por avión-. Recuerdo un chiste argentino sobre un presidente que no vienen al caso citar, que decía así: "El presidente X ha llegado a su provincia natal con un tren lleno de juguetes para el día de Reyes, y se jacta de la genial acción que está haciendo, un asesor le mainfiesta preocupado, 'pero señor presidente, es que estos niños no comen', y el presidente responde 'ah bueno, entonces, no hay juguetes'.

Buenas intenciones puede haberlas de algunos individuos que colaboran, pero mi experiencia personal sobre el tema es que haces mucho más por una persona dándole parte de ti, tu tiempo, un abrazo, enseñarle algo, aunque vaya acompañado de un objeto o de dinero, yo estoy convencida que no vale igual depositar dinero en una alcancía que dárselo a alguien que te lo pide, y además de ese dinero, o esa caja de leche, o lo que sea, necesita un abrazo, alquien que lo acepte, que no lo estigmatice.

Y en cuanto a la reflexión de Sandra la comparto por completo, sólo que al menos aquí, que estamos en el Sur, no hace falta irse muy lejos para ver el impacto de la desigualdad. Tienes en la misma manzana al que consume y al que padece las consecuencias. Tal vez por eso no puedo evitar percibir de otra forma este tipo de cosas.

Bueno, creo que da para muchísimo, y no es mi intención ser ofensiva para nada. Pero la realidad tiene muchas caras y todas nosotras no vemos la misma. No veo nada de malo en ello.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 13:10

Sandra: ya sé, está claro que algo ganan todas las grandes superficies, no sólo carrefour, también eroski..y más, pero si con ello se consigue que la gente se conciencie de que una bolsa de plástico común tarda más de 100 en años en desintegrarse,me sirve.

Romina: totalmente de acuerdo, aqui cada una tenemos nuestras ideas y yo no veo mal rollo por ningún lado Guiño es más, qué aburrimiento si todas pensáramos igual....
Y bueno, decirte que yo no veo el "culto a la pobreza" del articulo, pero cada dia sí que veo mucho "culto al consumismo innecesario". Sí pienso que se crean necesidades que no tienen, que ni siquiera nosotros necesitamos tantas cosas ..y los niños menos.

Y tampoco me parece comparable la necesidad de juguetes occidentales con la necesidad de educación pública y universal que eso sí que es un derecho universal y un juguete no es comparable a eso.
De todas maneras estoy segura de que un niño de namibia por ejemplo se divierte más con los juguetes que ellos inventan o con los juegos que tienen que cualquier niño occidental, que a los dos minutos ya se ha cansado del juguete súper sofisticado que le acabamos de regalar. La muestra la tengo en casa..juguetes y juguetes con polvo y al final Jon siempre me está pidiendo cajas de cartón para jugar a casitas metiéndose dentro, ..e incluso juega más con las cajas de embalaje de los juguetes que le regalan que con los juguetes que van dentro..jiji y en la calle siempre busca palos y piedras.......jeje

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.