MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos

2 participantes

Ir abajo

Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos Empty Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 22:11

Hola chicas, queria consejos de alguien que ha relactado o de alguna experta, pues estoy hecha un lio...

Como sabeis, estaba ya quitando ml de los suplementos, estaba dando 60 ml de suplemento con relactador a mi hijo, parecia que iba todo bien, hasta que llegó la revision de los 4 meses y el enfermero dijo que él estaba muy justo de peso y seria bueno darle papillas de cereales sin gluten.

Pues bien, mi asesora comentó con Carlos González, le pasó todos los pesos del niño, él hizo un estudio y contestó que es verdad que mi niño siempre ha tenido un peso muy bajo, siempre ha estado sobre el percentil 3 y de talla, percentil 97, pero que ahora habia salido de la curva y que a lo mejor él se cansa con el relactador, no es que la relactacion esté funcionando, es que él se cansa y por eso deja leche, entonces él dijo que era mejor darle la leche que sobra en el relactador con un vasito, que él tenia que beber ese restante de leche a ver si engordaba un poco.

He vuelto a preparar 90 ml de suplemento y hace unos dias que Izan ya se despierta unas 3 veces por la noche, está comiendo más, le doy todo el suplemento, hasta he vuelto a dar biberón para que se tome todo, de tan desesperada que me puse. No sé, sientome mal, llego a pensar que hago mi hijo pasar hambre, que quiero tanto lo mejor para él que acabo haciendole lo peor, que es dejarle con hambre...

No comenté nada con mi marido sobre el correo de Carlos González porque sé que si lo hago él se va poner enfadado conmigo, y a lo mejor, con razón.

Bueno, lo que pasa es que ya no sé si voy relactar a Izan. Lo quiero, lo deseo, lo necesito, no consigo tirar la toalla... pero empiezo a pensar que estoy siendo egoísta, que tengo que pensar en la salud de mi hijo, y a lo mejor la salud de mi hijo es darle biberones, que tengo que asumir que no tengo leche... no sé... no quiero desistir, pero despues del correo de CG me senti tan mal, no consigo dormir bien, penso en eso todos los dias y por todo el dia...

Aparte de eso, he pensado que, si tengo que forzar al niño a tomar todo el suplemento, entonces eso quiere decir que?? Que no puedo relactar, no lo es?? Porque si siempre tengo que forzarle a comer todo, entonces cuando voy quitarle ml?? Y si no quito ml, cuando le relacto? No sé si podeis comprender lo que quiero decir.

Ya me han dicho que cuando él empiece con la AC será más fácil para relactar, porque él va coger kg con los sólidos... que hago??? Sigo?? Desisto?? Soy egoísta?? No lo soy??

Estoy hecha un lio, no sé que hacer... por favor,espero consejos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos Empty Re: Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos

Mensaje  JaIza Dom 24 Abr 2011, 06:00

Que dificil situacion en la que estas.. no me imagino en tu lugar..

Intentaste hacer lo que dice CG, de darle el resto en vasito? De esa manera evitas el biberon, que es un gran enemigo de la lactancia materna, y a la vez le das el resto de la leche que precisa tomar, sin que se canse.

Hay solo 2 cosas, despues de la LM, que van a hacer que tu hijo aumente un poco de peso: los cereales (que no deberias darselos hasta que veas que esta listo para comer papillas -eso significa que pueda sentarse, mantener la cabeza erguida y haber eliminado el reflejo de extrusion, osea que no escupa lo que le pongas en la boca-); y la lactancia artificial.

¿Porque ambas cosas ayudan a aumentar en peso?? Porque tienen muchisimas calorias. Las verduras y frutas no tienen tantas calorias, por tanto es erróneo pensar que al comenzar con la AC el bebe aumentara de peso (si eliminas una toma, para que coma una papilla de verduras, ingerira menos calorias aun, y seguira bajo de peso!) En realidad es un razonamiento sencillo: cuando queremos bajar de peso ¿que comemos? frutas y verduras!

¿que pasa cuando le pones al pecho sin relactador?? Se agobia enseguida? Chupetea un rato y luego se pone nervioso? o toma sin inconvenientes pero poco tiempo por que se termina cansando?

Si ves que esta bien al pecho, aunque no tengas el relactador, podrias eliminarlo, y la cantidad que le dabas de esa forma, comenzar a darsela en vasito (esos antigoteo, que tienen una especie de tetina de silicona, pero no como las de las mamaderas).

Si ves que aun necesita el relactador, podrias intentar seguir sacando paulatinamente mililitros al relactador, y irselos agregando al vasito, no se si se entiende a donde quiero llegar Pregunta Lo que digo es que todo eso que le estas dando en biberon pases a darselo en vasito.

Mira, te cuento que yo tuve lactancia mixta desde el comienzo. Y a los 3 meses, cuando en la crisis de lactancia, pense que ya no le interesaba mas el pecho porque "no tenia leche" fui radical en extremo y elimine todos los biberones. A mi me funciono bien por suerte, el bebe se reengancho a la teta sin inconvenientes luego de 3 dias tortuosos. Aun tenia en mi mente el chip que decia que a los 6 meses habia que destetar, asi que cuando llegue a ese punto, incapaz de retirarle de golpe la teta que tanto me habia logrado instaurar, decidi volver a introducir los biberones, de a poco. Y sabes que? llegamos a los 15 meses, con lactancia mixta. Asi que tal vez, que tu introduzcas la leche en vasito, no tiene porque significar un destete. Puedes intentar lidiar con ambas cosas. Por ejemplo, al sentarte a desayunar y merendar, puedes prepararle un vasito con leche (no se si tuya o de la, segun como vayas con el tema) y se lo vas dando a medida que tu te tomas tu cafe.

Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos Marcas_explore_tazaantigoteo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos Empty Re: Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos

Mensaje  maga76 Lun 25 Abr 2011, 02:16

Alex, cuanto lo siento... No se que decirte, si se cansa al mamar porque esta bajo de peso entra en un circulo vicioso. Si la solucion es darle con vasito los suplementos, pues que asi sea. No tienes que darle 'completo' porque eso implica que lo destetes, dejale mamar del pecho, luego vasito y siempre pecho entre tomas. Sacate todo lo que puedas con el extractor y sigue dandole.
Por cierto, como estas tu animicamente? No sera que tu estado de animo esta interfiriendo con la produccion hormonal? De otra parte, no se bien como va lo de los galactogogos, pero no se pueden tomar en casos como el tuyo? Esto se lo puedes preg a las del grupo de lactancia o directamente preguntarle a CG.
Si estas angustiada por el tema peso y no puedes sacarte mucho con el extractor, planteate lactancia mixta (siempre sera mejor que destetar a Izan), para eso, trata de no usar biberon ni chupetes, para que la succion la haga sobre tu pecho.
No te angusties, relajate, mucho piel con el piel, y sobretodo recuerda que eres la mejor madre que Izan puede tener.
Un abrazo enorme para ambos! Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos Empty Re: Creo que ya no voy relactar más... necesito consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.