MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!!

2 participantes

Ir abajo

Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!! Empty Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!!

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 20:44

Bueno, muchas dudas al respecto!!

Les cuento, hace 1 semana que mi bebé se comporta distinto a la hora de la teta... llora, se enoja, "pelea" con la teta, tironea, rezonga, y sigue tomando... muchas veces toma unos minutos y no quiere más... lo cual me intriga porque hasta ahora el estaba en total alrededor de 40-45 minutos mamando.
Y también modificó los horarios entre tomas... ya estaba tomando entre 2 horas y media o 3, y ahora de nuevo volvimos como máximo a estirar 2 hs entre tomas...
Como también modificó su ritmo de sueño nocturno... estábamos haciendo una sola toma en mitad de la noche y ahora hacemos 2...

Por lo que estuve averiguando esto concuerda exactamente con la crisis de los 3 meses... a uds les parece que sea eso? qué consejo pueden darme?

Yo hasta este momento lo unico que hice fue tratar de olvidarme del reloj, y darle cuando él pedía, y aunque por ahi se enojaba, yo insistia, para aumentar la producción de leche...
Me parecería que recién hoy estamos volviendo a la normalidad, no me quiero adelantar...

Bueno, y con respecto a mi vuelta al trabajo, en un mes, mi preocupación es que hasta el momento él jamás probó una mamadera, y no sé como empezar a incorporársela para que se acostumbre, ya que en mi ausencia (5 hs) él por lo menos tendrá que tomar una mamadera con mi leche (ya que tengo leche freezada y además me seguiré estrayendo en el trabajo)...
Qué les parece, tengo que ir ofreciéndole 1 mamadera al día para que se acostumbre?

Desde ya mil gracias por los consejos que me puedan dar, me hacen mucha falta!

Besos... Marina

www.lautaroyyo.blogspot.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!! Empty Re: Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!!

Mensaje  Alfonsina Dom 07 Mar 2010, 21:28

Hola Marina, yo me empecé a ausentar por la misma cantidad de tiempo cuando Bruno tenía la misma edad. La mamadera es más probable que la acepte de otra mano que no sea la tuya. Nostros, una semana antes que yo tuviera que irme por primera vez, lo llevamos´con la abuela para qe tomara mamadera pro primera vez. Si no la quería, lo ibámos a buscar y le daba teta. Sorprendentemente, aunque pensabamos que iban a ser necesarios unos cuantos intentos, la primera vez tomó 110ml, tenía cuatro meses.

Y siempre le alcanzó con una mamadera cargadita enel medio del tiempo que no estaba. Pero algunos bebés comenmás veces menos cantidad, así que eso lo tendrán que ir viendo sobre la marcha.

Suerte y besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!! Empty Re: Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!!

Mensaje  crisyvictoria Dom 07 Mar 2010, 22:35

Lo primero decirte que todos los cambios que has notado en la lactancia de tu bebé se ajustan a la perfección con la crisis de los 3 meses, con lo que yo no le daría demasiada importancia, no te preocupes, antes tenía un ritmo de lactancia al que estabas perfectamente habituada y ahora su patrón de lactancia ha cambiado porque se está haciendo más mayor, ya no es un recién nacido.

Respecto al inicio del trabajo es muy probable que tu bebé duerma todo el tiempo que tú estés fuera y no necesite nada de leche, aunque te parezca increible ocurre muchas veces que un bebé de 4 meses cuya madre se ausenta para trabajar prefiere esperarla dormido y volver a comer cuando ella vuelva.

Y si no ocurre así y tienen que darle de la leche que tienes congelada porque pasa hambre y se despierta para pedir te aconsejo que la persona que le cuide y le vaya a dar las tomas lo haga con un vasito o con una jeringa para evitar la tetita del biberón que podría hacer quese acostumbrara a ella y luego te rechazara el pecho o sufriera una confusión "tetina-pezón" y luego no mamara bien y te hiciera grietas.

Espero haberte ayudado un poco, a ver si otras mamis por aquí te dicen algo nuevo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!! Empty Re: Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!!

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 10:28

Hola guapa, antes de nada mucho ánimo...

Creo que efectivamente por lo que cuentas parece una crisis clara de los 3 meses. Date unos días y seguro que pasará. Como dices lo mejor es olvidar el reloj y centrarte en ella y si puedes mucha piel con piel, es lo mejor. Están así porque quieren aumentar la producción, y hasta que lo logran pues están un poquito más 'peleones'.

En cuanto a lo de la vuelta al trabajo, la verdad es que es un rollo, yo estuve pensando que me incorporaba un mes antes,y lo mejor que te puedo aconsejar es que te olvides, aunque sé que es complicado.

En cuanto a lo de darle biberón, a mí también me preocupaba. Primero que no lo tomara, y luego que se acostumbrara a la tetina. Mi consejo es que no intentes darle antes, porque es absurdo. Tienes que aprovechar cada toma con él, y no enseñarle, porque verás como luego todo sale bien.

Si te sirve mi experiencia, mi peque durante un par de semana estuvo reticente a tomar bibe, no lo gustaba, probamos con bibe cuchara, con vasito y nada de nada. Se pasaba como te dice crisyvictoria casi todo el tiempo durmiendo, luego de repente, un día la abuela logró darle un bibe con mi leche, y desde entonces no ha habido problema. Por las mañana se toma un par de bibes de mi leche, que me extraigo en el trabajo el día anterior, y un par de tomas de AC. Con eso pasa las 8 horas que estoy fuera.

Sé que ahora lo ves como algo impensable, doloroso e injusto (que lo es), pero luego las cosas te las tomas de otra manera,y te relajas. Verás como todo va bien. Un besico muy fuerte y ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!! Empty Re: Dudas lactancia y vuelta al trabajo... Necesito consejos!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.