MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

+5
mamanueva
Alfonsina
maga76
Désirée Sanz
Thueris
9 participantes

Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Thueris Jue 14 Abr 2011, 14:55

Bueno chicas, pues hoy era la revisión de los seis meses, y en cuanto he llegado a casa he tenido que tomarme una tila de los nervios que llevaba….

Resumo un poco sus contestaciones.

Enfermera: No ha ganado mucho peso.
Yo: A esta edad, ¿no se supone que se ralentiza su forma de engordar?
Enfermera: No, lo que pasa es que necesita comer alimento y no solo leche materna.
Desde los cuatro meses podía tomar de todo menos fresas y melocotón. Le tienes que hacer una papilla con zumo de naranja.
Yo: Pero… yo tengo entendido que la naranja es a partir del año.
Enfermera: Eso es mentira, de hecho, tienes que darle ya.
Seguimos….
Yo: Bueno, yo lo que quería saber era si para las papillas había que seguir un horario especial o algo así.
Ella: Lo importante es que vayas sustituyendo tomas por papillas. Y después, si se queda con hambre, le das el pecho de postre.

Bueno, aquí empezamos una discusión que concluyó conmigo hablándole de Carlos Gonzalez.

Enfermera: Ese hombre la está liando y está trayendo muchos problemas. Por su culpa vamos a tener una sociedad de niños que no saben defenderse ni liberar sus fustraciones, a los niños no hay que sobreprotegerlos y hay que dejarles llorar, etc eetc etc… te lo digo yo, que también soy psicóloga.

Yo: Bueno, la Rosa Jové también es psicóloga y piensa muy diferente.
Ella: Tu misma, total, es tu hija y su salud, tu sabrás lo que te importa.
Seguimos… Me dice que su Perímetro Craneal es muy pequeño y que hay que revisarla el mes que viene, demasiado cerca de su comentario anterior (no me quiero preocupar, pues mi cabeza siempre a sido más pequeña de lo normal, y creo que puede ser genético)
Lo último:
Yo: lleva unos días muy nerviosa, desde que ha aprendido a gatear parece que no le interese dormir, y pega cuatro chupadas, se da la vuelta y gatea.
Ella: Eso es lo que tú interpretas, pero (faltaba decir, yo que sé mucho más que tú). Lo que le pasa es que le duelen los dientes y no se logra relajar…

Bueno… he salido de allí de los nervios. Esta tarde iré a suplicarle al pediatra de la tarde que me haga una petición para visitarla él. Sino, pues cambiaré de ambulatorio…
Os dejo las tablas de la nena, a ver si alguna de las expertas de por aquí me puede decir algo de su peso y tallas…

Nacimiento: 3.380kg, 48cm, PC 34
Alta hospital: 3.090 Kg
5 días: 3.330 Kg,
16 días: 3.590 Kg, 49cm, 34.5
40 días: 4.460 Kg
2meses: 4.870 Kg, 57cm, PC 37.5
4meses: 6.370 Kg, 60cm, PC 39
6meses: 7.510Kg, 62cm, PC 41
Cuando la peso y la mido yo, siempre me sale más…

Gracias por leeros el cacho post…
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Abr 2011, 15:20

Si no pensáis lo mismo, quien decide eres tú, que para algo es su madre.

Yo evito nombrar a CG o a RJ porque no quiero que crean que hacemos las cosas porque ellos las dicen; la realidad es que las hacemos más seguras gracias a que ellos piensan como nosotras. No sé si me explico. No quiero que acaben viendo esto como una secta donde dos gurús nos tienen absorbido el coco. Es mejor, en mi opinión, decir "Hasta el año el alimento principal tiene que ser la leche, así que no entiendo por qué debo sustituir tomas de pecho por papillas" o "La OMS y la AEPED (que ya son organismos que ellos ven como más serios) aconsejan comenzar la introducción de AC a los 6 meses".

Tu peque ha ganado 1 kg 140 gr. en dos meses, y en ese tramo de edad la ganancia esperada es de 80-150 gr/semana http://www.aeped.es/faq/mi-hijo-aumenta-poco-peso
Eso significa 640-1200 gramos en dos meses...¿¿dónde está la poca ganancia de peso??

Mira, si yo fuera tú me iría al mostrador de atención al paciente y dejaría una sugerencia o queja donde comentas que la enfermera insiste en que tu bebé ha ganado poco peso, pero según la Asociación Española de Pediatría (sobre todo, esto, para argumentar tu comentario, y adjuntas información impresa) dice que en ese tiempo hay que aumentar 640-1200 gramos y tu peque roza el límite máximo esperado de ganancia.

Ahora no puedo ponerme a mirar la ganancia revisión a revisión y su progresión de percentil para decirte algo más. Pero ya te digo que o bien pondría una queja por falta de profesionalidad, demasiados prejuicios (si le dieras biberón, ¿creería que ha aumentado poco peso?) y pocos conocimientos sobre el tema. O bien un día iría la consulta, a la enfermera y entre visita y visita le entregaría el papel con lo de la AEPED, con una carta educada (si quieres, te ayudo a redactarla) y le haría ver que no tiene ni idea (pero muy fina y sutilmente, sin ofender).

Por cierto, que la fruta y la verdura tienen menos kcal. que la leche...o sea, que con este tipo de papillas lo que reciben es fibra, vitaminas, etc. pero no ganan más peso que tomando leche.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2011, 15:33

A respirar hondo y contar hasta 100... otra no queda, porque ese tipo de profesionales no cambian de opinion por una paciente. Son asi, que le vamos a hacer?
Vos sos la mama, vos estas con tu peque y la conocs mejor que nadie.
Lo estas haciendo genial... ni vale la pena gastar energia en personas que no valen la pena. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  maga76 Jue 14 Abr 2011, 15:36

Uff si lo unico que le faltaba era recomendarte que leas a Estivil Muy mal

Barbara en temas de comida, cada familia es unica, porque no existen pautas fjas, solo lineamientos, y por supesto que eso varia de medico a medico y de y de una cultura(pais) a otr@. Por ejemplo, cuando estuve en Peru e Irati se puso mal (nunca supe de que), el medico que la reviso me dijo que era el estomago, que no debia haberle dado melon (alla era verano e Irati tenia 11 meses y medio), aqui no hay problemas con el melon y de hecho, la fruta favorita de mi enana es el melon. Con la naranja pasa igual y no hay consenso.

Mi 'filosofia' es preguntar pero sin dar mucha mas info, no vale la pena ganarse un disgusto. El otro dia tuve que ir al pediatra publico (por un rollo que tengo con el cambio de poliza ahora que he vuelto al trabajo) y a razon de la tos que tenia Irati la pediatra termino diciendome que ellos no recomendaban el colecho y que si durmiera en su cuna podria elevarle la cabecera al dormir Sospechoso En fin, me uno a lo de Gaby: el pediatra para enfermedades y medidas, alimentacion y sueño, yo misma.

Retomando la AC, en lo personal, a mi me han servido de mucho los articulos de Armando (bebesymas) sobre la alimentacion complementaria (checa en google). A lo mejor te ayudan a aclarar tus ideas Guiño

Ojala y puedas cambiarte de pediatra o sino al menos de enfermera Qué cara
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Alfonsina Jue 14 Abr 2011, 15:55

Yo creo que en esos casos lo mejor es oídos sordos. Y acuerdo con Desi, si se trata de argumentar, mejor recurrir a los organismos oficiales que de última ellos tendrían que transmitir lo mismo, o fundamentar muy bien por qué no están de acuerdo. En el caso de nuestra LME, cuando mi cita fue la Sociedad Argentina de Pediatría a eso le siguió el silencio, porque me venía diciendo que ojo con lo que leía, que en internet dice cualquier cosa, subestimando mi capacidad de interpretación. Así las cosas, luego vas a tu casa y haces lo que quieres, para bien o para mal...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  mamanueva Jue 14 Abr 2011, 15:57

ay,que paciencia hay que tener.

ya Desireé te ha dado muy buenas ideas,yo adjuntaría fotocopias de las recomendaciones de la asociación española de pediatría (www.aeped.es, en su apartado del comité de lactancia materna) y de la oms.

Yo tengo una pregunta aprovechando tu mensaje, perdóname por ello: hay niños que ganan mucho peso y otros que ganan menos, porque cada niño es un mundo,pero creo que lo importante es que estén sanos y bien.

Pero ¿por qué tanto interés en que los niños engorden y ganan mucho peso y después,a partir de los 6 años (por poner una edad) lo importante es que no ganen mucho peso? ¿no se supone que la obesidad es un grave problema de niños,adolescentes y adultos en España?

Un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Thueris Jue 14 Abr 2011, 17:35

Os he esquematizado la conversación, pero antes de recurrir a CG le mencioné lo que opinaba la OMS, y que si la AC se llamaba así, era porqué tenía que complementar al pecho y no al contrario.
Pero cuando se puso en el plan de "los pediatras y yo decimos", entonces sí le salté con que CG también es pediatra. Y a Rosa Jove recurrí cuando insistió en como ella es psicóloga, sabe mucho más.
Sí es cierto que quizá me lancé un poco, pues he de reconocer que fuí un poco a la defensiva tras haber leído lo que os había ido a pasando.

Bueno, como ella también se enfrescó mucho, se olvidó de darme el certificado médico (para la matrícula de la guarde) y la hoja de la alimentación, así que he tenido que volver esta tarde Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Con el pediatra a penas pude ni saludarle porqué tenía mucha cola, pero la enfermera me dio la hoja añadiendo: piano, piano (calma calma) cada cinco minutos. Me explicó todo de maravilla y me dijo que lo más importante era que no le faltara pecho, que eso era lo mejor y que ese debía de ser su principal alimento.

Le comenté a la administrativa que me quería cambiar de turno, pero allí y con ese pediatra+enfermera, y me dijo que no había problema, porqué ayer abrieron plazas para niños menores de 24 meses Muy Feliz

Gracias Desi por recomendarme lo de la reclamación, y de no haber tenido tanta suerte como acabo de tener te abría dicho que sí, pero ahora ya no veo necesidad de tener que volverle a ver la cara a esa mujer.

¡Estoy feliz! Se me han pasado los nervios de esta mañana en un suspiro Muy Feliz


EDITO: Naya y yo estamos en racha: Nos cogen en la guardería que quería y que era muy difícil entrar, consigo cambiarme al pediatra de tarde, porqué han abierto plazas limitadas el día antes y: mientras paseábamos buscando un trévol de 4 hojas para la caja que le estoy preparando a Naya, nos encontramos uno de CINCO hojas!!!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Mariflower Jue 14 Abr 2011, 23:19

Acabo de leer el post, y me alegro de que al final todo bien... Con cambio de profesional, todo mejor, y que siga la buena racha de Naya Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  paseante1 Jue 14 Abr 2011, 23:20

Buenas tardes, jóvenes. Hola, Bárbara:

De acuerdo con las tablas publicadas por la AEPED en el Anexo II del “Manual de lactancia materna: de la teoría a la práctica”, tu hija tendría la siguiente valoración:

- L-E P-E P-L IMC IMC-E PC-E
Nacimiento: 3.380kg, 48cm, PC 34 15a50 50a85 50a85 14’67 50a85 50a85
Alta hospital: 3.090 Kg
5 días: 3.330 Kg,
16 días: 3.590 Kg, 49cm, 34.5 3a15 50 85a97 14’95 85 50
40 días: 4.460 Kg 15a50
2meses: 4.870 Kg, 57cm, PC 37.5 50 15a50 15a50 14’99 15a50 15a50
4meses: 6.370 Kg, 60cm, PC 39 15 15a50 50a85 17’69 50a85 3a156meses: 7.510Kg, 62cm, PC 41 3a15 50a85 85a97 19’54 85a97 15a50


L-E: Longitud para la edad.
P-E: Peso para la edad.
P-L: Peso para la longitud.
IMC: Índice de Masa Corporal (resultado de dividir el peso en Kg por la altura en metros, y el resultado otra vez por la altura en metros).
IMC-E: IMC para la edad.
PC-E: Perímetro cefálico para la edad.
Los subrayados indican que está dentro del campo indicado, muy cerca del valor subrayado.

La longitud (talla) para la edad parece dar ciertos bandazos, y tener una tendencia a quedarse con talla corta. Habría que mirar la familia, si son altos, bajos o muy bajos predominantemente, y consultar con el pediatra.

El peso para la edad muestra tendencia a estar cerca del percentil 50... absolutamente normal. Aquí podría notarse la excepción de los dos meses; tal vez pueda deberse a que le tocase la revisión tras haber tenido un brote de crecimiento.

El peso para la longitud muestra tendencia a estar alrededor del percentil 85, y subiendo; con la excepción citada de los dos meses, probablemente por el motivo mencionado.

El IMC muestra tendencia a aumentar, y más últimamente.

El IMC para la edad también muestra tendencia a estar alrededor del percentil 85, aumentando poco a poco y más últimamente, excepción hecha de la revisión de los 2 meses, ya comentada.

El perímetro cefálico para la edad empezó sobre el percentil 50, pero ahora se mantiene alrededor del 15. Si bien habría que tener en cuenta las características familiares que mencionas, también habría que preguntar al pediatra; no sé lo suficiente para interpretarlo.

Con todo esto, yo vería una niña regordeta de talla corta y cabeza tirando a pequeña; pero no una niña malnutrida ni con deficiencia en el incremento de peso. Como dijo de sí misma una señora: “Yo, como el tordo: cabeza pequeña y culo gordo”. Y, de cara a la prevención de una futura obesidad en la edad adulta, desde luego convendría continuar con la lactancia materna como base principal de su alimentación, de acuerdo a las indicaciones de OMS, AEPED, etc.

NOTA: EDITO al ver que me ha destrozado el orden en los datos. Veré si puedo ponerlos como una tabla...

NOTA 2: Pues, nada, oye. Que no hay forma. De modo que te dejo que te lo ordenes tú misma...


Última edición por paseante1 el Jue 14 Abr 2011, 23:56, editado 2 veces
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Thueris Jue 14 Abr 2011, 23:47

¡Cuanta información Paseante! Muchas gracias por toda la información y por el tiempo que has dedicado en mí.

La verdad es que sí, Naya está bastante regordeta, por eso nunca me había obsesionado con su peso y me chocó que esta mujer me dijera éso.

Sobre lo del PC, mi madre siempre me cuenta que en cuanto asomé la cabeza corrieron a llamar al pediatra diciendo que venía prematura. Y no, lo que pasa es que yo también salí con la cabeza muy pequeña, y a día de hoy, las únicas gafas de sol que pude comprarme y eran de mi talla... eran de la marca chupa chups Vergonzoso

Por eso no quiero sobrepreocuparme, prefiero pensar que le viene de mi.

Sobre la talla... en serio, cuando la mido en casa siempre me da cuatro cm más, pero he preferido apuntaros tal cual lo apuntó la enfermera.

La más alta de las mujeres, tanto de mi familia como la de mi marido, soy yo, que mido 1.65 (las demás van desde 1.50 a 1.60), por lo que sí que podría ser bajita.

Así que la verdad, lo que comentas cumple con la estética familiar al dedillo y sí, Muy Feliz , la niña es tal como indican los percentiles, ¡pero es guapísima! Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2011, 23:52

Te cuento que yo después de discutir muchas situaciones con la matrona,
(que tienes que usar un metodo anticonceptivo, que tienes que darle el pecho cada 3 horas, que lo tomes así, que le dejes llorar, que lo destete yá!!,,,, etc, etc,, Enfadado ), sabiamente me salían solitos los:

gracias pero no lo vay a hacer, eso tampoco, eso menos, Loco tampoco, tampoco... tampoco Loco Loco .

jeje,
mis 2 peques pesaban un poquito más que el tuyo, pero se ve perfecto para su edad, aunque por la cabeza baboso mi esposo y yo somos cabezones, pareciera que yo tubiera una pelota en la nuca, ,

besasos!! flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  paseante1 Vie 15 Abr 2011, 00:13

Bueno... Bárbara, como no soy capaz de lograr que me salgan bien los datos en columnas, etc., te adjunto fichero con la tabla de datos.
A dormir tranquilitas...
Archivos
Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Attachment
Crecimiento hija Bárbara.doc No tienes los permisos para descargar los archivos.(34 KB) Descargado 7 veces
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Thueris Vie 15 Abr 2011, 00:25

Uy, pues lo he visto de casualidad, porqué ya me iba a la camina XD

Muchísimas gracias Muy Feliz , ¡¡¡¡un abrazo enorme!!!! Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  JaIza Vie 15 Abr 2011, 09:09

Barbara, que bueno que al final haya salido todo bien!

Aqui en Argentina, jamas me paso que me midiera y pesara a mi bebe una enfermera. Siempre se pide turno con el pediatra y es el quien hace TODO!

Muy bueno el analisis de Paseante!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 17:55

Aix Bárbara, con las enfermeras es el cuento de nunca acabar, al final hay que decirles que si a todo y hacer una lo que crea oportuno, porque a mi cada dos por tres hay una nueva y todas opinan diferente así que a recopilar información y ha hacer lo que te dicte el corazón.

Bueno a ver si te llamo y podemos quedar que tenemos muchas cosas que hablar, el lunes me parece que no hay grupo porque normalmente cuando no hay colegio no lo hacen, así que si quieres te vienes para mi casa que estoy con los dos peques.

Ahh, por las noches si me ves conectada en el facebook, no soy yo, es mi maridin que se conecta para jugar al rummicub.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Thueris Sáb 16 Abr 2011, 21:18

Pues, hoy me ha dado por mirar en internet porqué podía no crecer adecuadamente el PC y la verdad, me he empezado a preocupar. Aún así quiero creer que es genético.

Por cierto, las medidas de la enfermera no me cuadran nada... antes de llegar al mes, Naya ya tenía que usar ropa de 3 meses, y ahora, la de seis le va algo justa.
Cuando la mido yo, me da 65-66cm, no 62...


Mónica, el lunes sin falta me paso por tu casa, que Naya hecha de menos a su novio Carcajada
Te llamaré para que me indiques como llegar.
¡Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  SAMAR Dom 17 Abr 2011, 17:37

Bárbara, guapa, no te pongas a indagar cosas por Internet, que es una herramienta, muchas veces peligrosa, mejor, consúltaselo al pediatra, y así te quedas tranquila.
Mira, nosotros hemos tenido que escuchar de toooodooo acerca del peso y la talla de Marco. Te diré que con 3 años pesa 12 kilos y mide 90 o 91cm. Yo veo que mi hijo está feliz, come y es super despierto. ¿Qué otros indicadores me van a decir a mí que mi hijo tiene algo?, ah, sí, yo soy poco más que un gnomo y mi marido pues también. Si comparo la cabeza de mi hijo con los otros niños, veo que es bastante más pequeña, pero es que yo soy también de cabeza enana.
Con respecto a la alimentación, no merece la pena discutir, guapa, que ya le has demostrado que tú del tema sabes bastante más que ella. A Marco, nunca le gustaron las papillas, ni de cereales, ni de frutas, ¿y?...., que a partir del año, ya zampaba, macarrones, arroz, lentejas... Haces bien en no ofrecerle zumo de naranja, pues es una fruta potencialmente alergénica.
Con la alimentacion complementaria no te agobies, ofrécele primero el pecho, y después lo demás, aunque con la edad de Naia, yo le seguiría ofreciendo solamente el pecho.
Un besito, y no te obsesiones por el PC, pide cita y consultalo.
Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Thueris Mar 19 Abr 2011, 00:23

Gracias Samar.

Sé que hice mal en mirar por interner, pero es tan tentador... Yo a mi niña la veo bien y me quedo con eso.
El 16 de mayo tengo hora con la nueva enfermera para lo del PC, y de paso le diré que la vuelva a medir, pues sigo convencida de que esta chica la media mal.

Yo la mido mientras duerme y me da entre 65 o 66, y ella siempre la media llorando.

Por el momento le doy los cereales por la mañana y la fruta por la tarde. Había pensado en ir añadiendo una comida más de semana en semana.

Antes siempre le doy pecho, le dejo comer la cantidad que quiera (los cereales no le van mucho, la fruta la debora). Despues le doy agua, y después, pecho otra vez.

No se si le doy demasiado poco, pero de comida le doy lo equivalente a un vasito de yougurt (en medida).

La papilla se la preparo con 60 o 80 de leche materna (lo que logre sacarme manualmente), o a falta, con agua.

Mucha gente, incluido pediatra y las dos enfermeras, me han dicho que si quiero puedo darle naranjas, pero a parte de lo que me habeis comentado que es alérgena, hay otra cosa que me tira para atrás: se lo suelen recomendar a nenes estreñidos, pero la mía parece un surtidor. Ese es el principal motivo por el que quiero esperar al año.

Ya os comentaré lo que me dicen el mes que viene, que además, tambien le habrán hecho la eco renal y la cistografia Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  SAMAR Mar 19 Abr 2011, 17:33

Una eco renal y una cistografia? Pobrecita, te puedo preguntar por que?
Tu instinto te ira diciendo si lo haces bien o mal en las comidas, tu eres quien mejor conoce a tu niña, quien mejor sabe sus preferencias, así que sigue como lo estas haciendo.
Suerte y besos.
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 22:27

Por lo que comenta Yaiza, acá en Chile es igual, uno pide hora con el pediatra y es sólo él quien mide, pesa, etc..

ejejeje, solo es para rellenar Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera Empty Re: Revisión de los seis meses de Naya. Alucino con la enfermera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.