Clases Preparto y Tandem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases Preparto y Tandem

Mensaje  Invitado el Jue 31 Mar 2011, 09:25

Hola chicas! Estoy de 28 semanas y ayer empecé las clases preparto, es mi segundo hijo, el primero tiene ya 27 meses y aun le doy (dolorosamente he de decir) el pecho.

Cuando lo comenté en la clase oh! gran drama!! Lo primero que me dijo la enfermera (que debe tener unos 60 años) es que cuando naciera el pequeño al mayor solo le podría dar los restos. Es decir que primero dejara mamar al pequeño y cuando acabara el mayor mamara el resto de la leche. Le dije que mi intención era (luego en la práctica ya veré) dar a cada uno una teta para no liarnos, porque la última leche era la más grasa y si siempre se la daba al mayor mal ibamos...pues por lo visto no es así, según ella es al revés, además todo esto secundado por otra enfermera de neonatos embarazada por primera vez.

En fin...no entiendo nada la verdad, todas las enfermeras que me he encontrado tanto en pediatría como en ginecología me dicen por una razón o por otra que deje de dar el pecho, ¡que les importará a ellas digo yo! La verdad que me pensaba saltar la clase de lactancia pero me da pena por las nuevas, no tienen idea y a saber que les dicen...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Clases Preparto y Tandem

Mensaje  Raquel el Jue 31 Mar 2011, 11:30

Pues si, porque yo creo que las enfermeras que dan las clases no estan muy bien informadas. Siempre es bueno escuchar opiniones distintas para tener donde contrastar.
También es recomendable dar información sobre alguna asociación de apoyo a la lactancia. En muchas de ellas, si se les pide, acuden a los centros de salud para dar charlas sobre la lactancia, y así de paso las enfermeras se ponen al día.
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3573
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases Preparto y Tandem

Mensaje  Invitado el Jue 31 Mar 2011, 23:13

Me parece una sandez como millones que andan purrulando por ahí.
Te paso unos enlaces y si te apetece se los enseñas a la prima de Matusalen que tienes por enfermera

http://www.aeped.es/faq/puedo-seguir-amamantando-si-me-quedo-embarazada

http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Bueno espero haberte ayudado en algo

Besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta a las clases preparto-lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 01 Abr 2011, 09:10

Gracias por los enlaces, se los imprimiré a ver que opina, pero creo que piensa que soy una hippy, no le cuadra mucho mi aspecto (será porque no llevo rastas y eso) pero se le nota.

La verdad que no pensaba ir a la clase de lactancia (en fin para que!) pero me sabe mal que las mamis primerizas se vayan con ideas equivocadas, yo seguí dando el pecho de milagro y por supuesto no gracias sino a pesar de estas "expertas". La verdad que es alucinante la ignorancia que hay sobre el tema, y francamente si hay un tema del que no sabes al menos antes te tendrias qe informar digo yo! estos cursillos los cobran estas enfermeras!!

Otra tonteria que me quiso meter es que yo (gracias a Dios) dilaté sin dolor, vaya que porque iba por privada y me miraba mi gine por mis partes bajas cada vez que iba que si no doy a luz en el super ;-). Pues la tia dale que te pego que lo debí de notar, francamente si me hubiese dolido algo lo hubiese notado no?, pues por lo visto ella lo sabía mejor que yo.

No se para que pregunta si luego adapta las respuestas a su antojo, será que estas mamas que dan a luz en el coche, en el autobús o en la calle es por gusto! son unas hippys ;-)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Clases Preparto y Tandem

Mensaje  Invitado el Vie 01 Abr 2011, 09:53

Me parece que super bien que vallas a esas clases, aunque seguramente le estaras revatiendo continuamente a la enfermera sus teorias. Pero por lo menos algunas madres primerizas sabran que si se quieres se puede. Pero tienen que querer dar el pecho, por que si no cualquier escusa sera buena para enchufarles un biberon.
Bueno ya me contaras que te ha dicho la enfermera sobre los enlaces. Me gustaria verle la cara Carcajada Carcajada
Besitos


Hay le has dado, mariapi, hay que querer dar el pecho, si no cualquier escusa, efectivamente es buena.

Bueno guapa, que aunque tengas que revatir a las enfermeras, estaras ahi, en las clases, para que alguna mami, si quiere , vea que se puede, un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Clases Preparto y Tandem

Mensaje  Blanca B el Vie 01 Abr 2011, 23:21

Te dejo un post que escribí hace poco con los inconvenientes que he tenido los primeros meses de tándem, precisamente por poner a la peque siempre primero al pecho. Efectivamente, no podía llegar nunca al final (a la leche más grasa)!!!!!!

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9480-inconvenientes-con-el-tandem

Simplemente, ignora esos comentarios tan desafortunados... Qué duda cabe que tú estás mucho mejor informada y además... ¡tienes más y mejor experiencia!

Mucha suerte!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5560
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Clases Preparto y Tandem

Mensaje  paseante1 el Vie 01 Abr 2011, 23:54

Hola, jóvenes. Buenas noches, embsmrg.

Embsmrg, las clases de preparación maternal, ¿las dan enfermeras, médicas, ginecólogas, matronas? (hablo en femenino porque en femenino las citas, bajo la denominación genérica de "enfermeras"). Y, ¿es preparación maternal, o simplemente preparación al parto? Lo digo porque el enfoque es diferente, no sólo según la formación de cada profesional, sino también según la carrera de que se trate y el tipo de clase que se esté dando. Y esos comentarios sobre la dilatación no parecen propios de una matrona o ginecóloga, que por formación y experiencia sabe que hay cosas que pueden ocurrir y de vez en cuando ocuren, aunque no sean frecuentes. Como también puede ocurrir que una mujer llegue al parto sin saber que estaba embarazada, por increíble que parezca. Afirmar categóricamente que esto es imposible sólo revela desconocimiento por parte de quien lo niega.

En cuanto a sus opiniones y consejos sobre la lactancia en general y el tándem en particular, las compañeras ya te han dado los enlaces oportunos; y coincido en que tú sabes más que ellas, tanto en teoría como en la práctica.

Si no te supone excesivo esfuerzo, estaría bien imprimirlo (por ejemplo, el documento de Alba-Lactancia materna) y llevarles un ejemplar a tus 'profesoras' y otros a tus compañeras. O bien, más barato, simplemente llevarles uno a las profesoras y darles los enlaces a las compañeras.

En todo caso, yo seguiría defendiendo lo que sabes que es correcto. Que estás pagando unas clases y, por tanto, puedes exigir una correcta información; y es detalle de agradecer que la aportes cuando sea mejor que la que te están dando. Si no lo entienden, no sólo tienen déficit de información sino además una incapacidad de actualizacíón decepcionante, que bastaría para dejarlas y acudir a otro sitio. Que en Barcelona (creo que estás ahí) hay bastantes grupos de apoyo a la LM, y seguro que en ellos puedes encontrar información sobre dónde hacer la preparación maternal con profesionales competentes.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RE:Clases preparto y Lactancia

Mensaje  Invitado el Lun 04 Abr 2011, 10:44

Gracias Blanca,

Ya había leido tu post (seguramente si no lo hubiera hecho habría empezado como tú dandole la más llena), me he ido informando del tema y vuestros comentarios sobre el tandem me van de fábula para irme concienciando. No tengo planes sobre el tandem, como la lactancia iré al día pero el saber estos pequeños truquillos de antemano la verdad que me deja mucho más tranquila No conozco a nadie que haga tandem, con la lactancia tuve suerte ya que mi cuñada le daba el pecho a mi sobrina que es 3 meses mayor que Biel, así que tenía información fresca :-). Los cursos preparto en Barcelona y concretamente en el Sant Pau los dan las comadronas o enfermeras de ginecología, de hecho esta mujer me visita a mi en el ambulatorio, y si estos cursos los pagamos todos a través de la SS. En la sesión sobre la lactancia le llevaré impreso el articulo de la ALBA, asociación que recomienda a parte de la Asoc.de Pediatría, la de Comadronas de Catalunya, a mis compañeras les llevaré fotocopias con los links de los foros de ALBA y este por supuesto! además de recomendar el libro de Carlos González sobre la lactancia (de hecho todos de este pediatra que me encanta!).

Ya os contaré!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.