MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inconvenientes con el tándem...

+2
crisyvictoria
Blanca B
6 participantes

Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Blanca B Lun 07 Mar 2011, 13:00

Sí, sí, chicas, no todo iba a ser maravilloso. A pesar de que el balance de mi tándem es altamente positivo, algunos inconvenientes también hemos tenido... (y parece que por fin tengo tiempo de contarlos!). Además, la sufridora de los mismos ha sido.... Sara!.

La culpa ha sido mía, y mis errores, de primeriza inexperta... os lo cuento para que si lo leéis, tratéis de que a vosotras no os pase...

¿Qué pasa con mi tándem? pues que tengo dos niñas con tiempos y necesidades demasiado diferentes. Como os he contado, Alba -3 años y medio, y unos 20 kg-, desde que nació Sara (4 meses y 6,5 kg), sólo hace dos tomas (antes de dormir y por la mañana al levantarse), pero son sus "vasos de leche" del día. No sé cuánto toma, pero debe de ser mucho. Probablemente 250-300 ml (o más). Sara, sin embargo, ahora come como la mayoría de los bebes: poco y muchas veces. De recién nacida, se me empachaba con mucha facilidad, porque nunca dejaba de salirle leche (claro, ni de lejos tomará lo que se zampa su hermana de una vez).

¿Cuál ha sido el problema? pues que durante varios meses... creo que Sara se quedaba en la leche del principio. Y he tardado mucho en darme cuenta... Vergonzoso Estaba yo mosca con su cacas medio verdes, bastante líquidas, muchos pedetes y molestias digestivas. Pero no se me ocurrió pensar en la sobrecarga de lactosa... Empecé a pensar que si las proteínas de LV a través de mi leche y tal... y, ahora creo que definitivamente tengo la clave a sus molestias digestivas (por cierto, me lo comentó la experta del banco de leche, el día que me enseñaba el servicio de neonatos, cuando le comenté las molestias digestivas de Sara. No lo dudó ni un momento: sobrecarga de lactosa. Y con lo que me dijo, pues fui atando cabos...).

En resumidas cuentas: mi cuerpo se había acostumbrado a producir mucho volumen, como lo que Alba toma. Y yo con mi descontrol de tomas con Sara (muchas veces ni me acuerdo de cuándo tomó por última vez, ni de qué pecho), pues creo que le he estado ofreciendo a Sara sin ton ni son, y la mayoría de las veces, siempre el pecho más cargado, que para ella, era más difícil de vaciar...

Desde que me dieron la "pista", he estado mucho más observadora del pecho que le doy a Sara (con Alba da igual, ella se zampa todo), y procuro ofrecerle a Sara el más vacío. Para las cantidades que toma Sara, el concepto "medio vacío" suele ser más que suficiente, pues ella provoca el reflejo de eyección con mucha facilidad (yo creo que incluso mejor que Alba. Lo que pasa es que Alba al tener más fuerza, saca lo que quiere). Así, ahora, consigo que tome más leche del final (más grasa). Muchas veces, le ofrezco el mismo pecho en varias tomas seguidas, en vez de ir alternando.

En fin, que ahora creo que hemos conseguido mejorar sus tomas, y en consecuencia, sus digestiones. Pero todo este tiempo, la pobre ha sido sufridora de la torpeza de su mamá, y de la glotonería de su hermana!!!

Os lo cuento para que veais cómo la experiencia es un grado... ¡sólo a veces!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 13:54

¿Torpeza? naaaaada! a mi jamás se me habría ocurrido, y nunca he hecho caso al último pecho con el que tomó, le doy del lado más cómodo y ya está. Ahora, y cuando Tomás era un bebé.

Me alegra mucho que hayas encontrado el ritmo que mejor se acomoda a las necesidades de las dos.

¡Un beso muy fuerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Mar 2011, 15:12

Bravo Blanca, por descubrir dónde estaba el problema con Sara, yo me lo apunto para un futuro tandem, pero al ritmo que vamos seguramente no lo conseguiremos, Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  yolanda 2 Lun 07 Mar 2011, 16:29

Qué curioso!
Inés,ahora tiene tres años recién cumplidos, hace unas cinco tomas al día. Tiene una habilidad enorme para vaciar el pecho en un momento, aunque disfruta también de paladear cada traguito y mamar así veinte minutos seguidos.
El caso es que yo también ofrezco a Clara (acaba de estrenar los tres meses) el pecho más lleno (no consigo desterrar completamente de mi cabeza la idea de que la mayor se "va a zampar la leche de la pequeña) y lo curioso es que Clara muchas veces lo rechaza y mama tan feliz del que acaba de vaciar su hermana. En ese momento es cuando yo pienso que debe de apetecerle una succión no nutritiva, porque si no mamaría del que tiene más leche ¿No? Pero ahora que te leo me doy cuenta de que quizá ella misma perciba cuál le sienta mejor.
No obstante voy a estar atenta porque aunque no tiene problemas digestivos habitualmente, sí hay días en que está más incomoda con los gases.
Gracias por compartir tus descubrimientos, menuda suerte tiene Sara con una detective como tú a su lado.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Inesitam Lun 07 Mar 2011, 21:23

Wow, qué interesante este post, yo en breve voy a iniciar el tandem y guardo cada consejo de este foro como si fueran de oro... bah, mejor aún, son de LM!
Cuando nació Santino le dieron mamaderas en la maternidad (por mi cesárea, pero qué torpeza la mía de permitirlo! - y ellos nunca me lo preguntaron)y aunque yo después de eso le di siempre el pecho, él hizo alergia a la proteína de la leche de vaca de los lácteos que yo consumía (lo corroboramos con análisis de sangre).
Bueno, yo decreté que cuando nazca Ciro voy a hacer la dieta sin lácteos de vaca al menos por un tiempo, pero qué susto me hubiera pegado si repetía los síntomas esos de muchos gases y dolor! Ahora tengo en ese caso otra posibilidad, porque Santino sigue tomando tantas veces que seguro que voy a producir una cantidad enorme de leche...
Bueno, chicas, las tengo de referencia y ante cualquier duda les voy a preguntar... Gracias por compartir! Junt@s vamos aprendiendo.... Besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4961
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  odisea Mar 08 Mar 2011, 01:37

Interesante. Bueno Blanca, espero que hayas dado con el kit de la cuestión y a ver qué pasa. La verdad es que Alba... ¡es una tragona!! Divertido Divertido Divertido No te sientas torpe, cada cual hacemos lo que podemos en función del momento y de nuestras posibilidades. Ni de coña con Sara has tenido la tranquilidad mental de observar el funcionamiento de las cosas como con Alba...

Suerte Blanca!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:00

Yo al principio le daba a cada uno de un pecho porque queria vincular la producción de cada uno a su pecho, pero unai estubo un tiempo muy inquieto y me dijeron en el grupo que le diese a los dos de los dos pechos así produciria mas, como tengo mucho flujo me enseñaron a pararmelo un poco al prinipio y a inyectar un poco al final.

Yo le voy dando varias veces del mismo pecho al pequeño y voy alternando y al grande como me pille. Hace poco yube grietas y fue el pequeñin por tema de frenillo pero ya está superado.

Aparte, yo tube que poner a los dos en los dos pechos porque el mayor me hacia producir para el en uno y dos veces que se ha puesto malo y ha dejao de mamar lo habituar, he tenido dos obstrucciones pero por suerte se han solucionado en cuanto ha vuelto a su ritmo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 09 Mar 2011, 18:40

Yo con yeray , antes del tandem, tambien hacia lo de cambiarme los anillos para acordarme de que pecho debia darle en la proxima toma, y luego con los dos, hasta el año y medio o asi, de la peque, me fue bien lo de darle a cada uno de un pecho, pero ese consejo esta muy muy bien guapisima gracias por compartirlo, mi niña.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:14

Pues yo que estoy tan negativa con esto del tándem voy a aportar una ventaja... que puedes comer como un elefante, vaca o lo que prefirias que no engordas. Yo si no fuera tan ansiosa y "gumias" adelgazaba algo más que todavía me sobran kilillos.

Bueno, hablando de la cosa en cuestión, la verdad es que yo siempre he tenido un auténtico caos con esto de quién tomaba de que lado, si uno primero o la otra..., al principio ponía cuidado (al principio digo la primera semana), pero luego ufff, ya daba igual, estaba tan cansada que pesaba de todo, lo mismo daba uno que otra, según me pillaba y lo cierto es que así pensando no recuerdo ningún problema, es más, Enara tuvo muchísiisisismos gases de bebé, pero Izan nada de nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 13:51

Si es que es normal, es que no somos perfectas.Y en esto del tandem ... no es que haya información y experiencias a sacos.
Fíjate que la relación que estás manteniendo con el banco de leche, te está devolviendo no sólo satisfacciones, sino también una información muy valiosa, sobre todo por lo exclusivo del tema.
Que esas dos princesas te sigan regalando muchas sonrisas cada día.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes con el tándem... Empty Re: Inconvenientes con el tándem...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.