MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

+3
Mariflower
Thueris
Raquel
7 participantes

Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Raquel Lun 21 Mar 2011, 15:02

Hola a todas.

Hoy escuchando la radio salió una cantante que a mi pareja le gusta y de pasada comento que le gustaría ir al concierto, que es en un café teatro, es decir no es un concierto de los de pegar botes.

Yo le debo algún regalo, así que se me ocurrió que tal vez podíamos ir, un fin de semana que vayamos a Madrid, y dejar al niño con mi madre o mi hermana, que viven allí y escaparnos unas horillas, o tal vez, para nuestro aniversario, que será en julio, pueda preparar algo especial para los dos solos.

Pensando en esto, se me ocurrió pensar, nunca he dejado al niño más de 2 horas, y no sé cómo reaccionaría si una noche se nos ocurre salir un rato sin él dejándolo alimentado e incluso medio dormido o dormido del todo, con una persona de nuestra y su confianza (tías, abuela…), bien provisto de leche por si se despierta y… Uf!! Me pongo a pensarlo y me digo ¿Cómo actuará si se despierta y no se encuentra con su tetita al lado? ¿Sera capaz de volverse a dormir? ¿aguantará 3 o 4 horas o será un drama total? ¿Cuándo estará preparado para eso? ¿o soy yo la que no estoy preparada?

Total, que sin haber tomado ninguna decisión y sin necesidad de ello realmente, me gustaría que las mamás que tienen niños más mayores contarán como fue su primera separación, por qué motivo, qué ocurrió durante su ausencia, etc.

Me gustaría leer vuestras historias.

Muchas gracias

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Thueris Lun 21 Mar 2011, 17:42

Pues yo estoy en una situación similar... solo me separo de Naya algunas mañanas para ir a comprar (20 mins), o para ir al médico si aún sigue durmiendo (y antes de irme le doy algo de teta a traición para que no le pida a papá XD).
Van a estrenar una peli que queremos ver, y no quiero dejarla con nadie... y una amiga lleva varios días tratándome de sacar alguna noche a tomar algo, y aún no me animo, aún sabiendo que estaría con papá y que es raro que se despierte en el tramo de tiempo en que me iría...
Estoy atenta a lo que te contesten, a ver si escuchando otras experiencias me animo a salir un día un par de horas.. Muy triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 17:49

Hola Raquel!

Ese miedo lo hemos tenido todas, y sí, las que no estamos preparadas para separarnos somos nosotras jeje.

Aún recuerdo con el primero, a los casi 4 meses quise ir a la peluquería y se lo dejé a mi madre (ya ves, sería para 1 hora o 2 máximo) y recuerdo la sensación de angustia cuando caminaba por la calle hacia la pelu sin el niño pegado a mi. Por supuesto que el crio ni se enteró, ni lloró ni nada.

Con los dos niños he tenido que reincorporarme a los 4 meses al trabajo, algunas jornadas de 9 horas seguidas, y para ello empecé unas semanas antes a darles mi leche en biberón, para que cuando llegase el momento de dejarlos no extrañasen el biberón y pudieran tomarlo. Tan sólo les daba uno al dia, incluso algún dia me lo saltaba, pero para que fueran aprendiendo a tomar en bibe.

A Diego no le extrañó el cambio, se lo tomó a la primera, pero a Emma aún le cuesta.

Y para salir por la noche ya tenía el camino medio hecho y alguna noche he podido escaparme un ratito y cenar por ahi sin problemas. Es más el problema que me creo yo en mi mente que no hago más que poner pegas para dejarselos a nadie, que los niños que si se despiertan les dan su toma y siguen durmiendo.

Ya nos contarás qué tal va si te animas a ir.

Besos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Mariflower Lun 21 Mar 2011, 18:25

Nosotros comenzamos a salir a cenar cuando Paula tenía unos tres meses, creo recordar, dejándola dormidita y escapando nosotros de los abuelos... Pero vamos, que nos pasábamos el rato hablando de ella...

Como yo me incorporé cuando tenía 4 meses y poco, y además, he tenido varios cursos y viajes en Madrid, que me han supuesto hasta días separada de ella, no me ha quedado más remedio que acostumbrarme.

Creo que es más difícil para nosotros que para ellos, y otra cosa es si consigues disfrutar sin estar con el bebé... De hecho yo, porque tengo la cámara para verla cuando duerme en la habitación, que se acuesta mucho antes que nosotros, si no, lo pasaría mal incluso en casa al tenerla "lejos".

Para ellos, siempre que no necesiten por ejemplo teta y no estés, no lo pasan mal (si la persona que se va a quedar es conocida, claro).

El momento es cuando os apetezca y os veais capaces de pasar un buen rato en su distancia.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6105
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Raquel Lun 21 Mar 2011, 20:39

A mi me preocupa más el tema de la noche, pues por el día le he dejado alguna vez con su abuela, aunque nunca más de una hora y media.

Tengo claro que la única manera de saber como va a reaccionar es probar y si, puede que me de cuenta de que es más mi miedo, no lo sé, pero viendo como se pone cuando me voy alguna tarde al gimnasio y se queda con su padre (como comenté en otro post, que pore cierto, tengo que actualizar) pues no sé que puede pasar.

De momento sé que tengo que dar algunos pasos previos, pues hasta ahora solo ha tomado teta y nunca ha probado el biberón, o sea, que habrá que empezar por ahí, pero eso es algo que tengo pensado hacer ya mismo, en cuanto empiece la AC.

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  crisyvictoria Lun 21 Mar 2011, 21:28

Te cuento que yo me separé de Victoria por primera vez cuando tenía 2 años y medio, es muy fuerte decirlo, pero hasta que no empecé un curso por las tardes que me obligaba a dejarla con papi no pude dejarla.

Y es que nos hablan del apego de los niños, pero ¿y nosotras? algunas tenemos auténtica hijitis, Muy Feliz nos cuesta separarnos de ellos, aunque sea por dos horitas, pero te digo que no es malo, para nada, es necesario buscar un espacio tuyo, alejado del bebé, aunque cueste, porque con esas pequeñas separaciones vuestra relación se ve fortalecida y valorais mucho los momentos que pasais juntos.

Espero que cuando hagais vuestra primera prueba de separación todo salga bien y le veas el lado positivo, que de seguro lo tiene.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  mamanueva Lun 21 Mar 2011, 23:09

en estos tres años a partir de las 8 de la noche solo nos hemos separado para salir el papá y yo solos dos veces para ir a cenar Vergonzoso fuimos a cenar a las 8 y una de las veces a las 10 ya estábamos en casa y la otra a las 11.la dos veces necesitaba la teta para dormir y la primera vez se durmió solo a las 9:30 acurrucado en el sillón (y nosotros cenando rápido para volver pronto y dormirlo Divertido ) y la segunda vez nos esperó despiertos y se durmió cuando llegue yo.

para nosotros es importante un rato para nosotros solos,para hablar,incluso para discutir Divertido pero no las tenemos casi nunca.dejarlo depende del niño,de la edad y de las circunstancias y de la forma en que duerma (con teta,sin ella....)pero si lo necesitas,adelante.sobre todo es importante que la persona que se quede con el niño lo respete y acepte vuestras costumbres.para nosotros es fundamental (si el niño quiere dormir en brazos,en una cama,en otra,acariciándolo....).

un abrazo.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Alfonsina Mar 22 Mar 2011, 02:47

Hola Fraguelita. Tu hijo se ve seguido con tu mamá y con tu hermana? Porque más allá de lo que le pueda costar o no separarse de ti en la noche, el tema es cuánta confianza hay con las personas que lo cuiden en tu ausencia.

¿Me equivoco o eras tú la que contaba que a tu hijo le costaba quedarse con papá mientras ibas al gimnasio? Si es así, y perdón si me falla la memoria, tal vez la idea sea un poco prematura. De todos modos, tú puedes medirlo mejor que nadie.

Puedo compartirte un poco mi experiencia. La primera vez que me separé de Bruno por muchas horas él tenía 17 meses, todavía mamaba durante la noche y para la siesta. Me fui a las 5am, pasé todo el día a 400km de nuestra ciudad, y estuve de regreso a eso de las 2am, es decir, me fui con él dormido -es un decir, porque luego no pegó un ojo- y volví con él dormido, pero no pasó ninguna noche entera sin mí esa vez, y creo que hubiera sido muy dificil. Las siguientes fueron haciendose más llevaderas para él y para mí.

La primera, cuando viajaba en el micro de Mar del Plata a Buenos Aires, imaginaba entresueños que cuando llegaba a BA me encontraría con él, y luego reaccionaba que no, que todavía me quedaba pasar todo el día allí, y luego el regreso. A la vuelta me la pasé en el baño del micro extrayéndome leche manualmente. Eso no es un dato menor con un bebé de meses que toma teta para volver a dormir, tu producción debe estar bastante alta y deberías preverlo. Si no sabes extraerte manualmente, lleva un sacaleches contigo.

Y cuando me animé a que se quedara a dormir, desde la cena hasta el desayuno con sus abuelos, fue un mes después del destete total. Contando además, que a sus abuelos los ve casi a diario desde que nació. Y la verdad que esa vez fue perfecta. Yo la necesitaba y él la pa´so muy bien. Con todo, tampoco es cosa de todos los días y lo reservamos para ocasiones especiales. Pero en caso de ser necesario, ya ha dejado de ser una preocupación. Claro, en pocos días cumplirá tres años Muy Feliz

bueno, toda esta perorata para decirte que solo tú puedes valorar cuál es el momento para iniciar esa separación. Desde ya que una buena salida en pareja es muy buen motivo, y si la concretan, que la disfruten muchísimo, que ahora seguramente escasean.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:19

Hola Raquel,

Creo que la clave esta en la confianza que tengáis tu y el pequeño Martín (perdóname si me equivoco de nombre Feliz ) con la persona que lo va a cuidar, siempre será más difícil para él si no esta acostumbrado a estar con esta persona.

Yo salí una noche (la única por ahora) cuando Nerea tenía más o menos 3 meses, no recuerdo la fecha exacta, y la dejé con mi madre, fueron unas pocas horas y fue estupendamente, no se despertó, pero yo lo pasé mal, estuve pensando en ella todo el rato, no quería parecer una drama-mama llamando cada 10 min, así que regresamos prontito y ella tan tranquila. En nuestro caso, por las noches suele dormir bien y aunque pide teta para dormir no es demasiado demandante y se suele despertar sólo unas pocas veces, ahora ya incluso hay noches que duerme del tirón.

No hemos vuelto a repetir la experiencia porque mi madre es la única persona a la que se la puedo dejar (la familia paterna no cuenta absolutamente para nada, como si no existiese) y ya la cuida a diario mientras trabajamos, por lo que me parece un abuso dejársela también una noche, así que lo dejaremos para vacaciones.

Ya nos contarás que decides.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Raquel Mar 22 Mar 2011, 18:09

Sobre todo es importante que la persona que se quede con el niño lo respete y acepte vuestras costumbres.para nosotros es fundamental (si el niño quiere dormir en brazos,en una cama,en otra,acariciándolo....).
Con mi hermana tengo gran confianza y ella estaría encantada de quedarse, dormir con él y lo que fuese necesario.

Tu hijo se ve seguido con tu mamá y con tu hermana? Porque más allá de lo que le pueda costar o no separarse de ti en la noche, el tema es cuánta confianza hay con las personas que lo cuiden en tu ausencia.
Bueno, esa es la pega, a mi mamá y a mi hermana las ve aproximadamente cada 3 semanas, ya que no viven en mi ciudad. Claro, que cuando se ven lo hacen de forma “intensiva” compartiendo con el todos los momentos y rutinas del día. E incluso duermen ratitos con él, pues aprovechando que se despierta temprano y que ellas están deseando estar con él cuando se despierta por la mañana se lo llevo a su cama para que jueguen un rato (y yo pueda dormir un ratito más). A su abuela paterna y a su tía paterna las ve más a menudo, pero por el contrario pasan juntos ratos más breves y han compartido menos cosas.
¿
Me equivoco o eras tú la que contaba que a tu hijo le costaba quedarse con papá mientras ibas al gimnasio? Si es así, y perdón si me falla la memoria, tal vez la idea sea un poco prematura.
Si, es así, y precisamente por eso me da tanto miedo, porque yo puedo dejarlo dormido, pero no se cuánto tardará en despertarse y cómo reaccionará. Unas veces pasan 3 horas, otras media hora, depende. De todas maneras, el hecho de salir es algo deseable, pero no imprescindible, y ni siquiera me lo estoy plantando como algo inmediato, sino como una ocasión especial, como es nuestro aniversario que es en el mes de julio. Pero me surgió esta reflexión y siempre es interesante conocer las opiniones de otras madres que puede que hayan pasado por lo mismo.

Lo de pasar la noche entera ni me lo planteo de momento.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  JaIza Mar 22 Mar 2011, 22:06

A mi me pasa exactamente como a ti. Mi madre vive en otra ciudad (en otro pais) pero viajamos todos los meses practicamente a verla. Y con ella esa semana que estamos es super intensa (yo tambien se lo he dado luego de la toma matinal y me he acotado un tato mas Divertido) Sin embargo a mi suegra la ve casi a diario pero no tiene el feeling que tiene con mi madre..

Yo he tenido pequeñas separaciones de 2 o 3 horas diurnas. En la noche solo me anime a dejarlo un par de veces que salimos a cenar, pero como es de dormirse tarde (tipo 23 hrs) lo dejaba a las 21 y para ese entonces ya regresaba. Tiene año y medio ya y aun no me aniño a mas Muy Feliz yo soy otra con hijitis! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento? Empty Re: Primera mini-separación ¿Cuándo es el momento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.