MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

3 participantes

Ir abajo

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye? Empty Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 14:28

Estimadas, desde hace tiempo tengo éste conflicto, mi niño jamás tuvo problemas para dormir solo en su habitación, pero éstos últimos meses, no quiere dormir solo, si no se pasa a mi cama, se va a dormir al cuarto de sus hermanos, alguien me puede dar una mano?, desde ya muchas gracias!

Muchas veces me pregunto que tan bueno es que la tv, esté en un cuarto infantil, mi niño me la pide, porque argumenta que de madrugada siente miedo, y prefiere ver dibujos animados, pero dormir con ruido tengo entendido que no hace bien, ya que el cuerpo no descansa correctamente, que piensan ustedes?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye? Empty Re: Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 18:23

Hola Andrea!

He fusionado tus dos preguntas sobre los problemas de sueño que estás teniendo con tu niño porque considero que el tema de la TV en la habitación puede dar mas datos para quienes te quieran contestar Guiño Y así sigues las respuestas de tus interrogantes en un solo hilo.

Primero decirte que cada pequeño es un mundo y que el proceso de maduración del sueño a unos les puede tomar mucho y a otros poco, a otros , como en tu caso, luego de dormir muy bien empiezan a despertarse...

Aquí te dejo un link de un post de una mami del foro (Helenita) cuya hija de 5 años tenía problemas para irse a dormir... Hay un debate muy interesante, buenos consejos...

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6764-resueltole-voy-a-hacer-el-metodo-conductista

Yo actualmente duermo con mi niña, tiene 24 meses a penas y se sigue levantando una o dos (o a veces más) por la noche, pero al sentirme cerca se vuelve a dormir.

Creo que lo de la tele si que influye, porque él debe tener claro que la tele se la puede ver en el día y por periodos de tiempo y programas controlados (1 o 2 horas al día). Yo la verdad, preferiría que el busque a sus hermanos o a sus papis si necesita algo por la noche, hasta que pueda conciliar el sueño solo, la tele no es una buena compañía, más si sabemos que por la noche muchos canales disminuyen el nivel de censura...

En mi casa tenemos una sola tele en la sala de estar, entonces mi hija, que es una fan de los comics, sabe que una vez que se apaga no se la vuelve a prender, y en la habitación, hay un entorno favorable para el sueño, cortinas oscuras, ninguna distracción, etc.

Trata de conversar con el, de explicarle por la noche el debe descanzar y mira a ver si puedes retirar el tele..

En un momento sigo que me llaman...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye? Empty Re: Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

Mensaje  misangelitos Lun 21 Mar 2011, 19:00

Hola!!No entgiendo si es que se quiere dormir con la tele puesta o que se la dejes toda la noche

Mi niña ahora ve unpoquito de dibus antes de dormir,pero después se apaga la tele y ya está.

Quizá lo que te quiera decir tu pequeño es que si se despierta necesita de compañia para volverse a dormir

Gaby te ha puesto el enlace a mi post, no creo que te aburras leyendo Divertido

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye? Empty Re: Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

Mensaje  SAMAR Mar 22 Mar 2011, 00:31

Hola. Has probado a dormirlo con algun muñequito que le guste o a dejar encendida alguna luz tenue? yo no soy muy partidaria de las teles en las habitaciones. Leed un cuento antes de dormir, especialmente busca cuentos relacionados con el miedo a la hora de dormir. De todas formas, yo pienso que debes darle seguridad a tu niño, es decir, comentale que si tiene miedo, puede llamarte e ir tu a su camita, darle un abracito y un beso y estar alli hasta que se duerma de nuevo. Cuando vuelva a sentirse seguro, dormira de nuevo del tiron.
Explicale que los dibujitos solo pueden verse antes de dormir y si le gusta dormir con ruido, prueba a ponerle alguna emisora de radio en un volumen muy bajito.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye? Empty Re: Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

Mensaje  JaIza Mar 22 Mar 2011, 05:40

Hola! yo tampoco soy partidaria de la tele en el dormitorio. Por un lado porque si hay sonido continuo el cerebro no logra descansar correctamente. Por otro porque en la noche la censura de contenidos inapropiados es muy baja. Y por otra parte, porque hace que los niños se queden despiertos mas rato del debido, mirando tal o cual cosa (yo lo hacia Indeciso )

Si tiene tele en el cuarto y no piensas sacarla puedes probar en poner con el control remoto la funcion sleep (que hace que la tele se apague sola en la cantidad de minutos que tu determines).

Cuando yo era pequeña y me despertaba, iba a buscar a mi madre y ella (que no creia en el colecho a pesar de practicar la crianza con apego) me llevaba a mi cama y se quedaba a mi lado hasta que yo me durmiera nuevamente.

Si ves que tiene miedo a la oscuridad, puedes dejar una veladora en su dormitorio (con una luz muy tenue) y otra en el pasillo que lo comunique a tu dormitorio. Y que sepa que puede contar contigo, que cuando el se despierte que te llame o te busque y tu lo consolaras. Creo que esa sensacion de seguridad les ayuda mucho! Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye? Empty Re: Mi nene de 6 años no quiere dormir solo, la tele influye?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.