MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no quiere dormir la siesta en la cuna

2 participantes

Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 03:27

Hola!
Pues les cuento que desde hace algún tiempo mi bebé no quiere dormir la siesta en ningún lado que no sean los brazos de mamá. A mi realmente no me molesta, aprovecho para leer, o para tomar yo también una siesta...pero ahora que ha cambiado su forma de dormir, ha pasado de hacer 2 siestas, a una sola de 2 horas, y creo que es hora de volver a intentar que duerma en su cuna.

La duermo tomando su LM, y luego trato de la forma más cuidadosa posible de irla dejando en la cuna, pero se despierta muy sobresaltada buscándome y se vuelve a agarrar de mi. Así que ahí voy otra vez a cargarla. Lo he intentado varias veces, pero no consigo soltarla en la cuna y que se quede dormida. Aclaro, en la noche sí que se queda perfectamente dormida en su cuna hasta que se despierta como a las 11-12 y la paso a mi cama....esto solo sucede con la siesta, durante el día.

Algún dato de ayuda para que consiga dejarla dormidita en la cuna?
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  SAMAR Miér 11 Ene 2012, 12:36

hola, y has probado a darle el pecho tumbada en la cama?. Yo hacia eso, me tumbaba con el y luego lo dejaba dormidito en mi cama. Si se despertaba lo volvia a ponr al pecho. Hubo una temporada que lo tenia que dormir en la hamaca, no queria hacer la siesta en otro sitio. Luego hubo otra temporada que dormia en la cama, pero me tenia que quedar yo alli o mi madre;tiempo que aprovechabamos para ver la tele tumbaditas o leer.
Paciencia ya dormira solita.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 03:47

Hola
Ya había intentado darle LM acostada en la cama, pero no se quedaba dormida, solamente si la tenía en brazos lo hacía.
Pues llevo un par de días en que he podido dejarla dormida en mi cama. Me ha resultado menos complicado ponerla ahí que en su cuna, porque el movimiento para "soltarla" es más delicado que tener que agacharme sobre su cuna y luego dejarla sobre el colchón, es que enseguida se despierta y se cuelga de mi. Pero como dices, me tengo que quedar con ella en el cuarto, porque si se despierta, se cae. Aparte, se despierta a media siesta buscando comer otra vez, entonces la agarro, se vuelve a dormir y otra vez viene la delicada maniobra de dejarla en mi cama.
No sé, quizás sea un pequeño avance para que se vaya acostumbrando a dormir sin estar pegada a mamá, y en algún momento pueda dejarla en su cuna, sin riesgo a que sufra un accidente cuando se despierte.
Muchas gracias Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  Atenea Jue 12 Ene 2012, 04:57

¡Hola!

Yo probaría a poner barreras por todos lados en tu cama y así te despreocupas de que pueda caerse. Yo lo hice así con mi bajito mayor. Hasta los 18 meses también le acompañaba porque tampoco quería quedarse solito.

Un abrazo y mucho ánimo, que todo pasa, ya verás.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  SAMAR Jue 12 Ene 2012, 10:59

Exacto, compra dos barreras y ponlas a ambos lados de la cama. De esta forma no se cae. Animo y suerte.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 14:32

Susana..el mío nunca se ha quedado en la cuna...así que lo mío es peor aún.
Yo utilizo la cuna como barrera (poniedo además unos cojines) por un lado y al otro lado le pongo muchos más cojines.Cuando veo que se quiere dormir, me voy con él a la cama, y con la teta se duerme enseguida....luego yo me voy separando, con mucho cuidado hasta que me levanto.Y así le dejo....claro, hay que estar en silencio, para que al más mínimo ruido pueda ir corriendo para ver si está bien...(los cojines se los podría saltar facilmente si quisiera).....y por la noche pues igual..hasta que finalmente yo me acuesto con él.
Ahora estamos pensando comprarle una cama, ponerla en su habitación y acostarme yo con él hasta que se duerma(porque es cierto que ni su padre ni yo dormimos muy bien).....y luego dejarlo allí...pero sospecho que en cuanto se despierte..tendré que ir a su habitación a repetir la operación..y si esto ocurre muchas veces..al final tendré que llevármelo otra vez a la cama..y vuelta a empezar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 04:21

De un lado de la cama tengo una barrera ya instalada, pero ella se agarra del borde y se levanta para asomarse por arriba...o sea, que si no estoy ahí, se va de cabeza al piso. Ya no hay obstáculo que la detenga, antes le ponía unos cojines grandes y otro que tengo que parece un chorizo, con ese la "rodeaba" para que no se cayera de la cama, pero ya no me sirve ninguno.
Pues por ahora se ha estado quedando en mi cama para la siesta, y eso es un gran logro. Yo me siento en un sillón a vigilarla mientras leo algo, pero realmente no me puedo ir por miedo a que se caiga, es que es super ágil, con un ligero movimiento ya está sentada, y de ahí al piso es cosa de nada. Y luego con eso de que a media siesta se despierta, come, y se vuelve a quedar otros 45 min/1 hora, pues por ahora me quedaré cerca para vigilarla.
Muchas gracias a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no quiere dormir la siesta en la cuna Empty Re: no quiere dormir la siesta en la cuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.