MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere dormir solo...

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
6 participantes

Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Nov 2010, 04:05

Hola Feliz

Quisiera sus consejos y que me compartan su experiencia sobre este tema...

Mi bebé tiene 8 semanas y es mi primer hijo así que estoy super emocionada con él, todo el tiempo estamos los dos solos, solo cuando llega mi esposo a medio día y en la noche se separa un momento de mi, pero casi todo el día estamos solos por lo que lo tengo pegado a mi todo el día, y he notado cada vez más que sólo se duerme si esta en mis brazos o estamos los dos abrazados en la cama (ya ni siquiera acepta que estemos separados en la misma cama) en cuanto me siente lejos se despierta.

No me molesta tanto ahorita, yo podria abrazarlo por horas, pero si quiero empezar a hacer mas actividades y me preocupa que esto siga asi todo el tiempo, sera una etapa? o puede ser una situación que despues sera complicada?

Le ha pasado a alguna de ustedes?

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Nov 2010, 06:19

A todas, es normal.Cárgalo todo lo que puedas y si tienes algún problema puedes comprarte un fulard.Así podrás hacer las cosas de casa y cargar al bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  maga76 Sáb 06 Nov 2010, 06:57

Es normal que quiera estar con mami, ademas es chiquitin, aprovechalo Feliz Por cierto, no es algo que vaya a 'mejorar', pasara por etapas en las que llevara mejor/peor que no estes cerca. El llevarlo en una bandolera/rebozo (me parece que son las que mas usan en Mexico) te sera de gran ayuda porque favorece el apego y ademas conforme gane peso te sera mas comodo hacer cosas llevandolo sobre ti.
Aps! Olvidaba comentarte algo sobre la mia, cuando tenia alrededor de 1-3 meses se enrollaba a mi lado al dormir y ahora que tiene 9 se desparrama por toda la cama (creo que piensa que le pertenece totalmente Carcajada). Lo que si, como no me sienta cerca por la noche (no se si por mi olor o mi respiracion, porque si esta mi marido no es suficiente) se despierta y se arma una buena Vergonzoso
Besitos para ambos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 06 Nov 2010, 11:26

El despertarse de noche es completamente normal. Y no sólo se despierta por hambre (la leche materna se digiere muy bien y hay que tomar muchas veces) sino por supervivencia. Durante miles de años los niños dormían con sus padres y si no sentían a la madre cerca lloraban porque si estaban solos lo más probable es que murieran de frío, hambre y devorados por alguún animal. Los más llorones eran los que sobrevivían así que son esos genes los que se han ido pasando de generación en generación. Lo de dejar dormir a los niños solos es un invento moderno. Ningún otro mamífero lo hace. Te imaginas a una osa dejando a su osezno solo? O a una leona dejando a su cachorrito? Si les dijésemos que los humanos dejamos a nuestros cachorritos solos en otra habitación se reirían de nosotros.

Haces muy bien en meterle en cama. Así descansaréis mejor los dos. Tarde o temprano (seguramente antes de lo que esperas) pedirá irse a su habitación.

Ánimo que verás que lo echarás de menos cuando se marche Divertido

Besos de leche




mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  JaIza Sáb 06 Nov 2010, 13:53

es completamente normal lo que le ocurre a tu bebe. el mio era igual a esa edad! ahora me pasa como a Mary con Irati, se va girando y se despatarra en el centro de la cama, con piernas y brazos extendidos a los lados Divertido Divertido

Sigue asi, que lo estas haciendo genial!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Nov 2010, 15:53

Apoyo todo lo que dicen las chicas. Unai tiene 7 meses y duerme con nosotros, y ahora no se a quien le gusta mas si a el o a nosotros. Tambien si no estoy en la cama y se despierta se pone de muy mal humor. Muy mal Animo y sigue tu instinto lo estas haciendo muy bien.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  SAMAR Sáb 06 Nov 2010, 17:50

Marco y yo empezamos a colechar cuando tenia 5 meses, despues de su operacion y me arrepiento de no haberlo metido en la cama desde que nacio. Habria descansado tanto... Tu bebe hace lo normal, sobrevivir y para eso te necesita cerquita. Nosotros colechamos aun y me da que va para rato jeje porque le he preguntado si quiere dormir en su habitacion y siempre me responde: no, con mama con teta. Asi que como el señorito se espatarra y solo me deja un huequito, el papa se ha mudado a la habitacion del nene jeje. Y si el año que viene me visita la cigueña seremos tres en la cama !!! a ver como me las arreglo jajaja. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Nov 2010, 20:09

Lo mismo que las chicas, es normal en tu bebé, aún es pequeñin y necesita cerquita a su mamá, son etapas, en ocasiones mejorará en otras empeorará, pero recuerda que crecen rapidisimo, después tendrás tiempo de sobra para los quehaceres...
La opción de la bandolera es genial, así puedes tener las manos libres para hacer lo que quieras y tener a tu bebé pegadito...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 03:22

Gracias a todas por sus consejos Muy Feliz

Voy a seguir el consejo de Aimeé y comprarme una bandolera, ya estuve leyendo las opiniones de ustedes sobre esto en el tema de los portabebes y cada vez confirmo que es lo que necesito con mi bebé para poder tener un poco más de movilidad.

Saludos a todas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  crisyvictoria Miér 10 Nov 2010, 06:12

Perla escribió:Gracias a todas por sus consejos Muy Feliz

Voy a seguir el consejo de Aimeé y comprarme una bandolera, ya estuve leyendo las opiniones de ustedes sobre esto en el tema de los portabebes y cada vez confirmo que es lo que necesito con mi bebé para poder tener un poco más de movilidad.

Saludos a todas Guiño
Ojalá yo me hubiera comprado una bandolera cuando Victoria era más pequeña. Muy Feliz

Respecto a lo del sueño te diré que nuestra niña siempre ha dormido sola en su cuarto. Cada vez que pedía teta yo me levantaba, me iba a su cuarto y le daba teta, esperaba a que se durmiera y volvía con mi marido. Sin embargo este invierno y los problemas económicos hacen que no podamos permitirnos pagar la calefacción, así que yo me niego a estar levantándome de noche y pasando frío, por lo que le propuse a mi marido de meterla con nosotros en la cama grande, así le puedo dar teta y estamos todos calentitos, y sabes que te digo: "Bendito colecho", que maravilla, cuando pase el frío ya veremos si dejo a mi niña que regrese a su cama o me la quedo conmigo para siempre. Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  rakimarro Miér 10 Nov 2010, 11:11

Yo, con las otras tres, hacía como Cris, las dejaba durmiendo en su cuna y si despertaban, que era pocas veces, iba a su habitación, les daba la teta, y cuando se dormían volvía a mi cama. Pero la pequeña no ha querido hacerlo así, si la dejo en la cuna no tarda una hora en despertar, y yo no estoy por la labor de pasarme la noche en danza, así que me la meto en la cama y sólo la llevo a la cuna si está muy dormida, ya de madrugada. A mí no me importa, pero está el papá, que no para de protestar y de decir que esto no es normal. Comenta con el tuyo, a ver qué le parece lo de dormir los tres juntos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 18:26

Hola

Pues nosotros practicamos el colecho y estoy encantada con ello y tambien mi marido, pero aun asi, si él por algo no me ve (por estar volteado viendo a papá o a la pared) se inquieta todo, y en el día igual, debe estar oyendome u oliendome, por ejemplo ahorita, lo tengo aqui al lado en el sillón porque solo así se queda un rato dormido, pero en cuanto me levanto a algo reniega jijiji

En fin, gracias a Dios decidi dedicarme solo a él mientras me necesite, asi que estaremos pegaditos todo el tiempo que él quiera Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 10:39

Hola, mi hija al principio dormia en su cuna pegada a mi cama, yo la acariciaba para que se durmiera, pero ella no le gustaba mucho dormir asi..... lo mejor que hize el colecho, si lo llego a saber antes no compro la cuna, desde junio (en septiembre ha echo 4 años) duerme en su habitacion pero yo duermo en la cama de al lado, la pegamos las dos camas(cuando se duerme me voy a mi habitacion, pero si se despierta voy otra vez a la suya y termino durmiendo asi), y seguiremos asi hasta que Dios quiera.
Y lo del fulard no lo tuve antes, pero si llego a tener otro me lo compro, asi lo tendre todo el dia junto.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere dormir solo... Empty Re: No quiere dormir solo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.