MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6 años y no quiere dormir solo

Ir abajo

6 años y no quiere dormir solo Empty 6 años y no quiere dormir solo

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 11:29

Tengo curiosidad. Mi hijo mayor, de 6 casi 7 años, nunca ha querido dormir solo. siempre le hemos acompañado para dormirse en su cama. Con el tiempo, y por reorganizacion de espacio, el niño paso a dormir arriba de la litera, y su hermana en la cama de abajo. Nunca le gusto el cambio, y hace unos cuatro meses, empezo a pedir venir a nuestra cama, primero solo los dias de fiesta... luego alguno mas... y ahora ya es a diario. Ademas, insiste en que nos quedemos con el (o el papa o yo) hasta que se duerme. Si no obramos asi, el niño se angustia, llora, sale del cuarto muchas veces, que si miedo, que si me siento solo, que si estoy triste... (y eso que la mediana tambien se ha venido, claro. Pero su compañia no le sirve).
por ello, yo siempre obedezco a sus necesidades (arrastro la culpabilidad de haberle aplicado el metodo estivill de pequeño).
Pero mi duda es: porque le cuesta tanto dormirse? (luego duerme siempre de tiron, no hay niño). Porque tanta angustia? Siempre ha sido un niño muy demandante, y muy atendido. que mas necesita? Ando perdida, y me como la cabeza pensando que esta asi por mi culpa, como consecuencia del puñetero metodo estivill.
Algun consejito? Tal vez sea normal esto en niños grandes, pero... con él siempre sere primeriza, con las dudas que esto trae. Sufre desde casi siempre angustia de separacion. Sera por lo mismo? No se, voy perdida. Aconsejadme, chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6 años y no quiere dormir solo Empty Re: 6 años y no quiere dormir solo

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 13:13

Hola!.No existe ningún patrón que diga cuándo los niños están preparados para dormir solos,la edad de abandonar la cama de los padres depende del temperamento y deseos del niño y de sus progenitores.Durante los tres y diez años hay un período de conflicto,cuando la razón les dice que pueden dormir solos,pero su instinto les hace buscar a su madre.
Yo personalmente opino que tengaís paciencia,y que si realmente no os molesta en vuestra cama,continueís dejándole dormir con vosotros,pues de este modo os ahorraís la angustia tanto de vuestro hijo como vuestra.Explicarle que ya es un niño mayor,que puede dormir sólo,pero de una forma cariñosa y en ningún momento lo forceís a irse a su cuarto,pues se empeora la situación.No os preocupeís,llegará un día que dormirá sólo y será el quien lo pida,pero ahora no está preparado.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6 años y no quiere dormir solo Empty Re: 6 años y no quiere dormir solo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Dic 2008, 13:55

Hola.

insiste en que nos quedemos con el (o el papa o yo) hasta que se duerme. Si no obramos asi, el niño se angustia, llora, sale del cuarto muchas veces, que si miedo, que si me siento solo, que si estoy triste...
Haz una cosa: estate con él hasta que se duerma y no te vayas de su lado hasta que veas que está perfectamente dormido. Así de fácil.

Mi hija tiene 7 años y medio y ha dormido muchas temporadas con nosotros. Con 17 meses la puse sola en su habitación, pero luego volvió, después regresó a su cama y cuando nació su hermana dormíamos muchas noches los cuatro juntos.

En abril del año pasado venía aguantando muchos ultimátums de mi marido y al final accedí a llevarme, de un día para otro, a las dos niñas a su propia habitación. Y la verdad es que fue tan fácil como estar con ellas hasta que las dos se durmieran. El problema venía por la noche: la pequeña se despertaba y yo tenía que ir haciendo viajecitos de ida y vuelta por el pasillo...a veces me quedaba grogui en su cama.

Y desde abril del año pasado hasta hace poco han dormido las dos en la misma litera, atravesadas. Pero como llegó un momento en que no cabían, convencimos a la mayor de dormir arriba. Ella ha dado poco a poco todos los pasos de maduración sobre sueño, pero sólo le falta uno: llevarla a la habitación, arroparla, darle el besito de buenas noches e irnos y que ella se duerma. Bueno, lo curioso es que tuvo una época en que ella lo pedía, pero se quedaba con la TV puesta viendo dibujos. Yo entraba cada 5 minutos (no me llamaba, pero igualmente entraba a verla) y en una de esas veces me la encontraba dormida.

Si está en el sofá de la cocina viendo dibujos y nosotros en el sofá del comedor viendo otra cosa o si está en el comedor y nosotros vamos y venimos por la casa, se suele dormir sola, sin importarle mucho que estés a su lado. La cama es otra historia y lo más parecido a dar el último paso que hace e:s subirse a su litera, la tapo, le doy las buenas noches y le digo que voy a poner la lavadora o el lavavajillas y ella comienza a conciliar el sueño sola. Voy entrando y le digo "ya he hecho X, ahora me voy a hacer Y...venga, duerme" y ella se siente tranquila porque veo que voy y vengo, pero que no la dejo sola ni a oscuras (dejo encendida la luz del pasillo).

Otra versión es que me tumbo con su hermana en la litera de abajo y ella en la de arriba. Ahí sí apago la luz, pero no se queja, sabe que estoy cerca.

Cuando yo era pequeña, las habitaciones de mi casa están mal distribuidas. La mía estaba en una punta y la de mis padres en otra. Yo era muy miedosa y veía fantasmas y monstruos en todas partes. Me daba miedo ir por el pasillo a oscuras, aunque alguna vez lo hice para meterme en la cama de mis padres. Alguna vez me hice pipi encima por miedo a ir sola al baño de noche y no tener cerca a mis padres. Por ello, siempre he intentado estar cerca de mis hijas en su hora de sueño.

Mi marido a veces dice "esta niña no se dormirá nunca sola en su habitación" y yo le recuerdo que lo ha hecho varias veces y que si ahora necesite que yo esté más o menos cerca de ella, lo haré. Que no me cuesta nada. Y que seguro que cuando sea adolescente, no me permite que la arrope, le dé un besito y me quede con ella...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

6 años y no quiere dormir solo Empty Re: 6 años y no quiere dormir solo

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 21:45

Yo siempre me acuesto con el y con la mediana en mi cama hasta que se quedan dormidos. Entiendo que aun no este preparado y lo respeto. Pero como una nunca sabe si cualquier problema lo es en realidad... pero parece ser que no existe tal problema. No se porque, suponia que a esta edad ellos ya querian dormir solos. Me equivoque. Guiño gracias por la ayuda, soletes sunny sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6 años y no quiere dormir solo Empty Re: 6 años y no quiere dormir solo

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 06:25

hola, te diré que mi niño también tiene 6 años y duerme con nosotros. Cuando tenía 4 años intentamos pasarlo a su habitación con su consentimiento claro. Estaba muy ilusionado por estrenar su nueva cama y "sentirse más mayor". Pero empezó a tener muchos despertares. Cosa que no tenía cuando dormía con nosotros. Yo me pasaba la noche en danza y muchas veces me quedaba dormida con él en su cama de 90 y súper incómoda ahí encogida y para colmo empezó a orinarse en la cama, cuando es un niño que nunca se ha meado y enseguida dejó el pañal. Así que esa fue la señal definitiva. No estaba preparado para dormir solito. Y todavía no lo está.
Tengo que oir muchos comentarios de gente que viene a casa y que no sabe que duerme con nosotros (duerme en una cama de 90 pegada a la nuestra). Y cuando la ven ya empiezan: pero bueno, este niño todavía duerme con vosotros?? uyy...pero si ya es muy grande, deja a tus papás dormir tranquilos....que no eres un bebé...y entonces él va corriendo y se abraza a su cama jejeje.
Ya se irán cuando estén preparados no te preocupes.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6 años y no quiere dormir solo Empty Re: 6 años y no quiere dormir solo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.