MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere quedarse con papá

4 participantes

Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty No quiere quedarse con papá

Mensaje  Raquel Vie 04 Mar 2011, 10:01

Hola, quería contaros una cosa que me pasa a ver si a alguna os ha pasado algo similar y me podéis ayudar. No se si es aqui donde debo dejar este mensaje..

Un par de veces en semana voy al gimnasio. Como mi compañero tiene turnos de mañana y tarde, pues yo voy una semana al gimnasio por la tarde y otra semana por la mañana. Estoy fuera de casa una hora y media.

El caso es que cuando me voy por las tardes (de 19:30 a 21:00), cuando llego me encuentro al niño llorando desconsoladamente y Víctor (su padre) me dice que se ha pasado así casi todo el tiempo que he estado fuera. Antes de irme siempre le dejo la tripita bien llena de leche, para que no tenga hambre, por lo que no creo que esta sea la razón de su llanto. Víctor está con él, le baña (ya que es sobre esa hora cuando le solemos bañar), le coge en brazos, juega…. Pero es que es llegar y verle de esa manera que se me cae el alma a pedazos, tanto que he pensado en dejar de ir al gimnasio (que es el único ratito en la semana que tengo exclusivamente para mí), pero Víctor dice que se tendrá que acostumbrar a estar un ratito sin mí, que si empiezo a trabajar (estoy buscando trabajo) y lo tenemos que llevar a una guardería que va a pasar entonces (no me lo quiero ni imaginar, si se pone así con su padre como será con extraños)..


Así que no se qué hacer, no sé si será la forma que tiene Víctor de interactuar con el niño, más juguetón. El caso es que se llevan muy bien y se lo pasan pipa jugando juntos, pero es verdad que Martín por las tardes suele estar más sensible y más demandante. El único rato en que está más tranquilito es durante el baño, ya que le encante, pero al acabar este no para de llorar.

Después, cuando llego yo, se supone que le doy el pecho y lo acuesto, pero aunque cuando yo llego se suele calmar, me cuesta un rato que se relaje completamente, pues es como si se acordara del mal rato que ha pasado y vuelven a veces los sollozos y los suspiritos.
No sé, me da mucha pena, ¿Por qué se pone así si está con su padre? ¿Qué podemos hacer para que lo lleve mejor?

De momento he pensado que cuando esté el por las tardes y yo no tenga gimnasio dejar que lo bañe él , pero estando yo delante, para ver si así está tranquilo. No sé, también pienso que es su padre, y quizá deba darles tiempo para que encuentren su punto. Yo tampoco he sabido siempre lo que le pasa, sino que he ido probando distintas cosas hasta que he dado con alguna que ha funcionado.

Por cierto, cuando voy al gimnasio por las mañanas lo lleva bastante bien.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  mamanueva Vie 04 Mar 2011, 10:56

Yo creo que si por la mañan lo lleva bien,es más cuestión de la hora y de lo cansado que está y necesita a mamá que el tema del apego a ti.

Por la tarde ¿no puedes ir a otra hora?un poco antes,para que llegues antes.además ahora viene el verano y los dias son más largos y por la tarde podría llevarlo a a dar un paseo mientras tú está en el gimnasio y así está mas entretenido.

No recuerdo cuanto tiempo tiene tu nene,pero si puedo decirte que mi hijo siempre ha sido muy apegado a mi,y sigue siéndolo Feliz no obstante está conmigo casi todas las horas del dia (normalmente y como regla general,pero procuro que pase el mayor tiempo posible con su padre y solos los dos,pero ya sabemos todos lo que son los horarios de trabajo)y todo el mundo me decia lo mismo:que si yo trabajara y tuviera que ir a la guarderia lo mal que lo pasaría.¿y que ha pasado?que solo trabajé unos meses y se quedó con un familiar de confianza porque lo decidimos y no he trabajado más (no por no buscar Triste )y por eso no ha ido a la guardería.

En septiembre empezará el colegio y ahora los comentarios van por ahi.todo esto es porque anticipamos las cosas que creemos que van a pasar y luego la vida y los propios niños nos van marcando el ritmo.

¿Y por qué no lo baña siempre su padre solo,sin ti?y tu en otro cuarto y si ves que lo pasa mal acudes.por lo que dices de que por la mañana lo lleva mejor,yo pienso que es la hora.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 11:07

Yo también creo que es la hora, está ya cansadito y se pone potroso, y lo único que le consuela es tener a mamá cerca.

Mi hija Emma tiene la misma edad (creo) 5 meses, y cuando está ya potrosilla llora con el papá, y llego yo y sólo con cogerla en la misma posición que él la niña se calla. Él siempre pregunta: ¿ahora te callas? ¿ahora que viene mamá?

Claro.. madre no hay más que una jeje, somos su relajante natural.

Yo a veces estoy dándole la cena al hermano mayor con una mano, y con la otra tengo a Emma sentada en mi regazo sujetandola, porque es la única manera de que no le proteste al padre. Es la hora, están agotados de todo el dia.

Conclusión: si no puedes adelantar la hora del gimnasio, el papá tendrá que ingeniárselas para entretenerlo mucho y relajarlo de alguna manera, o más rato de baño..

Suerte!! E intenta no renunciar a ese ratito diario que tienes para ti sola, lo necesitamos

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  Blanca B Vie 04 Mar 2011, 22:11

Mi hija pequeña tiene 4 meses y le pasa lo mismo. Especialmente por las tardes. El otro día fui yo a buscar a la mayor al cole (suele ir su padre), para que ese día su padre pudiera comer tranquilo, y como hacía malo, se quedó la peque en casa con él (si no, suelo llevármela cuando salgo). Pues bien, los 45 min que tardamos en volver... se los pasó llorando (gritando, más bien). Al final, se durmió, de puro agotamiento, justo antes de que yo volviera.

Por las mañanas se pone así a veces, pero no tanto como por las tardes. En mi caso, como no me gusta verla llorar, procuro estar con ella salvo que sea causa de fuerza mayor (en mi caso, eso significa que tenga que hacer algo con su hermana mayor, y claro, no me puedo dividir). Mis hobbies, de momento, yo los he relegado... Mi hija mayor estuvo muy apegada a mi también hasta los 2 años o así. A partir de ahí, empezó a independizarse, y ahora, es una niña de lo más autónoma e independiente. Por cierto, empezó la guarde con 11 meses y tampoco fue para tanto la adaptación.

Yo creo que los niños tienen etapas para todo. Habrá un momento en que se independice de ti, seguro. Pero está claro que aún es pronto.

Tú debes ser la que valore si la separación es o no imprescindible en este momento. Si puedes acoplar horarios de otra manera, mejor.

y eso de que se tiene que acostumbrar "por si" os toca separaros... pues chica, qué quieres que te diga... para qué anticipar malos ratos ahora, por algo que no sabes cuándo va a ocurrir ni cómo lo llevará cuándo ocurra... Yo, al menos, soy de esa opinión... Puestos a "pasarlo mal", cuanto más tarde, mejor.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  H2O Sáb 05 Mar 2011, 02:06

Hola Fragelita!

No sé qué edad tiene tu niño pero mi hijo, desde siempre, se ha mostrado con su padre llorón y desapegado. De hecho, la frase preferida cuando se levanta de la siesta es: papa noooooo! Indeciso

Coincido con las chicas en que puede deberse a la hora, si es tarde, si está más cansadito. En el caso de mi hijo la cosa se agrava si se acaba de despertar de la siesta (momento delicado... Divertido ) o si tiene sueño y se ha pasado un poco de rosca.

Puedes probar a ir al gimnasio un poco más pronto? O igual por las mañanas o los fines de semana? Yo he procurado adelantar la hora de la siesta para que el niño se despierte estando yo y luego, cuando ya está espabilado, me marcho a currar y se queda contento con su padre. En caso contrario, mi marido me contaba que el niño se despertaba y, al no verme, lloraba desconsoladamente durante 20 minutos por lo menos. No permitía que se le acercase, si lo hacía era peor. Osea, un desastre...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Hola

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 13:54

Que tal Fragelita,

Bueno, cuando mi nena estaba de meses (6 meses, ahora ya tiene 3 años) recuerdo que me pasó algo parecido. Yo tenía que ir a dar clases de inglés a unos hermanos que necesitaban apoyo escolar, así que me ausentaba de casa 2 horas por las tardes. Notamos que los primeros dos dias que lo hice, la nena no parecía cómoda quedándose con papá. Entonces, se nos ocurrió bajar los tres a esa hora; la ponía en el cochecito, él se la llevaba al pasear y yo me iba a dar mis clases. Ya cuando ellos llegaban a casa (que siempre era antes que yo), el papá se encargaba de ella y no lloraba para nada...fue santo remedio!

Al parecer, en casa, ella solo quería estar conmigo (como dice MnkGeller, madre solo hay una, jejeje) y claro, si me veía mas a mi que a su padre. Al estar en otro ambiente, como el parque por ejemplo, la única persona que conocía era papá y eso ayudó a que ella se llevara mejor con papi. También, cabe mencionar que ésto paso en pleno verano que es mas cómodo pasearles.

saludos,

Ale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  Raquel Lun 07 Mar 2011, 14:11

Hola y muchas gracias por vuestras sugerencias. Cambiar la hora a la que me voy no es posible, pues ya me tendría que cambiar de actividad y a mi lo que me deja nueva es el yoga, tanto física como mentalmente y para hacer otra cosa prefiero no ir. Tampoco cambiar de lugar, pues voy al sitio más cercano a donde vivo y buscarme otro sitio estaría más lejos y no compensa.

De momento esta semana no hay problema, pues me toca por la mañana. Para la siguiente iremos probando varias técnicas: salir a dar un paseito si no hace mucho frio, al mismo tiempo que yo salga de casa, a ver si así pueden echar media horita al menos y despues tratar de prolongar el baño hasta que yo llegue, pues es despues del baño cuando se pone peor ya que entonces le toca su tetita y dormir y en eso si tengo que estar yo, de forma que no haya intervalo entre terminar el baño y mi llegada. Si vemos que sigue estando muy mal, siempre podría perderme la relajación y salir un ratillo antes, pero esperemos que probando demos con la tecla adecuada. Ya os iré contando.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty "progresos" de la semana pasada

Mensaje  Raquel Mar 22 Mar 2011, 17:18

Pues progresar, lo que es progresar, no se si fué mucho.

Hicimos lo de sacarle a pasear un ratito cuando yo me marchaba, y bien, se quedo dormido casi una hora, pero cuando se despertó, otra vez a llorar. Ni el baño, ni nada, no se consuela hasta que yo llego, al menos fue menos tiempo.

El jueves decidí no irme, y me quede en casa, aunque dejé que fuera su padre quien se ocupara de él (bueno, le bañó y todo eso, pero digamos que no estuvo solo con el todo el tiempo que yo suelo estar fuera, sino la mitad mas o menos) y la verdad es que no se pone tan llorón. Debe saber que yo estoy en casa.

En fin que estoy deseando que cambie la hora, y que él automaticamente retrase su ritmo una hora porque creo que eso facilitará muco las cosas. A ver que pasa.

gracias por vuestras respuestas
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:02

Hola!mi hija tiene mas o menos la misma edad y la verdad es que a mi me ha costado darle espacio a ella con su padre, cosa que mi chico reclama alguna vez, al principio por la teta y la ansiedad de no estar si ella demandaba . Ahora que ya espacia más las tomas empiezo desaparecer en algún momento un par de horas.
Yo creo que tantas veces que ha estado con su padre me ha visto por alrededor, haciendo cosas o en el ordenador, que las veces que he salido de casa lo ha llevado bien.
Lo digo por que a lo mejor puedes intentar por un tiempo eso, que esté con su padre y tu cerca, como cuentas que has hecho estos días, para que Martin te vea, te oiga y te huela mientras está con él.
No sé, es una idea.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:23

Hola Raquel:

He editado tu primer mensaje, para que la lectura fuese mas facil Guiño

La verdad es que da mucha pena cuando lloran tanto y mas, si es por nuestra ausencia (algo mas que nos demuestra que, como mami, no hay nada Te quiero ), pero no te sientas culpable, haces muy bien en dedicarte ese ratito para ti tambien, que lo necesitamos (habla la que ha comenzado a hacerlo, tan solo una tarde en 14 años Divertido ).

Cuando comence a trabajar, Alba llevo mal mi ausencia y eran muchas mas horas, pero, tarde o temprano, se acostumbran y se dan cuenta que mamá vuelve. Yo creo que, como es tan chiquitin aun, ve que marchas o no te ve, y al no tener nocion del tiempo, llora porque no sabe si volvera mami...y si se marcha para siempre?

Ahora Alba, cuando se queda con papi o con la tia de mi marido, que es su siguiente cuidadora, me dice adios y me da miles de besos la mar de tranquila

Animo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere quedarse con papá Empty Re: No quiere quedarse con papá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.