MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

5 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 21:38

Hola!!!! Mi nombre es Nerea, soy amatxu de una preciosa niña de 15 meses. Vivimos en Bizkaia.
Os he conocido buscando información sobre lactancia en tandem. Me siento perdida en el tema y espero aprender mucho con vosotras.

Bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 02 Mar 2011, 23:10

Me presento BMe presento IMe presento EMe presento NMe presento VMe presento EMe presento NMe presento IMe presento DMe presento A

Yo me llamo Vanessa y estoy apunto de cumplir 32 años (los hago el día 14). Tengo un hijo. Breixo que tiene 3 años y 5 meses (23/09/2007).

Como se llama tu niña? Estás pensando en tener otro bebé y de ahí tus dudas sobre el tándem?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Raquel Jue 03 Mar 2011, 09:24

Hola Nerea, yo soy Raquel y como verás también llevo poquito aqui. Tengo un niño, Martín, de 5 meses y soy mamá novata. En este foro hay mamis muy agradables y muy buena gente que te ayudarán en tus dudas y te aportarán muhcas cosas.
Espero que tu también encuentres aqui lo que buscas.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 10:34

Bienvenida Nerea!

Yo soy Mónica, tengo un Dieguito de 2 años y una Emma de 5 meses. En mi caso no hay tandem, pues Diego abandonó la teta con 6 meses, pero aqui encontraras mucha ayuda y experiencia en ello.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 16:43

mami-de-Breixo escribió:Me presento BMe presento IMe presento EMe presento NMe presento VMe presento EMe presento NMe presento IMe presento DMe presento A

Yo me llamo Vanessa y estoy apunto de cumplir 32 años (los hago el día 14). Tengo un hijo. Breixo que tiene 3 años y 5 meses (23/09/2007).

Como se llama tu niña? Estás pensando en tener otro bebé y de ahí tus dudas sobre el tándem?

Besos de leche
Hola Vanessa!
Esta semana me he enterado de que estaba embarazada. es un embarazo deseado pero siempre pense que cuando estaria embarazada ya no le datia pecho a mi nena. asi k se me crean mil dudas sobre si destetarla............ Bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 16:47

fraguelita escribió:Hola Nerea, yo soy Raquel y como verás también llevo poquito aqui. Tengo un niño, Martín, de 5 meses y soy mamá novata. En este foro hay mamis muy agradables y muy buena gente que te ayudarán en tus dudas y te aportarán muhcas cosas.
Espero que tu también encuentres aqui lo que buscas.


Hola Raquel!!
Gracias por tu acogida. Eso espero, sentirme agusto entre vosotras y que nos ayudemos entre todas con las dudas que van surgiendo con la maternidad. Disfruta de Martin que crecen muy deprisa. Bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 16:52

mnkGeller escribió:Bienvenida Nerea!

Yo soy Mónica, tengo un Dieguito de 2 años y una Emma de 5 meses. En mi caso no hay tandem, pues Diego abandonó la teta con 6 meses, pero aqui encontraras mucha ayuda y experiencia en ello.

Besos

Hola Mónica!!
Gracias por contarme tu caso.
Diego abandono la teta de un día para otro?, tomaba biberón?.... Que cosas yo pense k la mia tambien la abandonaria pero parece que no esta por la labor. Ahora que estoy embarazada empiezo a sentirme dolorida y me gustaria destetarla .

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 17:06

nia escribió:
Diego abandono la teta de un día para otro?, tomaba biberón?.... Que cosas yo pense k la mia tambien la abandonaria pero parece que no esta por la labor. Ahora que estoy embarazada empiezo a sentirme dolorida y me gustaria destetarla .

Besos

Pues si te digo la verdad no sé ni cómo pasó, con 5 meses el pediatra le empezó a introducir las papillas de cereales, que yo se las daba en biberón porque el muy tragón iba como una aspiradora, y como volví al trabajo mi madre le daba biberones de leche artificial, y mi ignorancia en ese tema me hizo pensar que de mi ya no sacaba nada.. De vez en cuando tomaba pecho pero para dormirse, y creí que se dormía porque no obtenía leche.

Fue poco a poco, al ir introduciéndole más biberones, de leche artificial y de cereales.

Ahora con la niña intento alargarlo más tiempo, ahora sé que sí que obtiene de mi la cantidad que necesita en cada toma.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Inesitam Lun 07 Mar 2011, 21:10

Hola Nia, yo soy Inés, soy de Argentina y estoy embarazada casi de 37 semanas (las cumplo el jueves). Tengo un hijo, Santino, que cumplió los dos años en enero y todavía toma teta, asi que en poco tiempo habrá tandem.
Te cuento que en mi caso el obstetra me apoyó (además mi niño es alérgico a la leche de vaca, por eso yo no lo quería destetar) y él siguió tomando como si nada. En el embarazo yo tuve un pequeño sangrado al inicio (que fue de implantación, aparentemente), que no tuvo nada que ver con la lactancia, incluso pasó un día en que Santino estaba en lo de mi mamá, y no tuve motivos para retirarle la teta, a lo sumo por prevenir le limité las tomas al mínimo por unos días hasta que estuve segura de que había pasado y que no eran pérdidas.
Yo no tuve mucho dolor en los pechos, sí hubo un tiempo en que los tenía muy sensibles y me dolía cuando Santino se prendía, pero enseguida pasaba.
Y no me dan contracciones cuando él esta mamando, a lo mejor alguna vez sí se me pone dura la panza pero es indoloro y enseguida cede. En mi caso el obstetra me dijo que era señal de cuidado si pasaba en todas las tomas, que no es mi caso. Y Santino es un bebé muy demandante, toma varias veces al día, y como ves, ni parto prematuro ni nada...
Espero haberte dado alguna idea con mi experiencia, y aquí hay muchos posts que podés leer (yo lo hice todo el tiempo) de mamás que saben un montón.
Suerte en tu decisión!!! Besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4967
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 22:58

Inesitam escribió:Hola Nia, yo soy Inés, soy de Argentina y estoy embarazada casi de 37 semanas (las cumplo el jueves). Tengo un hijo, Santino, que cumplió los dos años en enero y todavía toma teta, asi que en poco tiempo habrá tandem.
Te cuento que en mi caso el obstetra me apoyó (además mi niño es alérgico a la leche de vaca, por eso yo no lo quería destetar) y él siguió tomando como si nada. En el embarazo yo tuve un pequeño sangrado al inicio (que fue de implantación, aparentemente), que no tuvo nada que ver con la lactancia, incluso pasó un día en que Santino estaba en lo de mi mamá, y no tuve motivos para retirarle la teta, a lo sumo por prevenir le limité las tomas al mínimo por unos días hasta que estuve segura de que había pasado y que no eran pérdidas.
Yo no tuve mucho dolor en los pechos, sí hubo un tiempo en que los tenía muy sensibles y me dolía cuando Santino se prendía, pero enseguida pasaba.
Y no me dan contracciones cuando él esta mamando, a lo mejor alguna vez sí se me pone dura la panza pero es indoloro y enseguida cede. En mi caso el obstetra me dijo que era señal de cuidado si pasaba en todas las tomas, que no es mi caso. Y Santino es un bebé muy demandante, toma varias veces al día, y como ves, ni parto prematuro ni nada...
Espero haberte dado alguna idea con mi experiencia, y aquí hay muchos posts que podés leer (yo lo hice todo el tiempo) de mamás que saben un montón.
Suerte en tu decisión!!! Besos



Hola Ines!!!
Enhorabuena por tu futura maternidad, ya estas en la recta final. Estarás con muchas ganas de ver a tu nen@.?
Gracias por contarme tu experiencia, espero que a mi también se me pase pronto el dolor de pecho.
Todavía no se muy bien que hacer, así k k leeré mas sobre el tándem y luego veremos como se desarrolla el embarazo. Es una decisión difícil la verdad, y no solo depende de mi.
Te veo muy animada con el tándem . Siempre lo tuviste claro?
Te has sentido mas cansada dando el pecho durante el embarazo? Tu niño a notado el cambio de leche?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Inesitam Mar 08 Mar 2011, 02:23

La verdad es que el tándem nunca me lo había planteado (creo que no sabía que existía), pero al ser alérgico mi hijo a la leche de vaca, y como no acepta ningún sustituto y ama tomar teta Divertido , yo no me hubiera sentido tranquila destetándolo, siempre había querido darle por lo menos hasta los dos años, claro que no calculé quedar embarazada a sus 17 meses! (Con él me costó trabajo quedar embarazada, y pensé que la segunda vez sería igual)
Cuando vi el test positivo me preocupé mucho al pensar que tendría que destetarlo, y de que se quede sin leche tan chiquito, y empecé a averiguar si era posible embarazo+lactancia (justo como vos!).
Y sabiendo que era posible fui a la primera cita con el obstetra pensando en que me iba a decir que destete, pero no! Me apoyó, me dijo que había investigado mucho el tema y había tenido experiencias de pacientes, y que no había problema!
A mí con Santino los primeros meses de lactancia me resultaron muy duros, porque el tuvo reflujo y luego la alergia, y el pediatra que tenía en ese momento (ya cambié) decía que era todo culpa de la teta y que no me alcanzaba la leche Muy mal Creo que empecé a disfrutar la lactancia después de los primeros 3 meses, y haber podido superar esos meses fue un triunfo muy grande para mí (sobre todo porque si no, con la alergia hubiera tenido que darle una leche medicamentosa) asi que no tenía ganas de dejarlo todavía. Espero que no sea difícil con los dos, por lo pronto, en la balanza pesa más lo positivo.
Además, es una decisión que irán tomando juntos, dependiendo de si tu bebe quiere seguir tomando, si el embarazo marcha bien y de como te sientas vos. Yo creo que el tandem debe ser una experiencia muy loca, y la vida es una sola, y relativamente tan poco tiempo ellos son chiquitos y es hermoso poder darles tanto.
Ah! El si notó la bajada de la producción, a mi se me cortó el efecto de eyección, y hasta que se acostumbró se enojaba en la teta! Y no llenaba tanto los pañales, empezó a hacer caquitas mas duras y ahora toma mucha más agua. Y el cambio de sabor no sé si lo notó, o en todo caso le habrá gustado, porque sigue a full pidiendo!
Cualquier duda preguntanos más, espero poder ayudarte y tranquila que cada mamá va encontrando la solución que funciona para su familia, aunque en algunos casos no sea lo más "ortodoxo". Besos!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4967
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  odisea Mar 08 Mar 2011, 03:01

Hola amiga,
Yo también vivo por tus lares y estoy embarazada y dando teta. Verás que hay un foro de destete por si necesitas ayuda y experiencias sobre cómo destetar si así lo deseas. En caso contrario, encontrarás un foro de lactancia en tándem que también te puede ser de utilidad.

Últimamente también me he encontrado con sensaciones desagradables al dar de mamar. Puedes encontrar mi experiencia salpicada con reflexiones más generales en este post. Han salido muchas cosas interesantes https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9351-inconvenientes-de-la-lactancia-materna-prolongada

Eso sí no quiero condicionarte en absoluto porque para otras personas el tándem es algo que le ha funcionado y por aquí quizá puedas seguir la experiencia de nuestra compañera Blanca B a la que el tándem le ha ayudado en la difícil tarea de ser mami de dos.

Besos y esperamos encontrarte por aquí! Cualquier duda sólo tienes que preguntar.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Blanca B Mar 08 Mar 2011, 10:19

Hola Nia,

Aquí al habla Blanca B, por referencias de mi amiga Nuria (Odisea).

Lo primero, bienvenida!

ESpero que te encuentres a gusto en este foro que es como una gran familia...

Me presento brevemente. Tengo dos nenas, una de casi 3 años y medio y otra bebé de 4 meses. He llegado al tándem por casualidad. Mi hija mayor no se decidió a desetetarse durante el embarazo.

Las molestias en pezones durante el embarazo fueron importantes, pero al menos, no sufrí sensación de rechazo (la famosa "agitación del amamantamiento"). Eso hizo que redujéramos las tomas a lo mínimo. Pero claro, mi hija tenía casi 3 años y se podía razonar y negociar con ella (y tampoco estaba en una fase de mucho entetamiento. Si acaso, 4-5 tomas en total, y en general, vinculadas al sueño).

Tras el parto, las molestias desaparecieron como por arte de magia, y la verdad, el tándem me ha ayudado, por ejemplo, a minimizar mucho los celos. también mi hija mayor me ha servido de "sacaleches" para evitar ingurgitaciones importantes con la subida de la leche. Algún problemilla también he tenido (acabo de poner un post en el foro de tándem contando esos inconvenientes). Pero en conjunto, el balance ha sido muy positivo. Mi hija mayor pasó por 2-3 semanas de una demanda algo mayor de lo habitual (pero tampoco mucho), y ahora sólo hace 2 tomas al día (está en una fase "terminal" como digo yo de su lactancia. Que ya toca, por otra parte, por ley natural).

Claro que una niña de 3 años es muy diferente de una de 2 (eso tendrá más o menos tu hija cuando nazca el hermanit@ ¿no?).

En fin, esto es un tema muy personal. Te pueden dar pistas las experiencias de otras mamás, pero sólo tú conoces tus propias circunstancias...

¡Mucho ánimo y que todo vaya fenomenal!



Respecto al tándem,
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.