MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

3 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 07:02

Hola chicas, mi nombre es Denisse y tengo una chiquitita de 11 meses (Matilde) que ha inundado mi vida de amor...LA AMOOOOOOO.......Les cuento q soy de Chile, de Santiago específicamente, casada hace 2 años y medio (como anegdota, les cuento q me casé el día del mega terremoto aqui en Chile...fue havy). Bueno, tengo 32 años y soy psicopedagoga.
La verdad es que quise unirme a este foro porq desde q nació la Mati que tengo mis contradicciones respecto a "como hacerlo", que metodos son los mejores para por ejemplo hacerla dormir. Soy de la filosofia del "apego" como forma principal de educación y cuidado, pero debo reconocer que aveces me lo he cuestionado....., y por eso decidí unirme a ustedes, para reforzar mis argumentos e ideas y no declinar. Es que por ejemplo, en este momento la Mati se duerme tomando "pechuga" aún o paseandola en brazos, no hay caso q pueda dejarla sola en su cuna con su mamadera y ya (como lo hacen algunas amigas). Ella necesita tenerme ahí mientras va cerrando sus ojitos. Y se despierta unas tres veces durante la noche, y la unica forma q se vuelva a quedar dormida es la "pechuga". Entonces yo me pregunto, el día que necesite dejarla al cuidado de mi madre por ejemplo (matrimonio, cumpleaños o evento importante), no puedo dejarla, ya que se desperatá en la noche y mi madre no sabrá q hacer. Se también q parte es comodidad mia, porq quizas deberia solo pasearla en las noches cuando se despierta, para que se le quite el hábito de tomar papa, pero debo reconocer q la pechuga es lo mas rápido........Bueno, insisto q no comparto la idea de dejarla llorar, pero reconozco q lo he pensado......pero no soy capaz......Mi pregunta...en algun momento dormirá toda la noche de corrido??????...Cómo lo hago para destetarla??????.....
Muchisimas gracias chicas...feliz de estar aquí.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Atenea Sáb 16 Jun 2012, 14:34

Hola,

bienvenida. Feliz Tengo poquito tiempo así que sólo te voy a contar que tengo dos peques, de 4 años y de 8 meses, con los que colecho. Luego vuelvo y te cuento más cositas.

Quizá sería bueno que postearas tus dudas en el foro de sueño infantil.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8799
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Atenea Dom 17 Jun 2012, 00:46

Denisse,

yo no le veo problema a que duermas a Mati al pecho y sinceramente no le encuentro sentido a destetarla sólo porque quieras asistir a celebraciones familiares o de amigos: no tienes por qué dejarla con tu madre, simplemente puedes llevarla y volver a una hora prudencial para respetar su sueño o dejarla por el día -si consideras que está preparada para ello- y volver a recogerla antes de su horario de sueño e, incluso, puedes decidir no asistir. Yo he ido a la boda de una buena amiga hace un par de años y dejé a mi bajito mayor al cuidado de mi hermana porque se encontraba preparado para quedarse con ella de día; como de noche no lo estaba, simplemente volví tras el ágape y dejé que los demás siguieran la fiesta. No acudo a celebraciones tipo Nochebuena/Nochevieja, pero sí voy a celebrar Navidad/Año Nuevo (me retiraré a una habitación tranquila para que el bajito menor duerma la siesta) y antes de su hora de dormir me vuelvo para casa. Yo lo veo así: esto sólo será durante unos cuantos años en los que estoy centrada en mis hijos y luego tiempo habrá de volver a celebrar otros eventos o salir de noche algunas veces.

De hecho, hace nada una amiga de hace muchos años que no tiene hijos me decía que tenía que animarme a salir a cenar con ellas (sólo una tiene hijos y son ya mayorcitos, más de diez años); simplemente le dije que me apetecía mucho verme con ellas, pero que a mí quedar a cenar me venía fatal por los nenes, por lo que propuse quedar a comer en algún sitio tranquilo o a pasar la tarde todas juntas y que luego siguieran ellas la fiesta -mi bajito menor se viene conmigo, el mayor se quedará con mi hermana o su papá; si el bajito menor no se duerme en su mochila o mei tai paseando, me vuelvo a casa y otra vez será-.

La única vez que salí de cena (luego de haber amamantado y dormido a mi entonces único peque mientras mis amigas me esperaban tomando un par de copas), fue en un restaurante tan cerca de mi casa -lo pedí yo a mis amigas porque fue imposible quedar a comer- que hubiera podido subir a amamantar o volver a dormir a mi bajito mayor de haber sido necesario pero ese día los astros se alinearon y no despertó hasta que volví. Divertido

No sé, soluciones hay muchas y desde mi punto de vista, ninguna pasa por destetar: trata de ser creativa respetando las necesidades de Mati y no pierdas de vista que esta situación es pasajera, que más adelante tendrás tiempo de sobra de asistir a reuniones familiares y de amigos.

Yo he dormido a mi bajito mayor al pecho siempre y, cuando ha hecho falta por haber estado hospitalizada, se ha dormido sin problemas con su papá; he asistido también a jornadas o cursos formativos (de trabajo) y traté de llegar siempre a tiempo para dormirlo -la de carreras que habré dado para llegar a tiempo de tomar el autobús Divertido -, aunque alguna vez lo encontré con el pijama puesto y aceptando ir a dormir con papá (claro que si mamá ya había llegado, mejor con mamá, claro Guiño ). De día se ha quedado sin problemas desde alrededor de los dos años pero de noche hasta hace algunas semanas que pidió quedarse con su tía (aunque ése día no fue posible) jamás ha querido quedarse con nadie ni en nuestra casa ni en la de las abuelas o mi hermana.

Mi consejo es, en fin, que te olvides de lo que hacen tus amigas con sus hijos y que disfrutes cuanto puedas de criar a tu Mati y alimentarla; aunque ahora no te lo parezca es un tiempo que pasa tan, tan rápido que hay que disfrutarlo en plenitud.

Espero haberte ayudado Indeciso ; si no, ésa fue al menos mi intención.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8799
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 17 Jun 2012, 11:40

Me presento BMe presento IMe presento EMe presento NMe presento VMe presento EMe presento NMe presento IMe presento DMe presento A

Yo me llamo Vanessa, tengo 33 años y un hijo, Breixo que nació el 23/09/2007.Estoy embarazada de 32 semanas de Martina, que nacerá en agosto.

Yo soy azafata de vuelo. Me paso fuera de casa hasta 4 días con sus noches desde que Breixo tenía 1 año. No desteté. Fue él el que decidió con 3 años que ya no quería más. Te cuento esto para que veas que no hace falta destetar si te separas una noche o un día de tu bebé.

Nosotros también colechábamos. Dormíamos en la misma cama hasta que Breixo decidió irse a dormir con su abuela. Yo me levantaba de noche para darle el pecho, le dormía al pecho. Lo estás haciendo genial tal como lo haces.

cuando puedas leete las normas del foro. Verás que no se puede escribir tipo sms como q en lugar de que Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  maga76 Dom 17 Jun 2012, 15:44

Hola Denisse, Bienvenida! mi nombre es Mary y soy mami de una peque de 28 meses llamada Irati Colecho de 3 Lactancia prolongada
Denisse escribió:Es que por ejemplo, en este momento la Mati se duerme tomando "pechuga" aún o paseandola en brazos, no hay caso q pueda dejarla sola en su cuna con su mamadera y ya (como lo hacen algunas amigas). (...)Entonces yo me pregunto, el día que necesite dejarla al cuidado de mi madre por ejemplo (matrimonio, cumpleaños o evento importante), no puedo dejarla, ya que se desperatá en la noche y mi madre no sabrá q hacer.
(...)Mi pregunta...en algun momento dormirá toda la noche de corrido??????...Cómo lo hago para destetarla??????.....
Hmmm si tu peque tiene confianza con tu mami (porque la conoce por ejm) seguramente se dormira nuevamente, le costara mas que a ti con el pecho pero lo hara. Ahora, lo que es yo, no me planteo aun dejar a la peque al cuidado de otra persona por la noche, como dice Atenea, esto es una etapa, que si bien dura unos años, pasa pronto. Con las amigas se puede quedar por la tarde, y a los matrimonios siempre que sea ir a ceremonias por la tarde/noche creo que es factible asistir sin problemas, ya sea con la peque como sin ella...
Sobre dormir toda la noche, llegara el momento, tarde o temprano... Has leido a Rosa Jove? Si te interesa pasame tu email por MP y te envio en formato pdf 'Dormir sin lagrimas'. Para el tema destete, siendo tan chiqui no me lo plantearia, ademas estan comenzando invierno, no? Recuerda que el sistema inmunitario no esta 'maduro' hasta mas o menos los 7 años, por eso la teti es tan importante, porque ayuda a madurar (cosa que la leche de vaca por muy adaptada que este no hace) y ademas protege.
Sin animo de aburrirte, te dejo un abrazo Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 07:52

Muchas gracias por sus bienvenidas chicas......son muy amorosas. Y sí, tienen mucha razón con todo lo que dicen, la verdad es que aveces uno pierde un poquito el norte o se nos olvida que es solo una etapa y una hermosa etapa que hay que aprovechar. Les agradezco sus consejos.

Besitos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 07:59

"Has leido a Rosa Jove? Si te interesa pasame tu email por MP y te envio en formato pdf 'Dormir sin lagrimas'."

Me encantaría, pero no se que es MP (mensaje privado???), donde se hace eso?????
Mil gracias....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Atenea Miér 20 Jun 2012, 11:55

Hola,

sí, MP es un mensaje privado. Ve a la parte superior de la página (debajo de las fotos) y pincha en Mensajería; después pincha en new pm y ya escribes el nombre de ususario al que quieres enviar el mp, el título y el cuerpo del mensaje y le das a enviar.

Un abrazo.



Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8799
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 15:28

Hola Denisse, acá otra chilena que está en este foro desde el 2008 cuando nació mi segundo peque, el mayor ya tiene 6 años.

Como consejo, sólo sigue tu instinto, en mi caso, con el primero fué dificil y pagué el noviciado y hasta el perro de la esquina sabía mas que yo respecto a la maternidad Enfadado .

Pasamos por 8 pediatras hasta que encontré al adecuado en la clínica Santa Lucia, no se mete en los asuntos de la casa (como los demás).

Ya con mi segundo hijo, me emntalicé solamente en seguri lo que decía mi corazón, ahora me acuesto son el de 6 (siempre ha sido mas polleru´o y yo re-enojada baboso baboso baboso ) y el de 4 al otro lado y cuando se duerme, lo paso al camarote que está a 30 cms. de mi cama. Papi por sus ronquidos no lo podemos tener cerca No .

El mas peque se destetó a los 2 años y núnca asistí a nada, prefiero pasar cada noche con ellos que arrepentirme luego cuando ya sean grandes y no los pueda disfrutar tanto, se es chico por muy poco tiempo y mi lema es disfrutarlo al máximo Payaso .

cariños!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 23:44

Hola, bienvenida.

Soy Litzy, mamá de Natalia de 32 meses, que aún toma "pechuga" y duerme conmigo.

Si eres partidaria del apego, es fundamental que tengas las convicción de que la manera de criar a tu hija es la correcta, y no dudes, porque caerán muchísimos comentarios en contra, muchas cosas que te harán enfadar, pero no tienes porque justificarte con los demás, los argumentos tienen que ser para ti, no para terceros.

Criar con apego no da resultados a corto plazo, no esperes que tu nena de una día para el otro duerma sola, o no requiera contacto, o cuando se frustre reaccione como esperas, no pasará, es un proceso madurativo, que requiere tiempo, que requiere amor, y mucha, infinita paciencia. Pero los resultados compensan el sacrificio, te lo aseguro.

Espero que disfrutes tu estancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 00:13

Muchas gracias por sus consejos Oda y Lulú.........estoy muy feliz de estar en este foro.
Seguiremos como vamos entonces, sin declinar.....mi chiquitita es lo mas importante que tengo en esta vida y por ella soy capaz de todo......
Denisse
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.