MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

+4
JaIza
Blanca B
mami-de-Breixo-y-Martina
Thueris
8 participantes

Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 18:29

Tengo una niña de casi 4 meses, peso al nacer 3,090kg, le doy leche materna exclusiva , hasta hace una semana, que me han obligado a darle biberon sea como sea, su crecimiento hasta ahora ha sido normal, pero ha tenido un paron durante 15 dias, que no ha cogido más que 40 gramos, ahora pesa creo aproximadamente 4,900kg y mide 63 cm.

El pediatra me dicho que esta baja de peso y como no engorde nada, la va tener que ingresar para meterle calorias. Mi niña está perfectamente, hace las tomas bien, se queda tranquila depues de comer, el problema es que es una niña muy activa, duerme poco durante el día, y esta todo el tiempo moviendo las piernas y los brazos, yo creo que eso tambien influye en que engorde mas o menos rapidopero ante esto el pediatra hace oidos sordos.

Estoy bastante asustada porque me lo han pintado muy mal y tengo miedo, y mas aun cuando yo veo a la niña contenta.

Me dijeron que tenia que darle bibe despues del pecho, lleva una semana negandose en rotundo, hace dos dias parece que empieza a chupar, pero entreteniendola mucho y apenas tomas 30 o 40 ml de bibe, luego se tira a la teta desesperada.

Hay veces que me pide el pecho cada dos horas y otras (solo de noche, puede estar hasta 6 horas seguidas dormida), yo le doy a demanda por su puesto, pero si por ejemplo me pide cada menos tiempo, ¿me ha dado tiempo a mi a fabricar leche tan pronto? Tengo miedo de que no sea asi, y se quede con hambre. Al principio se engancha con muy buen ritmo, pero luego (creo que sera pq le sale la leche mas grasa), se enfada , y coge el pezon y lo suelta muchas veces seguidas.

Espero que alguien me pueda aconsejar o asesorar un poco, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Thueris Jue 24 Feb 2011, 20:05

Hola!

Ante todo, decirte que si ves a la niña de buen humor, no te hiperpreocupes.
No sé muy bien como funciona lo de las tablas, pero creo que es cierto, pesa muy poco... la mí pesaba 3090 al salir del hospital y ahora, con cuatro meses, pesa 6.300 (pero todo el mundo me dice que es enooorme).

Por mi experiéncia no puedo decirte nada, pero recuerdo que cuando mi jefa tuvo a su hija, ésta, en lugar de engordar adelgazaba. El pediatra le dijo que le diera biberones, pero a ella no le hacía mucha gracia, llamó a una amiga suya prolactancia. Primero: le dijo que se enganchara a la nena en todo momento. Durante varios días revisó la posición, y al final resultó que la peque no mamaba bien. Se esforzaba más de la cuenta. En cuanto lo corrigió la nena empezó a engordar.

Otra cosa. En el grupo de apoyo nos enseñaron un truquito para darles un suplemento natural. ¿Sabes extraerte leche manualmente?
Si sabes, intenta irle enviando rayitos lácteos cuando veas que está tragando. Así tomará más cantidad de tu propia leche.
No te digo que no le des bibe, pero sí que antes intentes cercionarte de que no es un problema de postura.

Un abrazo y ánimo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 21:09

Ante todo muchas gracias, por responderme, mi niña cuando salimos del hospital pesaba 2900kg(ya sabes esos gramos que pierden).Creo q la postura que tengo a la hora de mamar es buena , de todas maneras estaré más pediente, ahora parece que va engordando , de todas maneras hasta el domingo no cumple cuatro meses, yo creo q esta niña va ser delgada de constitucion, ojala suba de peso, pq es bastante agobiante estar asi.Tu niña con esta edad , cuantas cacas hacia diarias?Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Thueris Jue 24 Feb 2011, 21:57

La mía salió con 300 gramos menos (pobrecica, en su caso era por no comer).

Sobre lo de las cacas, no sabría contestarte pues su culete parece un surtidor... ahora me parece que solo hace unas cinco o seis, pero hasta hace poco era caca por toma, y con lo tragona que es Muy Feliz

Sobre lo de la postura, si tienes un grupo de apoy cerca mejor. No siempre es detectable.
Con Naya pasaba lo contrario, sacaba muchísima leche, más de la que podía tomar, y yo iba todo el día con los pechos a reventar. En el caso de mi jefa sucedió a la inversa.
No siempre es tan fácil como fijarse, pues a menudo la forma de la boquita tiene que ver (en mi caso fue eso).

Por aquí las chicas podran asesorarte con más conocimientos, y quizá ellas puedan pasarte la tabla de peso con los percentiles. Yo en eso no estoy nada puesta, porqué por suerte, no ha sido una de mis preocupaciones.

Aún así, si ves que se queda relajada y contenta no te preocupes mucho, controla por si las moscas, pero no te agobies.

Puedes leerte el libro de Carlos Gonzalez, Un regalo para toda la vida, es una guía indispensable y a mi me ayudó bastante, aunque el mayor soporte fueron las chicas del foro y el grupo de apoyo.

Aún así, lo de dispararle algo de leche mientras mama puedes hacerlo tranquilamente. Presionas el pecho con los dedos índice y pulgar en forma de C, siempre en dirección al pezón (hay que ir volteando).
Si no quiere el bibe (que quién sabe, a lo mejor ni lo necesita y por eso no lo quiere), almenos te aseguras de que toma más. Recuerdo que la Neus Querol decía que eso era el verdadero suplemento, y no la lche d fórmula


Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 24 Feb 2011, 22:43

Hola guapa!

Ante todo no te preocupes. A mi me dijeron quele tenía que dar bibi a Breix a los 4 meses y mi hijo no probó ni gota.

Pon los pesos de tu bebé desde que nació y te hacemos un estudio según lo que recomienda la AEPED:

Por ejemplo:

recién nacido................2500
1mes............................3200.....

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Blanca B Jue 24 Feb 2011, 23:10

Hola, yo tengo también una niña de casi 4 meses (los cumple la semana que viene), y el comportamiento que describes es exactamente el de mi hija: es inquieta, no para de moverse, a veces hace tomas cada dos horas, y otras veces duerme 6 h seguidas. A veces toma seguido y a veces se suelta continuamente, como "peleándose" con la teta. Mi hija nació con 3,8 kg, y ahora debe de andar en 6 kg y pico (no creo que llegue a los 6,5 kg). Como ves, mi hija ha ganado algo más que la tuya, pero no muchísimo más (teniendo en cuenta que nació casi con 1 kg de más). Además mi hija es muy larga (debe medir más de 65 cm), por lo que la pinta es de un bebé esbelto.

En mi caso, yo sólo voy a las revisiones oficiales (desde los 2 meses no la he pesado ni he vuelto por el médico). Además, mi pediatra es bien sensata y no se preocupa innecesariamente por el peso si ve que la niña está bien.

Tengo otra niña de casi 3 años y medio que nació con el mismo peso que su hermana, y con 4 meses, pesaba 8,6 kg... Yo no me preocupo por el peso... ¡Pero es que son dos niñas completamente diferentes!. La mayor era super tranquila. La peque es un rabo de lagartija...

Si la niña está bien, moja pañales en cantidad (la mía moja pañales que pesan quintales!) y hace caca con normalidad, no creo que debas preocuparte en exceso. Por algún motivo que desconozco (probablemnte, la genética de cada niño tiene mucho que ver), unos niños engordan más que otros. Yo sé que mi hija toma toda la leche que quiere (y más! porque regurgita con frecuencia, y a veces, vomita), tengo leche a raudales (su hermana mayor aún toma). El pecho no es un recipiente que acumula la leche que se produce. Durante la toma, la leche se genera en el momento (bueno, sí se almacena una pequeña cantidad en el pecho) y sale directamente de la sangre (por eso da tanta sed). El pecho es un grifo que se abre y se cierra. Así que tranquila, aunque coma cada 10 minutos, tendrá leche.

Más que del peso, deberíais estar pendientes de si hay algún síntoma que haga sospechar que la niña tiene algún problema (que esté inquieta, llore mucho, las cacas tengan pinta fea, que vomite mucho...). Porque por lo que cuentas, hambre no parece que pase...

Edito para añadir que, ya que habláis de cacas, mi hija hace ya un tiempo que hace 1 diaria o 1 caca cada 2 días.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 09:28

Muchas gracias por vuestro apoyo, la niña no llora por el dia todo lo contrario, cuando más ha llorado ha sido cuando le intento meterle el bibe a la fuerza y la pobre se pega unos disgustos tremendos, luego cuando ya desisto, y me siento fatal por ver a la niña asi, le doy el pecho, se agarra con mucha ansia, como diciendome que eso es realmente lo que queria.

Marina no es una niña de vomitar, solo lo ha hecho una vez y ha sido por que le dio una arcada al meterle el bibe a la fuerza (me siento fatal por ello). Yo de salud la veo estupenda, se rie mucho, esta todo el tiempo parloteando... no se no hay nada que me indique que la niña esta mal.

El tema de las cacas me preocupo un poco al principio cuando se paso esos 15 dias que solo habia ganado 40 gramos, empezó a hacer cacas verdes y una vez al dia, y ella siempre las hace muy aguadas y muy abundantes, despues de cada toma y anaranjadas, ahora lleva una semana que ha vuelto a la normalidad , aunque ahora segun el dia hace 1 o 2 cacas diarias, aunque despues de cada toma siempre al cambiarle el pañal esta mojado de pis o caca, pero parece que a esta edad, ya van regulando, y no son tan frecuentes.

Me he puesto en contacto un grupo de apoyo a la lactancia , y me han dicho que si yo veo bien a la niña, que se queda saciada y contenta, no me tengo que preocupar, pero la presion de la bascula cuando vuelva al pediatra me pone mala.

El libro de carlos gonzalez, me han dicho que esta muy bien, yo tengo el besame mucho, y entre mi pediatra y yo, y si que tengo ganas de leer el de un regalo para toda la vida.

He pensado en intentar otro metodo que me comentais para que la niña tome mas leche , me la voy a empezar sacar y a ver si asi , coge con mas guste el bibe, un dia hice la prueba , primero le di mi leche en el bibe ,y la tomo muy rapido, pero luego le quise dar la de formula y ni hablar.

A ver si sale adelante por que estoy atacada de los nervios, me duele porque aunque quiera no estoy disfrutando del todo de la maternidad a cuanta de dichoso peso, aunque va ganando poquito a poquito.

Muchas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  JaIza Vie 25 Feb 2011, 10:02

Hola!! antes de intentar sacarte leche y darsela con el biberon yo en tu lugar haria lo que te decia una de las mamis, de que mientras esta tomando el pecho hicieras presion para que le salga mas leche mientras mama (prueba primero a hacerlo en el baño frente al espejo, para tener bien claro donde hponer la presion)

Si aun asi no ves que aumente mejor, en tu lugar intentaria evitar la lucha por el bibe. ¿Has probado con vasitos, esos que tienen tapa con un agujerito por el que cae la leche al inclinarlo? Tal vez asi ella no se agobie tanto! Claro, si encima lo logras dandole de tu propia leche, tanto mejor!

Con respecto a las cacas, yo creo que la regularidad no es indicativa de nada (el mio hacia caca 1 vez por semana!!! En shock y no estaba estreñido!)

Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 11:38

Mi hija también se agobiaba mucho con el biberón que le tiene que dar la abuela en mi ausencia, y no consentía que se lo diera yo. Tenía claro con 4 meses que de mi tomaba en teta, no en bibe. Puedes probar a que se lo de tu pareja, madre, etc.

Una manera menos traumática para ella si no consiente que entre la tetina en su boca es con una jeringuilla, poco a poco para que no se le acumule leche y vaya tragando.

Incluso con cucharilla me recomendó la pediatra, pero no tuve que llegar a ello, en 2 dias se adaptó al biberón.

En cuanto al peso yo no me agobiaría tanto si la ves feliz y contenta, cada uno tenemos nuestra contitución y vamos a nuestro ritmo. Pon lo que te decia Vane (mamá de Beixo), el ritmo de peso, y que ellas te ayuden a ver si es correcto.

La mia tuvo un parón a los 3 meses porque se resfrió, pero luego remonta. De todos modos el niño me engordaba 1 kg al mes hasta los 10 meses!! y la niña tan solo 400-500 grs. Cada uno va a su aire.

Besos y ánimo, que seguro que el mes próximo remonta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Thueris Vie 25 Feb 2011, 16:28

No te puedo decir nada que no te haan dicho ya, pero quisiera decir algo sobre las caquitas.

Me lo dijeron tanto en las clases preparto, como en el hospital, y tanto el pediatra como la enfermera: En lactantes es normal que hagan caquitas tanto una vez por toma, como una vez a la semana. Mientras moje el pañal, de las caquitas no te preocupes.

Lo de que sean verdes... la mía de vez en cuando las hace amarillas, pero suelen ser más verdes, inclusive verde espinaca. Eso suele tener que ver con que tomen más leche del principio, que tiene más lactosa y menos grasa.

Te recomiendo que te asegures de que se llega a la leche del final, la que es más blanca y densa. Yo en mi caso hace tiempo que dejé de luchar, pero es que sigo teniendo más leche de la que necesita y la pobre lo tiene difícl, además, la tengo que ir cambiando para dar esquinazo a las mastitis. Pero si tienes la suerte de regular bien (cosa que algunas mamis confunden con tener poca leche, y no es así), no creo que tengas mucho inconveniente.

Haz lo que te ha dicho la mami de Breixo y en serio, si tu crees que está sana y no la ves deshidratada, no te precupes.
Si quieres, puedes buscar una segunda opinión en otro pediatra, te sorprendería lo que cambian las opiniones de uno a otro Muy Feliz

un abrazo!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  JaIza Vie 25 Feb 2011, 18:21

Lo que te dice Barbara es muy cierto!! se me habia pasado por alto!! Tienes que tratar que llegue a la leche del final para asegurarte que toma leche con mas grasa (la del principio viene mas aguada para saciar la sed y de a poco se va espesando mas, para alimentarle!).

Una buena forma es darle de 1 solo pecho por cada toma, o al menos que permanezca alli un buen rato (no se, 10 minutos por ejemplo). Yo recuerdo que cuando la postura me incomodaba, o lo veia incomodo a el lo cambiaba de postura y luego entendi que eso no era bueno, porque siempre tomaba leche "liviana", que encima en "exceso" les da mas gases!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  katty-yani Vie 25 Feb 2011, 18:55

Hay mucho pediatra exagerado!!! Ademas de que no se interpretan bien los percentiles!!
Segun los percentiles tus hijas estan en el percentil 3, el mas bajo. Pero ¿que es un pecentil? Son curvas de crecimiento "teoricas" hechas a patir de muchos miles de niños sanos!! Y se interpretan como: percentil 50: El 50% de los niños sanos pesan menos que tu hija. En tu caso el 3% de niños sanos pesan menos que tu hija, pero bien podria ser tu niña una de ese 3%!!!

Lo que le dice al doc el peso es: "guarda, mirese bien a Mariana que podria estar enfermita" deberia de mandar unos analisis por las dudas pero si la peque esta bien, alegre, movediza y feliz no hay nada mas que agrega (ni biberones que meter!!).

Mis niñas nacieron con bajo peso, pesaron 2185 y 2300 al nacer y siempre vinieron "justas" de peso asi que me tuve que hacer a la idea de que los pediatras nos hacen preocupar de mas y de que la lactancia materna bien vale los sustos que te hacen pasar diceindo que tu peque esta malita de peso!!

Eso si, lo que mencionas de la caquita que hizo tu niña me suena a que estuvo malita del estomago, quizas por eso engordo solo 40 gramos en esas dos semanas, mis niñas cuando se enfermaron no engordaron ni un gramo por las semanas que estuvieron enfermitas, por lo que es nomal y no es de asustarse.

Los percentiles se elaboran a partir de niños sanos y nacidos en termino por lo que no son aplicables tampoco si tu niño estuvo enfermito o no nacio a termino!!!

Asi que tranquila mientas tu princesa no decaiga animicamente ni nada ni te mosquees, dile que le das bibe pero que simplemente no quiere comer mas y asi tu pediatra no tendra mas que decirte salvo de lo que te decimos aqui (y no sigue preocupandote innecesariamente) porque si en vez de teta le dieras bibe no sospecharia que la leche artificial "no engorda", como me molestan profesionales asi que recomienden algo artificial frente a lo mejor que es la leche materna con todos los beneficios que tiene y tooooo.
Saludos y animos, si sabre por lo que estas pasando...... (Nota: mis peques con un año pesan 8 kilos!)
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Mar 2011, 00:00

¡¡Hola guapa!! Creo que las compañeras te han respondido muy bien.

porque si en vez de teta le dieras bibe no sospecharia que la leche artificial "no engorda"
¡Exacto! Es más, yo le preguntaría al pediatra "¿Y si mi hija tomara biberón, ¿entonces qué le recetaría usted?"

A ver, no vamos a negar que es un peso bajo para tener 4 meses y teniendo en cuenta que nació con un peso normal...no es que hubiera venido al mundo con 1 kg. 800 gramos. Pero antes de mandar biberón (que yo creo que es el último recurso o sólo sirve para hipogalactias reales que no pueden ser resueltas) yo creo que si el médico está preocupado, le podría hacer unas pruebas, analíticas, etc.

Como te ha dicho Vane (mami-de-breixo), sería muy aconsejable que nos detallaras lo que ha pesado la niña cada vez que la has llevado al médico; por ejemplo:

Nacimiento (por ejemplo: 10 de noviembre): 3 kg. 90 gr.
Alta hospitalaria (13 noviembre): 2 kg. 850 gr.
15 días de vida: 2 kg. 250 gr.
Al mes (12 de diciembre): 2 kg. 780 gr.
Al mes y una semana (10 de diciembre). 2 kg. 940 gr.

OK? Así podremos ver mejor cuál ha sido su progresión en este tiempo, compararlo con la ganancia esperada según la AEPED y ver cómo ha ido bajando su percentil y cuándo (si es que coincidió con estar enferma o no).

Dices que la ves feliz, que moja pañales, que hace bastante caca, que no es una niña que llore, que se engancha bien al pecho y lo hace con ganas, que rechaza el biberón...todo esto es buena señal.

¿De altura y perímetro craneal cómo está?

Es que de patologías que deban descartarse en caso de que la ganancia de peso sea preocupante sólo se me ocurre ahora el síndrome de mala absorción intestinal. Algunos bebés, niños y adultos lo padecen.

Por otra parte, si estás pasando por una situación de estrés (que inicialmente te la causa el bajo peso y que al final esto es la pescadilla que se muerde la cola) el reflejo de bajada de la leche puede fallar, lo que haría que tu nena no reciba la leche rica en grasas y proteínas del final de la toma. Si esto se transforma en un problema crónico, puede derivar en un retraso del desarrollo. Para estimular la bajada de la leche "del final" es recomendable amamantar en un lugar tranquilo y relajante. Así que ofrécele a demanda, que tome toooodo el rato que quiera, cuando acabe ofrécele el otro pecho por si lo quiere e intenta mantenerte tranquila, olvidándote un poco de la báscula y del comentario del pediatra.

No tienes por qué ingresar a tu bebé porque la ganancia de peso sea poca, si todo lo demás es normal. Si le parece prudente, que le haga unos análisis, pero nada más.

Un abrazo, esperamos los datos de peso, altura y perímetro craneal de todas las mediciones que hayáis hecho.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:09

Mi hijo nació con 2860 y con 3 meses y medio pesaba 5 kilos y 57cm, aunque ha ido bajando de percentil me han dicho que está todo bien, esta contento, despierto y ha ido ganando poco pero progresivamente, la anterior enfermera me quiso asustar, pero la última no le dio ni importancia, para que veas de un profesional a otro como varia. Ya nos contaras a ver como te va.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Raton@ Sáb 26 Mar 2011, 21:46

Chicas no se agobien con el peso de la bebita.. te cuento de mi expericia como Mami.. Cuando Andre nacio pesaba 2.900 gramos, al mes pasaba 4.100 gramos, a los dos meses 4.600, y a los tres meses solo llego con 4.800 gramos, y claroo el peditra comenzo tenemos que darle suplemento,,, recuerdo que me dijo que mi bebe como sufria mucho de gases, era intolerante a la lactosa y que por eso no cogia peso,,, gran mentira de esa Mujer. Recuerdo que compre un pote de leche hidrolizada pero fue imposible que mi bebe lo aceptase, lloraba y gritaba y pegaba arcadas, y no queria, recuerdo que le daba en jeringa pero igual la vomitaba,, estaba cansada y me sentia mal.. volvi al apediatra y me dijo cambia de leche, osea me tenia un pote lleno y compre otro, y lo mismo, no queria la leche, para el su leche era la que yo le ofrecia,,,recuerdo que tenia mucha almacena en la nevera y esas las acepto gustoso,,, definitivamente cambie de medico por otro, y te dire que el cambio fue enorme.. no solo porque este me ayudo sino que ha sido un excelente pediatra que me animaba aun con Andres de 2 años a seguir con lactancia.... Recuerdo que me dijo señora su hijo no esta bajo de peso,, el nacio bajo una curva de perceptil pero aca entre nos, yo como peditra que llevo mas de 30 años y he visto miles de niños... el suyo señora esta mejor que muchos que les dan relleno los perceptiles no van comigo señora, yo veo si el niño esta progresando y alcanzo todos y cada uno de sus logros y esta feliz, no veo porque tenemos que molestarlo, dejelo tranquilo que el esta satisfecho con su leche y para eso es la mejor......

Te dire nena que desde ese dia no me volvi a preocupar mas por el tema del peso y talla. Andres tiene 3 años mide 97cm y pesa no mas de 12 kilos, pero es un niño supre vivaso, habla y jamas ha tenido lios mas alla de gripes y cosas de comunes de niños. camino a los 12 meses exactos, asi que malnutrido no estaba.... mi consejo no te agobie, yo ya lo pase y para mi proximo hijo no pienso molestarme en pensar el rellenos
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  rakimarro Lun 28 Mar 2011, 11:58

Me salto las repuestas que me queda tiempo.

1º Tu pediatra no me cae bien. De alguna manera capto que no está a favor de la LM y no trata para nada de mantenerla.
¿Un bajón de 15 días? ¿y qué? Puede haber estado pachucha, ¿no?.
Y... ¿para qué pesarla tanto? A esas edades ya se los revisa cada 2 meses, no cada 2 semanas. ¿A los de bibe también los pesa cada 2 semanas?

2º Si la niña no quiere bibe será que no tiene más hambre. No la obligues, a ver si luego te vas a arrepentir ( que a mi me pasó).

Mi consejo, sigue con la teta y ve a ver a otro pediatra, pero asegúrate de que es de los que defienden la LM.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón Empty Re: Niña de 4 meses baja de peso, le han recetado biberón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.