MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

+2
crisyvictoria
Iris Caban
6 participantes

Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Iris Caban Jue 21 Ene 2016, 22:02

Bueno... Hola, necesito orientacion lacto a mi bebita de dos meses full pero estoy preocupada porque no coge el bibi para tomar agua que hago..!

Hay gente que me dice que como es lactada no tiene que tomar agua.. Es cierto..? Ayudenme, he buscado mil maneras pero no lo quiere coger

Iris Caban
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 20/12/1996
Ciudad : Puerto Rico
Edad : 27
Femenino Puntos : 3013
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  crisyvictoria Jue 21 Ene 2016, 22:12

Si no bebe agua es que no la necesita, hasta donde yo sé, un bebé de 2 meses alimentado con leche materna no necesita nada más.

Hace mucho calor donde vives??? Suda mucho??? Yo es que con el agua que proporciona la teta creo que es más que suficiente

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Iris Caban Jue 21 Ene 2016, 22:56

Sii suda bastante porque hace mucha calor...

Al principio pensaba que mi leche no la sostenia pero su peso es normal para su tiempo al menos eso creo..! Y realmente solo quiero darle leche materna pero me asusta que no coja el biberon porque si algun dia caigo en el hospital Dios no quiera como la alimentan..?!??

Iris Caban
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 20/12/1996
Ciudad : Puerto Rico
Edad : 27
Femenino Puntos : 3013
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Fenix Vie 22 Ene 2016, 03:24

Iris

Tranquila y no pienses cosas negativas,si llega a pasar ya se verá...
Si no quiere biberón no le exijas,dale teta a demanda y no te preocupes.

En el foro hay una mamá de puerto rico también, esperó pase por el post para darte más ideas.

Tú disfruta a tu bebé y perfecto si esta sólo con teta
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  madredeConstantino Jue 24 Nov 2016, 00:25

hola cómo éstas? Felicidades por tu bebé!!
Hasta los seis meses lactancia materna exclusiva no precisa absolutamente mas nada. La leche materna ya contiene agua o sea no precisas suplementar con agua. Si hace mucho calor le ofreces nas veces el pecho.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Iosune-Iker Jue 24 Nov 2016, 10:14

Hola!!

Los bebés no necesitan nada más que Lactancia Materna a demanda hasta los 6 meses. Por eso es lactancia materna en exclusiva y a demanda. Si tiene mucho calor y tiene sed el bebé reclamará más y listo y sino ofrecele más a menudo.

Que un bebé de 2 meses no coja el biberón no es preocupante, si necesitarás darle un biberón porque tu no estas se le puede dar la leche en jeringuilla o con un vasito e incluso con una cucharilla.

No te preocupes que seguro que con el tiempo lo admitirá.



Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Désirée Sanz Jue 24 Nov 2016, 15:23

Hola Iris. Verás que he cambiado el título de tu mensaje porque habías puesto "Que hago..?" y es un título muy impreciso Guiño Creo que el de ahora es muy claro.

Ahora sólo dispongo de un minuto, luego intento contestarte con más calma pero en resumen:

- Tu bebé no necesita agua. Tu leche ya contiene una parte de agua (como todas las leches) y es suficiente.

- Es improbable que acabes sufriendo una enfermedad en la que debas estar aislada de tu bebé o no puedas dar el pecho.

Luego hablamos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Désirée Sanz Jue 24 Nov 2016, 17:03

Ya estoy de nuevo aquí Guiño

Como te decía, un bebé alimentado exclusivamente con leche no necesita agua, siempre que sea alimentado a demanda (sin horarios y dándole cada vez que quiera). Por lo general, cuando hace mucho calor suelen pedir más pecho y saciar no sólo su hambre, sino también su sed.

También es cierto que hay niños (pero no de dos meses, sino de algún mes más) que aunque tomen sólo pecho muestran interés en beber agua cuando ven a un adulto beber y piden. No pasa nada por darles un sorbo de agua. Y no es necesario que sea en biberón. Hay vasitos antigoteo que sirven para que los niños agarren el vasito por las asas y beban agua.

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón 00207325000169____3__440x440

Y es normal que un niño de pecho rechace un biberón, al igual que un niño criado con biberón rechaza un pecho. A veces no sucede y aceptan ambas técnicas por igual para alimentarse. Y si alguna vez tienes que ausentarte por un viaje, un ingreso hospitalario, etc. entonces se pueden buscar soluciones.

Entiendo tu preocupación, porque la mayoría la hemos tenido. Mira, yo me tuve que incorporar al trabajo cuando mi hija pequeña no tenía ni 4 meses y me preocupaba que en mi ausencia no aceptara bien la leche que previamente me extraería. Y empecé varias semanas antes a probar a que otra persona, sin estar yo presente, le ofreciera un poquito de mi leche (una cantidad simbólica, tipo 20-40 ml) en biberón, con tetina de flujo lento (para que no le gustara más tomar la leche en biberón al salirle más rápido y sin esfuerzo). Pero no todos los días. Sólo alguna vez cada cierto número de días. Y se "acostumbró" (otros no lo hacen). Incluso fui a una boda poco después de incorporarme a mi trabajo y en la misa le di mi leche en bibe, porque yo llevaba un vestido con corsé que era complicado de quitar (durante el convite ya me lo dejé medio suelto y sólo le di el pecho) y la aceptó dada directamente por mí.

Pero realmente hay niños que no quieren tomar la leche o el agua en biberón y si la madre debe ausentarse están los vasitos antigoteo, una especie de jeringas como de jarabe, algunos se toman la leche en cucharita o incluso en vaso normal sujetado por un adulto.

No te preocupes por ello, disfruta de tu lactancia y si en alguna ocasión debes estar ingresada (ojo, en algunos casos tu bebé podría estar unas horas en el hospital contigo para poder mamar) o ausentarte por algún otro motivo, entonces seguro que en tu ausencia come.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé 2 meses no quiere agua en biberón Empty Re: Bebé 2 meses no quiere agua en biberón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.