MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 11:07

Hola a todas, como ya he puesto en presentaciones tengo dos canijos, uno de 27 meses y la nena de 5 meses.

A finales de enero me reincorporé al trabajo y claro, empecé con el sacaleches para dejarle reservas a mi madre para que se las de a Emma en mi ausencia.

Con Diego aguanté hasta los 5 meses y pico, pero se me fue yendo poco a poco la leche, y quiero evitar que me pase lo mismo con Emma. Diego le trae todo tipo de contagios de la guardería y quisiera protegerla al máximo.

Yo le doy el pecho 3 tomas en casa (tarde, noche y desayuno) y normalmente tengo 1-2 vasitos más para el dia. Entonces la niña toma 3 biberones durante el dia: 2 LM + 1 LA, o 1 LM + 2 LA, dependiendo de lo que me haya podido sacar en el trabajo.

Me traigo el sacaleches al trabajo pero me cuesta mucho tiempo conseguir la dosis que suele tomarse cada vez, que son unos 150 ml. Tardo 1 hora, o 1'5 h en conseguirlo. Trabajo sola en una oficina, pero a veces vienen clientes y he de interrumpir la extracción, incluso varias veces. Alguna vez me han llamado por tlf y me dicen: ¿estás imprimiendo? Y yo: si si.. (y es el chuk-chuk del sacaleches electrico jaja)

Para mi la solución sería conseguir sacarme la leche más rápido, pero a veces parece que va por goteo en vez de por aspersión jeje. ¿Qué puedo hacer para conseguir más leche en menos tiempo?

Por otro lado, cuando le doy el pecho en casa hay muchas veces que hace como pequeñas succiones y luego separa la cara, se coge al pezón y estira hasta soltarse, girando la cara. ¿Eso es que no tiene hambre? Pero si se mete los puños como una descosida en la boca! Ya no sé si es porque le van a salir los dientes y está rabiando, o que no le sale suficiente flujo de leche, o que el torbellino de su hermano no para de armar escándalo y la distrae.

He intentado darle el pecho a solas en un dormitorio pero los celos se apoderan de Diego y acabo con los 2 en mi regazo. Hay momentos de celos en los que ningún argumento de juegos con su padre logra despegarle de mi, incluso separa con un brazo a su hermana para que se vaya, pero la pobrecita es muy pequeña y tiene que comer cuando pide.

Y por último, aunque es menos urgente creo que lo voy necesitando ya, quería ponerme a dieta a ver si vuelvo a caber en mi ropa Jaja, pero tengo entendido que mientras le esté dando el pecho no es aconsejable, pues pierde calidad la leche. ¿Es cierto? ¿Tengo que esperar hasta el destete?

Os agradezco vuestros consejos de antemano
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Re: Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 13:21

Hola Chica.

Te cuento mis caso, yo tengo ya 1 año con LM y desde los 2 meses de mi bebe volvi a trabajar, creo que el exito se ha debido a que en todo ese tiempo solo 3 o 4 veces he dejado de sacrame leche 3 veces al dia, por lo menos 10 min le dedico a la extraccion. En tu caso es bien dificil pues estas sola, pero debes conseguir el tiempor para realizar la extraccion sin interrupciones y relajada.

En cuanto al tiempo, no debes estar con el sacaleches mas de 20min, eso es suficiente para extraer y seguir estimulando la produccion, la manera como lograras conseguir mas cantidad, es haciendo mas extracciones pero sobre todo, colocando mas a tu bebe al pecho cada vez que estas con el, si esta teniendo problemas para engancharse debes tener paciencia y ofrecerle una y mil veces, no debes desistir pues quiza este rechanzando pero con calma el vuelve a quererla, tambien trata de usar mamaderas de flujo lento que le haga dificil la extraccion en tetero .

En cuanto a rebajar, la mejor dieta que puedes hacer es seguir lactando, mientras lo hagas no es necesario que hagas dietas adicionales pues no te serviran de mucho.

De todas maneras quiero decirte, que a medida que vayas introduciendo otros alimentos a la dieta de tu bebe, tu produccion bajara cada dia mas, yo por lo menos he pasado de extraerme durante las horas de trabajo de 720ml a 300ml

Espero te sirvan de algo mis sugerencias.

Johana



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Re: Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Mariflower Mar 22 Feb 2011, 13:56

Hola guapa,
mis recomendaciones son:
- Ponte más al niño en el pecho cuando estés en casa. Supongo que por la noche dormirá y no te pedirá de comer, pero es cuando más fácilmente se produce leche. Por la tarde yo le pondría 2 o 3 veces, para que estimule bastante.
- Las extracciones en el trabajo: si tienes la suerte de poderte sacar cuando quieras, lo que te dice Johana es así. Es mejor, más veces menos tiempo, que mucho tiempo pocas veces. De todas formas, si puedes plantearte el comprar un sacaleches doble...es la mejor opción para sacar más en menos tiempo... Yo no lo hice, y uff, si volviera atrás...
- En cuanto le metas AC, ve quitándole tomas de LA, para manteneros siempre que podáis con LM. Lo que no debes hacer, para no poner en peligro la LM es incrementar la cantidad de LA. Es decir, si ahora le das uno o dos bibis de LA, que sea siempre la cantidad controlada, porque LA que le das, LM que no toma de ti... (si come mucho en tu ausencia, comerá menos contigo)

Con respecto a la dieta, no tengo mucha idea, pero lo que sí puedes hacer es andar bastante, incluso nadar si ya te ves bien, y tienes la zona perineal recuperada. Controla lo que comes, para comer sano, pero no inicies ninguna dieta drástica. Tienes que alimentar al bebé y acabar de recuperarte tú.

La lactancia en teoría adelgaza, pero depende de cada mujer y de lo que coma, claro Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Re: Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 14:17

Gracias por los consejos! En realidad son cosas que en teoría ya sé, pero que en práctica es difícil de aplicar, primero porque en el trabajo no puedo evitar que me interrumpan, y en casa no puedo evitar que el hermano reclame mi atención, pero intentaré intentarlo!

Lo que no sabía es que produciré más leche haciendo más extracciones más breves. He llegado a contusionarme el hombro de tanto rato aguantando el sacaleche jeje. Lo de comprarme uno doble ufff ya me costó un pastón éste en su dia y le di poco uso, voy a ver si me apaño con él.

¿Y los puñitos en la boca? ¿Por qué me estira y me suelta con tanto nerviosismo? Yo imagino que mi estrés de vida también se lo transmito a ella. Le estoy dando el pecho y pienso: jolin qué tarde es! y el niño sin cenar.. aún se tiene que bañar.. mañana no podrá levantarse..

Pero todo se ve recompensado cuando ella con el pezón en la boca me mira, yo le lanzo un besito y ella se rié con la boca de par en par y se le sale la teta.

La dieta es lo que menos me preocupa, la verdad.

Voy a probar lo de las extracciones, a ver si sacándome más veces y no tanto rato, aumenta la cosa. Ahora me vengo a extraer 300 ml máximo al dia si logro los 2 de 150 (qué envidia tus 700 ml!!) espero seguir con este ritmo cuando le introduzcan las papillas de cereales y frutas, porque entonces suprimiré los bibis de LA. Esto es lo que pretendo, no reducir la producción.

Johana, uso las tetinas de avent con el flujo mas pequeñito que hay, el de recién nacido, para que salga lento.

Ya os contaré! Un beso y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Re: Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Mariflower Mar 22 Feb 2011, 18:16

Yo la verdad es que con dos, supongo que hay que echar imaginación. Lo de los puños puede ser nerviosismo, hambre, no sé...

Pero se me ocurre (yo nunca lo he hecho, pero supongo que es práctico) que te apuntes a ser canguro y te enganches a la niña con un portabebés, de forma que también puedas darle teta de pie, y con las manos sueltas...

Es lo que se me ocurriría intentar a mi cuando tenga al segundo, porque imagino que te faltarán manos para llegar a todo con dos... Yo por ahora, me cuelgo a Paula cuando tengo que hacer cosas y ella no quiere estar sola o en el suelo, pero dándole teta y haciendo otras cosas nunca lo he probado...

Es una idea, tampoco sé si te gusta el tema portabebés o si te animarías, pero bueno, es una opción Guiño

Lo del sacaleches doble, lo entiendo, yo no me lo he comprado porque ya tengo uno simple, pero creo que para incorporarse al trabajo y sacarse leche, es una inversión segura... Si lo hubiéramos sabido antes...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Re: Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 11:54

Mariflower escribió:Pero se me ocurre (yo nunca lo he hecho, pero supongo que es práctico) que te apuntes a ser canguro y te enganches a la niña con un portabebés, de forma que también puedas darle teta de pie, y con las manos sueltas...

Sí, creo que voy a rescatar la mochilita de Diego, la cual no llegué a estrenar porque el niño no tuvo los santos.. bemoles de acceder a que le metiese en ella. Al menos la llevaré pegadita a mi mientras corro detras del fiera de su hermano.

Besos y gracias por los consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia? Empty Re: Vuelta al trabajo, ¿cómo prolongo la lactancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.