MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

+2
odisea
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 07:13

Hola, chicas, ¿cómo estáis?

Hace medio mes que no me conecto, y os echo de menos Te quiero Te quiero . Hemos tenido unos meses ajetreados, porque a finales de Septiembre nos fuimos de vacas a los Alpes, y justo a la vuelta comencé a trabajar. Además, hemos encadenado fiebres varias, así que...mucho lío.

Os escribo porque Éire, que ya tiene casi 6 meses, engorda poco. Mantenemos la lactancia en tándem. El otro día, que fui a la pediatra porque estaba malita, ella se fijó en lo flaca que estaba, y al pesarla, pesaba 6 kilos, esto es, una ganancia ponderal de sólo 400 gr en los dos últimos meses (es ahora un P5 por las gráficas de la OMS, al mes de vida estaba sobre el P50). De talla es un P90.
La pregunta es...¿hago algo mal?

A mí me parece que la peque está fenomenal, come bien (hace unas 7-8 tomas de pecho al día, más una papilla de fruta con cereales de unos 150 gr en mi ausencia por las tardes), y está feliz, no sabemos lo que es oírla llorar. Por las noches encadena 5-6 horas de sueño, aunque por el día duerme francamente poco (la mayor no le deja). En el trabajo (estoy fuera de casa unas 6 horas) me saco 230 ml de leche (así que no es que no tenga) en 15 minutos, que no se ha tomado nunca, porque prefiere la cuchara al biberón.

En cuanto a la mayor, hace bastantes tomas. Intento darle un pecho a cada una, y a la peque siempre el más vacío, que tiene más grasa. Siempre creció en un P10 de peso, hasta que cumplió los 2 años, en que subió al P50 de peso, P90 de talla. Mi marido es un flaquis (mide 1,93 y pesa 75 kg) y yo no soy gorda....
¡¡¡QUÉ HAGO, CHICAS!!

Un besazo y gracias por vuestro apoyo.
MUAS
Inés

PD: por cierto, la incorporación laboral está siendo muy dura, estoy que lloro por los rincones...
os pongo una fotito de la enana
[img]Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Abrazoaire.th[/img]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  misangelitos Lun 02 Nov 2009, 09:13

Yo no entiendo del tema, pero por lógica:

-La niña come, hasta lo q ella tiene ganas.
-No enferma (qu la mia ponia peso y tomaba igual q la tuya y estaba siempre malita).
-Esta feliz,juega y esta animada y Sleep bien
Bote Bote
-Vosotros no sois gordos

yo creo q va como tiene q ir, tienes una modelo en potencia Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 14:50

Hola Inés.Te entiendo perfectamente.Yo he pasado por éso del peso del niño.

Tú misma te estás contestando """ A mí me parece que la peque está fenomenal, come bien (hace unas 7-8 tomas de pecho al día, más una papilla de fruta con cereales de unos 150 gr en mi ausencia por las tardes), y está feliz, no sabemos lo que es oírla llorar """

Léete éso mismo que tú has escrito cada vez que empieces a comerte la cabeza.La niña está estupendamente.Sólo hay que verla en la foto.Que por cierto te la voy a poner más grande para que se vea mejor a ésas dos preciosidades.

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo X0K6IRnW5T_JOcdRlC8-JgxHXC9tt-k9

Teniendo unos padres con cuerpo de modelo,¿como quieres que salga la niña? pués otra modelo.

Un beso muy fuerte guapa.Y muchos ánimos en el trabajo.Verás como poco a poco lo llevarás mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  odisea Mar 10 Nov 2009, 00:40

Hola, hola,
Te recomiento visitar un nuevo método patentado por el foro para que dejes de preocuparte por cm., grms. y percentiles.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/nuevo-metodo-off-percentil-para-medir-el-desarrollo-t4533.htm

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 02:25

Hola Inesita:

Tu nena no solo que se ve sana sino también hermosa, mi nena también fue y es de las que gana "poco peso", yo a pesar de eso y la falta de apoyo no desistí de la lactancia. Ahora con 8 meses es un huracán, con su papá nos preguntamos si con lo que come da tanta lata como sería si comiera más Carcajada

Desde que dejé de preocuparme por el peso nos ha ido mejor, ella sigue comiendo poco y engordando poco, ni modo y es que estate segura de que sea fòrmula o teta los bebés comen solo lo que necesitan así que la teta a parte de alimentarlos, los mantiene sanos y los hace muy inteligentes y felices Divertido Divertido

Lo que yo he hecho es darle muy poca AC, solo un par de veces al dìa verdura y fruta, no come mas que unas cucharitas y mientras estoy trabajando le dan papillas de cereal con mi leche, ella tampoco acepta biberón asi que se la dan con cuchara.

Felicitaciones nuevamente por tus niñas que estan divinas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 11 Nov 2009, 00:33

Hola Inés!

Que dos preciosidades tienes.

Es ua pena que no te pueda poner una foto mía de mi infancia (infancia y de toda la vida en realidad Divertido ) porque verías que era igual que tu hija. Siempre he sido muy,muy delgada pero estoy bien. No sé en qeu percentil estaba,ni siquiera sé si había percentiles Divertido pero si dices que tu chico es delgadito y tu también pues tu hija no va a pesar 15 kilos con su edad.

Si la niña está bien como dices no te preocupes.Lo que puedes hacer (aparte de darle el pecho del que ya mamara la hermana)es darle la fruta después del pecho. O ponerle un cacito más de cereales.La fruta por si sola no engorda tanto como el pecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Nov 2009, 01:43

Guapaaaa, se te echaba de menos Cerezas

Siento que la reincorporación laboral sea dura, es muy normal que las eches de menos.

Respecto a Éire, no es necesario que le des siempre el pecho más vacío (por aquello de que reciba la leche más grasa), vete alternando un poco. En fin, por probar a ver qué pasa.

En tu ausencia que le den 1-2 papillas de leche con mucho cereal (¿le gusta espesita?)

Por lo general, los bebés que hacen tándem con su hermano mayor suelen ser gorditos, pero las excepciones confirman las reglas y de todo hay en la viña del señor... Guiño

Mis hijas hasta el año fueron rellenitas, con michelincitos, aunque realmente a partir del 4º-6º mes empezaron a bajar del percentil 90 y volvieron poco a poco a su percentil del nacimiento: 25-50.

La alimentación es importante, pero la genética también. Si vosotros sois delgados, pues es normal que ella también lo sea (pero está sana, espabilada y feliz, que eso es muy importante). Y ya sabes que esto de los percentiles es pura estadística. Yo cuando dejo a Alexia en la fila de su clase pienso "¿dónde se ha metido?" porque no la veo...la mayoría son más altos que ella y algunos pesan 3 kg. más y eso que ella tampoco es que sea menudita (está ahora por el p25 de peso y altura) pero si sigue a este paso se va a parecer más a mí que a su padre en altura...en cambio, Yaiza es de las altas de su clase (y eso que rebasa sólo un poco el p50) y estilizada (no llega al p50 de peso). Las dos comen bien, están super sanas y con una vitalidad que a mí me desgasta por todas partes. Sí, hay niños que pesan y miden más que ellas...al igual que hay niños que pesan y miden menos que ellas. Es un dato más que debemos de valorar, dentro del conjunto de su crecimiento global, pero sin darle demasiada importancia.

una ganancia ponderal de sólo 400 gr en los dos últimos meses
Del 4º al 6º mes de vida la ganancia esperada según la AEPED es de 80-150 gr. semanales, lo que se traduce en 320-600 gr. al mes. Así que, vale, teóricamente debería haber engordado 640-1200 gr. en estos dos meses y se ha quedado en 400. Pues tenlo en cuenta, vete pesándola cada mes, controla un poco cómo va su ganancia pero no te agobies más de la cuenta.

Cuando le des verdura, acuérdate de añadirle un poquito de aceite virgen extra en crudo, justo antes de triturarlo. Y también le puedes preparar una papilla de lentejas, verdura y arroz (todo bien batido y colado) que es muy nutritiva. En fin, si con lo de darle más cereales y este tipo de papillas que te acabo de comentar, no notas que engorde más...es que no tiene que hacerlo, sino que su constitución es ésa y punto.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 09:29

Querida Inés!
Tienes dos preciosidades, la pequeñaja está fenomenal, no te comas la cabeza.
Yo tuve los mismos problemas con Victoria: de un percentil 25 pasó a quedarse por debajo del percentil 3 en seis meses, pero la nena es feliz, está muy sana y come lo que necesita (jamás la he obligado),me niego, a pesar de los comentarios.
A Victoria le hicieron todo tipo de pruebas porque su pediatra empezó a preocuparse al ver que hizo 50 gr en tres meses, todo dio negativo, excepto un poquito de anemia que espero se solucione para diciembre (qué pena! tendrán que volver a sacarle sangre! uFFFF!!!!)
Así que no te preocupes, si sigue en tendencia excesivamente descendente ya se preocuparán los médicos por ti y le mandarán todo tipo de pruebas para saber si está enferma. Pero la herencia genénica es la herencia, si vosotros estais delgados no esperes que la niña se crie hecha un moflete.
Mi marido y yo somos súper bajitos, pues yo me daré con un canto en los dientes si mi niña llega algún día a superar los 160cm. Ahora mismo con 21 meses tiene el tamaño de un bebé de 14 meses, es muy chocante verla en el parque con niños de su edad, parece una muñequita a su lado, ¿y que? así tengo bebé para más tiempo (te confieso que no llevo nada bien eso de que mi nena se haga mayor y dentro de poco cumpla los dos añitos, je,je)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 20:47

Hola,chicas, mil gracias. La verdad es que a medida que pasan los días, la peque come mejor. El martes la llevo a pesar. Le hicimos eco abdominal y cultivo de orina, que resultaron normales. Y lo que come por las tardes...terreno desconocido. Le digo a su papi que le eche cereales en la fruta, pero él pasa de "esos polvitos asquerosos",jaja. No me voy a pelear, porque no merece la pena.

Gracias por vuestro apoyo y ya os contaré. Muaaaaa
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 20:48

Hola a todos,
hoy he ido a pesar a la peque y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que en estas dos últimas semanas, y coincidiendo que ha comenzado con las papillas saladas...¡ha engordado medio kilo! Está de nuevo en el percentil 10. Por un lado, estoy contenta, pero por otro me planteo que la lactancia en tándem para mí ha sido un fracaso, que algo he hecho mal. He seguido mi instinto, pero no ha funcionado. En fin, yo voy a seguir lactando a las dos, pero me voy a hacer una analítica de sangre a ver si la que no tiene nutrientes soy yo. ¿Qué opináis de esto?
Un besazo y mil gracias por leerme.
Muaaaa.
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 21:29

Bueno me alegro un montón, te iba a decir que me hija siempre anda por los percentiles bajos, y es que es su contitución, es como la tuya, alta y delgada (es que de todo tiene que haber no?). con respecto a que no tengas tu nutrientes lo veo muy, muy difícil, acuerdate que la composición de la leche materna apenas cambia incluso en madres con desnutrición. Un abrazo y que sigas tan bien. (Que hijas mas bonitas tienes la mayor me recuerda a la mía, tengoganas de ver una imagen en mi vida pero aún hay que esperar un poco Guiño)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 23:48

Inesita, sinceramente no creo que la papilla de verduras haya sido lo que ha engordado a tu bebita, pues a mi, que mi nena es de mal comer me recomendaron darle muy poca AC porque mas calorías y nutrientes tiene la leche materna (cientificamente comprobado hasta el año), lo que si creo es que el degustar nuevos sabores se haya motivado y este comiendo más, incluso tomando mas leche. Yo de verdad que no creo que tu lactancia haya sido un fracaso, mi hija también es flaquita pero no por eso mi lactancia ha sido mala, recuerda que a parte de alimentarla, a traves del pecho le das tu amor, la proteges de enfermedades, la haces mas inteligente y feliz.

Te cuento también que por un tema de alergia de mi nena yo hago una dieta hipoalergenica, no consumo lacteos, carne (res, ternera, borrego), mariscos, soya, cìtricos, maiz, frutos secos y otras cosas, cuando empecé todo mundo me decìí que se me iba a secar la leche porque no me estaba alimentando bien pero nada que ver tomo un suplemento vitaminico y otro de calcio; recién me he hecho un análisis de sangre y no tengo anemia, a veces no doy mas pero mas es por el cansancio, Savannah toma mejor la teti por las noches.

Animo y mientras tu veas a tu nena llena de ànimo y vitalidad no debes preocuparte...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  odisea Jue 26 Nov 2009, 01:35

Inesita escribió:Está de nuevo en el percentil 10.

Hola Inés.
La verdad es que no sé cómo va esto de los percentiles y estoy mirando ahora las curvas famosas de crecimiento. ¿Los percentiles son esas curvas que van numeradas? En las mías empiezan en el 3, 10, 25, la mitad está en 50, etc... ¿Es eso?? Ya me diréis... Según las curvas que estoy mirando ahora mi enano desde que nació ha estado por debajo del 3 Asustado En tres pesadas está en la línea del 3. Jamás me he preocupado porque el chavalín es un flacuchillo pero es ¡un terremoto y gasta mucha energía!!! Y jamás se me ha ocurrido pensar que lo estoy alimentando mal y, ni mucho menos, que la lactancia no era correcta ¡pues es lo que más le gusta y chupa que no veas!!

Pero vamos, quizá esté equivocada con eso de los percentiles y no sé lo que es. Es que me llama la atención que te inquietes porque está tu super nena en el 10. El mío jamás ha llegado ahí. Entonces pienso... ¿sabré lo que es un percentil dichoso?

Y ánimo, tu chiquitina seguro que está bien si tú la ves bien.

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Nov 2009, 02:09

En fin, yo voy a seguir lactando a las dos, pero me voy a hacer una analítica de sangre a ver si la que no tiene nutrientes soy yo. ¿Qué opináis de esto?

Bueno me da un poco de pudor decirte esto a ti que sabes más del asunto pero como también dijo cricri, aún una madre desnutrida puede amamantar. Si estuvieras mal alimentada, cosa que no debe ser, te debilitarías tú y ella seguiría tomando lo que necesita.

Si la papilla salada es cereales, pues es lo único que tiene más calorías que la leche materna. Una porción de verduras que sacie el apetito de un bebé engorda menos que la leche materna, sea de la madre que sea Muy Feliz

Además, piensa en la inversa. Si tú por ser delgada produces leche que alimenta menos, entonces las que comemos demás les daríamos crema doble y los niños estarían por reventar. Y fíjate que hay de todo, madres gorditas con bebés gorditos -como Bruno y yo-, madres flacas con bebés gorditos -como eran mi mamá y mi hermano-, madres gorditas con bebés flacos, etc. etc. etc.

Yo creo que crece lo que tiene que crecer, y que la LM siempre alimenta. Siempre por una cosa u otra nos atancan inseguridades. Te comprendo. Bruno siempre creció muuucho, pero me entraron muchas dudas cuando empezó el jardín y comenzó a enfermarse mucho. Entonces pensaba, ¿y cómo, no le estoy dando defensas? ¿al final se enferma igual que los demás? etc.

Pero la realidad es que la teta ayudó mucho a que siguiera alimentandose aún enfermo, y a que se recuperara muy rapido cada vez que se enfermó.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo Empty Re: Lactancia materna, no engorda, vuelta al trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.