MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

+7
odisea
happyflower
Gaia
mamanueva
crisyvictoria
Eva Roberto
H2O
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  H2O Lun 14 Feb 2011, 02:20

Hola!

Hace aprox. dos semanas empecé con dolor en el lado izquierdo del cuello y a los dos días me noté, al tacto, una bola. También me dolía la parte occipital de la cabeza. Fui al médico (lo conté en este post https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9190-infeccion-y-tratamiento-con-klacid-unidia) Tras reconocerme me dijo que tenía algo roja la garganta, el oído izquierdo y la encía inferior. Me dijo que, posiblemente, se debía a la muela del jucio. Me recetó antibiótico y antiinflamatorio durante 6 días.

Pasado este tiempo volví a ir porque la bola no desaparecía. Me dijo que siguiera con el antibiótico durante 4 días más y me recetó dos pastillas diarias de di-retard (diclofenaco sódico) Pero, después de quince días desde que fui al médico por primera vez sigo teniendo la bola. No ha menguado nada, eso sí, ya no me duele. Pero sigo teniendo el dolorcillo en la parte occipital de la cabeza de vez en cuando.

La gente me dice que los ganglios inflamados tardan mucho en quitarse pero... tanto? El jueves pasado fui a hacerme una eco de tiroides y le comenté a la ecógrafa lo de la bola. Me pasó el aparato por la zona pero no me dijo nada. Bueno, yo tampoco la pregunté....

¿Os ha pasado alguna vez algo similar? Mañana mismo volveré a coger cita con el médico de cabecera porque, la verdad, estoy preocupada...

gracias
L.





H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Eva Roberto Lun 14 Feb 2011, 07:05

Hola guapa, mi experiencia con los bultos no es muy buena, a si que no quiero decirte mucho.

Lo mejor es que vayas al médico y vuelvas a consultarlo; las experiencias ajenas no sirven de mucho.

Yo he tenido los ganglios inflamados, a veces por placas en la garganta y otras, por infección de muelas, pero en unos dias, se me quitaba la inflamación.

Insisto, te quedaras más tranquila si te lo vuelven a mirar.

Animo, un beso y mejorate!!!
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Feb 2011, 08:10

Yo tampoco tengo mucha experiencia, por eso te recomiendo que no lo dejes y que le sigas insistiendo al médico para que encuentren la raiz del problema, que seguro que en tu lugar, yo ya me habría asustado muchísimo.

Te contaré una anécdota, no quiero asustarte, sólo comentarla para que veas hasta que punto puede llegar la preocupación en esto de los bultos. Cuando mi suegro estaba en pleno tratamiento con radioterapia por su tumor en la garganta a mi cuñada (la mujer del hermano de mi marido) se le inflamó un ganglio de la garganta. Le dolía tanto y estaba tan asustada que dejó de fumar definitivamente ( y mi cuñada era de las de más de un paquete diario y fumando desde los 18 años). Al final no era nada, tan sólo un ganglio inflamado, pero le vino genial porque dejó el vicio del tabaco que la tenía dominada. Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  mamanueva Lun 14 Feb 2011, 09:51

hola.

la verdad es que muchas veces la inflamaciones de ganglios son eso,y nada más.algunos tardan bastante en irse.

yo iría al médico de cabecera y le diría la preocupación que tengo,que tarda mucho en bajarse la inflamación y que me gustaría que me mandara otra ecografía para ver la zona o cualquier otra prueba que considere oportuna,porque estás preocupada y recalca lo de que te duele la cabeza por detras,porque quizá te presione algún nervio y eso te provoque el dolor y por descartar no se pierde nada.
de todas maneras si tuviste revisión para la tiroides y no dijo nada la técnico o no anotó nada en el informe,es una buena señal.

un beso y sigue contándonos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 09:58

Ve al medico si no estas tranquila, yo al reves que Eva, mis experiencias con los ganglios inflamados, nunca han tenido nada malo. Los he tenido durante tiempo, tuve uno en el cuello, del tamaño de un garbanzo, fui al medico de cabecera y me dijo que la forma y el tacto que tenia no era para preocupar, tardo muchiiiiiiiisimo en quitarseme y tampoco recordaba haber tenido alguna infeccion.

De todos modos, has erradicado bien el foco de infeccion??En lo que haya infeccion, puede haber ganglio inflamado. Ve al medico y quedate tranquila.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 12:38

Laura, te lo dije en el anterior post, que te lo miren ya.....

Cuentanos como va todo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Gaia Lun 14 Feb 2011, 12:50

Hola guapa!! ¿Cuándo tienes la visita del endocrino, has ido ya? Porque si te hicieron ecografía, también del ganglio, te podrán informar sobre qué les parece. En ese sentido, fue una suerte que te coincidiera con la eco de la tiroides, porque así te pueden ver en la eco también el ganglio (aunque desconozco si es la prueba más indicada para verlo, pero mejor que nada seguro).
Cuando los tocas, ¿se mueven o está fijo? Es bueno que sí que se mueva.
Si está localizado en el cuello,sólo en un lado, y no tienes más ganglios inflamados (ingle, axila...) lo más normal es que se deba a una infección cercana, así que no te alarmes, que significa que tu cuerpo es sabio y está luchando contra la infección. De todas maneras, hay mil motivos que podrían hacer que se inflamaran los ganglios, así que, insisto, no te alarmes.
Lo que no sé es cuánto tiempo se considera normal que tarden en irse, pero eso te lo podrá decir mejor tu médico de familia.
Un abrazo!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  H2O Lun 14 Feb 2011, 15:11

Hola!

La eco me la hicieron el jueves y yo le dije lo del ganglio a la ecógrafa. Me pasó el aparato por la zona. Y me dijo que el informe se lo enviaba a mi endocrino pero la cita con ella la tengo a mediados de marzo. De todas formas, supongo que si fuera algo alarmante me llamarán antes...

[/quote]Cuando los tocas, ¿se mueven o está fijo? Es bueno que sí que se mueva.[quote]

Juraría que no se mueve....

He tomado antibiótico durante 10 días, pero ya lo he dejado. He notado que cuando me tomo el antiinflamatorio se me pasa el dolorcillo que se me pone en la parte occipital de la cabeza y hasta juraría que el ganglio baja (un poco) de tamaño. Pero es grande, yo diría que como una nuez. Si giro la cabeza se me nota la bola a través de la piel.

También tengo cita para el otorrino la semana que viene. Era una cita que tenía pendiente pues cuando fuerzo un poco la voz se me resiente la garganta. La endocrina me derivó al otorrino por si tuviera faringitis crónica. Desconozco si el tema ganglio pueda estar relacionado con esto y el otorrino pueda decirme algo al respecto.

Próximamente también tengo que hacerme los análisis de sangre para el control del hipotiroidismo...

Madre mía, estoy hecha un cuadro... Ya os contaré.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  happyflower Lun 14 Feb 2011, 17:31

Hola, ¿aún tienes el ganglio inflamado? te cuento algo que me pasó a mí hace tiempo por si te puedo ayudar.
Un invierno se me inflamaron muchisimo los ganglios, fuí al médico y palpandome me dijo que probablemente fuese mononucleosis (la enfermedad del beso):
http://www.tuotromedico.com/temas/mononucleosis.htm, mirateló porque hay más sintomas asociados que la inflamación de los ganglios. Hablando con amigas dí con una que lo habia tenido y por lo visto estuvo un mes en la cama.
A la semana volví a la consulta y me dijo que no, que al final no parecia mononucleosis Indeciso , lo que no recuerdo es si me duró mucho pero por lo menos estuve 2 semanas aunque ya sin fiebre.
A ver que te dicen de los resultados, pero no dejes de darle la lata a tu doctora risitas
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 22:13

Hola Lau!

Yo no tengo experiencia, pero te dirìa lo mismo que te han aconsejado, anda al mèdico y pide que te lo valoren...

Espeor que no sea nada grave y que pronto te encuentres mejor Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  H2O Lun 14 Feb 2011, 23:42

Un invierno se me inflamaron muchisimo los ganglios, fuí al médico y palpandome me dijo que probablemente fuese mononucleosis (la enfermedad del beso):

Bea, no creo que sea eso porque en ningún momento he tenido fiebre. Encima llevo toda la tarde con dolor de ovarios y no tiene que bajarme la regla pues terminé con ella hace dos semanas... Indeciso

A ver qué me dice la de cabecera mañana...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  odisea Lun 14 Feb 2011, 23:49

Jolín Lauri, acabo de leer tu post. Seguro que no es nada, pero a ver si hay un médico que te lo dice claro... Ya sabemos como son estas cosas... una prueba que te hacen a los dos meses y los resultados no lo sabes hasta los cuatro...

Espero que al menos no tengas dolor. Yo ni idea de lo que es ni un ganglio, osea que poco te puedo ayudar. Pero suena a algo común. No te preocupes mientras no tengas algún motivo para hacerlo. Estáte tranquila ya verás.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Feb 2011, 01:09

Yo no tengo ni idea. Espero noticias pronto. A ver que te dicen.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 08:13

Hola Laura, no tengo opinión para tus síntomas, pero quería decirte que la "rachita" de médicos será oportuna y las múltiples dudas que tenías desde hace semanas, en poco desaparecerán.
Y además, seguro que con diagnósticos positivos.No parecen cosas de importancia, aunque sí molestas y latosas.
Ánimo y recupera la energía rápido, ok?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  H2O Mar 15 Feb 2011, 15:49

Hola

Pues os cuento que he vuelto a ir a la médica de cabecera. Me ha mandado análisis de sangre para descartar cualquier tipo de virus que me pueda haber producido esta inflamación de ganglios: sifilis, citomegalovirus, mononucleosis, y no sé cuántas cosas más. También van a hacerme la prueba de la tuberculosis, Mantoux, creo que se llama.... La ecografía no me la ha mandado porque ya me la hicieron el otro día.

Bueno, a ver qué tal resulta todo. De momento, creo que hoy tengo la bola algo más pequeña.

besos y gracias
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Gaia Mar 15 Feb 2011, 23:08

Con todo, es una buena señal, porque lo que ha pensado tu médica es en una infección, y eso tiene remedio fácil, así que no desesperes... (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo...)
Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  odisea Mar 15 Feb 2011, 23:33

Pues ahora a esperar los resultados de los análisis, a ver que te cuentan.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Eva Roberto Mar 15 Feb 2011, 23:59

Guapa, me alegro que ya esté todo en marcha. Verás que no es nada grave.

Para la prueba del mantoux, te pinchan en el brazo tuberculina y a las 48 horas, te leen el resultado. No duele nada.

Ya nos contaras. Animo!!!

Un abrazo.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  H2O Miér 16 Feb 2011, 00:13

Gracias a todas!!!

Es posible que tenga algún virus, pero... cuando hay infección, siempre da fiebre? Porque yo no he tenido ni una décima Indeciso

Otra cosa curiosa es que esta bola me salió de un día para otro...

ya os contaré!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  odisea Miér 16 Feb 2011, 00:18

ni idea Laura. No le des vueltas y espera a los análisis y ahí también te llevas una lista de dudas y empapelas al médico!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Gaia Mar 21 Jun 2011, 13:26

Hola guapa!!
Hoy me acordaba de ti y de tus ganglios...
¿Cómo quedó aquello?
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  JaIza Mar 21 Jun 2011, 16:42

Hola! como estas de los ganglios? ha mejorado la cosa???
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  H2O Mar 21 Jun 2011, 23:54

Hola guapas! gracias por acordaros.

Pues de los ganglios inflamados ya ni me acuerdo. Me hicieron 2 eco, y no vieron nada anormal, sólo que estaban inflamados. Los análisis de sangre que me hicieron salieron bien.

tengo que hacerme una nueva ecografía en octubre, a ver qué tal siguen. Pero ya no los tengo inflamados Feliz ni me molestan ni nada.

Yo creo que se debió a una faringitis porque mi punto débil es la garganta. En cuanto bebo agua fría, por poco que beba, enseguida me duele. (con lo que me gusta el agua fría, incluso en invierno!!)

Debería ir al otorrino para que me viera porque la endocrino me dijo que bien podía tener faringitis crónica.

besos Te quiero
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011, 13:51

Yo creo que se debió a una faringitis porque mi punto débil es la garganta. En cuanto bebo agua fría, por poco que beba, enseguida me duele. (con lo que me gusta el agua fría, incluso en invierno!!)
Es lo que tiene ser princesa! :-)
Me alegro que te hayas recuperado.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011, 16:10

Que bueno LAu! Eso de notarse bultitos da miedito, lo bueno es que ha pasado sin ser nada preocupante!!

A mi también me encanta el agua fría Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas Empty Re: ganglio del cuello inflamado durante más de dos semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.